La ManSion Del Largo!!

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No no lo mido nose como medirlo. =( Junto agua que dejo estacionada una hs
Pues hay que medirlo amiga,con vinagre lo puedes bajar,unas gotitas de contraste de colores en un grow te cuestan 6e aprox.,y podrás ver tu ph,y saber si debes subirlo o bajarlo.Apafte regar cuando seque bien todo,no solo la parte de arriba,con un tiesto de plástico es más fácil saber por el peso la humedad que contengaa,en barro complicado,regar a diario tan peque me parece demasiado,¿dónde cultivas?
 
  • 👍
Reacciones: greenyou y ellargoo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Largo,los cuatro primeros brotes,a partir del tallo principal,corte en diagonal,no recto,y a ras justo del tallo no,es mejor un cm del tallo,para que las heridas no afecten al tronco principal,en caso de complicaciones,deberas meter en agua cada ramita lo antes posible,si puede ser insrantáneo para que no cojan aire,y quitar algunas hojitas bajas a ras por dónde tomarán raíces,cortass las yemitas de las hojas de cada esqueje,para que no se deshidraten,y al clonador.
Hay quién hecha los esquejes en agua a oscuras 24-48h,yo lo hago según mi tiempo o prisas...
Yo tb veo raras las yemas nuevas de hojas,algo pasa,si te soy sincero,yo las tablas de abonado,no las sigo al pie,casi siempre vienen bastante pasadas,ya imaginarás el por qué....
suerte tio..
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: greenyou y ellargoo

ellargoo

Gran Cogollo
26 Septiembre 2013
807
3.257
118
jamaica
www.lamarihuana.com
Lo de los eskejes y la poda totalmente aclarado este finde lo ago sin falta ya te contere y te enseñare, mil gracias y lo de las hojas de abajo qe crees qe pueden ser? Qe me recomiendas para cuando vuelva a abonar no son todas las plantas las qe tienen eso, yoriego segun tabla pero suelo exar algun ml de menos y ago mezcla en 10L con eso abono las 26.
 

NeN86

Crecimiento
16 Noviembre 2013
37
63
23
37
Viladecans
Una forma dsubir el ph es con una baso o producto mas alcalino. Ves añadiendole poco a poco y ves midiendo. Tambien puedes usar amoniaco o cloro (lejia) pero no t lo aconsejo para regar es mens agresivo el bicarbonato porke apart de subir el ph la lejia y l amoniaco hacen ke te aumente conductividad agua y eso no es bueno . Si tneis alguna duda de esta clase de ptoblemas cn l agua o de plagas m lo podeis decir y consultarme ya yo me dedico a eso porke es mi oficio.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
lejía???Éso podría quemar la planta,además de ser químico y tóxico,matsriamos bacterias del suelo...con que no creo para nada que se deba utilizar,el bicarbonato para subir si estoy de acuerdo.
 

ellargoo

Gran Cogollo
26 Septiembre 2013
807
3.257
118
jamaica
www.lamarihuana.com
Okkk es por qe oi me e pasqo y tirar ya la mezcla con losmliqidos una vez no oasa na pero muxas se te qedas sin liqidos pronto jejeje y las e visto un poco caidas antes de qe se apagara, e regao oor qe estaban asi por qe ya las tocaba y me pasao un pelin con la falta de riego pero bueno e regao y al poco se a apagao espero qe mañana esten mejor cuando empiece su dia
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Y los esquejes,la parte baja que va metida en tierra,jiffy o lana deberas de rasparla muy suavemente con cutex o cuchillo,que se levante un poco la primera piel,la untas de hormonas de raíces y al sitio,antes humedeces los tacos en ph 6,y los exprimes,no los pongas empapados,sólo.hùmedos.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: greenyou y ellargoo

ellargoo

Gran Cogollo
26 Septiembre 2013
807
3.257
118
jamaica
www.lamarihuana.com
Si comprare lana de roca cuandradillos y le are ma marxa con el cuter para qe entre bien el tallo y para qe no entre agua en el momento de cortarlo tendre a mano un barreñito para ir cortando y metiendo aii y ya con todos en el barreño los dejo un dia aii oskuros y al dia sigiente los unto de clonador y ala lana ya anterionmente humedecida biien con ph6 qeda ma qedao claro todo
 

kritikal30

Cogollito
23 Septiembre 2013
177
270
53
algun lugar
Si comprare lana de roca cuandradillos y le are ma marxa con el cuter para qe entre bien el tallo y para qe no entre agua en el momento de cortarlo tendre a mano un barreñito para ir cortando y metiendo aii y ya con todos en el barreño los dejo un dia aii oskuros y al dia sigiente los unto de clonador y ala lana ya anterionmente humedecida biien con ph6 qeda ma qedao claro todo
cortalos tambien cuando hayas regado recientemente para que esten mejor, por todo lo demas de pm xema.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
A mí la lana personalmente no me gusta,ni los jiffys,yo es que soy más rústico...jajaja en tarro de yogur o vasito de comunión de plástico blanco o de corcho del café aún mejor,tierra(si es reciclada pues mejor) o coco...y listo,no gastas un duro,de lo que tengas hay que apañarse,y además van mejor para mí...la lana se seca muy deprisa,y al regarla cuando te sea necesario,si aún no son visibles las raíces,no puedes apretarlas para quitarles el agua empapada,pues estrujamos las raíces,y con el jiffy pasa parecido,hay que regar con mucho tacto....si dejas seco o empapas demasiado,malo....

