Seguimiento NL#5xHAZE + Claustrum / 210w LED Apollo 6 (Main Lining)

YungStoner

Semilla
7 Mayo 2015
21
8
3
38
Buena gente Marihuana les dejo mi primer seguimiento pero no mi primer cultivo. :eek:
Empecé el año pasado y tuve unas cuantas autos, hasta que me aburrí... luego me atreví con unas fem, pero cometí par de errores... en cuanto a tiempo de veg y miedo a las podas y esas cosas de principiantes.:confused::(
Pero así se aprende.. a ensayo y error y leyendo mucho.... y aprendiendo de gente crakkk como @rinozerdo y el gran cogollo @Damn son!
Esta Temporada será cultivo de NL#5xHAZE de Sensi Seeds x1 + Claustrum de Positronics x3


Datos Técnicos


Dimensiones del Armario: 120x135x200

Iluminación: Led Apollo 6 210w /Crecimiento 18hrs/​
Led Apollo 6 210w + CFL Agrolite 250w /Floración 12hrs/​

Ventilación: Extractor KSV regulable y con sonda para la temperatura
Intractor / Aún no tengo.
2 Ventiladores cornwall: 1 de pinzas (Clip Fan) 2 Velocidades 15w
1 Multifan Turbo 3 velocidades 35w

Sustrato: Mezcla de fibra de coco + perlita y mix de turbas.
Macetas: 11 Lts pero pretendo pasarlas a 18 o 20 lts... según si encuentro las macetas adecuadas

Abono: Linea para Coco de Canna ( Coco A + B, Rhizotonic, Cannazym, Cannaboost y Pk 13/14 )
y si puedo quizá tire alguno que otro de advanced nutrients ya que esta linea de canna se esta acabando.


Termometro digital + Higrómetro para monitorear ambiente
Ph de Crecimiento 6.0 y para la EC no tengo medidor aún.
:oops:

No tengo fotografías de las bebas en sus primeros días de vida :p pero tengo desde el día 14 :rolleyes:



NL#5xHAZE 14 Días desde la abertura de las plántulas
NL#5xHAZE Dia 14.jpg

NL#5xHAZE Después del Main lining ( Mismo Día)
Tenia 5 nudos formados y el 6to comenzaba a crecer, hice el corte al tercer nudo

NL#5xHAZE Dia 14 Main lining.jpg
NL#5xHAZE Dia 14 Main lining 2.jpg


Claustrum 14 días

Claustrum dia 14.jpg


Claustrum después del Main lining (Mismo Día)

Claustrum dia 14 main lining.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: __Enkil__ y Damn son!

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
45
Buena gente Marihuana les dejo mi primer seguimiento pero no mi primer cultivo. :eek:
Empecé el año pasado y tuve unas cuantas autos, hasta que me aburrí... luego me atreví con unas fem, pero cometí par de errores... en cuanto a tiempo de veg y miedo a las podas y esas cosas de principiantes.:confused::(
Pero así se aprende.. a ensayo y error y leyendo mucho.... y aprendiendo de gente crakkk como @rinozerdo y el gran cogollo @Damn son!
Esta Temporada será cultivo de NL#5xHAZE de Sensi Seeds x1 + Claustrum de Positronics x3


Datos Técnicos


Dimensiones del Armario: 120x135x200

Iluminación: Led Apollo 6 210w /Crecimiento 18hrs/​
Led Apollo 6 210w + SHP Agrolite 250w /Floración 12hrs/​

Ventilación: Extractor KSV regulable y con sonda para la temperatura
Intractor / Aún no tengo.
2 Ventiladores cornwall: 1 de pinzas (Clip Fan) 2 Velocidades 15w
1 Multifan Turbo 3 velocidades 35w

Sustrato: Mezcla de fibra de coco + perlita y mix de turbas.
Macetas: 11 Lts pero pretendo pasarlas a 18 o 20 lts... según si encuentro las macetas adecuadas

Abono: Linea para Coco de Canna ( Coco A + B, Rhizotonic, Cannazym, Cannaboost y Pk 13/14 )
y si puedo quizá tire alguno que otro de advanced nutrients ya que esta linea de canna se esta acabando.

