SCROG 250W/FLORACION 400W

susker25

Cogollito
22 Enero 2014
289
162
53
42
wenas amigos aquí estamos de nuevo ,después de un largo exterior me decidido a montar scrog por primera vez.. en interior .espero que esten hay para ayudarme gracias...

cultivo:
armario- cultivox 1x1x2
2x intractor 100mm
1x extractor 125mm
humudificador con flotador sonico
termostato.
2x termohigrometro
1x ventilador pinza 15w
2x poleas
3x temporarizador analogico
medidor PH digital
medidor EC digital
tierra atami lihgt
hummus+guanakalong
red para scrog regulable
reflector G.A.D profesional (alas de gaviota)
crecimiento halogenuro metalico 250w
floracion sunmaster 400w super hps deluxe

semillas: 3 neville haze eva seed + 1 cum laude positronic.

 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: timemodem y cerberos

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
yo para ayudarte va a ser que no,,,,,,pero tengo la intencion de hacer tambien mi primer scrog.
O sea que por aqui me quedo por aqui si vas a hacer seguimiento , claro....
suerte y sl2
 
  • 👍
Reacciones: susker25

susker25

Cogollito
22 Enero 2014
289
162
53
42
si aldipa voy hacer seguimiento toy esperando a mañana para poner fotos y video,,salu2;);)
 

susker25

Cogollito
22 Enero 2014
289
162
53
42
wenas compañeros, puse video de como tengo el interior, mi intencion es ahcer SCROG aver si podeis echarme una manita para optimizar mejor el proyecto, tengo la red q compre en grow pero nose cuando ponerla.
me salen varias dudas, red, temp, poda, etc... salu2 compañeros:D
 

susker25

Cogollito
22 Enero 2014
289
162
53
42
IMG_20141014_161426.jpg IMG_20141012_164723.jpg IMG_20141014_171612.jpg gracias sergi, claro que si pasate cuando quieras;) bueno el caso: tengo claro que la malla se coloca a unos 30cm/40cm sobre las macetas pero no se cuando ponerla, y tambien lei hacer poda apical...o Fim.
pero nose cual realizar, o al ser 4 plantas intentar poda Fim en las 4? ustedes que opinan muchachos q me combiene mas , supongo que en el peor de los casos q no me salga Fim sera como una poda apical..
que alguien me corrija si me equivoco...
ayer pase por el grow y me vine con una bolsa de productos, que hay tengo otro problema, tengo tantas cosillas que no se como combinarlas pongo foto de los productos.. y otro detalle que se me olvido, la tierra es ATAMI light janeco + hummus + 50g guano de plagron x maceta + drenaje ar-lita...
de momento solo uso rizothonic, PH 6 , abonos nada de momento , solo ayer pulverize (luz off) con atami alga-C 1ml/l
gracias compañeros aver si con vuestra ayuda podemos sacar un SCROG medio decente :D:D:D;)

productos:IMG_20141014_161426.jpg

tambien dispongo de osmosis de 5 etapas = agua casi pura 0,2ms...

IMG_20141012_164723.jpg
 
Última edición:

sergiuxi

Cogollito
31 Mayo 2014
128
219
53
En mitad del camino
Madre mía pero todo eso has comprado?? Ya quisiera yo echarle el guante jajajja. Pues la verdad yo haría poda fim que como bien dices se queda en apical si algo va mal y se la haría sobre el 4° nudo o así. Después la malla y a enredar y cuando este mas o menos llena depende de la variedad pues a florar. Respecto a los productos yo usaría solo una marca en concreto porque veo que tienes hesi, plagron, biobizz etc así que no se yo siempre he usado biobizz y muy bien pero tu a tu gusto y siguiendo una tabla te ira bien. Estoy deseando verlas crecer jajajaj y el agua de ósmosis lo mejor jjajajaj. Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: susker25

susker25

Cogollito
22 Enero 2014
289
162
53
42
pongo video de como estan ya con 10 dias para la cum laude, tampoco pude esperar mas x impaciente y puse la malla a ver como queda:D
a Cum laude le hice poda apical en el 5ª nudo aver como evoluciona ya que es 100% sativa.
de momento e vuelto a pulverizar con alga-c riego cada 2 dias uso rizotonic en cada riego 1ml/l esto solo a cum laude a las demas nada de momento solo aguita osmotica a 0,2 y PH 6.0
como lo ven:

 

susker25

Cogollito
22 Enero 2014
289
162
53
42
sergiuxi que tal compañero, pues tienes razon compre un poco a lo loco y me estado informando y voy a usar para este cultivo la mas organico posible es decir usare el TRY PACK de Biobiz bio grow,bio bloom, top max para este cultivo, añadiendo tes de guano y enzymas aver como resulta.
pongo foto x aburrimiento y a su vez dejo la tabla biobiz x si alguien la necesita:
salu2 compañeros;);)

IMG_20141017_202241.jpg
 
  • 👍
Reacciones: sergiuxi

sergiuxi

Cogollito
31 Mayo 2014
128
219
53
En mitad del camino
sergiuxi que tal compañero, pues tienes razon compre un poco a lo loco y me estado informando y voy a usar para este cultivo la mas organico posible es decir usare el TRY PACK de Biobiz bio grow,bio bloom, top max para este cultivo, añadiendo tes de guano y enzymas aver como resulta.
pongo foto x aburrimiento y a su vez dejo la tabla biobiz x si alguien la necesita:
salu2 compañeros;);)

Ver el adjunto 456401
Me parece buena idea el tripack, yo es lo que uso y tengo que decir que va muy bien aunque no tengo opiniones de los demás. Buen aporte la tabla de biobizz. Un saludo
 

susker25

Cogollito
22 Enero 2014
289
162
53
42
wenas sergi lo de pasarlas a flora pfff aun me queda mucho voy a estirar el 250w al maximo, almenos quiero el 70% de la malla repleta de verde ya que trabajo con sativas ya sabes que al pasarlas a flora puedo terminar de rellenar ese 25/30% que falta por el fockin estiron que pegan en flora:D. nose esa es la idea aprovechar al maximo el 1x1 y para eso me puede llevar casi 60 dias mas de crecimiento (eso tengo entendido) tambien supongo que depende de variantes claro, si crece rapido o no...humedad, temperatura, luz etc
luego para flora ya sabes pondre el 400w con balastro nuevo y bombilla a estrenar tambien q x cierto la bolbilla que muestro mas arriva me la recomendo el colega del grow y dice que salen buenos cohetes:D:D.
que ganas ya hahaha y no me queda naaa pfff.salu2 compa..
 
  • 👍
Reacciones: Danix62 y sergiuxi

sergiuxi

Cogollito
31 Mayo 2014
128
219
53
En mitad del camino
wenas sergi lo de pasarlas a flora pfff aun me queda mucho voy a estirar el 250w al maximo, almenos quiero el 70% de la malla repleta de verde ya que trabajo con sativas ya sabes que al pasarlas a flora puedo terminar de rellenar ese 25/30% que falta por el fockin estiron que pegan en flora:D. nose esa es la idea aprovechar al maximo el 1x1 y para eso me puede llevar casi 60 dias mas de crecimiento (eso tengo entendido) tambien supongo que depende de variantes claro, si crece rapido o no...humedad, temperatura, luz etc
luego para flora ya sabes pondre el 400w con balastro nuevo y bombilla a estrenar tambien q x cierto la bolbilla que muestro mas arriva me la recomendo el colega del grow y dice que salen buenos cohetes:D:D.
que ganas ya hahaha y no me queda naaa pfff.salu2 compa..
De sobra rellenando la malla va a ir, si son variedades sativas entre el 60 y el 70℅ les ira bien. A ver que tal va esa floración con 400 que tiene buena pinta. Un saludo
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Susker25 el scrog no tiene mucha ciencía sólo un par de cosas las macetas siempre es bueno que tengan un tamaño mayor las de 11l van muy bien.

La maya la puedes poner nada más ponerlas en las macetas definitivas a 30 cm vas bien yo la última vez la coloque a 40 para poder regar más cómodamente.

Tienes todos los productos que puedepuedas necesidaevitar hay :D

Un saludo.
 
