SCROG CRITICAL KUSH DE BARNEY'S FARM (terminado)

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
45
Buenas, por aquí seguimos con los Scrogs pequeños pero matones, os recuerdo como fue el último con la JACK LA MOTA de Medical seeds:



Esta vez iba a plantar una Melon Gum de Dr Underground, pero después de 4 días en la servilleta sin germinar... decidí poner una semilla de Critical kush de Barney's Farm en un vaso de agua. A los dos días, la Critical kush germinó y la pasé al sustrato, pero lo mejor es que ayer miré la servilleta y la Melon Gum también había germinado. Sólo planto una, este armario es pequeño y con el Scrog ocupo toda la superficie con una sola planta. De momento tengo las dos, pero ya veremos con cual me quedo... no tengo ni idea la verdad, no he probado ni cultivado ninguna de las dos,(se admiten sugerencias).
Bueno, empiezo con ello:

descarga.jpg images.jpg

SCROG CRITICAL KUSH DE BARNEY'S FARM (o) MELON GUM DE DR UNDERGROUND:

-Armario Cultibox SG Combi 60x60x140

-Iluminación:
-Bombilla Philips Hpi-t 250W para la fase de crecimiento
-Bombilla Philips Son-t Pia Plus 250W para la fase de floración

-Sustrato Light Mix de Biobizz descarga (1).jpg

-Maceta Aeropot de 25L 90_macetas-aeropot.jpg

-Fertilizantes que se usarán:
(esta vez probaré la línea de ADVANCED NUTRIENTS, y también explicaré en cada fase lo que le iré echando y porque, y también las mediciones de PH y EC )

-Base para crecimiento y floración Micro/Grow/Bloom images.jpg
-Vodoo Juice
-Piranha
-Tarantula
-Bud Ignitor
-Big Bud
-Bud Candy
-Overdrive
-Posiblemente use también el Monster Bloom de Grotek, pero todavía no lo sé seguro.

-Preventivos a base de Insecticida polivalente sistémico Flower, extracto de Neem, Propolix, Bacilus thuringiensis y tiras adhesivas amarillas.

GERMINACIÓN:

MELON GUM DE DR UNDERGROUND (servilleta)

DSCF5036.JPG

DSCF5037.JPG

Simplemente sería coger una servilleta de papel, empaparla con agua, escurrirla y ponerla en un taper, depositar la semilla sobre la servilleta y cubrirla con otra servilleta también mojada con agua (y escurrida). Cerrar el taper, cubrirlo para que no entre luz y esperar a que germine. Como cerramos el taper, no hace falta volver a mojar las servilletas ni nada, un poco de temperatura y paciencia, nada más.

CRITICAL KUSH DE BARNEY'S FARM (vaso de agua)

DSCF5034.JPG

Tal y como suena, poner la semilla dentro de un vaso de agua y dejarlo en un lugar oscuro, temperatura y esperar, nada más.

Yo creo que es más fiable el método de la servilleta, pero los dos me han funcionado casi siempre, sobre gustos colores.

COLOCACION EN MACETA TEKU (7x7x9)

DSCF5042.JPG

DSCF5043.JPG

Las dos han germinado, así que de momento las he puesto en la macetita a 18/6h, hasta que decida con cual me quedo.
Para este primer riego he usado agua sola sin abono.
Ya os iré contando que tal van!

Un saludo!!

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-jack-la-mota-en-scrog-60x60x140-250w.156586/
 
Última edición:

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
45
AL FINAL SERA CRITICAL KUSH DE BARNEY'S FARM

Ha salido la primera y además todo el mundo coincide en que es mejor genetica, además creo que a mi personalmente me irá mejor. La Melon Gum se va de vacaciones a otra dimensión, ya volverá, aquí no se tira nada de nada.

