Seguimiento exterior en invierno (flora)

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Buenas tardes a todos!! Arranco mi primer seguimiento tarde, con la mayoría de las bebés en flora, pero mas vale tarde que nunca!

Este es mi tercer cultivo, las dos primeras veces con autoflorecientes (speed devil) y ahora con unas NN que parecen ser indicas pero me asombran por como han crecido desde que las pase a fotoperiodo de floración (por lo que leo parecen sativas en este sentido, deben ser híbridas). Si bien ahora están en exterior, tengo un pequeño indoor que uso solo para vegetativo, hasta que las plantas tienen unos 25 cm mas o menos de altura caben y despues forzosamente pasan a flora al ir a exterior porque en esta época la luz solar así lo induce, de todas formas no quiero que me salgan altas.

Todas fueron germinadas al mismo tiempo, y por distintos motivos tengo plantas que van (sin contar las macetas) desde los 25 cm hasta los 60cm. Algunas tuvieron un comienzo difícil (por ejemplo TMNT que arrancó sacando hojas que solo tenían la mitad de los foliolos), otras se quedaron en macetas chicas (Apical) y hay una en particular que es la belleza entre las demás (Reyna)

En total tengo 8 hembras en flora y 2 que aún no han sexado en el armario de crecimiento.

Armario de vegatativo
Base 50cm*40cm
Altura 50cm
4 lamparas philips twister de 42w cada una (2 cálidas y 2 frías)
Total 10900 lumenes según manual
Circulación de aire con un cooler de PC para extracción, que genera succión en la otra pared por varios orificios permitiendo buena circulación de aire.

Floración
Exterior, reciben aproximadamente 6:30 horas de luz directa y unas 11 horas en total desde la salida del sol hasta la puesta (4:30 horas de luz ambiente)
Pasan la noche bajo techo para evitar posibles heladas (aunque son poco frecuentes)

Historia hasta el momento
Se sumergieron en agua las semillas para hidratar el día 10 de Abril, el 13 aparecieron las primeras semillas con raíz, y para el 20 ya estaban todas germinadas.
Las plántulas estuvieron en mini macetas durante sus primeros 7 días de vida para después trasplantar a macetas de 0,5 litros. Hasta este punto estuvieron con un sustrato de mala calidad y fueron abonadas con fertifox para desarrollo foliar solamente.
El segundo trasplante fue el 19 de Mayo con 36 días de vida, a las macetas definitivas de entre 3 y 4 litros, como salieron más hembras de las esperadas y me dió lástima descartarlas dejé 2 en macetas de un litro (es lo que tenía disponible) Es en este momento que se pasaron a exterior, con su consiguiente cambio a fotoperíodo de floración.
En este trasplante definitivo se cambiaron a sustrato compuesto por un 5% de perlita, 20% de humus de lombriz y el resto un compost orgánico bastante completo.
Actualmente estoy abonando con té de cáscaras de banana con melaza (recibieron el primer abonado hace 7 días) y en el próximo riego pensaba usar agua con cenizas de madera, para volver a abonar en el subsiguiente riego con el té.

Paso a dejarles algunas fotos, se agradecen todos los comentarios, si sale bien este cultivo espero para el próximo conseguir semillas de buena genética.


13/04/14 RECIEN NACIDAS


25/04/14 CON 12 DÍAS DE VIDA (ALGUNAS CON SOLO 5 DÍAS)


13/05/14 CON 30 DÍAS DE VIDA


19/05/14 REYNA MM CON 36 DÍAS DE VIDA YA EN FOTOPERIODO FLORACION Y EXTERIOR


26/05/14 TODAS LAS PLANTAS CON 43 DIAS DE VIDA (VARIAS SIN SEXAR AUN)


04/06/14 EXPERIMENTO DE PODA APICAL (HACE UNAS DOS SEMANAS SE REALIZO)


