Seguimiento Shaman exterior

PolloConMostaza

Semilla
20 Mayo 2015
66
16
8
29
Buenas fumetaaaas!
Aquí os traigo un seguimiento de Shaman de Dutch Passion en exterior.
Actualmente tiene 17 días (justamente ayer, en luna nueva las trasplanté a la maceta grande). Me da la sensación que se han quedado un poco pequeñas. No les hago aportes de luz artificial ni nada, les toca el sol desde que sale hasta que se pone.
Las plantas están en tierra del bosque, campo, etc. (una mezcla rara hecha por mi xD)
Les aplico riegos con agua y por ahora lleva 3 riegos con abono fish-mix, un poco menos de la cantidad recomendada.
Aquí os adjunto una foto.shami.jpeg
Consejos? Buenos humooos!
 
Última edición:

arce

Cogollito
3 Abril 2015
432
171
53
33
Buenas compi, se ven sanotas, quizas un poco pronto para trasplantarlas, ajustas el ph? Pasate por mi seguimiento las mias tienen un mes aver como las ves, buenos humos.
 

PolloConMostaza

Semilla
20 Mayo 2015
66
16
8
29
No ajusto el ph, pero un amigo me dio una tira medidora de ph y salio que mi agua de grifo es del 6 (mas o menos), la dejo reposar 24h antes de echarla.
Suelo regar cada uno o dos días, mas o menos.
 

arce

Cogollito
3 Abril 2015
432
171
53
33
Sigue asi, ahora que ya estan mas fuertes notaras mas el crecimiento, he cambiado el titulo del segui porke akellas murieron xd
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Aquí me paso figura, yo tb opino que riegas demasiado yo vivo en Cádiz la temperatura es 28-30 todos los días y con esas pedazo de macetones le pegas un buen regado y mínimo te tiene que durar 3 días. Yo quitaría las piedras si las has puesto por el viento. Deja que la planta luche y tenga un tallo gordo y fuerte. Si es por el tema de sales el agua ya suele llevar bastantes sales. Yo tampoco regulo el ph hago como tu y dejo reposar. Para la próxima un consejo que te doy. Pilla sustrato del Grow son los que mejor van. Ya has visto las mías como van y no han tomado ningún fertilizante. Tb creo que trasplantase demasiado pronto ahora déjalas crecer. Son auto o de temporada no me conozco las variedades?
 

arce

Cogollito
3 Abril 2015
432
171
53
33
Lo suyo es que hagas riegos abundantes (sin fliparte claro), y dejar que seque la superficie, sino las plantas se acostumbran a tener agua y no tiran
 
  • Me gusta
Reacciones: pelusoide

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Mira te voy a dar un explicación que he visto en el foro de gente que pilota mucho aquí. Si haces muchos riegos de poca cantidad tu crees que alguna vez tendrá humedad el sustrato en el fondo de la maceta? Pues no claro que no porque nunca le llegara el agua. Que pasa que las raíces irán donde haya humedad, nutrientes y donde estén fresquitas no? Ahora bien un riego abundante sin pasarse claro el agua llegara abajo del todo, para donde irán las raíces, pues a colonizar todo lo que puedan hacia abajo es decir será más grande y mas fuerte. A mi me pareció una explicación bastante lógica.
Aaa las macetas negras si las envuelves en papel de aluminio creo que estarán más fresquitas y te durara mas la humedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PolloConMostaza

arce

Cogollito
3 Abril 2015
432
171
53
33
La explicacion de gacela es la correcta y logica, lo mejor son riegos abundantes, y te aguantan 4 dias humedas
 

PolloConMostaza

Semilla
20 Mayo 2015
66
16
8
29
Mira te voy a dar un explicación que he visto en el foro de gente que pilota mucho aquí. Si haces muchos riegos de poca cantidad tu crees que alguna vez tendrá humedad el sustrato en el fondo de la maceta? Pues no claro que no porque nunca le llegara el agua. Que pasa que las raíces irán donde haya humedad, nutrientes y donde estén fresquitas no? Ahora bien un riego abundante sin pasarse claro el agua llegara abajo del todo, para donde irán las raíces, pues a colonizar todo lo que puedan hacia abajo es decir será más grande y mas fuerte. A mi me pareció una explicación bastante lógica.
Aaa las macetas negras si las envuelves en papel de aluminio creo que estarán más fresquitas y te durara mas la humedad.
Me has convencido compañero, muy buena explicación!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gacela azul

PolloConMostaza

Semilla
20 Mayo 2015
66
16
8
29
Hoy cumplen 19 días y están todas un poco caídas, llevaban 3 días sin riego y por ahora los tengo en el interior (luego intentare sacarlas que ahí solo toca el sol por las mañanas) hace muchísimo viento en mi zona (la tramuntana), las acabo de regar al ver que estaban caídas y la tierra estaba seca.
Aquí os dejo una foto:plantuki19 dies.gif
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Hoy cumplen 19 días y están todas un poco caídas, llevaban 3 días sin riego y por ahora los tengo en el interior (luego intentare sacarlas que ahí solo toca el sol por las mañanas) hace muchísimo viento en mi zona (la tramuntana), las acabo de regar al ver que estaban caídas y la tierra estaba seca.
Aquí os dejo una foto:Ver el adjunto 488300
Yo no la veo caída para nada. Un truco para el viento la próxima vez, plantas la semilla y que por lo menos tengas 4 dedos por debajo del borde de la maceta según van creciendo le vas echando sustrato para que el sustrato se quede los mas cerca posible del primer par de hojas. Así la planta luchara contra el aire y tendrá un tallo gordo. Aquí en Cádiz hace un buen levante.
 

