Seguimiento de mi mini cultivo

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Hola compitas, les platico, en mis tiempos preparatorianos Jajaja era un mega fumador empedernido, pero después después de la prepa deje de fumar por 2 añitos, y he vuelto a fumar de nuevo, pero ya no con la intensidad con la que lo hacía, tuve la misericordia de probar Maria de cultivo casero, y eso cambio por completo mis ideales, Jajaja era de los que creía que fumaba de lo mejor (de vecindades de tepito).

La verdad siempre me jodio tener que apoyar el narco desde la perspectiva de consumidor y ahora que me doy cuenta de que también estas consumiendo algo que ni siquiera sabes que contiene, peor.

Bueno al punto Jajaja empece un mini cultivo de 4 plantitas, ya en una ocasión había cosechado una pero no tuvo el poder ya que no tenia nada de conocimiento al respecto y de suerte me floreo Jajaja.

Mi idea es de dejar las 4 en vegetativo y al momento de pasarlas a floración germinar otras cuatro y así sucesivamente, creo que abastecera mis necesidades.

Las tengo en un sustrato de 30% perlita, 10% vermiculita, 20% humus de lombriz, y 40% de tierra preparada, las tengo bajo un foco Led de 12 w (se que no es suficiente) diario procuro sacarlas al sol de la mañana a la tarde y el resto en el mini indoor.

Soy nuevo en esto, así que destrocenme Jajaja xD saludos compitas que anden chingon, excelentes humos
 

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Mucha suerte carnalito, veras que se te daran hermosas matitas y cosechas, y ya esta en vegetativo el esqueje de SSH que te dije.

Saludotes
 

vikfarmer420

Semilla
22 Marzo 2014
10
4
3
38
se ven bien y alo que e investigado no se recomienda mesclar los indoor con el sol por ke la planta puede ke no awante pero ai va
 
  • 👍
Reacciones: Di Salvo

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Saludos y bienvenido

Ya no entendi.

El cultivo lo vas a hacer en interior o en exterior?

Si lo haces en exterior y con semillas de wato las plantas van a florecer por las mismas fechas.

Y en interior pues cuando quieras

Por aca andamos

Salut
 
  • 👍
Reacciones: Di Salvo

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Purple gracias por el apoyo, y valla que tienes razón, es adictivo el cultivo, hasta me dan ganas de germinar más Jajaja.

Huko igual gracias por los tips, y cuídare mucho ese clonsito que recibiré con mucho cariño.

Vikfamer que buen dato, te agradezco mucho, las sacan 6 hrs desde las 10 de la mañana hasta las 4 pero no se, no se han marchitado, al contrario, están creciendo más que al principio que estuvieron en el puro indoor, lo que si es que las tengo a 24 hrs, las pondré a 18- 6 hrs para que no se estrésen tanto Jajaja xD y veré como reaccionan.

Escarraman lo pienso hacer mix Jajaja para que tengan más luz que lo que les da el sol, y poder controlar la floración, realmente no se si sea posible eso, espero funcione en lo que me armo un indoor adecuado.

Sweet Island skunk si ya encarrerados ni quien nos pare Jajajaja.

Bandita en general muchas gracias por el apoyo, en verdad que eso motiva a echarle todos los kilos.
Saludos y excelentes fumes!!!
 
  • 👍
Reacciones: Cosmos verde

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Que tal compitas, sin mucha novedad, estas princesas están creciendo de maravilla, son una belleza, cada vez quedo más maravillado con la naturaleza pero bueno ese es otro rollo Jajaja comparto una actualización de las nenas y de un fertilizante que compre en wallmart que pienso usar en floración, también lo compre pensando en mis cactus ya que tiene bastante potasio, espero me sirva para las marías, que opinan?
Todo comentario es bien recibido.