  • 😍
Reacciones: susker25

susker25

Cogollito
22 Enero 2014
289
162
53
42
gracias cerberos así lo are, en cuanto altura de la malla quizás la deje en 40cm también,
lo que si podríais decirme como coloco las macetas xq son 3 de 11l y 1 de 25/30l creeis que seria mejor poner en el centro la grande?? o no importa?
mañana después del riego sobre las 17:30 pondré vídeo de como van y la poda apical que realice a la cum laude..salu2 compañeros

buenos humos:D
 

susker25

Cogollito
22 Enero 2014
289
162
53
42
wenas compañeros, hoy regué x 1 vez con una dosis de aceite de neem muy suave es decir 2ml para 3 litros agua + 3ml rizotonic a PH 6 .
también parece q la poda apical le fue de maravilla , hoy por fin ya empezó a bajar la temperatura de 31 grados e pasado a 27grados oleee:D
en breves subo vídeo salu2;);)

 
Última edición:

latino31gb

Floración
6 Junio 2014
105
33
33
32
Amigo me quedo aquí viendo a esas nenitas crecer ya que se ven muy hermosas espero ese proceso para ver como va la malla
Saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: susker25

susker25

Cogollito
22 Enero 2014
289
162
53
42
gracias compañeros , hoy pondre video del dia 17 de cum laude,en fin tal y como veo el crecimiento me parece que voy hacer el scrog con la cum laude como planta principal en el centro ya que crece a un ritmo muy bueno a comparacion con lass neville haze.
de todas maneras me parece que las neville hace no crecen bien x aver cargado mucho la tierra con guano, estan las puntitas de la hojas en garra y deformidad en las hojas no entodas....
la cum laude perfecta 0 problemas..
en cuanto al riego lo estoy haciendo a ph 6 EC 0,2 doy a suponer que si me pase con el guano debería regar con esta ec un tiempo verdad?? asta que recupere la plantita x si sola... aun no e abonado en riego, solo con rizotonic enrraizante, estos 2 ultimos riegos ni siquiera puse rizotonic...
Mi pregunta es: lo estoy haciendo bien el regar de esta manera x sobre fertilizado de guano?? como puedo mejorar este problema sin necesidad de lavado de raíces?? no me gustaría empobrecer la tierra siendo nueva.
tengo cannazym y powerenzyme me servirian de algo para solucionar el exceso de guano?? el guano fue mezclado con el sustrato janeco liht... el guano de la casa plagron en polvo..gracias compañeros en breves video y fotos;););)

 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: aldipa

susker25

Cogollito
22 Enero 2014
289
162
53
42
wenas compañeros actualizo video..
ya esta en el 4 dia de floracion aver como tiran, creo que tendria aver dejado mas tiempo de crecimiento...
pero me dio miedo al ser sativas dejarlas mas tiempo, estube informandome y viendo seguimiento de la gente con sativas y uffff...hay quien les da 12 horas directamente desde germinacion y salen unos bichos de plantas wuapas,el caso que yo le dado 30 dias de crecimiento y lleva como digo 4 dias de flora...
creeis que seme va a poner miy bicho?? o me adelantado al ponerlas en flora..
gracias compañeros;);)
aaaaa hoy empece con abono de flora para CUM LAUDE regué con 2 litros y puse 1ml/l biobloom + 1ml/l top max + 1 gota supervit 400w luz

 
  • 👍
Reacciones: aldipa y dmoto

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Que bien compadre, yo también estoy con un scrog, pasate por l mio y ve como va. Ahora una consulta, que dominancia tienen las nenas?? No es lo mismo un scrog de sativas q scrog de índicas. Saludos broo y éxito.
 
