[Seguimiento autoflorecientes Sweet Seeds] Jack-47 y Dark Devil

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Bueno, pues yo creo que ya tengo unas cuantas fotos de mis chicas y ya puedo empezar con el seguimiento.
Las semillas que he elegido son Jack 47 y Dark Devil (no pude resistirme a esos colores,jejeje), las dos autoflorecientes.
Empecemos.

JACK-47
  • Sustrato: Auto Mix de Cannabiogen. Es un sustrato especifico para plantas de autofloracion, con gran contenido de coco para que las raices puedan desarrollarse bien. La verdad es que no lo habia probado nunca, pero parece bastante bueno, ademas es super blandito. Veremos como se porta.
  • Maceta: maceta blanca cuadrada de 21L. Una maceta grande para que no le falte espacio, aunque no he llenado completamente el macetero por si se espiga un poco, en total tendra unos 19L de sustrato.
  • Abono de crecimiento: No utilizare abono de crecimiento pues se supone que el sustrato tiene comida suficiente para el crecimiento de una auto.
  • Abono de floracion: El unico que se puede comprar en mi pueblo, BIOCANNABIUM Floracion. Es el unico que se puede comprar en mi pueblo, lo venden en las floristerias y las mujeres de mi pueblo es el que utilizan para sus plantas (no cannabicas, jejeje)
  • Metodo de germinado: Germinador ROOT IT! y bolsa hermetica.
  • En maceta desde el dia 20/07/2013
  • Horas de sol: 13h aprox.

Dark Devil

  • Sustrato: All Mix de biobizz. Con este estoy un poco acojonado porque va ya preabonado y he leido por ahi que ha quemado algunas plantas.
  • Maceta: maceta blanca cuadrada de 21L. Una maceta grande para que no le falte espacio, aunque no he llenado completamente el macetero por si se espiga un poco, en total tendra unos 19L de sustrato.
  • Abono de crecimiento: No utilizare abono de crecimiento.
  • Abono de floracion: El unico que se puede comprar en mi pueblo, BIOCANNABIUM Floracion.
  • Metodo de germinado: Germinador ROOT IT! y bolsa hermetica.
  • Espero ponerla mañama en maceta, porque parece que ya van asomando los cotiledones.
  • Horas de sol: 13h aprox.


Sustrado de la Jack 47



Abono de floracion


Composicion del abono de floracion



Malla Anti-pajaros (hay muchos en esa terraza)







FOTOS DE JACK-47
Saliendo del Root-IT! (19/07/2013)



DIA 1




DIA 2



DIA 3



DIA 4



DIA 5



DIA 6 (ESTA FOTO ES DE HOY)




Como la veis?? De momento a mi me parece que se ve sanota. De la dark devil no hay fotos porque aun no esta en maceta, aunque yo creo que la pondre mañana (lleva germinando desde el lunes, mientras que la jack me germino en 2 dias). La semana que viene pondre mas fotos, esta vez de las dos.

Espero que disfruteis de este seguimiento tanto como yo. La idea es hacer una foto cada dia para ver la evolucion, por lo que si no pasa nada la semana que viene tendreis otras 14 fotos, jejeje!!!

PD:Como veis la composicion del abono de floracion? Me servirá? Deberia abonar nada mas que muestre las primeras flores??
 
  • 👍
Reacciones: signora

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Pues nada, se ve que tengo la negra. Tengo una noticia medio mala que puede convertirse en malisima.
Resulta que a parte de estas plantas le deje a un amigo una auto Green Poison para que la pusiera en su patio y asi no llamar tanto la atencion de mis vecinos.
Se vino conmigo y compramos el sustrato all-mix de biobizz a medias, hasta ahi todo bien.
Antes de ayer puso el germinador en la maceta, con la semilla ya germinada (germino el mismo dia que la jack 47 mia) y hoy a venido mi amigo y me ha dicho que la planta se ha secado y que cree que ha sido por el sol. Ha estado explicandome mas o menos como estaba la planta, y a mi me parece mas una sobrefertilizacion que un golpe de calor. Dice que la planta se ha puesto amarilla y ha empezado a secarse por las puntas. El chaval se ha acojonao y se ha ido al grow a comprar otra igual, y ya esta germinandola, de ahi que diga que es una noticia medio mala (solo hemos perdido una semana con la planta y algo de dinerillo, jejeje).
Tambien digo que la noticia puede convertirse en malisima porque yo creo que es un problema de sobrefertilizacion debido al abono que incluye la tierra all-mix, que puede que sea muy fuerte.
Yo le aconseje que regara la tierra 1 dia o dos antes de poner la planta para que los fertilizantes empiecen a funcionar antes de introducir la planta pero no lo hizo.
Mi problema esta en que yo tengo tambien ese sustrato y es el que voy a utilizar en la Dark Devil, por eso estoy acojonado. El sustrato lo eche a la maceta antes de ayer, y le meti un riego por lo que os comentaba antes. Creeis que puede pasarme a mi lo mismo?