DSC_0195.jpg

No he vuelto a regar desde que coloqué la semilla en el sustrato, todavía esta húmedo así que no riego de momento.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: DiegoNsr

ManuelVeloz

Cogollito
11 Enero 2015
230
276
53
Hermosa Variedad, Espero que Llegue a ser como Esperas que sea :), Saludos
 
  • 👍
Reacciones: rinozerdo

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
45
Buenas, hoy he realizado un pequeño cambio:

Con la bombilla Hpi-t me subía mucho la temperatura y me bajaba mucho la humedad... y eso para una plántula que lleva un día germinada no es muy bueno que digamos... Me daba mucho palo desmontar el balastro y poner una CFL, así que la he mandado de viaje a tierras más húmedas. me explico:
Mi hermano tiene un cultivo de autos a 20h con bajo consumo y he decidido dejarla ahí, mientras esta en la maceta pequeña no le molesta. En unos 15 días la transplantaré al Aeropot de 25L y empezaré con la luz Hpi-t 250W de Philips y con el Scrog.

DSCF5044.JPG

DSCF5045.JPG

DSCF5046.JPG

La macetita de la izquierda es la Melon Gum, de momento no ha salido a la luz... paciencia.
El cultivo es de Red Dwarf de Buddha seeds en Aeropots de 10L y iluminación CFL 250W

Un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: cartagenis y DiegoNsr

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
45
DÍA 1: RIEGO.

He hecho un pequeño riego con Vodoo Juice, la planta es apenas dos cotiledones y nada más, ahora lo que importa es crear un buen sistema de raíces.

Info del producto:

voodoojuice.png "Voodoo Juice es una solución líquida compuesta por cinco cepas de microbios, uno de los cuales es un fijador de nitrógeno. Estos microbios colonizan el sistema radicular de la planta para facilitar la conversión de nutrientes orgánicos. Cada 4 litros de Voodoo Juice contiene 200 millones de microbios. Los nutrientes se convierten en formas bio-disponibles para las plantas al mismo tiempo que estimula un crecimiento de raíces explosivo. Al utilizar Voodoo Juice, las plantas están en mejores condiciones para adquirir los nutrientes vitales y la hidratación que necesitan. "Voodoo Juice no es una mezcla de micorrizas."

Las micorrizas las añadiré más adelante cuando transplante (Tarántula y Piranha) ;)

Un saludo!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: DiegoNsr

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
45
DÍA 5:
Todo sigue su curso, sin prisa pero sin pausa, el CFL le ha ido bien.
Desde el día 1 no he vuelto a mojar el sustrato, de momento conserva buena humedad.
Hasta el trasplante (unos 10 días más, aprox) no volveré a a abonar, sólo agüita.
Cuando trasplante empezaré con las bases de Advanced Nutrients y toda la pesca ;)

DSCF5049.JPG

UN SALUDO!
 
  • 👍
Reacciones: DiegoNsr

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
45
DÍA 7:
Una semanita de vida y la cosa sigue sin prisa pero sin pausa, voy haciendo mini riegos de agua mineral, (EC 0.3), le hice un regado con Vodoojuice de Advanced Nutrients y hasta el trasplante no volveré a abonar, la macetita es muy pequeña y no quiero pasarme.
Saludos

dia 7.JPG
 
Última edición:

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
45
UN INCISO NOCTURNO...

Hoy le he pegado un meneo a unos cuantos recortes de la Jack la mota con la Secret Box, y en 5min ha salido una plaquita de oro del bueno para dormir a gusto esta noche ;)

1031_secret-box-piensaenverde.jpg


DSC_0206.jpg

DSC_0209.jpg

UN SALUDO Y BONA NIT!!
 

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
45
Buenisimo master camino al exito seguro !! Me quedo por aca
esperemos que todo salga bien Weedom!! yo creo que en Abril estoy catandola jajajajajaj un saludo crak!!!
 
  • 👍
Reacciones: pepegrowner

Ciprosh

Semilla
31 Octubre 2014
32
15
8
40
Master una consulta? Cuanto rato de vegetativo le das al scrog? Cuanto le diste al de la Jack? Seguiremos este atentamente. Saludos.
 

