Seguimiento PC flora con BC (Primera cruza)

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola gente !!!! Como andan, bueno hace unos días ya vengo prometiendo un post con mis experimentos e instalaciones en microIndoor, en presentación subí una linea de tiempo con el arbol "familiar" con el cual fui trabajando a lo largo de mi breve historia de cultivador...


Disposición de los elementos


PC.jpg

Un pequeño esquema para facilitar las cosas ejej...

La intraccion y extraccion son 2 coolers de fuentes (de pc), atrás tienen un cajón para que la luz salga lo menos posible y sea indetectable ( en ambas pongo una tela fina como filtro de polvo, en un futuro filtro de carbón activo).Conectadas a un cargador de celular las 24 h.

La luz es un BC de 45W consumo ( equivalente a 225w potencia) 2700k ( la mas cálida que conseguí) y si me lo permite la temperatura de mi ciudad le agrego 2 BC luz fría de 11W consumo(55Wpotencia) para darrle todos los espectros de luz y algo mas de pawer ejejej

Bueno esto es lo que arme, ahora voy a ir subiendo fotos de algunos seguimientos, después sigo :D espero les guste =) .

SALUDOS !!
 
Última edición:

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola Hola !!!! Bueno ya estuve recopilando fotos y les cuento mas o menos como las fui llevando, uso un fotoperíodo de 9-15 ( luz-oscuridad) estos 3 primeros esquejes crecieron si un control de PH ni EC, usando humus de lombriz en un alto porcentaje con perlita y tierra fertil(que viene con cascara de pino y turba) proporcion 50%20%30% en ese orden y agregando humus cada 1 o 2 semanas.
El agua de riego que usaba era del grifo reposada en el exterior un par de días o de lluvia en el mejor de los casos..
Le agregaba CO2 con bicarbonato de sodio y vinagre apagando la ventilación una hora mas o menos por día, no se cuelguen porque se les vana Kuemar las hojas ejejej se nota en las fotos =P
Bueno estas son las fotitos, deputes sigo subiendo seguimiento de esquejes mas detallado y como esquejo... Son 3 esquejes de una misma madre, genetica cherry, cada una de ellas nombrada A58, A59, A510, el primer numero los ordenan en orden cronologico.. lo revise y esta medio en cualquiera el orden ejje =P​
 

Adjuntos

Última edición:
  • 😲
  • 👍
Reacciones: Edups y Band&cott

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Y las q me faltaban :D:D:D:D... Espero en breve hacer un seguimiento mas exhaustivo, siguiendo alguna tabla de PH y EC, poder ver con reacciona esta genética y llevarla al extremo :D:D:D...


SALUDOS !!!
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: timemodem y ricanavis

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Actualizo una panorámica y un par de acercamientos :D:D:D:D:D engordando las bebotas !!!!
Todas esquejes de la misma madre, nombrada A5, de genética cherry...
Vengo usando un riego foliar con PH=6 EC=256ppm ( o,4mS/cm), para el agua de riego uso el mismo ph y un EC cada ves mayor hasta llegar a 1.4 o 1.6, estos esquejes son los primeros que le regulo estos parámetros, asi que voy a ver cual es el optimo para esta genética dependiendo el momento en el q este para optimizarla lo mas posible...

ppp.jpg


SALUDOS !!!!
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Band&cott

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola colegas... aca les dejo una actualización, seguí con riego foliar con EC: 0.4 y PH: 6.0 y aumente el EC hasta 1.2 en el riego común, en la mas avanzada en flora, vamos a ver si llego hasta 1.6 y vamos a probar en un esqueje aumentarlo mas aun, a 2 o 2.2 a ver como se comporta esta genética... ( no recuerdo con exactitud cuando puse los esquejes a florar, pero A511 ya tiene poco mas de un mes, A512 2 semanas menos y las otras 2 van por las 3 semanas).

Panoramica.jpg

Bueno, no se si ven pero el individuo A511 le aplique una poda fim cuando estaba en el estadio de flora de la A514 yA515, lo que genero 3 puntas donde no paran de creces cálices y engordar, lo hice a modo de experimento... vamos a ver que sigue pasando ejej

SALUDOS !!!!
 

Adjuntos

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola gente !!!!!... Me pareció muy interesante subir el avance de la punta con poda fim a las 3 semanas de floras, comparado con la que le sigue en estadio de flora, poco mas de un mes, que no le hice ninguna poda ni nada solo dirigí las ramas....


