seguimiento "critical swiss"

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Tus colegas creo que tienen un serio problema para determinar el momento del corte tronco haha aparte de que se ve que prácticamente el 100% de los pistilos son blancos (aunque no son estos los que te dan la fecha más fiable), se ve que aún van a engordar más y tienen que inflar los cálices. De todas formas para más seguridad amplia las fotos y observa el color de las glándulas de resina, los puntos aptos de maduración son cuando tornan a un color lechoso y despues de este a ámbar (siendo este el último estado óptimo para cortar ya que si se tornan oscuros es que se están pasando). Según como te guste fumar la yerba puedes escoger el momento de cote habiendo más tricomas lechosos que ambar (consiguiendo un efecto más psicoactivo) o más ámbar que lechosos (siendo así un efecto más narcótico).
De todas formas se las ve de puta madre y muy sanotas ni siquiera amarillean un poco? y eso que ya están algo avanzadas en floración!, de ahí tiene pinta de salir churracos buenos. Sigue así y se paciente con ella y te dará muuuchas alegrías hehehe
Un saludo compañero! A cuidarse/las!
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Sí hay gente que las deja a oscuras incluso 3 días, ayuda a que le de un último tirón a la maduración de los tricomas y lo de producir más resina pues no se hasta que punto puede producir más resina (dicen que sí en teoría por que la planta ve su final más inmediato y en un último intento por reproducirse produce más, pero bueno, cientificamente probado dudo que esté haha), yo lo hice y no lo noté creo vamos, al estar ya bastante resinadas de por sí pues nose como carajo hacen para distinguir si hay más que antes?
Es importante si las vas a meter a oscuras, que tengan el sustrato sequito (déjala de regar uno o dos días antes de meterla a oscuras y estando ya a oscuras ni se te ocurra regarla claro xD), pues si no tienes mucha ventilación donde las pongas el agua de la maceta y de los cogollos ascenderá al ambiente subiendo la humedad relativa una barbaridad y te pueden coger botritys con mucha facilidad, te lo digo por experiencia; si cuentas con un deshumidificador con el que ajustar el % de humedad mucho mejor, pero no es imprescidible teniendo buena renovación y un ventilador que mueva aire dentro.
 
  • 👍
Reacciones: ToTTeM y maritxus
-