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
45
Master una consulta? Cuanto rato de vegetativo le das al scrog? Cuanto le diste al de la Jack? Seguiremos este atentamente. Saludos.
Buenas Ciprosh, Yo le doy vegetativo hasta que tengo lleno un 80% de la malla aprox, depende del espacio y el numero de plantas... con la Jack la mota hice 30 días de vegetativo para llenar un scrog de 60x60
un saludo
 

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
45
DÍA 9: TRASPLANTE AL AEROPOT Y PRIMER RIEGO CON ABONO

DSCF5082.JPG

Muy buenas a todos, la peque va creciendo, y hoy la he trasplantado al Aeropot de 25L, y la he puesto bajo la Philips Hpi-t 250W.
He usado sustrato Light Mix de Biobizz y he empezado con los abonos de Advanced Nutrients:

Base Micro,Grow,Bloom images.jpg
Info del producto de la pagina de Advanced Nutrients:

Advanced Nutrients Grow, Micro and Bloom son 20% más concentrados que otros abonos generales para hidropónico, pero no es solo más fuerte, sino menos caro y con rendimientos extraordinarios. PARA OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO DE ESTE PRODUCTO, AÑADIR SIEMPRE EL MICRO AL AGUA PRIMERO Y MEZCLAR BIEN ANTES DE PONER EL GROW Y/O EL BLOOM

La investigación y el muestreo extensivo de tejido vegetal llevados a cabo por Advanced Nutrients han determinado que el programa óptimo de nutrición específica para las plantas consiste en una proporción 1:1:1. Si se desea aplicar un programa especial 1:2:3 de nutrición para floración, o un programa 3:2:1 de nutrición para crecimiento, puede emplearse la Calculadora de nutrientes de Advanced Nutrients para calcular las cantidades necesarias para cada semana de cultivo.

  • Completa base de nutrientes, puede ser usado en todo el ciclo de la planta.
  • Altamente flexible, las cantidades pueden variar sustancialmente dependiendo de la variedad.
  • Equilibrados ratios de nutrientes.
  • Grow- 2-1-6 crecimiento verde, crecimiento de las raíces.
  • Micro 5-0-1 (usar mas), mucho calcio. Todos micronutrientes quelatados.
  • Bloom 0-5-4 desarrollo de la floración.
  • Los nutrientes quelatados hacen los nutrientes más disponibles para las plantas.
  • Micro nutrientes amarillos significa que estas usando quelatos baratos. EDTA (trabaja con un pH bajo) DTPA ( trabaja a un más alto pH).
  • Proteinato (quelato biológico) es reconocido por las plantas y es más probable que absorban proteinatos y nutrientes.
  • Solo 3 partes con 3 quelatados micronutrientes.
  • Grow 3-2-1, Bloom 1-2-3
  • Nosotros recomendamos el ratio 1-1-1 solo cambia PPM.


y Vodoo Juice como enraizante voodoojuice.png

Info del producto de la pagina de Advanced Nutrients:

Para la creación de Voodoo Juice, nuestra empresa contrató a a2 de los mejores doctorados en biología agrícola del mundo para crear y formular este revolucionario producto. Voodoo Juice es una solución líquida compuesta por cinco cepas de microbios, uno de los cuales es un fijador de nitrógeno. Estos microbios colonizan el sistema radicular de la planta para facilitar la conversión de nutrientes orgánicos.
Voodoo Juice no es una mezcla de micorrizas. Cada 4 litros de Voodoo Juice contiene 200 millones de microbios. Los nutrientes se convierten en formas bio-disponibles para las plantas al mismo tiempo que estimula un crecimiento de raíces explosivo. Al utilizar Voodoo Juice, las plantas están en mejores condiciones para adquirir los nutrientes vitales y la hidratación que necesitan. En las pruebas realizadas, la masa de raíz aumentó en algunas especies hasta un 90%. 100% liquido orgánico que tiene en suspensión 6 cepas de millones de microbios diferentes.
  • Latentes en la botella.
  • Los microbios vuelven a estar activos con el agua.
  • Los microbios beneficiosos de voodoo entran en la planta no solo en la zona de raíces.
  • Los microbios hacen florecer las hormonas secretas de tus plantas.
  • Dan resistencia para las hojas y las raíces.
  • Aumenta sensiblemente el área de superficie de las raíces.
  • Grandes y más saludables plantas le dan una mejor casa a tus microbios y bacterias.
  • Más estable su vida en las tiendas.
  • La energía de la planta es una fuente de alimento para los microbios y bacterias.
  • Puede ser usado en tierra, hydro, Aero.
  • No usar con HY-OX, puede matar la colonia de microbios.
  • El nuevo Voodoo, con una nueva fórmula, es una nueva tecnología, una exclusiva cepa de bacterias, dura más tiempo y tiene más estabilidad en la estantería.
  • Gran selección de microbios en la botella.
  • Cada litro de Voodoo contiene unos 50 millones de microbios.
  • 100% funcionamiento garantizado.
  • Puedes ver el resultado en días si lo usas correctamente.
  • Airea tu agua durante 30 minutos antes de usarla , así no matara ningún microbio al estar bien oxigenada.