  • 👍
Reacciones: susker25

susker25

Cogollito
22 Enero 2014
289
162
53
42
wenas dmoto gracias x la visita, pues te digo son sativas 2x neville haze y la cum laude, la verdad estube leyendo y claro al ser sativas x lo visto crece mucho x eso la puse en flora directamente a 12-12...
aver si puedo hacer un video de mejor calidad...
podeis darme algunos consejillos para las sativas??
dmoto llevo dias viendo tu seguimiento que muy guapo xcierto, de hecho paso a verte x si puedo coger ideas gracias tios;););)

DETALLES DEL GENOTIPO CUM LAUDE
DESCRIPCIÓN CUM LAUDE
CRUCE :(reina madre X Tijuana) X original Haze
VARIEDAD :Hibrido Sativa
AROMA :Anisado con toques de lavanda
EFECTO :placentero
THC :18-22%
CBD :0.2%
Sensibilidad a los Hongos :Alta
PARAMETROS BIOLÓGICOS HIDROPÓNICOS
EC Crecimiento 0,6-0,9ms 1,1-1,4ms
EC Floración 0,9-1,4ms 1,4-1,8ms
PH Crecimiento 5.5 5,8
 
Última edición:

DiegoNsr

Cogollo
3 Septiembre 2008
338
309
83
37
BCN
Mi pregunta es: lo estoy haciendo bien el regar de esta manera x sobre fertilizado de guano?? como puedo mejorar este problema sin necesidad de lavado de raíces?? no me gustaría empobrecer la tierra siendo nueva.
tengo cannazym y powerenzyme me servirian de algo para solucionar el exceso de guano?? el guano fue mezclado con el sustrato janeco liht... el guano de la casa plagron en polvo..gracias compañeros en breves video y fotos;););)

Sobrefertilizacion?? en cual porque no veo ninguna . Y sobre el labado de raices el cannazym no vale para nada, utiliza canna flush, aunque no te lo recomiendo no les hace falta, estan bien.
 
  • 👍
Reacciones: susker25

susker25

Cogollito
22 Enero 2014
289
162
53
42
gracias x responder diego. ya mejoraron les hice pequeño lavado a las neville haze y el agua sobrante de drenage marcaba 8 ms una burada, ya lo baje con agua osmotica, cargue demasiado la tierra con guano y hommos, ya estan mejor gracias..
en breves pondre fotos salu2;););)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: DiegoNsr

susker25

Cogollito
22 Enero 2014
289
162
53
42
fotito para actualizar:IMG_1587.JPG

creo que la podria aver extendido mas, alguien sabria decirme si vaa a subir mucho mas??
o se quedara asi y empezara a engordar cogollos?? Cum laude sativa...
ara la floracion lenta de cojones;)
 
  • 👍
Reacciones: DiegoNsr

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
me pillo asiento, sacadme silla y algo para picar jajajaj :)

me encantó ver el vídeo, me dio ideas para mi armario

yo voy a ponerme un sodio de 400 también para la floración cuando estén listas mis 2 nenas y mis esquejes que están enraizando aún :rolleyes:

que envidia cuanto producto para ellas tienes, yo por ahora solo tengo el biogrow, biobloom, bactohemp, snake killer y aceite de neem, lo básico, es q está muy caro todo :(

bueno mucha suerte con tus nenas!, me pasaré a ver como crecen :)
 
  • 👍
Reacciones: susker25

susker25

Cogollito
22 Enero 2014
289
162
53
42
wenas compañeros actualizo algunos datos:
anoche hice te de guano top crop polvo, lo deje burbujear con el aireador toda la noche, hoy por la tarde lo e metido en una garrafa de 5 litros, uso ósmosis y parto de una EC 0,2 ...
le añadido 10ml de ata organic alga-c podria aver sido mas pero me gusta ir flogito, resumiendo te de guano filtrado mas el alga c tengo una ec 1,29 aaa + 1 gotita supervit esperemos que reaccionen bien..
digo aver como reaccionan por que asta ahora suelo abonar poquito con try pack de biobizz y partiendo de una ec de 0,2 con las dosis del fabricante me da una ec total 0,6 / 0,7 .
tambien me gustaria que me digáis cuando debo subir el PH porque sigo regando a ph 6 , no deberia subir a 6,5 ???
gracias compañeros;););)

IMG_1590.JPG

otra cosa compañeros , alguien sabria decirme desde cuando se empieza a contar la floracion?
es decir desde que puse foto... a 12/12 0 desde que empiezan a juntarse los pistilos blonquitos en forma de una pequeña canica para que nos entendamos, gracias amigos;)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: DiegoNsr
-