Termometro digital + Higrómetro para monitorear ambiente
Ph de Crecimiento 6.0 y para la EC no tengo medidor aún.
:oops:

No tengo fotografías de las bebas en sus primeros días de vida :p pero tengo desde el día 14 :rolleyes:



NL#5xHAZE 14 Días desde la abertura de las plántulas
Ver el adjunto 485695

NL#5xHAZE Después del Main lining ( Mismo Día)
Tenia 5 nudos formados y el 6to comenzaba a crecer, hice el corte al tercer nudo

Ver el adjunto 485696
Ver el adjunto 485697


Claustrum 14 días

Ver el adjunto 485699


Claustrum después del Main lining (Mismo Día)

Ver el adjunto 485702
Ains que pintica tiene estooo!! en Septiembre me pongo con Main Lining... me interesa mucho mucho jejejeje por aquí me quedo @YungStoner
 

YungStoner

Semilla
7 Mayo 2015
21
8
3
38
Uffff!! a pasado mucho tiempo!! me disculpo por la demora en la actualización.
Tuve problemas varios con la pc (se jodio el disco duro) y mi atención estuvo puesta en solucionar ese problema pero le alcancé a sacar par de fotos más durante la vegetación, que en total fue de 9 Semanas... :eek:
aprovecho también de decir que no sólo tuve problema con la pc, sino que.. unas de las bebas perdió la mitad de sus brazos cuando estaba en la fase de recuperación de la primera apical :( eso hizo que se extendiera un poco más la vegetación para lograr los 8 brazos en cada una de las bebas.
los brazos se perdieron por amarrar con alambre eléctrico (de cobre forrado en plástico) creo que era demasiado duro el alambre y forzó mucho el crecimiento hasta que se quebró en la base del nudo, lo que hizo imposible intentar repararla :( inmediatamente retire todos los alambres puestos en las demás por miedo y decidí dejarlas crecer sin ningún tipo de guía, ya que la altura en mi caso no es un problema. :rolleyes:

aquí les dejo una foto de la beba herida cuando tenia apenas 3 semanas aprox (es una de las Claustrum)

beba herida.jpg
 

YungStoner

Semilla
7 Mayo 2015
21
8
3
38
buena buena genial un seguimiento con esta tecnicaa! cuanto piensas darle de vegeta?
Bueno en total fueron 9 semanas para sacar 8 brazos de cada una, algo se extendió la vegeta por el problemilla con la beba claustrum, pero yo creo que bajo condiciones normales con 7 u 8 estaría perfecto.
 
  • 👍
Reacciones: david1990

YungStoner

Semilla
7 Mayo 2015
21
8
3
38
Yaaa!! continuo, ahora les dejo una foto de la NL#5xHaze cuando tenia 3 semanas y como se puede ver en la foto ya tenia 2 cabezas y presento una carencia después de su primera apical, pero se solucionó a la segunda apical ya que esos fan leaves pasaron a la historia.
la carencia no se extendió porque empecé con la fertilización. :cool:
beba haze con carencia.jpg



Ya y aquí esta la beba NL#5xHaze después de aplicar el segundo corte apical de la técnica main lining. :eek:

beba haze 4 head.jpg
 

YungStoner

Semilla
7 Mayo 2015
21
8
3
38
Buenas compadre

Me alegra que te haya gustado la técnica y que te hayas atrevido a darle a la tijera.
Verás como no te arrepientes.

Por aquí estaremos por si tienes dudas o algo.
Abrazo y suerte!
Siii la verdad me gusto mucho la técnica, el único problema fue que las guias que use no me ayudaron mucho, bueno aquí en los post de arriba lo explico, saludos maestro!!
 

YungStoner

Semilla
7 Mayo 2015
21
8
3
38
buenas compadre

por ese motivo recomiendo usar el alambre del suave, el que va forrado de goma blanda, no de plástico duro y en ocasiones afilado. Tu ya has descubierto el por qué.

Cómo van las nenas?
Saludos!
Buena Damn son! Van bien aunque no les deje ninguna guía ya que la altura no es un problema, ahora actualizaré con más fotos, Saludos Master!!
 