He regado con 2.5L de agua mineral como base (EC 0,3), luego he añadido Micro,Grow,Bloom (siempre el Micro antes) hasta llegar a una EC de 0,8 y finalmente he añadido el Vodoo Juice (no modifica la EC)

Las dosis totales en los 2.5L para la base han sido de 0.5ml de Bloom, 1ml de Micro y 1.5ml de Grow
La dosis total de Vodoo Juice ha sido de 3ml

He ajustado el PH a 5,8

DSCF5081.JPG

DSCF5080.JPG

Un saludo!!!!!!!
 
Última edición:

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
45
Buen planteamiento de cultivo :) ! Veo que usas las macetas airpot estas! que tal funcionan? me quedo por aqui para ver como evoluciona esto, tiene muy buena pinta !
Muy buenas Marco, pues si, estoy probando con las aeropots, nunca antes las usé... en mi anterior cultivo usé macetas geotextiles, y me fué genial, he leído que el aeropot usa el mismo sistema pero aún más exagerado, ya veremos que tal va.

Info del producto:
Las Macetas Aeropot están diseñadas para la creación masiva de raíces. Estas macetas se componen de una base, de unos tornillos o presores de sujeción y la maceta en si en forma de conos.
Los conos de la maceta son tanto hacia el exterior como hacia el interior. Esto hace que las paredes no sean planas y creará un crecimiento radicular circular. Los conos exteriores están agujereados para que cuando las raíces intenten salir por los agujeros estas se verán forzadas a parar, debido a la entrada del aire y de la luz., teniendo que crear nuevas raíces ya que las otras no pueden continuar con su crecimiento, es lo que llamamos una poda de raíces natural.
Los conos de la parte interior estas diseñados de forma que cuando las raíces alcancen el cono estas se ven obligadas a redirigirse a los conos exteriores encontrándose con los agujeros y frenando su crecimiento obligando a la planta a crear nuevas raíces .
Este tipo de macetas se secan antes que las normales ya que están mucho más ventiladas pero tambien proliferan mucho mejor la vida bacteriana haciendo que tus plantas crezcan más y estén mucho más sanas.
90_macetas-aeropot.jpg
 

ManuelVeloz

Cogollito
11 Enero 2015
230
276
53
Muy buenas Marco, pues si, estoy probando con las aeropots, nunca antes las usé... en mi anterior cultivo usé macetas geotextiles, y me fué genial, he leído que el aeropot usa el mismo sistema pero aún más exagerado, ya veremos que tal va.

Info del producto:
Las Macetas Aeropot están diseñadas para la creación masiva de raíces. Estas macetas se componen de una base, de unos tornillos o presores de sujeción y la maceta en si en forma de conos.
Los conos de la maceta son tanto hacia el exterior como hacia el interior. Esto hace que las paredes no sean planas y creará un crecimiento radicular circular. Los conos exteriores están agujereados para que cuando las raíces intenten salir por los agujeros estas se verán forzadas a parar, debido a la entrada del aire y de la luz., teniendo que crear nuevas raíces ya que las otras no pueden continuar con su crecimiento, es lo que llamamos una poda de raíces natural.
Los conos de la parte interior estas diseñados de forma que cuando las raíces alcancen el cono estas se ven obligadas a redirigirse a los conos exteriores encontrándose con los agujeros y frenando su crecimiento obligando a la planta a crear nuevas raíces .
Este tipo de macetas se secan antes que las normales ya que están mucho más ventiladas pero tambien proliferan mucho mejor la vida bacteriana haciendo que tus plantas crezcan más y estén mucho más sanas.
Ver el adjunto 472265
Wooow Buena información, De veras te lo Agradezco. :)
 

