Exterior con complemento lumínico Buenos Aires

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Hola gente forera! Arranco mi segundo seguimiento en lamarihuana.com, es mi "cuarto" cultivo, entre comillas porque entre el segundo y el tercero tuve una sola planta entre ciclos (la tenia en vegatativo cuando el resto estaban en flora)

Quiero darle las gracias a todos los que me ayudaron (ya sea escribiendome o porque lei sus seguimientos o posts) porque cada vez que arranco otra vez todo sale mejor y mas facil!

Bueno, en este momento tengo lo siguiente en desarrollo:

1 Hembra de dos meses y medio y genética desconocida en vegetativo (pero que estuvo "hibernando" dos meses de su vida con solamente dos pares de hojas, le di poca luz para mantenerla así porque hacía mucho frío todavía para poder sacarla) A pesar de que tiene dos meses y medio, se puede decir que estuvo en crecimiento solo 20 días.

2 Hembras revegatadas de mi cultivo anterior, Ganesha y Odin, las dos más tirando a índicas, de genética desconocida (acá el seguimiento de ellas junto con otras)

2 Plantines con 7 días de vida, son de unas semas mezcladas sin feminizar que me pasaron, pero se que son African Free, Y Griega o Golden Kush, ya me ayudarán a ver cual sale porque yo las veo todas iguales!

6 Semillas del mismo paquete AF/YG/GK en servilletas de papel, estuvieron 1 día en remojo antes.

Esto es lo que tengo y lo que planee por el momento:

Armario:
Base 50cm*40cm
Altura 100cm
4 lamparas BC philips twister de 42w cada una (2 cálidas y 2 frías)
Total 10900 lumenes según manual
Circulación de aire con un cooler de PC para extracción, que genera succión en la otra pared por varios orificios permitiendo buena circulación de aire.¡ (aunque no lo uso en esta epoca)
Forrado con Mylar en techo y paredes laterales

El armario lo uso solo para las primeras etapas del vegetativo, y siempre lo complemento con sol cuando los días lo permiten, después continúo en exterior complementando las horas necesarias para no pasar a flora con un reflector halógeno de 150w (pero está lejos en una pared, es solo para que no floren)

A la planta mas grande que ya sexó hace un mes, y a las dos revegetadas, les estoy dando unas 22 horas de luz por día, se que mucha gente piensa que está mal (a veces incluso les doy 24) pero me ha dado buenos resultados y tengo conocidos que lo hacen hace años, seguro que cuando llegue la factura de luz lo bajo, jajaj.
A estas tres les hice un unico riego con fertifox activador de follaje, más diluido de lo que dice en las indicaciones.

A la grande le acabo de hacer un doblado de las ramas para separarlas mas del tallo principal atandolas a la maceta/balde

Las dos chiquitas están en el armario a la noche y afuera durante el día, con el mismo fotoperíodo.

Todas están con un sustrato compuesto con perlita, un 25% de humus, y un compost orgánico bastante completo (no recuerdo el nombre) Es bastante liviano.

Dejo algunas fotos:


La mas grande, recién atada, la primer foto muestra comoq uedaron las ramas en amarillo y las ataduras en azul



Las dos revegetadas, Ganesha y Odin en ese orden, las dos con el sustrato cubierto por una capa de humus de lombriz:



Las dos chicas, una con tutor porque se me dobla mucho buscando luz al atardecer, y la otra que viene muy floja, las dos germinaron al mismo tiempo, las dos con una capa de humus arriba:



Y por ultimo las semillas:
 

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Encontré unas hojas "masticadas" y no se por quien! a ver si alguien me puede ayudar, ya me había pasado pero como siempre era en flora avanzada no le di importancia, pero ahora es en pleno vegetativo, les dejo la foto, HELP!!!



Y la foto general de la nueva, que se esta acostumbrando a la forma que le estoy dando ya:
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
A mí me mordisqueo muy parecido unas hojitas una "cotorrita" gigante o cicadélido.. Pero también puede ser de alguna oruga chiquita o langosta diminuta, no parecen ser ni babosas o caracoles.. La que te digo yo era verde del color de la planta y se camuflaba perfectamente lo que me costó detectarla, fijate bien. Saludos!
 

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
A mí me mordisqueo muy parecido unas hojitas una "cotorrita" gigante o cicadélido.. Pero también puede ser de alguna oruga chiquita o langosta diminuta, no parecen ser ni babosas o caracoles.. La que te digo yo era verde del color de la planta y se camuflaba perfectamente lo que me costó detectarla, fijate bien. Saludos!
Gracias Herbo! Puede ser, vi varias orugas en el patio últimamente, pero no las había visto cerca de las plantas, voy a estar más atento!
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Encontré a la culpable de las hojas mordidas... con que me deshago de ellas? El vecino del fondo tiene un arbol infestado totalmente de estas arañitas. Les dejo la foto de la que estaba en mi planta:
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Eso no parece para nada araña roja y me atrevo a asegurar que no mordió/comió de las hojas. Yo las dejaría ya que son aliadas contra muchas de las verdaderas plagas. Saludos!
Era negra... muy chiquita, 1mm mas o menos, lo que pasa es que cada vez tengo mas hojas mordisqueadas y no veo ningún otro insecto cerca!