Se puede ver como terminaron de madurar los cálices inferiores al corte, mi teoría es que al cortar la parte superior de la planta, donde posee los receptores de luz para determinar el fotoperíodo, retraso su floración un tiempo (veremos cuanto) para recuperarse de la poda y dio como resultado un cogo con 3 puntas, vamos a ver como evoluciona, si sigue engordando o queda atrofiado o algo así ejej se ve lindo y cada ves mas gordo...
2A511 (1).jpg


Acá el esqueje inmaculado... a este no le toque un pelo ejjejeje

2A511 (2).jpg



SALUDOS !!!!
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Que bueno. Que técnica usate para esquejar? después lo dejaste 12 12 no? perdón si pregunto cosas que ya escribiste, desde el celu se me hace difícil leer correctamente el post...
 
  • 👍
Reacciones: augonx

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
No hay problema viejita, la técnica de esquejado ya la voy a subir en un post, pero básicamente hago una recopilación de métodos, dejo 3 o 4 días con humedad cercana al 100% mientras cura el corte, una vez q se cura lo paso a macetines con esquejadores individuales( echos con media botella) hasta que arrancan, si los pongo directo en tierra se llenan de hongos....

Uso un fotoperiodo de 9-15 para acelerar la flora... cosa de tenerlos en aproximadamente 60-70 días, es bastante sativona la genética esta (cherry)


SALUDOS !!!
 
  • 👍
Reacciones: paulaenverde

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Me interesa mucho leer es post, asi que cuando lo publiques teneme en cuenta, yo voy a hacer mis primeros esquejes dentro de un par de lunas...
 
  • 👍
Reacciones: augonx

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola Hola colegasssss !!!! les traigo actualizaciones y nuevos proyectos... ejejej ya voy explicando ...

Actualizo :D:D:D:


Panoramica.jpg

Bueno colegas, como podrán ver incorpore un nuevo esqueje a al equipo de la PC ejejej Este esqueje enraizó en tierra, le limpie las raíces con agua de un PH : 6.0 y EC: 0.4, luego coloque en una lata con perlita ( lavada previamente con la misma solución ) y luego regué e inunde y deje que drene bien unas 3 veces con PH:6.0 y EC 0.8.. dejando que drene bien y dejando unos 3cm inundada la caja (tetra)de salsa de tomate... Ya han pasado 3 días y hoy realice otra inundación y drenado para renovar el aire y oxigenar bien el agua ya q carezco de un aereador de pecera, esta vez deje medio centímetro en ves de 3 cm inundado.... Uso una solución hidropónica, (la unica q pude conseguir por mi zona) Bioflora NPK 14-14-47 según el paquete... vamos a testearla a ver q resulta jejeje esperemos q sea completo =S

Acá una fotito de la pseudohidroponia ejejej


A516.jpg

Bueno el resto las dejo adjuntas para q no se haga muy largo el chorro del post ejejej ... espero les guste y tiren sugerencias y criticas.. son bienvenidas ejeje

SALUDOS !!!!

 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: sinexp

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola Hola.... traigo actualizaciones :D:D:D:D:D:D:D:D

Panoramica.jpg

Bueno con respecto al experimento pseudohydro, no noto una diferencia muy grande comparado con las macetas, la diferencia es que esta ramificando como si tuviera una poda fim sin tenerla, se ve que se esta adaptando muy bien al método, por lo menos no mostró síntomas de carencia o enfermedad, el color es bueno y se ve vigorosa, recién pasaron 5 días vamos a ver como sigue evolucionando, otro parametro a tener en cuenta es que ese esqueje viene de 2 generaciones de plantas en tierra ( primera madre en tierra, segunda tambien capas le cuesta adaptarse por esa adaptacion a tierra, no se supongo :D)... espero les guste !!!!

SALUDOS !!!!!!
 

Adjuntos

  • 😲
Reacciones: paulaenverde

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola gente como les va !!!!! traigo una actualización antes de irme de viaje por 4 días... vamos a ver si se la bancan (estuve testeando esta semana y no hubo problemas de deshidratación en 4 días). Seguí regando con un EC de 1.4 y las plantas se ven bastante conformes, luego aumentare un poco mas a ver que pasa el PH lo mantengo siempre entre 5,7 y 6,3 lo mas cercano a 6 posible ejej

1.jpg

Bueno, acá va el típico resumen al final del mensaje ejejje, se puede apreciar en los acercamientos que empezaron a madurar algunos cálices en A514 y A515 por la oxidación de los pistilos. Después vemos en A511 que esta explotando en producción de cálices, deduzco por su tiempo en flora, que es el segundo y ultimo engorde, esta genética tiene la peculiaridad de hacer 2 engordes notables y un estancamiento de 1 a 3 semanas entre medio, es la única genética con la cual trabajo por el momento y por lo tanto no tengo parámetros con otras genéticas, en una de esas es igual, desconozco :D:D.... Tengo pensado comprar led para cubrir la parte derecha de la pc, se puede apreciar q la luz no llega con mucha potencia en ese rincón. Después me pondré a investigar q espectro de luz necesito y eso para hacer las cosas bien ejejej tengo unos 5m de led blancos por ahí tirados pero no se si serán los mas adecuados, como dije cero investigación por el momento...