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
45
DÍA 14, dos semanitas de vegetativo ;)
Todo sigue su ritmo, en breve empezaré con las podas y el scrog jejejejje ya tengo ganasssss!!

Hoy he echo un riego muy parecido al último pero con algún añadido más... :D
Me explico,
-He usado 3 litros de agua mineral de base (EC 0,3)
-Luego he añadido la base de Advanced nutrients Micro,Grow,Bloom, un total de 1ml de Bloom, 2ml de Micro, y 3ml de Grow hasta llegar a una EC de 0,8.
-He añadido un total de 3ml de Vodoo juice

-Y hoy como novedad he añadido también 3ml de PIRANHA advanced_nutrients_piranha_liquid.jpg

Info del producto de la pagina de Advanced Nutrients:

Los hongos beneficiosos que Advanced Nutrients ha incorporado a Piranha son el perfecto complemento para Voodoo Juice. Mientras que Voodoo Juice coloniza la zona de las raíces con bacterias beneficiosas, Piranha hace lo propio con 24 hongos beneficiosos.
Estos hongos consisten en 8 especies de tricodermas y 16 especies de endomicorrizas y ectomicorrizas. Los tricodermas son colonizadores muy agresivos que incrementan la masa de raíces, y controlan de manera excelente la pudrición de raíces, el pythium y la pytophetoria. Los hongos micorriza excretan poderosas sustancias químicas que disuelven los nutrientes minerales, absorben agua, frenan los elementos patógenos del suelo y unen las partículas de tierra en una estructura porosa. Los micorriza pueden expandir la superficie de la masa de raíces un 700%. Ambos, planta y hongo, se benefician de la relación simbiótica que los une.
Las investigaciones han documentado mejoras en la asimilación de agua y nutrientes por parte de la planta, y en la resistencia a una gama amplia de enfermedades del suelo y circunstancias medioambientales extremas. Las plantas florecen más abundantemente y requiere menos cuidado intensivo. La red micorriza es la world wide web de la madre naturaleza.

  • Mezcla de hongos en polvo o líquido.
  • Inocula el medio de cultivo, la raíz y el tejido.
  • Permite a los cultivos tener un crecimiento sano y mayores raíces.
  • Las esporas están en un estado latente y cuando se implementan al agua se activan.
  • Incluye un hongo llamado Tricodermas; que toman energía deshaciendo materia muerta y desechos y se presentan en tu agua como pequeñas Pirañas.
  • Puede usarse en Coco.
  • Piraña puede hacer que no deseches tu medio y lo uses una y otra vez.
  • Los pelillos que salen alrededor de las raíces son los hongos que están amplificando significativamente la absorción de nutrientes y agua por las raíces.
  • En las condiciones de calor, en verano, los hongos pueden ayudarte al estrés del calor .
  • Hacen a las plantas más resistentes al cambio del pH.
  • Problemas como el moho, pueden ser muy beneficioso el spray foliar de piraña por que ayuda a proteger tu plantas y se va comiendo el moho.
  • ¿Puede Piraña usarse en sistemas hidropónicos? Desde que salen las primeras raíces puede usarse, dependiendo del tamaño de los aspersores puede usarse polvo o líquido, en sistemas delicados como aeroponicos debería usarse Piraña líquido, específico para expertos.
  • Tú no puedes sobre fertilizar con Piraña porque no es un nutriente son seres vivos en forma de hongo, y solo son beneficiosos.
  • Piraña trabaja con todos los productos menos con Hy-Ox.
  • Piraña, Tarántula y Voodoo, aplicado en las plantas pueden dar unos resultados fabulosos.
  • H2, Carboload, B-52, Organic B- puede multiplicar los microbios y hongos beneficiosos.

