Seguimiento de auto purple de tricoma seed y ak-47 de tricoma seed

zuppay

Floración
30 Octubre 2015
115
37
33
33
Valparaiso, Playa Ancha
Hola buenas es un gusto empezar, este, mi primer seguimiento, bueno para empezar la variedad elegida es una auto purple feminizada del banco tricoma seed que tiene una tiempo final de 70 días.

Germinación: utilice la técnica de las servilletas húmedas dentro de dos platos pequeños y calor , con lo cual en un dia o dos obtuve la germinación.

Sustrato: use el top crop heavy mix, pues me pareció bastante ricos en nutrientes y trae hasta fibra de coco para una buena ventilación e irrigación, la maceta elegida es una de 11 litros donde la semilla fue plantada definitivamente desde que germino.

Actualmente tiene 8 días y 5cm adjunto fotos:











PD: toma sol desde una ventana entre 5 y 6 horas de sol directo luego luz natural, la riego cada 3 días mas o menos con un cuarto de litro de agua, en medida que crezca se aumentara si es necesario, dejo reposar el agua como mínimo 24 horas para que se evaporen los elementos no deseados, esperare que desarrolle un poquito mas para empezar con el primer fertilizante radicular que sera vigor plant alternando con power bless que se aplicaran cada dos riegos para no sobrealimentar y creo que eso seria hasta ahora , no duden en dejarme comentario o consejos que siempre serán bien recibidos por este novato que es su primera niña :3, mantendré actualizado gracias.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Oye zuppay, veo dos problemas, el primero es la horas de luz que recibe, son muy pocas, tu sabes que las auto se recomienda cultivarlas a 20 hrs luz, y eso solo es posible en Siberia durante el verano. La auto son engendros básicamente diseñados para indoor. Si la vas a cultivar afuera, la mayoria le complementa con luz artificial.

El otro tema es el agua, cuida de no regar en exceso. Deja que se oxigene ese sustrato y solo es posible si no tiene tanta humedad.

saludos y bienvenido al auto-cultivo
 
  • 👍
Reacciones: Pabsmeister

zuppay

Floración
30 Octubre 2015
115
37
33
33
Valparaiso, Playa Ancha
Si lo entiendo me imagino pero por ahora no cuento con un indoor así que probare así al natural que vi algunos seguimientos así, supongo que no conseguiré el máyor potencial pero. Le trató de dar todos los cuidados a mi alcsnze , lo del agua lo tengo presente estaré pendiente de ver que el sustrsto tenga tiempo de respirar agradezco los consejos, nos vemos.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
No necesitas un indoor, puedes usar una simple ampolleta de bajo consumo sobre la muchacha
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
La mas potente que tengas, la puedes situar bien cerca, como a 10 o 15 cm.
 

zuppay

Floración
30 Octubre 2015
115
37
33
33
Valparaiso, Playa Ancha
Una duda muchachos ya que mi planta es auto-floreciente, que ampolleta me recomiendan una de bajo consumo que son medias caras ahí en el psicoactivo una de 150 wat bordeaban las 30 lucas en cambio las de sodio o haluro de igual wat o superior bordean desde las 10 o 15 lukas, tomando en cuanto que las automáticas no requieren fotoperiodo especial, si no 20/4 y la usare la ampolleta para complementar las horas de luz , que me recomiendan la de bajo consumo, o me sirve igual alguna de las otras que son mas baratas . Un ejemplo seria esta:

http://www.psicoactivo.cl/cultivo/52-ampolleta-haluro-metalico-ekoline-250w.html

pd: obviamente quiero una ampolleta que me sirva para todo el proceso de la planta, y ultima duda cuantas plantas pueden beneficiarse de la ampolleta o debe ser una ampolleta por planta, espero respuesta gracias.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Oye lokete, yo me referia a una simple ampolleta de bajo consumo que debe valer unas 5000 lucas, ahora, hay mas caras como en todo. Por otro lado tienes que cachar que el gasto no solo es comprarla, sino tambien utilizarla. Una de haluro o sodio las puedes pillar más baratas pero necesitan un sist. eléctrico, un ballast por ejemploy ya la cosa se encarece. Gastan más energía, tienes que pagar más en la cuenta de luz, etc.

Ahora si lo tuyo no choca tanto por el billete, lo mejor que puedes poner en iluminación para complementar una automática es SODIO.


saludos
 
  • 👍
Reacciones: zuppay

zuppay

Floración
30 Octubre 2015
115
37
33
33
Valparaiso, Playa Ancha
jaja si te entendí esa parte, ahora la planta esta acompañada de una lampara a 10 cm con una ampolleta de 20 wat, pero quería ver si podía comprar una mejor ampolleta ahora a fin de mes, la de sodio de 250 watss me gusto el precio, según vi una tabla el consumo de la luz me saldría unas 10 lucas mensual, de mas, así que pensaba en animarme con esa, pero ahora que menciona lo del sistema eléctrico ahí me pillas no me manejo bien en eso, menos con el ballast si te transparento mi ignorancia pensé que se usuaria con una lampara normal, pero por lo mismo preferi preguntar xD U.U si me animara a comprar la de sodio, me explicarías bien el tema de como y con que podría utilizar la ampolleta , gracias.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Hay kit que usan ballast electrónico en vez de magnético, son mas eficientes y shorran energia, pero son mas caros. Trata de buscar el kit en cualquier parte que no sea un grow, esos te asaltan.