SALUDOS !!!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: skywalker9

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Me quedo por aca a ver como sigue esto Augunox! Saludos!
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola colegas !!!!! Traigo buenas nuevas... luego del viaje me encontré con la grata sorpresa de que todo salio perfectamente bien :D:D:D !!!

Actualizooooooooooooooooo

1.jpg

Como verán siguieron engordando, y el experimento de hidro va muy bien, tiene 10 días y ya no solo ramifico comparado con un esqueje en tierra con poda fim sin tenerla sino que ya se ven preflores saliendo por doquier, osea q va mas rápida la floración que los de tierra, esperemos q tarde el mismo tiempo permitiendo mas engorde :D:D:D:D:D... Bueno esto por el momento fue todo y espero guste !!!!


SALUDOS !!!!!!!!!!
 

Adjuntos

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola !!! me hice con un cuenta hilo y saque estas fotitos del esqueje mas viejo en flora, q opinan estoy viendo en unos días ya corto así puedo poner 2 mas :D:D:D, la idea es cortarlo cuando están lechosos los cálices pero me cuesta visualizarlo y distinguirlos de cuando están transparentes, capas es por el aumento y necesite mas no lo se...

1.jpg
2.jpg

SALUDOS !!!!
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola Hola !!!! Traigo actualizaciones :D:D:D

1.jpg

Bueno les cuento pase al cuarto oscuro al esqueje mas viejo, unos 3 o 4 días y después sale achazo ejeej La otra foto es el esqueje en el experimento en hidro con 18 días de flora, se ve muy prometedor :D:D:D:D. En breve pongo 2 mas, les voy a hacer un seguimiento a parte por ser los primeros en hidro con seguimiento, no son prototipo digamos ejeje y estan recuperandose de una poda fim para controlarle la altura ...


SALUDOS !!!!
 

Adjuntos

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola colegas... Paso a actualizar un poco la cosa ejejejje Tengo 2 en micro-hidro y 3 en tierra, una de las de tierra las saque para la foto porque se quemo con el foco, me colgué ejejje...


1.jpg

Bueno y acá abajo algunos acercamientos :D:D:D:D

SALUDOS !!!!
 

Adjuntos

peace9

Semilla
12 Octubre 2014
6
1
3
30
Increíble augonx! Yo voy a empezar a cultivar una planta y me alegra ver como gente en espacios reducidos y con material barato puede hacer grandes cosas :), cuando has dicho lo del filtro de carbono, como lo pondrías? porque estoy un poco preocupado por el olor cuando comience a plantar la mia y me interesaría eso. Un saludo y esperemos que siga creciendo :)
 
  • 👍
Reacciones: augonx

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola Hola !!!! Traigo un pantallazo de la pc, ahora que se vino el calor saque los 2 focos extra de 100w potencia luz fría por problemas de temperatura, y agregue un nuevo esqueje en hydro. Sigo regando con Ph cercano a 6 y las mantengo con un EC entre 1 y 1,6 dependiendo el periodo de flora ene l que esten, las 2 ultimas semanas con EC o,4 (tendría q comprarme un bioestimulante para hacer lavado de raíces una ves cada 15 días, seria lo mejor, ahora vengo haciendo lavado de raíces con esa frecuencia para eliminar exceso de sales sin mas que solución con ec bajo). Bueno las 3 de atrás están en hidro y las 2 de adelante en tierra, sin mas ni menos me desnudo ante ust ejejjej :p...

1.jpg

En breve subo acercamientos :D:D:D:D

SALUDOS !!!!!
 
  • 🤣
Reacciones: Estrellado

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola Hola !!! traigo un par de fotitos de como sigue esto despues de un tiempo, ya rotaron un par de esquejes y he sacado cosas muy ricas ejejej

1.jpg

Tengo en este momento 3 en tierra y la mamasa grande en hidro, no agendé con exactitud la fecha en las q las puse a florar, pero las voy llevando a ojo, ya coseche bastantes esquejes de esta genética y le saque el punto caramelo ejejej dejo anexado un par de fotos mas y los instrumentos de medición que uso y SN... :D:D:D

SALUDOS !!!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Estrellado

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola colegas !!!! Despues de un tiempo desaparecido traigo data de como sigue esto, explico que cambie el gabinete de la pc por otro con mas espacio, estoy por implementar un sistemita hidro con su merecido post y explicaciones =) asi q capas ya doy por finalizado este seguimiento, osea que seguira con otro nombre ejjeje

1.jpg

El de la izquierda es el esqueje de un machito que salio de unas flores muy potentes,brasileras el cual voy a cruzar con mis cherry :D:D:D:D
Y un acercamiento de la nenita adulta que cada dia engorda un poco mas ... :D:D:D:D

2.jpg

SALUDOS !!!!
 
-