- Y finalmente he añadido un total de 3ml de TARANTULA Tarantula_1L_Bottle_Web.jpg

Info del producto de la pagina de Advanced Nutrients:

Tarantula es un nuevo descubrimiento para medios de cultivo en suelo o hidroponía: una mezcla de bacterias compuesta por 57 microrganismos, incluyendo bacilos, estreptomicetos, actinomicetos y psuedomonas.
Con 1.400 millones de unidades por gramo capaces de formar colonias, Tarantula dispone de la mayor concentración de microorganismos del mundo. Esta mezcla abundante de diversos microorganismos establece una relación simbiótica con la zona de raíces en la rizosfera, produciendo plantas y sistemas radiculares fuertes y saludables; haciendo que las plantas sean capaces de sobrevivir a muchos de los tipos de estrés que están presentes en la naturaleza.

  • Es una Bacteria beneficiosa.
  • ¿Que hace por nuestras plantas?
o Protege las raíces.
o Ayuda a proteger las raíces del estrés del ambiente.
o Aporta a la planta una fuente de bloques en las células de la planta.
o Sabor, color y disfrute de las personas.
o Rompe la materia orgánica dentro de la zona de raíces.

  • ¿Cómo trabaja Tarántula?
o Crea biodiversidad , sobre 19 variedades, 1.4 billones de la colonia de bacterias.

  • Previene de las bacterias malignas que hay en la zona de raíces.
  • Mejor usarlo en el principio del cultivo.
  • Sutomosis mejora disponibilidades de nutrientes, contiene Fosforo y Potasio.
    • o Rompe esos materiales para que estén más disponibles.
    • o Incrementa la división celular.
    • o Activa más producción de encimas.
  • Aplicado en el medio de crecimiento, mezclado en agua antes de que las plantas están presentes:
o Coco.
o Perlita

  • No aplicar en plantas sin raíces, pero cuando han salido las primeras raíces, una semana después de la primera raíz ya se puede aplicar.
  • Aplicar en las 2-3 primeras semanas en la fase de floración , y parar después de esto ya que el crecimiento de las raíces es muy pequeño.
  • Aplicación:
o Junto con nutrientes.
o O solo como tratamiento, en contacto con las raíces.
o Puede usarse foliar, usado con Wet Betty.

  • Usar con :
o Piraña, ayuda a tarántula a trabajar mejor.
o Bud Factor X una buena fuente de alimento.
o Voodoo Juice, las bacterias funcionan mejor con las otras.

  • Una vida de 2 años en la estantería.
  • Ves resultados en 1 semana o dos.
  • Menos problemas y mayores rendimientos.
Vodoo Juice, Piranha y Tarantula no modifican el EC del agua, comprobado ;)

Os dejo con unas fotos de la niña, al ladito de momento tengo la Melon Gum, le estoy dando el mismo tratamiento pero la mantengo en un recipiente mucho mas pequeño (3,25L) a la espera de que hacer con ella...

UN SALUDO!!!

dia 14.JPG

dia14.JPG
 

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
Me kedo poraki, podrias poner imagees detalladas de como haces el entrelazado de l planta por la malla? O explicar como lo haces esqu kiero realizar un scrog en mi proximo cultivo y no se como hacer.

Gracias ;-)
 
  • 👍
Reacciones: rinozerdo

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
45
Me kedo poraki, podrias poner imagees detalladas de como haces el entrelazado de l planta por la malla? O explicar como lo haces esqu kiero realizar un scrog en mi proximo cultivo y no se como hacer.

Gracias ;-)
Saludos nopongona, claro que si, en cuanto empiece lo explico todo, aunque ya te digo que es muy sencillo, simplemente no dejes nunca que las ramas sobrepasen la malla, guialas siempre por abajo, nunca entrelaces las ramas con las mallas o corres el peligro de estrangular la rama o incluso romperla (a mi me ha pasado). Ese es el metodo que yo utilizo.
mírate mi ultimo scrog, quizá te sirva de algo ;)
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-jack-la-mota-en-scrog-60x60x140-250w.156586/
un saludo!!
 