Pregunta en el foro quien vende uno, o pide datos pa comprar, cualquier cosa menos un grow
 
  • 😲
Reacciones: zuppay

zuppay

Floración
30 Octubre 2015
115
37
33
33
Valparaiso, Playa Ancha
El dato del grow me mato pensé que siempre serian mi mejor opción pero entiendo tu consejo bien, muchas veces es mejor la compra por dato, te agradezco el tiempo y los consejos, cuando cobre y hago los gastos mensuales U.U vere cuanto me queda y si puedo hacer el gasto o sigo con el de bajo consumo xD ultima duda si compro por ejemplo una ampolleta de bajo consumo mas fuerte como de 80 watt o más debo dejarla igual a 10 o 15 cm de la planta o por ser mas potente debo alejarla, gracias la paciencia xD
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
probablemente debas subirla, todo va a depender del calor que emita, con acercar la mano te daras cuenta cual es la altura más recomendable.
 
  • 👍
Reacciones: zuppay

caffe1n

Floración
7 Septiembre 2015
107
37
33
33
wena men, dale con todo nomas, mi primer cultivo fue de autos en exterior y salieron mejor de lo que esperaba
saludos!
 
  • 😲
Reacciones: zuppay

zuppay

Floración
30 Octubre 2015
115
37
33
33
Valparaiso, Playa Ancha
Gracias, la niña tanto con el sol, como con apoyo de ampolleta de bajo consumo se va desarrollando mejor, en cuanto me haga un tiempo subo nuevas fotos para continuar el seguimiento, y actualizar los datos de que se suma una nueva niña a la familia, una ak-47 automática de tricoma-seed igual :3
 

zuppay

Floración
30 Octubre 2015
115
37
33
33
Valparaiso, Playa Ancha
Buenas tardes compañeros, gracias a los que están pendientes, los ánimos y consejos, la purpurita ya tiene 17 dias recien cumplidos y va bien, luego subire fotos de la ak-47 pues hoy termino de germinar y fue plantada a tierra. Sin mas dejo las fotos de purpurita hermosa.










Bueno purpurita, toma sol directo cada vez que puede y se le complementa con luz artificial de ampolleta de bajo consumo gracias al consejo y paciencia de Truhan xD se cumple la regla 20/4 , ya se le empezó a echar tanto power bless como vigor plant entre riegos, (obviamente intercalando entre uno y otro xD) y eso, buenos humos a todos.
 

ChaloJara

Crecimiento
2 Abril 2013
74
38
23
31
Hola @zuppay !
Que bacán que te hayas motivado por el autocultivo bro, no hay nada mejor que dedicarle tiempo a una plantita que te lo va agradeciendo de a poco, sobre todo en la cosecha ! Jajajaj, Harta buena vibra para esas nenas.
Te cuento yo también tengo una autofloreciente a la que le llegan aprox. 8hrs de sol directo y como 4 de indirecto; en la noche la entro a mi pieza y le pongo una lámpara de bajo consumo de 20w (igual que tu), pero a una distancia menor (aprox. 2-3cm) y la niña ni se queja :). Prueba dejándola un poco mas cerca pero primero asegúrate que no emita mucho calor.
La nena se ve sanita, y tranqui que después de la 2da semana empiezan a agarrar vuelo. Dale harto cariño y atención que te lo recompensará.
Saludos compatriota, un abrazo del sur de Chile.
 
  • 👍
Reacciones: zuppay

zuppay

Floración
30 Octubre 2015
115
37
33
33
Valparaiso, Playa Ancha
Gracias compa, igual he comprado justo ayer una mejor ampolleta dentro de mi presupuesto xDDD una de 60 watts que genera 240 watts y produce 3600 lumenes, se que no es lo optimo pero es lo mejor que puedo hacer por ahora, lo de la distancia lo tomare en cuanta para dejarsela lo mas cerca posible sin que le haga daño, y amor y cariño no le faltara a purpurita, gracias y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: ChaloJara

zuppay

Floración
30 Octubre 2015
115
37
33
33
Valparaiso, Playa Ancha
Ya compa aqui subo una nueva actualización con nuevos datos, la purpurita ya tiene 22 dias, complementa la luz del sol directo con una ampolleta de bajo consumo que genera 3600 lúmenes, que es lo mejorcito que le puede dar por ahora, y pues sigue sanita y creciendo, la ak-47 esta a uno o dos días de romper la barrera de la tierra la espero con ansias xD y bueno pues se nos une un nuevo miembro a la familia que si bien no es una plantita es un buen accesorio que servirá para disfrutar las cosechas un lindo bong de cristal :3 , sin mas preambulo les dejo las fotos:













Bueno y estas son las fotos del lindo bong regalo de cumpleaños que me hizo mi novia xDD, que por cierto ya probé y esta genial recomendado si aun alguien no lo prueba :3





 

zuppay

Floración
30 Octubre 2015
115
37
33
33
Valparaiso, Playa Ancha
vale perro, yo había quemado antes en puros bong de plástico-acrílico de amigos y algunos míos, pero ahora probé en este con percoladores y oh esta filete, el golpe al momento y buen viaje limpio y la garganta como si nada :3 xDDD así que anímese a probarlo pronto xDD ( ahora mismo lo estoy disfrutando), saludos.
 
  • 👍
Reacciones: ChaloJara
-