Necesito vustras opiniones antes de poner la Dark Devil en esa tierra porque la verdad es la que mas ganas tengo de ver sanota!!!
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Gracias por responder jaypp
La verdad es que me sobro un poco de sustrato de la Jack, y tenia pensado añadirselo mas tarde, pero viendo lo visto estoy por ponerlo por encima de la all-mix de biobizz y que empiece el crecimiento en esa tierra, para que cuando las raices lleguen a la all-mix la planta ya este un poco mas crecidita. Lo de mezclar todo el sustrato lo veo jodio, porque el unico sustrato que puedo conseguir sin tener que echar un viaje a la capital es uno bastante malo.:(
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
ACTUALIZACION:

Jack 47 dia 7​
Hoy he ido a ver la Jack para la foto de rigor y me he dado cuenta de una cosa extraña. A los cotiledones les han salido como unos puntitos rojos/marrones. Es normal esto?? Subo la foto en alta resolucion para que veais lo que digo. Las fotos son con un movil, por lo que no he podido hacer una foto mejor del problema.​
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp
D

Deleted member 112839

Invitado
Yo también he plantado una Dark Devil... y una red poison entre otras... hace nada... ayer. Luego subo alguna foto... ami también me pierden los colorcicos... ;)

Duda de novato... ¿Esas mallas cuadradas que ponéis sobre las plantas son para que la planta cuando crezca se apoye en ellas y no se espigue? ¿Son para que se apoyen los cogollos? Gracias de antebrazo.
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Duda de novato... ¿Esas mallas cuadradas que ponéis sobre las plantas son para que la planta cuando crezca se apoye en ellas y no se espigue? ¿Son para que se apoyen los cogollos? Gracias de antebrazo.
No se si se le podra dar ese uso, pero el que yo le doy es para que los pajaros no se acerquen a la planta ahora que es tan pequeña ya que pueden darle picotazos, pisarla o cagarse encima, jajajaja!!!
 
  • 🤣
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp
D

Deleted member 112839

Invitado
Me acabo de giñar... cuando he salido a la terraza no oía mas que pajaricos y no pensaba mas que en enmallarlas...
¿Me estaré volviendo paranóico?o_O juas...
 
  • 🤣
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp
D

Deleted member 112839

Invitado
No se si se le podra dar ese uso, pero el que yo le doy es para que los pajaros no se acerquen a la planta ahora que es tan pequeña ya que pueden darle picotazos, pisarla o cagarse encima, jajajaja!!!

Mira, pásate por aquí, yo también he plantado una Dark Devil ( y otras) y está así con un día...




Este es el post, iré actualizando, por si te sirve de algo, así yo tengo la tuya de referente y tú la mía :D

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/me-presento-mis-autoflorecientes-empiezan-a-asomar-de-la-tierra.137555/#post-1233606
 
  • 👍
Reacciones: Ringor

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Mira, pásate por aquí, yo también he plantado una Dark Devil ( y otras) y está así con un día...




Este es el post, iré actualizando, por si te sirve de algo, así yo tengo la tuya de referente y tú la mía :D

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/me-presento-mis-autoflorecientes-empiezan-a-asomar-de-la-tierra.137555/#post-1233606
Ya estoy suscrito a tu tema, ya que van a ir las dos muy parejas. Estoy peleandome con la semilla de la Dark Devil. Se ve que me vendieron el germinador un poco seco y le esta costando bastante salir a la semilla. Lleva desde el Lunes germinando, aunque hoy ya asomaba la carcasa de la semilla por la superficie. A ver si mañana ha salido ya y la pongo en la maceta. Me jode porque aqui tambien ha habido tormenta, y el agua de lluvia le hubira venido al pelo para adaptarse a su nuevo entorno. Cuanto tiempo te tardo a ti en asomar los cotiledones? es que mi Jack en dos o 3 dias estaba ya pidiendo maceta. A ver si mañana me llevo una sorpresa y enseña alguna hojica, jejeje!!!
 