Por cierto la planta más grande es un cloncito cortesía del Master Purple haze, que cuido con mucho aprecio y cariño.
Bueno bandita saludos y buenos fumes.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
buenas compa, pues ese abono esta bueno, se puede usar para crecimiento y floracion, pero es mas para floracion, por lo que tambien un poco le puede ir bien a los cactus

pero recuerda, la mayoria de plantas mueren por exceso de fertilizacion y de riego, por lo que piensalo bien antes de aplicar fertilizante y si lo aplicas haslo super diluido, nunca como dice la etiqueta, unas 10 veces menos mejor, es mejor que falte a que te pases, porque si te pasas ya la chingaste

lo que si trata de conseguir un coadyuvante como el agrex abc o dap plus, que disminuyen la tension del agua, ayudan a bajar el ph del agua por lo tanto a lavar las sales del suelo y a absorber nutrientes de la tierra

riega abundantemente y espera a que seque el sustrato antes de volver a regar pa que se oxigenen las raices, si tienes siempre empapado el sustrato las raices se bloquean, no trabajan y la planta se aletarga y si no se corrije esto a la larga muere por podricion

espero lo anterior te sirva

saludos
 
  • 👍
Reacciones: sin nombre y Di Salvo

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Pues como te dice el buen Cosmos no hay como lo organico y de paso tienes mas controlado la sobre-fertilizacion y lo mejor (para mi) es que no tiene o casi no tiene costo... desde la orina diluida de uno mismo, el famoso pedazo de hierro, cascaras de huevo triturada, composta y todo 100% natural .. para floracion todo eso excepto la orina y le agregas fosforo que lo consigues con ceniza de arbol de preferencia que sea de coco, y con en el multicitado te de cascara de platano (yo lo hiervo y licuo) Te de residuos de espinaca, acelga, cascara de papa, verdolaga y lo que te queda despues del hervor, lo mueles y otra ves sirve para composta de primera calidad y natural...

Que padre que puedas tener el espacio para poder tener todas esas plantas. aqui en mi espacio por seguridad y por la presion de mi jefe pss solo puedo tener dos matas asi que mientras una pasa a floracion, ya estoy trabajando en la siguiente semilla y mi ventaja es mi clima tropical todo el año pero bueno animo y suerte.
 
  • 👍
Reacciones: Di Salvo

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Purple gracias por el dato, si la pienso para ponerle, tenia pensado solo para floración, ya que el sustrato tiene su buena dosis de hummus de lombriz que creo es suficiente para crecimiento y otra cosa que ya me habías comentado, el ph, tienes razón, las puntas de las primeras hojas se empiezan a secar, me enfocare en conseguir el agrex abc o dap plus para que vallan mas sanas, te agradezco demasiado el apoyo y los tips.

Cosmos que bueno que me compartas tu experiencia, no pensé en las consecuencias , lo bueno que aun no les pongo, igual tratare con una plantita y veré la diferencia de con las otras para ver si lo uso o no, te agradezco brother.

Akekike si estoy pensando también en algo mas orgánico, y con la primer técnica me recordaste al buen mojox que ha utilizado la técnica de la orina con excelentes resultados, utilizare la de te de cascara de plátano, que he recibido excelentes comentarios acerca de ella, y por lo des espacio, pues no es tanto, lo único bueno es que mi family es bien alivianda, estas mi hermana se encarga de sacarlas al sol y después volverlas a meter al indoor, pero en si lo que ocupo es un archivero como mini indoor y mi marquesina para que tomen el sol, no es mucho, me imagino que tu clima les ha de caer de lujo a tus plantas, gracias por los ánimos bro,

Saludos y buenos fumes hermanos, gracias por pasarse por el hilo y por sus excelentes consejos
 
  • 👍
Reacciones: purple haze

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Aquí una foto de el avance de estás nenas =)

Y aquí está que se ve de una genética muy diferente a las otras incluso ya tiene un fuerte y delicioso aroma, no quiero imaginar en floración xD

Saludos compás, que anden chingon!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: purple haze y Huko

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Gracias por el dato hermano, en esas ando je je estoy viendo unos leds para hacer un indoor 100 % por que ahorita se puede decir que son exterior 70% indoor 30, me imagino debe ser mucho estrés para las nenas y quiero que estén a gusto, también pienso hacer el indoor en un ropero que es 3 veces el tamaño de el mini indoor, para que estén a sus anchas, una nena ya no cabe aquí je je je, saludos y a disfrutar este puentesito
 

