SEGUIMIENTO COB CREE CXB

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Buenas a todos, voy a hacer un seguimiento de mi 1° cultivo con estos leds. Antes usaba sodio de 600w, y entre el foco, balastro y demas gastaba unos 850/900w, para obtener casi 400gr.
La idea ahora es reducir el gasto electrico, puesto que la luz es muy cara, me decidi por estos leds ya que he vistos resultados muy buenos.
Datos del cultivo:
Area: 140cm x 100cm
Luz: 2 paneles de 3 cxb bin ad 3000k
Plantas: 35 esquejes seleccionados de critcal de seedmakers, olor a fresas maduras, buena resina, rapida y productiva.
Extraccion Si.
Intraccion pasiva.
Ph si.
Ec si.
Medio de cultivo: macetas 1,6l en coco de atami.
Fertilizantes Canna coco, delta9 y supervit de Hesi.
Riego automatico Si. Debido a la imposibilidad de regar 35 macetas, por el tiempo que no tengo y los dolores lumbares.
La idea es exprimir estos leds, para sacar buena calidad y a ser posible cantidad tamb.

De momento eso es todo, mi idea es actualizar 1 vez por semana para que se vayan viendo los avances.

El seguimiento lo empezare el sabado o domingo que viene un saludo a todos.
Todas las criticas seran bien recibidas siempre y cuando se hagan con respeto.
Gracias!!!
 

agrobenito

Crecimiento
3 Diciembre 2015
67
31
23
40
Exito amigo aver si puedes subir unas fotos de los led y explicar tu sistema de riego en una de esas nos animamos tb
Suerte
 
  • 👍
Reacciones: micolixt

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
@agrobenito gracias, lo explicaré lo mejor que pueda.
De momento no tengo fotos, pero si te puedo explicar algo del riego. Está compuesto por una bomba de agua de 2000L/H, directamente de la bomba con un acople sale la tuberia de 16mm, y de esta tuberia van pinchados los goteros. Tengo tambien unas cuantas llaves de paso, codos, T's...
Un consejo te doy, y antes de hacer nada, diseña tu sistema de riego, por dónde quieres que vaya y la cantidad de macetas que quieras regar.
Yo no tenia ni idea, pero leyendo y leyendo, y preguntando algunas dudillas, me anime, diseñe mi sistema, compre los materiales y por el momento va de lujo. Mi espalda me lo agradece.
A ver si encuentro unas fotos antiguas del sistema antes de montarlo y las subo.
Saludos a todos
 
  • 👍
Reacciones: galsato

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
El unico problema del riego por goteo es que algunos abonos obstruyen las salidas, por lo demas, es una comodidad.
Yo tengo uno bastante rudimentario, pero efectivo que lo pongo cuando tengo que estar fuera unos dias y no puedo atender a las plantas.
Saludos
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
@Apafum efectivamente y sobre todo los abonos organicos son los que obstruyen los goteros. Desde mi experiencia, llevo 6/7 meses utilizando riego automatico, y por ahora no se me ha obstruido ninguno, tambien utilizo atazym, que se emplea para que no se obstruyan los goteros. El unico abono con algo de organico es el delta9, y aun asi, no se me han obstruido, jeje.
Saludos
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
1° dia bajo el led.
rps20160213_150047.jpg
Iluminación
rps20160213_150451.jpg
Estan en tiestos de 0,2 L, el proximo transplante a macetas de 1,6 litros.
Ahora mismo hay 40 esquejes, de los cuales me quedare con los 35 mas bonitos y fuertes.
Tengo algun que otro trips saltando por ahi...
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Día de actualización.
Llevan 7 dias bajo el led, recien ahora dan sintomas de un crecimiento aereo, estan colonizando poco a poco el coco. Temperatura 21 grados y humedad 60%.
Algunas tienen las hojas del primer nudo un poco chungas, ya cuando haga poda de bajos eliminaré todas esas hojitas feas, no me preocupa.
Riego: coco A+B 0,5 ml/l, Rhizotonic 4ml/l. Ec 0.9 y Ph 5,8
Señalar que la baja temperatura, hace que evapotranspiren menos, con lo cual sus necesidades hídricas son mucho menores.
Dentro de 7/10 dias, cambiaré a floración, si todo marcha bien.
Vamos con las fotos.
rps20160220_085815.jpg
rps20160220_093825.jpg
rps20160220_093842.jpg
rps20160220_093915.jpg

Bueno gente, eso es todo por hoy, nos vemos en la próxima actualización dentro de 1 semana.
Buenos humos!
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
buenas tronko!! 21º de max?¿?¿¿ es muy poco no?? entones que minimas estas teniendo??