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
Ya lo había visto de echó fue el que me animo intentar hacer un scrog, que variedad me aconsejas?, como sujeto las ramas a la malla? Hay que hacer algun tipo de poda para iniciar el cultivo(fim o apical)? Que ventajas hay sobre un cultivo normal? Cuantas plantas puedo poner un armario casero de 1.50 largo 1.00 ancho 1.85 alto ?

Grcias y disculpa tantas preguntas pero soy un poco metodico y kiero hacerlo bien y viendo tus seguimientos ;-)
 

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
45
Ya lo había visto de echó fue el que me animo intentar hacer un scrog, que variedad me aconsejas?, como sujeto las ramas a la malla? Hay que hacer algun tipo de poda para iniciar el cultivo(fim o apical)? Que ventajas hay sobre un cultivo normal? Cuantas plantas puedo poner un armario casero de 1.50 largo 1.00 ancho 1.85 alto ?

Grcias y disculpa tantas preguntas pero soy un poco metodico y kiero hacerlo bien y viendo tus seguimientos ;-)
Buenas nopongona, ahí van mis consejos, aunque no soy ningun experto, te dire lo que acostumbro a hacer yo a ver si te sirve de ayuda ;)
Yo acostumbro a poner geneticas mayormente sativas ya que ramifican más que las indicas y son mas agradecidas para hacer scrog, pero cualquier variedad puede ser cultivada con esa tecnica. De echo ahora estoy con una Kush de floracion rapida porque no quiero que me pille el verano y se me quede frito el cultivo... ;) en Septiembre pondré otra sativa...
Uso alambre para sujetar las ramas a la malla, (los del Bimbo mismamente), solo alguna que quiero guiar, la mayoria se aguantan solas con la propia malla. Recuerda que no tienes que apretar los alambres, ya que la rama seguira creciendo y haciendose mas y mas gruesa, y podria partirse, revisa periodicamente los alambres y aflojalos si es necesario.
Yo acostumbro a hacer una poda apical en el 6º nudo y luego otra en el 7º, asi consigo 4 puntas en lugar de 1. Puedes hacer poda fim si quieres, obtendras mas puntas todavía.
La ventaja es que al tener un crecimiento horizontal consigues abarcar tu espacio de cultivo con muchas menos plantas.
La desventaja es que el ciclo de vegetativo es más largo.
En un armario como el tuyo puedes poner desde una planta a las que quieras, cuantas menos pongas más crecimiento y mas scrog tendras que hacer, y si pones muchas pues apenas tendras que hacer scrog y necesitaras poco tiempo de crecimiento.
Yo pondría pocas, dos o tres en macets de 25L y les daria crecimiento hasta cubrir aproximadamente un 70/80% de la malla, y luego las pasaria a floracion.
Saludos!!
 

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
45
DÍA 18:
3ªSEMANA DE CRECIMIENTO
1ª PODA APICAL AL 6º NUDO
Buenas amigos de La Santa, hoy por fin la pequeña Critical Kush de Barneys ha sido circuncidada. He cortado el 6º nudo, ahora esperaré a que crezcan las dos nuevas puntas y entonces realizaré la 2ª poda.
Mientras esté en vegetativo seguiré con riegos de Micro,Grow,Bloom con una EC de 1/1.2 y alternaré VodooJuice, Piranha y Tarantula, ya os iré informando por aquí. ;)
Os dejo fotos del antes y el después de la operación!
(el corte no ha sido muy limpio que digamos, pero bueno, no lo he querido tocar más)

DIA 18 SIN APICAL.JPG
6ºNUDO A LA VISTA

dia 18 con apical.JPG
6ºNUDO ¿DONDE? :D

dia 18.JPG
DESPUES DE TANTO ESTRÉS LO MEJOR ES IR A SOBAR ;)

UN SALUDO CRAKS!!
 
Última edición:
-