04/06/14 GALGO CON 52 DÍAS DE VIDA, Y 16 DÍAS DE FLORA, ES LA PLANTA MAS ALTA DE TODAS


04/06/14 DETALLE DE LA FLOR PRINCIPAL DE GALGO


04/06/14 REYNA MM CON 52 DÍAS DE VIDA Y 16 DIAS DE FLORA, FUE LA PRIMERA EN GERMINAR Y ES POR LEJOS LA MÁS RAMIFICADA


04/06/14 DOS DETALLES DE LAS FLORES DE REYNA MM



04/06/14 TMNT CON 52 DÍAS DE VIDA, COMPLEMENTA HORAS EN EL ARMARIO Y NO HA SIDO INDUCIDA A FLORA, NACIO CON DEFORMIDADES (DETALLE DE COMO ERAN LAS PRIMERAS HOJAS EN LA SEGUNDA FOTO)



Y POR ULTIMO UNA PANORAMICA DE HOY (04/06/14) DE TODAS JUNTAS


Aguardo comentarios, quejas, felicitaciones, puteadas, lo que sea, seguiré posteando regularmente para mostrar el progreso de la floración en invierno. Saludos a todos!!
 
Última edición:

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Si alguien sabe me gustaría que me cuente que onda con lo que hice de atar las ramas de Reyna para que les de más sol, se me ocurrió a mi y no se si sirve o no, aunque me da la impresión de que está cogollando en las ramas más de lo que normalmente lo haría.
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Si alguien sabe me gustaría que me cuente que onda con lo que hice de atar las ramas de Reyna para que les de más sol, se me ocurrió a mi y no se si sirve o no, aunque me da la impresión de que está cogollando en las ramas más de lo que normalmente lo haría.
eso se llama lst :D yo tambien aplico esa tecnica en mis cultivos..
saludos loko se las ve muy lindas a las nenas
 

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
eso se llama lst :D yo tambien aplico esa tecnica en mis cultivos..
saludos loko se las ve muy lindas a las nenas
Lo que yo hago no es un LST propiamente dicho, solo ato y extiendo las ramas laterales para que se vayan alargando, antes había hecho LST cuando cultivaba en el armario que ahora uso para vegetativo porque no me daba la altura para otra cosa (tal vez scrog pero ya era algo mas complicado para mi que no tengo experiencia) Siento que está armando cogollos más grandes en esas ramas pero no estoy seguro todavía, a la hora de cosechar se sabrá la verdad! Gracias por pasarte por aca!
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Hola gente fumanchera! Arranco la primer actualización, hice el riego con agua y cenizas y ayer volví a regar con te de banana y melaza. Siguen bien, aunque noto que algunas por las noches (cuando hace más frío) están con las hojas un poco caidas, pero nada grave, y ni bien empiezan a recibir sol levantan otra vez. Ya se desaceleró muchísimo el crecimiento en la mayor parte de las plantas (las más avanzadas en flora) y hay 3 en particular que ya se nota que se están dedicando exclusivamente a florar (Reyna MM, Apical y Galgo)

El Sábado me visitó un amigo que cultiva hace muchos años y tiene bastante experiencia, y me habló de un té superior a lo que estoy usando, quería saber si alguien lo conoce, lleva levadura de cerveza, maca (una raíz peruana, le dicen el viagr a natural) y otro componente que no recuerdo (le acabo de mandar sms para preguntarle) Si alguien escuchó de esto espero opiniones, y si no probaré y les daré mi opinión!

Paso a dejarles algunas fotos, no hay muchos cambios así que son menos:


09/06/14 UNA RECIEN BAUTIZADA, GANESHA

RECIEN EMPIEZA A FLORAR


09/06/14 MI EXPERIMENTO DE PODA APICAL / BONSAI (EN MACETA DE MENOS DE 1 LITRO)

UNO DE SUS DOS COGOLLOS PRINCIPALES


09/06/14 GALGO DE CUERPO ENTERO

Y SU COGOLLO PRINCIPAL QUE EMPIEZA A TOMAR FORMA



09/06/14 POR ÚLTIMO REYNA MM

COGOLLO PRINCIPAL

Y UNO DE LOS COGOLLOS DE LAS RAMAS LATERALES ATADAS


Saludos a todos y vuelvo a actualizar la semana entrante!
 