NIto145

Semilla
23 Marzo 2015
24
4
3
35
Hola , ey que bien por fien alguien a plantado las mismas que yo :) tamb llevo un seguimiento , plante 3 shaman de douth passion como la que tengo en la foto de perfil y 1 se me murio ahroa estoy solo con 2 y van muy bien , viendo las fotos te puedo decir que las mias si que estan bastante mas grandes pero tienen 30 dias ya , bueno seguire tu seguimiento a ver como van , pasate por el mio si quieres , hoy o mañna subire fotos nuevas para que se vea como estan :)
 

PolloConMostaza

Semilla
20 Mayo 2015
66
16
8
29
Hola , ey que bien por fien alguien a plantado las mismas que yo :) tamb llevo un seguimiento , plante 3 shaman de douth passion como la que tengo en la foto de perfil y 1 se me murio ahroa estoy solo con 2 y van muy bien , viendo las fotos te puedo decir que las mias si que estan bastante mas grandes pero tienen 30 dias ya , bueno seguire tu seguimiento a ver como van , pasate por el mio si quieres , hoy o mañna subire fotos nuevas para que se vea como estan :)
Uou, eres la primera persona que encuentro!!! Ahora me paso compañero!
 

NIto145

Semilla
23 Marzo 2015
24
4
3
35
Por cierto la maceta es de 8,5 litors para que te hagas una idea , en 2 o 3 semans la cambiare a una de 20 litros y si da tiempo hasta el 1 de julio volvere a hacer otro trasnplante a otra de 30 .
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
a ver si tienes suerte y se te hace morada, a mi no se me hizo :(, tiene un sabor muy bueno esa planta aunque la producción suele ser poca, pero a mi me gustó mucho aún así, suerte
 

PdaniV

Floración
6 Abril 2015
100
49
33
32
Buenas compi! Me paso por aquí como te prometí!

Yo las veo bien! Quizás no tiren mucho por alguna carencia...vigilas el ph?

Respecto el trasplante, si lo haces de aqui 2-3 semanas estamos a mediados de junio...y luego a las 2 semanas a la de 30? No les daras tiempo a que las raices se expandan, si eso retrasa el trasplante y hazlo directamente a la de 30!
 

PolloConMostaza

Semilla
20 Mayo 2015
66
16
8
29
Bueno aquí os dejo una foto de la shaman, hoy cumple los 24 días!! :D
Que tal las veis? (He tenido que bajarle mucho la calidad, no se muy bien como bajar el tamaño de las fotos, las hago desde el móvil)plantuki 24.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Gacela azul

NIto145

Semilla
23 Marzo 2015
24
4
3
35
Esta bien se ve sana pero esta pequeña un poco e yo tengo las mismas shaman de doutch passion con 31 un dias y esatn 3 veces mas grandes mi explicacion esque les e ido haciendo trasplantes , de jiffy a 0,5 l , de 0 ,5 a 3,5l y de 3,5 a 9 l itros la semana que viene la pasare a una maceta de 20 l , cada evz que hace sun transplante la planta pega un estiron es por eso que es bueno hacer transplantes y no ponerlas en la maceta definitiva desde el principio
 

PolloConMostaza

Semilla
20 Mayo 2015
66
16
8
29
Esta bien se ve sana pero esta pequeña un poco e yo tengo las mismas shaman de doutch passion con 31 un dias y esatn 3 veces mas grandes mi explicacion esque les e ido haciendo trasplantes , de jiffy a 0,5 l , de 0 ,5 a 3,5l y de 3,5 a 9 l itros la semana que viene la pasare a una maceta de 20 l , cada evz que hace sun transplante la planta pega un estiron es por eso que es bueno hacer transplantes y no ponerlas en la maceta definitiva desde el principio
Le ice un trasplante, no tengo tantas macetas como para ir haciendo tantos trasplantes jeje
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Yo creo que lo de los trasplantes no influye tanto. Es mas en cada trasplante la planta sufre estrés. En mi opinión creo que el trasplante lo hizo antes de tiempo y no habían crecido lo suficiente. Una buena tierra del grow hace mucho.
 

PolloConMostaza

Semilla
20 Mayo 2015
66
16
8
29
Yo creo que lo de los trasplantes no influye tanto. Es mas en cada trasplante la planta sufre estrés. En mi opinión creo que el trasplante lo hizo antes de tiempo y no habían crecido lo suficiente. Una buena tierra del grow hace mucho.
Quizá tienes razón, pero la tenia en una maceta realmente pequeña (Estaba toda llena de raizes) y aproveche la luna nueva para hacer el trasplante, para producirle el menos estrés posible.
 
-