  • 👍
Reacciones: signora y pushpop
D

Deleted member 112839

Invitado
Ya estoy suscrito a tu tema, ya que van a ir las dos muy parejas. Estoy peleandome con la semilla de la Dark Devil. Se ve que me vendieron el germinador un poco seco y le esta costando bastante salir a la semilla. Lleva desde el Lunes germinando, aunque hoy ya asomaba la carcasa de la semilla por la superficie. A ver si mañana ha salido ya y la pongo en la maceta. Me jode porque aqui tambien ha habido tormenta, y el agua de lluvia le hubira venido al pelo para adaptarse a su nuevo entorno. Cuanto tiempo te tardo a ti en asomar los cotiledones? es que mi Jack en dos o 3 dias estaba ya pidiendo maceta. A ver si mañana me llevo una sorpresa y enseña alguna hojica, jejeje!!!

Yo el lunes la compré, esa tarde/noche la puse a germinar dentro de un plástico de los de contar monedas con un trozo de una camiseta vieja de algodón, la metí además en una caja de cartón con el resto y las saqué al solarium que eso es un horno... a la mañana siguiente, ya asomaba una puntita de raíz, pero la dejé otro día mas ahí junto con las otras hasta que la raíz tenía casi 1cm, entonces las puse en la maceta y por la noche ya veía que se había abierto completamente la semilla... al día siguiente, es decir, hoy, ya estaba así. Me he quedado sorpendido, no sabía que ran tan rápidas y no se si es que tengo la suerte del tonto, o que las semillas eran recientes, o casualidades de la vida.

Ahora estoy giñado por todo... por quedarme corto de riego (hace muchísimo calor), por quedarme largo... vamos, por todo...

Ánimo compañero! que para catarlas seguro que sacamos algo!!:D
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
ACTUALIZACION:
Bueno, pues parece que de momento pinta bien la cosa. La Jack 47 va creciendo bien y la dark devil ya esta puesta en la maceta. Aunque aun no la he puesto directamente al sol. Creo que eso lo hare mañana. Bueno, os pongo unas fotillos:

Jack 47 dia 8​
Jack 47 dia 9​
Dark Devil dia 0​
Tambien he notado que la punta de una hoja se esta poniendo amarilla, debo alarmarme??​
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Tu Dark Devil la veo... ¿Rara? Bueno no parece, pero tampoco se si es malo.

Sin embargo creo que tus jack están estupendas. ¿No tendrá algo que ver con esa tierra que decías al principio que había quemado alguna planta? no tengo ni idea..

Ya estoy suscrito a tu tema, ya que van a ir las dos muy parejas. Estoy peleandome con la semilla de la Dark Devil. Se ve que me vendieron el germinador un poco seco y le esta costando bastante salir a la semilla. Lleva desde el Lunes germinando, aunque hoy ya asomaba la carcasa de la semilla por la superficie. A ver si mañana ha salido ya y la pongo en la maceta. Me jode porque aqui tambien ha habido tormenta, y el agua de lluvia le hubira venido al pelo para adaptarse a su nuevo entorno. Cuanto tiempo te tardo a ti en asomar los cotiledones? es que mi Jack en dos o 3 dias estaba ya pidiendo maceta. A ver si mañana me llevo una sorpresa y enseña alguna hojica, jejeje!!!
Mi Dark el día "cero" la puse a germinar en algodón húmedo.

El día 1 ya tenía raíz dentro de ese algodón, así que la pasé a maceta definitiva y al día siguiente ya estaba con los cotiledones asomados, de hecho, estaba así:



Pero tampoco se si eso es ir muy rápido, o es ir normal, porque nunca había tratado con autos.


Sin embargo una de las semillas que puse a germinar, ni siquiera ha sacado raíces... en fin.
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Tu Dark Devil la veo... ¿Rara? Bueno no parece, pero tampoco se si es malo.

Sin embargo creo que tus jack están estupendas. ¿No tendrá algo que ver con esa tierra que decías al principio que había quemado alguna planta? no tengo ni idea..



Mi Dark el día "cero" la puse a germinar en algodón húmedo.

El día 1 ya tenía raíz dentro de ese algodón, así que la pasé a maceta definitiva y al día siguiente ya estaba con los cotiledones asomados, de hecho, estaba así:



Pero tampoco se si eso es ir muy rápido, o es ir normal, porque nunca había tratado con autos.


Sin embargo una de las semillas que puse a germinar, ni siquiera ha sacado raíces... en fin.