Si están agachadas con la luz apagada,es lo más normal,descansan así,y se abren a la luz como los girasoles cuando están sanas,si no lo hacen algo les pasa.Cuando te pases mucho sin regar,y las veas decaídas,y el sustrato muy seco,remueve con cuidado sin tocar raíces la superficie de cada cepellón de la maceta por arriba,un "aradito",para que no se compacte la tierra en un taco,quedando huecos entre el cepellón y las paredes de la maceta,éso no debe pasar,y el riego si las ves deshidratadas decaídas sin regar,ha de darse despacio,si se puede con un pulverizador,para que no lo escupa tan rápido,y el abonado cuando la tierra está muy seca ha de ser muy suave o nulo,sólo agua primero,y cuando hidrate ya se vuelve a abonar,o puedes sobrefertilizar fácilmente,abonando con la tierra muy seca.
 

kritikal30

Cogollito
23 Septiembre 2013
177
270
53
algun lugar
A mí la lana personalmente no me gusta,ni los jiffys,yo es que soy más rústico...jajaja en tarro de yogur o vasito de comunión de plástico blanco o de corcho del café aún mejor,tierra(si es reciclada pues mejor) o coco...y listo,no gastas un duro,de lo que tengas hay que apañarse,y además van mejor para mí...la lana se seca muy deprisa,y al regarla cuando te sea necesario,si aún no son visibles las raíces,no puedes apretarlas para quitarles el agua empapada,pues estrujamos las raíces,y con el jiffy pasa parecido,hay que regar con mucho tacto....si dejas seco o empapas demasiado,malo....

Si están agachadas con la luz apagada,es lo más normal,descansan así,y se abren a la luz como los girasoles cuando están sanas,si no lo hacen algo les pasa.Cuando te pases mucho sin regar,y las veas decaídas,y el sustrato muy seco,remueve con cuidado sin tocar raíces la superficie de cada cepellón de la maceta por arriba,un "aradito",para que no se compacte la tierra en un taco,quedando huecos entre el cepellón y las paredes de la maceta,éso no debe pasar,y el riego si las ves deshidratadas decaídas sin regar,ha de darse despacio,si se puede con un pulverizador,para que no lo escupa tan rápido,y el abonado cuando la tierra está muy seca ha de ser muy suave o nulo,sólo agua primero,y cuando hidrate ya se vuelve a abonar,o puedes sobrefertilizar fácilmente,abonando con la tierra muy seca.
estoy deacuerdo contigo xema en que yo tampoko me gustan los jiffis ni lana de roca, yo tb los hago como tu de cortarlos meterlos en un vaso de agua unas 12 horas y despues los hunto con el clonador y a un basito pekeño con tierra reciclada, yo los pongo con luz de tubo fluorescente del xino y con botellas recortadas se las pongo encima humedeciendo 2 veces al dia las paredes de las botellas asi en unos 7 dias estan enraizados, y en el tema de regarlas el problema es que te as pasado un dia de rego hermano no te preocupes que eso tira palante otra vez ...
 

ellargoo

Gran Cogollo
26 Septiembre 2013
807
3.257
118
jamaica
www.lamarihuana.com
Estaba en la cama y y me e levantao po qe no paro de pensar en mis niñas (tambien xk me e exao una soesra de 4 oras jajaja cuando nunca duermo ) pero bueno me e asomao a verlas y se las ve un poco recuperadas antes estaban demasiaso caidas, aora estan caidas pero como siempre, esta tarde me e dao un buen susto, se qe a sido por falta de riego y lo de las ojas de abajo qe me comentabais antes nose xq sera, acostumbraba a regar antes de qe se apagara y antes regaba una vez a la semana la ultima semana ya rege alos 5 dias, cuando la planta me lo pedia sin yo pasarme como esta ultima vez, aora an sido 4 dias desde la ultima vez asiqe ya cada 3 dias por la mañana segun enciemda las regare xk no sabia qe tenia qe ser mejor para ellas a eprimera ora de su dia, respectoa lo de los eskejes, os are caso, tengo ssustrato de coco qe me sobbro bastante, ytemgo vasitos de cumpleaños blancos peqeñitos asiqe usare eso ya qe la economia esta x los suelos jejeje asiqe solo complar el clonador y llistola cajita de los xinos tipo taper y ai empezare este finde subo fotos....aber qe tal.....jajajajaja.
 