tucumano

Semilla
29 Mayo 2014
7
3
3
45
tucuman
Hermosas cristian. te felicito. yo estoy haciendo lo mismo solo q kas mando a luz unas horas mas pa q crescan un pokito mas. aunque en tucuman hay lindo sol q lo aprovechan al maximo. puenso mandarlas a florar finales de junlio principio de agosto (mas calor en tucuman) creo q no revegetaran. saludos amigo me quedo por aqui a seguir aprendiendo. salud
 
  • 👍
Reacciones: cristian.schacht

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Hermosas cristian. te felicito. yo estoy haciendo lo mismo solo q kas mando a luz unas horas mas pa q crescan un pokito mas. aunque en tucuman hay lindo sol q lo aprovechan al maximo. puenso mandarlas a florar finales de junlio principio de agosto (mas calor en tucuman) creo q no revegetaran. saludos amigo me quedo por aqui a seguir aprendiendo. salud
Tucumano, mil gracias por pasarte! Como lo pensás hacer es la que va me parece, solo que quise hacer el experimento florando en pleno invierno y solo con luz natural a ver que pasaba. Por lo de que revegeten ni te preocupes, a finales de septiembre en tucumán recién tenés 12:20 horas de sol, asi que te va a ir como loco para la flora. Un abrazo!
 

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Tengo la cámara rota así que actualizo sin fotos... Hoy a la mañana soportaron 0 ºC y parece que sin problemas, una sola estaba medio decaida pero con el primer sol de la mañana empezó a levantar. Sigo regando con el te de bananas y melaza, peor con muchas ganas de probar eso de la maca con levadura.

Tengo dos pequeñitas en el indoor que están arrancando LENTISIMO. Una tiene más de 3 semanas y aunque va por el 4to nudo es bien enana, sin hojas grandes y siempre un poco caida (aunque con buen color) La otra es mas joven aún, pero tiene en el primer par de hojas un color amarillo palido y los cotiledones y esa parte del tallo están casi blancos. Las regué por error con el te de banana, ¿podrá ser sobrefertilización?

Saludos a todos, espero volver pronto con fotos!
 

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Buenas a todos! Perdón por dejar de postear, tenía dos cámaras nikon (una semirelfez y una compacta) y murieron ambas con una semana de diferencia, y mi celular es MALISIMO para sacar fotos, así que no tenía como actualizar. Recién me prestaron un cel más decente que el mío así que tengo algo para subir.

Las nenas sufren el frío como locas pobres, todas las noches van bajo techo y salen a la mañana a tomar sol hasta la tarde cuando cae, pero igual el frio las tiene muy aletargadas. Reyna MM ya está casi a punto para cosechar pero no engordó nada, ni creo que lo haga, me gustaría que me digan que piensan (se que la foto no es la mejor pero algo se ve)

Estuve a punto de hacer un mainlining con una bebe que tengo pero despues de leer varios comentarios me decanté por hacer doble apical y creo que salió bien, ya veremos cuanto tarda en agarrar fuerza (así chiquita como la ven, tiene mes y medio, estuvo muy maltratada y con el crecimiento detenido por completo un mes, hasta que me la pasaron para ver si se podía revivir)

Paso a dejar las fotos:

Esta es TMNT hoy 17/7/14, va MUY lento la flora, pero por lo menos no se ve tan estresada:


Este es el cogollo principal de Reyna MM, cuchillo?:


Foto general de Reyna:


Foto 11/7/14 de Galgo (sativa NN) con sus múltiples mini cogollos, pensé en un principio que se iban a compactar pero parece que no, y le está pesando bastante a la punta a pesar de que son puro aire:


Foto de galgo entera:


Foto de los dos cogollos principales del experimento de apical sencilla en maceta de menos de un litro:


Y la planta completa:


Cogollo de "Bomabay Express" (bien índica) 11/7/14:


Y Bombay entera:


Y por último la planta con doble apical que les contaba, por increible que parezca tiene más de mes y medio desde germinada y recién ahora está empezando a crecer, estuvo a punto de morir hace unos 20 días:


Muchos saludos a todos, espero sus comentarios!
 