WatonicFX

Cogollito
17 Marzo 2014
153
286
53
47
Di salvo, el máster purple haze tiene toda la razón, si el les es caro, y no ajustas trata de ponerles un cfl, para que las nenas estén un poco mas Agustín, veras que te hipnitizaran cuando estén en su etapa de floración,me cae que el amor por la botánica se despierta.
Por ak
me planto para ver como va la mango buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Di Salvo

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Muchas gracias por sus consejos, por ahora tome la decisión de dejarlas en exterior en lo que me armo un indoor decente, van muy bien las nenas









Y aquí un clonsito obsequio de mi carnalito huko de ssh, que cuido con mucho cariño

 

WatonicFX

Cogollito
17 Marzo 2014
153
286
53
47
disalvo, se miran muy bien las nenas, si a caso la ultima foto miro unas hojas quemadas, para que tome notas sobre el alimento,

por ak andamos

Buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Di Salvo

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Carnalito saludos, que bien se ven todas en exterior.

Ese clonsito de zihuata te ramificara muy chido, y pues no c preocupe las hojas malonas de abajo son del estrés del enraíza miento no les he dado nada, por si le quieres dar humus.
 
  • 👍
Reacciones: Di Salvo

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Woow es zihua, pensé que era ssh, de lujo, más por lo que me comentaste de ella, gracias hermano, y si que bueno que me dices para ponerle su dosis de hummus, chido por pasarse por aquí =)
 

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Simon es Zihuatanejo x SSH semas cortesia del purple.

Recuerda que estaba en fotoperiodo de 18/6 en el indoor, cambialo a una maceta un poco más grande, y a cuidarlo pa que engorde chido en floración.
 
  • 👍
Reacciones: Di Salvo

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Si, lo haré ahora mismo, al igual las que están en los vasos, ya deben estar apretadisimas las pobres, chido bro
 

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Que tal bandita, de mis plantas dos ya parecen ser machos, una de ellas era muy pero muy apestosa y muy vigorosa Mmmm ya me la estaba saboreando Jajaja, ni pex así es esto.
Pensando en lo ocurrido, creo que las dos plantitas hembras que tengo pasarán a convertirse en plantas madre y estarlas clonando, y seguiré germinando semillas para tener más variedades

Estás son las susodichas




Aquí las pruebas jajaja


Saludos compitas a disfrutar de él finde.
 
13 Julio 2013
321
397
83
Lastima carnal! Porque estan muy hermosas las plantitas... O sera hermosos? jaja

Saludos y buen fin bro!
 

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Asi es darksoul una lastima, y es re feo ya cuidarlas un buen rato y de repente pum machin, afortunadamente una salio hembra, una mango haze, así que ahora tengo 2



por esas razones me decidí a clonar mis plantitas hembras, como había dicho tal ves las agarre de plantas madre y seguir desde semilla obteniendo más variedades.

Tengo un inconveniente, la mango haze ya entro en floración, o eso supongo, y no se si este demasiado avanzada como para clonar.



 

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Aquí tres plántulas, 2 son X18SKN x NLS/AFG semis cortesía del buen Purple Haze y una de watto (la de en medio)


Ya comencé la clonacion, son de zihua y de manguito haze, hice en 2 partes, una con pequeños clones y en vasos gelatineros tapados para conservar mejor humedad, y otro recipiente ventilado, los clones están sumergidos en perlita con agua de garrafon, ahora solo esperar y ver resultados



A los vasos les puse en la superficie hule espuma para que no se muevan los cloncitos



Así quedaron en el mini indoor

Y aquí como va la zihua



Bueno bandita feliz fin de semana
 

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Las tengo en exterior bro, aun no hago mi indoor, pero no se, a lo mejor las meto cuando no halla sol y le a completo con unos focos en lo que armo unos decentes
 

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Carnalito dale luz a esa mata pa que revegete, no importa que no tengas indoor, con un poco de luz que le de por las noches y le frenaras la floración y revegetara. Hasta la luz del foco de la calle te hace el paro en tu caso.
 
  • 👍
Reacciones: Di Salvo
-