YungStoner

Semilla
7 Mayo 2015
21
8
3
38
Yaa! Nueva Actualización...
Ahora tendré que dar un pequeño salto en cuanto a las fotos por semana ya que como dije tuve problemas.....:p Lo siento! :(


Las fotos anteriores llegan hasta la 3 semana, luego de esas semanas seguí regando con 1.5 a 2 litros de agua durante esas primeras semanas y fui aumentando la dosis paulatinamente a medida que se iba secando más rápido... en cuanto al abono fue desde la 3a semana con la linea canna base para coco. (coco A + B, Rhizotonic, Cannazym)
Ph de 5.9 a 6.2 durante toda la fase de vegetación (9 semanas)
las nenas estuvieron en macetas de 11 litros, nunca sobrepase los 23° de temperatura y la mínima rodeaba los 12° a 13°, la humedad se mantuvo entre el 40% y el 65% sin ayuda de humificador ni nah de eso porque no lo tengo.

Ahora les dejo una foto de una de las Claustrum en su 7a semana de vida.
ya con todas las podas realizadas (3 podas para 8 brazos) y en esa foto ya se ve que está lista para su trasplante
claustrum 8 head.jpg
 
  • 👍
Reacciones: rinozerdo

YungStoner

Semilla
7 Mayo 2015
21
8
3
38
Entrando en la 8a Semana realice el trasplante de las Claustrum y la NL#5xHaze
pase de las macetas de 11 litros cuadradas y negras a típicos tarros de pintura blancos y redondos que da para 20 litros (están escasas las macetas con ese litraje, así que me las fabrique... le hice varios drenajes por la parte inferior y quedo muy bien yo supongo.. :D)

y en cuanto a los fertilizantes en este tiempo, conseguí la línea de Advanced Nutrients y los iré nombrando a medida que los vaya usando.
en estos últimos riegos hasta la 9a semana, añadí el B-52
aquí les dejo parte de la información que entrega el fabricante
como B-52 (vitaminas) mejora sus plantas y su rendimiento?

Afortunadamente nuestros científicos han dirigido en varias ocasiones pruebas hidropónicos
y sus hallazgos demuestran muchos beneficios de la vitamina B para sus plantas, incluyendo:

El ácido fólico ayuda a las plantas a mantener un metabolismo saludable y el ADN, pero el ácido fólico
se descompone fácilmente en plantas especialmente bajo iluminación intensa, por lo que es una buena idea
para la alimentación suplementaria Ácido Fólico a sus plantas. Las pruebas muestran que fólico actualiza el peso y la calidad de su cosecha.


La vitamina B5 es esencial para los procesos celulares fundamentales.

La vitamina B1 (tiamina) ayuda a sus plantas utilizan los hidratos de carbono y crear lo que sus plantas tienen suficiente energía para construir un fuerte crecimiento vegetativo y para alimentar la producción de flores y aceites esenciales. También facilita el uso de sus plantas de fosfato, que es un nutriente esencial que el crecimiento de flores combustibles. B1 activa Sistémica Adquirida Resistencia (SAR), que es el mismo beneficio que ocurre en los seres humanos cuando una vacuna produce un aumento preventivamente respuesta inmune a futuras infecciones. Lo que es más, asistencias B1 en desarrollo de las raíces lo que la ingesta de sus plantas más nutrientes más rápido y son más resistentes a los golpes, el trasplante, la clonación.

Por qué sus plantas necesitan vitaminas B adicionales para la supervivencia y Producción?

Como se puede ver, vitaminas del grupo B son absolutamente esencial- sin ellos, las plantas mueren.

Por supuesto, es lógico preguntarse si las plantas pueden sintetizar u obtener suficientes vitaminas B de nutrientes que los alimentan.

La respuesta es que sus plantas pueden sintetizar algunas vitaminas del grupo B de los nutrientes,
pero no pueden sintetizar los nutrientes suficientes suficientemente rápido para alcanzar sus metas de crecimiento vigoroso,
maduración más temprana y más pesados, cosechas más potentes.

A decir verdad, las mismas cosas que hacen que un jardinero superiores (empujando sus plantas a su máximo potencial)
también empujar plantas más allá de su capacidad natural para producir todas las vitaminas que necesitan para la buena salud y el rendimiento de campeonato.