La foto es que la hice justo el dia que por fin salieron los cotiledones a la luz, es decir, ayer!! Jajajaja!!
Me ha costado mucho germinarla por completo (casi una semana). Ayer la puse en la maceta mezclando por encima un poco de tierra mas flojilla y con mas coco para que no le cueste echar sus primeras raices y la deje a la sombra.
Hoy he ido a verla y ya esta abierta del todo y se ven ya las primeras hojas. La he puesto ya en el patio, en un sitio donde da el sol solo unas 3 o 4 horas. Luego subire mas fotos de como van las dos. Tambien me he fijado que se le ha puesto el tallo morado, pero imagino que sera normal siendo tan pequeña. Crucemos los dedos para que crezca bien, que quiero ver coloreeessss!!!!
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
ACTUALIZACION:

A ver por donde empiezo... por la Dark Devil va!!!
Hoy la he sacado al sol unas 5 o 6h y le ha sentado de lujo, a si que he pensado que ya es hora de que le de el sol todo lo que pueda y la he puesto ya en la zona de sol junto a la Jack.

Ahora sigooooo... pues por la que queda, la Jack 47!!!
Ha pasado una cosa curiosa con la Jack: ES UNA MUTANTEEEE!!! El segundo par de hojas ha salido muy raro, como que una hoja se ha dividido en dos, jajajaja!!!
Me tiene mosqueado que ahora la punta de la otra hoja tambien se esta poniendo amarilla en la punta (en la foto se ve con mas calidad). En el saco del sustrato pone que tiene comida para todo el ciclo de una auto, pero en otro lado pone que se recomienda abonar en pequeñas cantidades a partir de la 5/6 semana, ademas aparece una grafica donde se ve que a partir de la segunda semana el nivel de nitrogeno baja bastante: link. Por eso digo que estoy mosqueado, porque no se si es exceso o defecto de nutrientes (me inclinaria mas por la segunda opcion). Tengo un botecito de abono de crecimiento de la misma marca que el que tengo de floracion, pero lo tengo desde hace 2 años y no se si fiarme mucho. Ademas no quiero hacer nada sin vuestro consejo. A parte de todo esto decir que la planta esta creciendo bien y ya esta empezando a brotar por los nudos, BIEEENN!!!


Acabo de editar el post porque me habia pasado del dia 9 al dia 11 de la Jack, es decir, que le habia añadido un dia mas de los que tiene. Ademas no os podeis imaginar lo que ha crecido de ayer (dia 11 de la planta) a hoy (dia 12).
FOTICOS:

DARK DEVIL
Dia 1​
Dia 2​
Os acordais que os dije que el tallo estaba morado??? Mirar a que me refiero... (foto con el movil)​
JACK 47
Dia 10​
Dia 10 (detalles)​
Dia 11​
Dia 11 (mas lejos)​
Dia 11 (malformacion)​
Dia 11 (primeros brotes de ramas)​
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Por supuesto que lo mido!! Es mas, si no lo midiera la planta estaria ya muerta seguro porque el ph de mi zona supera el 8.5!!!!!
El problema es que este año no dispongo de mucho presupuesto y no he podido comprarme un medidor de ph electronico, por lo que utilizo la gotas para medir el nivel. Tampoco utilizo productos como ph - , utilizo gotas de limon para bajarselo. Esto ultimo no lo hago por el presupuesto, si no que lo hago mas bien porque creo que el limon ademas de bajarle el ph tambien aportara algo de vitaminas a la planta, corrigeme si me equivoco.
Si creeis que es mejor bajarselo con algun producto decirmelo y lo haré, porque tengo un botecito para bajar el ph de las piscinas (bisulfato sodico) aunque parece que me fio mas del limon ya que el azufre no creo que le vaya mal a la planta, pero el sodio...

Por cierto, como no tengo medidor electronico para el ph lo que hago es dejarlo entre 6 y 7. Esta bien asi no??
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Bueno, pues como soy un ansias al final he hechado el viaje a Albacete a pillarme el PH Down como me ha dicho Sweet Seeds_Jaypp porque ahora la planta esta pegando un buen estiron y quiero regular el ph adecuadamente, ademas he notado que las primeras hojas se estaban secando por las puntas y quiero ver si asi se soluciona el problema. Ademas veo que la Dark va bien y asi comparamos una planta que ha tenido dos semanas de crecimiento midiendo el ph con limon y otra que va a estar casi desde el principio con PH Down.

Fotos:

Botella de PH Down
Dark Devil dia 3 y 4






Jack dia 12 y 13





Jack dia 12 y 13





Jack dia 12 y 13

 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Pues parece que la Jack-47 va viento en popa!! Cada vez le tengo mas cariño, hoy he ido a verla y me he quedao flipao, ESTA RAMIFICANDO POR LOS COTILEDONES!!! Menudo monstruo.

Y respecto a la Dark Devil creo que voy a tener suerte y me va a salir morada porque me he fijado que cuando le salen hojas nuevas salen moradas y luego se van poniendo verdes conforme crecen.

Os pongo una foto de los cotiledones de la Jack.

 
-