como dices de la transpiracion con unas temperaturas algo mas altas el crecimiento hubiera sido mucho mas rapido y exuberante
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
No no, solamente han hecho estos dias de frio 20/21 de max, el resto unos 22/23 grados, la T minima el dia mas frio ha sido de 16,7°.
Claramente, mientras mas nos acerquemos a las T óptimas, mejor será el crecimiento y/o floracion.
Asi y todo, será interesante ver como evolucionan, y sobre todo cuando llegue el momento mas esperado, la floración.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach y ign

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
pues ten mucho cuidado los que cultivamos con led somos muy propensos a tener problemas con el MG debido casi siempre a esas temperaturas tan bajas, intenta bajar el extractor o algo para subir esa temperatura sobre todo la minima!!!!

que ec tienes de agua base??
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
El extractor lo tengo al minimo por eso, lo que pasa que tengo un buen ventilador oscilante apuntando hacia los paneles para mantenerlos bien frios. Y da bastante aire, eso tamb hace que baje mucho la T.
Agua base 0,55/0,6, depende el dia
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
la temperatura de ke, de los paneles?? la temperatura de la Union (Tj) dudo mucho que la des bajado con un ventilador jejeje

si ves que ese ventilador aporta mucho frio pues ponle un temporizador o pillate uno mas pkeño, total si baja la temperatura de las plantas y seguramente te baje la humedad, no lo necesitaras a tope en vegetativo,
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Me refiero a que con el ventilador apuntando a los paneles, les ayudo a disipar mejor el calor, aunque creo que es un poco excesivo, lo pondre al minimo
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
lo que marca la eficiencia del cob es la temperatura de la union (tj) no la del disipador....

si entras en varios datashet de los cobs, veras que todos normalmente te ponen su eficiencia contando con una TJ de 25º ( cosa que en la vida conseguiras llevarlos a esa temperatura ) pero si te fijas smp te ponen otro apartado de la eficiencia a 80º que normalmente es a lo k trabajaran, asik o pones refrigeracion liquida o lo veo crudo que mejores su eficiencia con un ventilador apuntando a los disipadores.

Si quieres conseguir una Tj de 25ºC pon la lampara en una habitacion con una temperatura ambiente de 25ºC y al cabo de un rato la Tj de los led sera de 25ºC, eso si, en cuanto enciendas la lampara empezara a subir jajaja es broma. Creo que para poder bajar la Tj a 25ºC con una temperatura ambiente de unos 25ºC se necesita disipacion activa liquida (refrigeracion liquida) y para que el sistema sea eficiente con un buen refrigerante en vez de agua.

por otra parte un disipador ( los guiones y exclamaciones es como si fueran los disipadores uno mas gordo que el otro )

_!_!_!_ este disipador de aletas es mas fino y se calentara antes pero disipara el calor mas rapido

_!_!_!_ este disipador de aletas es mas gordo y se calentara mas tarde pero tardara mas en disipar ese calor


con lo cual por mucho que ayudes a disipar el calor con un ventilador, no mejoraras mucho su eficiencia, pero oye cada uno tiene su trukos!!
 
  • 👍
Reacciones: micolixt

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Gracias por aportar tanta informacion, jeje. Estaba pensando algo equivocado entonces...
Creia que mientras mas ventilado esten los disipadores, mejor disiparian el calor, con lo cual los leds no se calentarian tanto...y trabajarian con una mayor eficiencia...
Entonces segun lo que me dices...es en vano mejorar la disipacion que ya traen mis paneles?? Contando que cada uno lleva 2 ventiladores de pc.
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
a ver algo pueden ayudar pero no crean que sea una diferencia tan abismal, puede que si el ventilador apunta a los cobs dsd abajo des bajado algun grado, pero no es nada significativo.

tmpk se a k temperatura tienes los disipadores pero no creo que tengan temperaturas muy altas, por arriba estaran algo mas calientes pero si tocas el disipador por abajo cerca de los cobs veras que no tienen mucha temperatura, por lo menos los mios y eso que son disipacion pasiva
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
oye lo que si que me he fijado ahora, es k tienes los drivers en el disipador, yo tngo los mismos lpc, y se calientan bastante, yo los tengo fuera del armario y encima de una losa de marmol y esta losa coge una temperatura considerable que el disipador lo acumula.
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
El disipador no quema para nada, esta frio. Y si cerca de los cobs esta algo mas calentito pero vaya, tamb esta bien
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Bueno, digamos que entre el dispador y los drivers hay unos 5 mm, es decir que pasa una corriente de aire entre el disipador y el driver, no se si me explico, aun asi los disipadores esta frios.
 
  • 👍
Reacciones: ign
-