Así que cuando usted proporciona vitaminas pre

Además, los estudios muestran que cuando están fatigados plantas (que es cuando más lo necesitan vitaminas del grupo B),
que es cuando menos son capaces de tomar sus propias vitaminas.

Es lo mismo que por qué un atleta olímpico necesita una dieta de mayor calidad combinada con vitaminización profesional,
pero una persona que nunca ejerce no necesita una dieta tan rica o vitaminas adicionales.

De hecho, vitaminas del grupo B son particularmente útiles cuando las plantas son las plantas de semillero, nuevos clones, trasplantes o en floración pico.


Según un grafico que hay en la pagina oficial, aumenta la resistencia al stres y al calor en un 45%


 

YungStoner

Semilla
7 Mayo 2015
21
8
3
38
ACTUALIZACIÓN

Aquí les dejo una foto de las Claustrum x3 y la NL#5xHaze (está se encuentra en la parte superior izquierda)
En su nueva casa como les comente, tarros de 20 litros adaptados como maceta... aproveche de sacar está foto cuando estaba instalando el CFL 250w Agrolite
para darle inicio a la floración, les recuerdo que aquí llevan 9 semanas desde la plántula, les hice un total de 3 podas y todas quedaron con 8 brazos, incluso la Claustrum que cuando chica perdió un brazo que potencialmente eran 4... (por eso se extendió a 9 semanas la vegeta)
all bebas 9a week.jpg
 

YungStoner

Semilla
7 Mayo 2015
21
8
3
38
Y Aquí les dejo otra foto de las bebas en su segundo día desde el cambio de fotoperiodo, me dicen que tal quedo el montaje de las luces.. es un CFL 250w agrolite con reflector casero + un Led Apollo 6 210w de consumo efectivo, las separe un poco ya que ahora el campo de luz es más amplio, así tienen más espacio.

On lights.jpg
 

YungStoner

Semilla
7 Mayo 2015
21
8
3
38
Buenas gente Marihuana!!
He vuelto, aquí traigo nuevas actualizaciones de mis bebas. :cool:

vamos recopilando... el CFL dio buenos resultados con una beba de las claustrum ya que la estiro bastante, demasiado diría yo :eek:ajajjaja.... (la que al fondo a mano derecha en la foto anterior) pero me di cuenta que aún era muy poca intensidad lumínica sumada al led ya que mi espacio si lo recordamos es de 135x120x220 o sea... un área de aprox 1.6 m2 así que decidí reemplazar el CFL 250w por un HPS mixto gro & flo de agrolite con un ballast de 600w regulable, apoyado con el led apollo 6 de 210w. :rolleyes:

aquí les dejo una foto de las nenas a un mes del cambio de fotoperiodo,
fue su ultimo día con el CLF 250w ya que este mismo día instale el reflector nuevo con el HPS de 600w;)


En primer plano está la NL#5xHaze y arriba está una de las Claustrum

SIDE A BEBAS 1 MOUTH FLO.jpg



Ahora las dos claustrum restantes que estuvieron bajo el CLF y que se estiraron un montón.


SIDE B BEBAS 1 MOUTH FLO.jpg


Datos de evolución en este primer mes

En cuanto al riego hasta ese momento, lo hice con 1.5 lts para cada una
en la primera semana de floración use el Bud Ignitor + Bud Factor + Bud Candy + Piraña + Voodo Juice + base Connoisseur Bloom A + B todos estos de Advanced Nutrients + Cannazym de Canna.
en la segunda semana de floración use lo mismo más Big Bud de Advanced Nutrients. de ahí en adelante retire el Bud Ignitor, el piraña y el Voodo Juice para quedarme con el resto y agregar B-52 también de Advanced Nutrients.
el plan era agregar el Nirvana junto con el B-52 pero tendrá que esperar ya que me retrase en adquirirlo. :D

Control Temperatura/Humedad
La temperatura en ese tiempo estuvo relativamente baja, no superaba los 22° y llego a bajar a veces hasta los 10° como máximo, se mantenía regularmente en 13° la mínima
y lo bueno es que la humedad se mantenía en 50% a veces en 60% y no bajaba tanto ya que esas dos luces no emiten tanto calor. :D


.
 
-