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Que tal cristian... como vienen esas nenas?? tenes fotos? sino contanos un poco como están... ojalá siga todo bien!
Malpi, ahi colgué fotos, cualquier consejo es más que bienvenido porque con el frío no me están engordando nada y no se si puedo hacer algo para cambiarlo, tengo varias plantitas que no puse fotos pero están en etapa temprana de flora y a lo mejor puedo hacer engordar todavía.

Un abrazo!
 

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Estan muy lindas! las carencias que muestran seguramente es por lo pequeñas que son las macetas...
la TMNT recien está arrancando... se ve bien, a la Reyna MM yo le mandaría cuchillo a ese cogollo central y algun otro, la semana que viene cuchillo a lo que queda. La Galgo te salió como las paragua NN cogollo tipo trigo... son las que más pegan... y La Bomabay Express dale PK (té de cáscaras de banana con melaza...) que se vé que puede engordar más... lindos colores... bien ahí!
 

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Estan muy lindas! las carencias que muestran seguramente es por lo pequeñas que son las macetas...
la TMNT recien está arrancando... se ve bien, a la Reyna MM yo le mandaría cuchillo a ese cogollo central y algun otro, la semana que viene cuchillo a lo que queda. La Galgo te salió como las paragua NN cogollo tipo trigo... son las que más pegan... y La Bomabay Express dale PK (té de cáscaras de banana con melaza...) que se vé que puede engordar más... lindos colores... bien ahí!
Gracias por los consejos Malpi, voy a hacer así, cuchillo al cogollin principal de Reyna y los otros los aguanto otra semanita.

Entre macetas chicas, frio y a veces poca atención, están como pueden estar pobres! Pero como no sabía que iba a pasar con el exterior en invierno no quise meter más guita, ahora voy a sembrar unas Speed Devil (en indoor) para salvar lo que resta del invierno / primavera y a fines del mes que viene quiero hacer un par de buena genetica en exterior y en macetas mas grandes.

Les estoy dando te de banana con melaza a todas cada 4 o 5 días, lo que no se si no estaría mal es alternar con te de ceniza de madera?

Un abrazo y gracias por los consejos!
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Actualizo sin fotos! Sigo sin cámara pero ya pronto la recupero.

Ya corté a Reyna por completo, salió muy poco pero algo es algo, ahora esta secando.

Galgo (la sativa) tiene todas las flores superiores a punto así que hoy corto y dejo las más bajas que van más despacio.

Bombay (maceta azul) es la ÚNICA que va como yo quería! Viene engordando lindo y tiene un aroma de la puta madre, y todavía le falta bastante para cortar así que espero que mejore todavía más.

Este finde arranco con las semas speed devil para complementar esta cosecha y tener algo más de variedad.

Saludos a todos!
 

Pollution

Semilla
14 Diciembre 2012
31
10
8
Felicitaciones brother, se ve espectacular la Reina, se me hizo humo la boca jajajaja
Voy a chekar tutos sobre lo del te con melaza a ver que onda.
Éxitos bro ya falta poco!
 

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Sigue! perdón, estuve con mucho trabajo y colgué!!

Ya coseché y tengo secando y/o curando a Reyna (esta en realidad ya hasta fue fumada, jajaj), Galgo, bombay, las dos de maceta de 1 litro y una sativa pura estilo galgo que no tenía nombre (cogollos que no se pueden llamar cogollos, forma de trigo, muy pobre la producción pero increíble la cantidad de resina, hasta los tallos llenos de tricomas)

Bombay se está secando, tiene un aroma que cada vez que abro la puerta del placard explota la casa! Al final las semas speed que me habían prometido no las conseguí, tenía guardado un puñado de semas african free, golden kush e Y griega que me dió un amigo, las quería reservar para primavera pero a falta de las speed puse a germinar 4 que ya tengo en macetas (reecíen asoman las primeras hojas, la cagada es que están mezcladas y no se cual es cual)