Hay orugas en el patio, pero estuve prestando mucha atenión y no las veo cerca de las plantas (las tengo altas durante el día, no se asoman muchos bichos por ahi)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Buenas a todos! Me voy a México 1 mes y quedan las plantas a cargo de mi vecino, vamos a ver que pasa! El no tiene tanta experiencia pero el año pasado hizo dos monstruos de exterior, así que confío que salga todo bien!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
Buenas a todos! Me voy a México 1 mes y quedan las plantas a cargo de mi vecino, vamos a ver que pasa! El no tiene tanta experiencia pero el año pasado hizo dos monstruos de exterior, así que confío que salga todo bien!
y traigase unas semas pa mexico aqui se las cultivamos! ajajajajaja saludos
 

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Hago la última actuañización antes del viaje a Mex!

A la hembra sin nombre de la maceta mas grande (a partir de ahora Doha) le estuve haciendo de todo y parece que quedó como quería!
Le hice un poco de "LST a la cristian" para hacerla crecer a los lados, le hice apical en casi todas las ramas (en las mas grandes y la principal mas de una vez) y le hice supercropping a la punta para que no se vaya tan arriba del resto (y realmente pegaron un SUPER estirón la otras ramas en pocos días después del supercropping, parece que funca como loco!)


Ahora está bien compacta en cuanto a altura pero tiene muchas puntas de la misma altura, espero que mi vecino le de otro par de semanas de crecimiento después a florar! Ahora está en una maceta de 13 litros (la anterior era de 9)

Hice varios trasplantes y compre algunas cosas para eso, a la tierra nueva (la misma mezcla de compost, humus, tierra fértil, perlita) la aboné con harina de hueso, guano de aves y en el caso de la planta que va a pasar a flora también trico+ que es de namasté, me lo recomendaron para flora, a ver que pasa!

Con la novedad de que dos esquejes "mal hechos" que hice la semana pasada parece que están prendiendo, y son de la hembra sin nombre (Doha), así que le pedí a mi vecino que cuando estén en condiciones los trasplante con el mismo sustrato a macetas más grandes.

Les dejo una panorámica de las plantas, una de los productos que usé, y unas del proceso de trasplante de Doha.

Muchos saludos a todos!!









 

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF

Naanito

Semilla
20 Septiembre 2014
35
11
8
Argentina
Muy buen cultivo !! No veo las horas de tener a mis hijitas asi.. con respecto a la arañita yo tenía la misma o al menos era muy muy parecida, la traté con mamboreta oil, es muy bueno y aquí en arg lo venden por todos lados, mata por asfixia y no es tóxico así que viene al pelo, saludos !! Éxitos con ese cultivo y lo sigo de paso
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Buenas a todos! @Naanito @luis 956 @Herborista Cientifico @MalpiWeed @guskate @augonx @Pollution @maurosauro @planty @Jr25may @tucumano @ismaell14
Regresé el viernes de México para encontrarme con que en el mes que no estuve todo fue de maravilla!! Mi vecino se portó súper bien y cuidó muy bien a las nenas.

Tengo ahora una preocupación con la que ojalá me puedan ayudar ustedes, a la mayoría de mis plantas se les están "quemando" las hojas o amarilleando y cayendo, no se si el tema del amarilleo sea algo normal dado que recién están entrando en flora... Dejo las fotos que hablan por si mismas:

Esta planta en la última foto estaba recién germinada, es del paquete AF/GK/YG (no se cual de las tres sea) Estoy por trasplantarla a maceta de 13l, y la que actualmente está en la maceta de 13l a una de 20l (está media caida porque no la regué ayer y con el calor que hace y el tamaño de la maceta chupa enseguida todo, pero es para el transplante)


Este es un detalle de una de sus hojas que amarillean y se caen:


Esta otra también estaba chiquita antes de mi viaje, solo 3 pares de hojas porque le había hecho apical (en realidad intento de FIM, y tiene más de dos puntas así que funcionó):


Y un detalle de una hoja "quemada"


Esta (bien índica) es otra de las recién germinadas antes de irme:


Acá detalle de la hoja quemada:


A esta (que es la que estaba en maceta azul en las fotos anteriores) le llegué a hacer una poda apical antes de irme, quería hacerla bien ramificada pero no llegué a tiempo y mi vecino no se animó a meterle mano, pero va linda igual:


Aca una hoja de las que "amarillean" y después se caen:


Estas dos son las revegetadas, se están llenando de hojas, no las pensaba trasplantar, sino dejarlas en esas macetas ¿que opinan? valdrán la pena en otra maceta?



Y por último mi orgullo!! Le puse Katrina, es la que estuve aguantando el invierno chiquita para poder sacarla en esta época, logré hacerle 16 puntas y está creciendo como loca, está en flora y ya se ve que va a cogollar lindo, la voy a pasar a la tarde a maceta de 20 litros:



Una hoja que está empezando a amarillear:


Espero sus comentarios, necesito ayuda para ver porqué las hojas quemadas y amarillas, muchísimos saludos a todos y gracias por pasarse por acá!
 

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Esta es de mi vecino que cuidó mis plantas, estaba avanzada en flora y le revegetó (vaya uno a saber que cagada se mandó con la luz...) Es insalvable la cosecha o se puede hacer algo para revertirlo y que siga florando??

Saludos!


 

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Muy lindas. Te puedo preguntar algo. En q beneficia atar la planta ?
La até para que ramifique bien a los lados, terminó teniendo 12 cogollos todos de tamaño muy parejo, pero no engordaron demasiado porque por las horas de luz acá en Buenos Aires me empezó a revegetar con la flora muy avanzada y tuve que cortarla... una cagada, pero ya hice una cata y está riquísima.

Abrazo y gracias por pasar!
 
-