NeN86

Crecimiento
16 Noviembre 2013
37
63
23
37
Viladecans
lejía???Éso podría quemar la planta,además de ser químico y tóxico,matsriamos bacterias del suelo...con que no creo para nada que se deba utilizar,el bicarbonato para subir si estoy de acuerdo.
Si ha eso me referia con lo de la lejia y el amoniaco. Igual me explicado bien. Lo ideal bicarbonato solo queria explicar lo ke hace subir el ph. Un saludo makina.
 

kritikal30

Cogollito
23 Septiembre 2013
177
270
53
algun lugar
Esta tarde bajo al grow a comprar todo lo de eskejar,, ya os dire despues y subire alguna fotillo, oi san despertao perfectas como siempre, los eskejes los are con el sustratp de coco qe me qeda, qe tengo 25l todabia y en vasitos de cumpleaños, despues os cuento mas cuando lo tenga todo.
Tomeuquely, gracias por pasarte por aqi y espero qe te qedes por aqiii jejeje un saludp tio.
hermano los basitos fijate que tengas agujeros por debajo para que no se estanques las raizes y puedan respirar.
 

ellargoo

Gran Cogollo
26 Septiembre 2013
807
3.257
118
jamaica
www.lamarihuana.com
No tienen pero con un punzon se los ago yo de todas maneras oi lo comprare y lo cortare por qe ya ace 10 dias de preflora y no qisiera pasarme todabia no tienen pelitos blancos y lo dejare asta mañana en agua a oscuras de 12 horas en adelante asta mañana qe con suerte ya estaras aqi jajajapara exarme una manita y darlos el clonador y al básico! !!!
 

ellargoo

Gran Cogollo
26 Septiembre 2013
807
3.257
118
jamaica
www.lamarihuana.com
Estoi aciendo la poda bajera de mis niñas ayer x falta de riego se me calleron muxo las ojas oi la e visto algo mejor durante el dia pero aora las e visto un poco caidas nose si estoi aciedo bien pero las estoi limpiamso a la vez qe la podo con agua a ph6 nose si debo dejarlas a ph6 asta mañana o tengo qe regarka con su abonado ya qe es coco lo qe tengo aqi dejo unas fotitos para qe me digais qe es lo mejor.
 
  • 👍
Reacciones: greenyou

ellargoo

Gran Cogollo
26 Septiembre 2013
807
3.257
118
jamaica
www.lamarihuana.com
Estoi aciendo la poda bajera de mis niñas ayer x falta de riego se me calleron muxo las ojas oi la e visto algo mejor durante el dia pero aora las e visto un poco caidas nose si estoi aciedo bien pero las estoi limpiamso a la vez qe la podo con agua a ph6 nose si debo dejarlas a ph6 asta mañana o tengo qe regarka con su abonado ya qe es coco lo qe tengo aqi dejo unas fotitos para qe me digais qe es lo mejor.
 
  • 👍
Reacciones: greenyou y Oboe

NeN86

Crecimiento
16 Noviembre 2013
37
63
23
37
Viladecans
Estoi aciendo la poda bajera de mis niñas ayer x falta de riego se me calleron muxo las ojas oi la e visto algo mejor durante el dia pero aora las e visto un poco caidas nose si estoi aciedo bien pero las estoi limpiamso a la vez qe la podo con agua a ph6 nose si debo dejarlas a ph6 asta mañana o tengo qe regarka con su abonado ya qe es coco lo qe tengo aqi dejo unas fotitos para qe me digais qe es lo mejor.
Yo las riego cada dia cn pokita agua 200 ml por planta vams vaso de vn coco a y coco b y la verdad nme pasa eso. claro ke yo estoy aun n crecimiento.
 

ellargoo

Gran Cogollo
26 Septiembre 2013
807
3.257
118
jamaica
www.lamarihuana.com
Ya yo antes tambien en crecimientomy me aguantaban 1 semana pero aora ya no aora la tengo qe regar cada 3 dias maxmo y yo desde el principio le exaba coco a cococ b Rhizotonic y canna zym, yo lo tengo en coco, oi las e podao y las e eskejao tambien las e exo una limpieza de raices con agua solo con ph6 y despuesme las e dado un abonado suave con 5 ml de cadaliqido menos.
 

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
molaaaa me la apunto ajajja igual saco esquejes antes de ponerlas a floración el clonax que precio tiene??es decir corto las partes vajas y de pasdo aireo para que la planta este mas aireada y sus cojollos se centren el las partas mas altas??luego 1 hoo 2 días en aguam,raspas un poco el tallo con un cutex lo untas de clonax y al jifii?? no ay que mojarlas después o pulburidar con agua???
 
  • 👍
Reacciones: greenyou y ellargoo
-