Me quedaron 4 por cortar todavía, que siempre fueron las mas lentas pero están a reventar de flores y todavía les falta, prometen bastante por el tamaño de las plantas, paso fotos (son muy malas pero sigo sin cam y el celular no hace gran cosa):

ESTA ES UNA SIN NOMBRE; FOTO DEL 14/08/14, el cogollo principal se está cerrando y mide unos 20 cm de largo antes de la parte ramificada


ESTA ES GANESHA; FOTO DEL 14/08/14, la parte de arriba está formandose muy parecida a Bombay que terminó con buena producción


ESTA ES TMNT; FOTO DEL 14/08/14, pensar que casi la descarto cuando germinó por las deformidades y ahora en cada una de las ramitas altas está cogollando, es la más lenta y le veo chances de ser la más productora, está repleta de flores.


Y este es uno de los retoños Y griega/African free/golden Kush


A la nueva camada pensaba hacerle doble apical, lo hice para un amigo al que le estaba cuidando una planta y está saliendo hermosa ahora, las 4 ramas principales MUY parejas y con 4 ramas secundarias que les hacen competencia, me gusta mucho esta forma de arbusto (similar a mi TMNT pero más simétrica)


Saludos banda!!
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Muy lindas Sin Nombre, Ganesha, TMNT osea todas :) (No funcionan bien las alertas y me lo estaba perdiendo) Que bueno que tenés variedad, es lo que intentare en el cultivo de verano. Saludos!
 

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Muy lindas Sin Nombre, Ganesha, TMNT osea todas :) (No funcionan bien las alertas y me lo estaba perdiendo) Que bueno que tenés variedad, es lo que intentare en el cultivo de verano. Saludos!
Si herbo! En este cultivo de invierno tuve variedad de casualidad porque había hasta semillas de prensado (no metí nada bueno porque no esperaba nada bueno tampoco) y salieron un par muy sativas, un par muy indicas y alguna que otra mezclada.

Para las que germine ahora (AF, YG, GK) espero poner macetas mas grandes y sacar linda producción, aprovechar las genéticas que son semas que vienen de un amigo que la tiene muy muy clara y eligió de buenos padres.
 

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Hola !!!! como siguen esas hembras =) .... una preguntita, controlas el ph de riego? tuve problemas de ph con 2 lindas nenas y presentaban carencias prácticamente iguales a las de las fotos...

Saludos !!!!!!!!!!!!!
Hola augunox!
Suelo regar con agua corriente que hiervo previamente. Este es mi tercer cultivo y el primero en que he experimento estas cerencias (siempre usando misma agua) por eso se lo atribuyo principalmente a las bajas temperaturas que estuvieron aguantando acá en Buenos Aires, aunque no dudo que pueda no ser la mejor agua para riego, más adelante me gustaría empezar a controlar esas variables también.

Abrazo!
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola augunox!
Suelo regar con agua corriente que hiervo previamente. Este es mi tercer cultivo y el primero en que he experimento estas cerencias (siempre usando misma agua) por eso se lo atribuyo principalmente a las bajas temperaturas que estuvieron aguantando acá en Buenos Aires, aunque no dudo que pueda no ser la mejor agua para riego, más adelante me gustaría empezar a controlar esas variables también.

Abrazo!
Perdón si es ignorancia mía.. pero para que hervís el agua Cristian? Se que le quita el cloro rápidamente (cosa que se puede hacer dejando el agua 48 hs destapada) pero también se lleva muchos minerales esenciales que esta tiene a pesar de ser agua corriente... Yo también riego con agua corriente (sin hervir) y sin esperar las 48 hs ni medir ph porque hasta ahora me fue bien en ese sentido :D Pero estoy por poner una canaleta en un techo que no la necesita solamente para juntar agua de lluvia que es la mejor y estando fresca también mantiene un ph aceptable (consejo del usuario Malpiweed) Saludos!
 
-