Seguimiento Skum x Malva silvestre

jay

Crecimiento
19 Junio 2014
63
59
23
41
Semilla obtenida de una skum con una potencia auto, geneticamente hermafrodita, x Malva silvestre Esta es la primera experiencia de cruces en este jardín, Cultivo exterior para Experimentación total en el tema de iluminación, sustrato, agua. Esperamos hacer el seguimiento, apuntando todo lo observado atentos de las respuestas que va dando la planta, en principio planteamos un sustrato reciclado de plantas anteriores preparado con medio kilo de concha de verdura con 2 semanas antes lavándola constantemente en envase de 18 litros, agua de lluvia recolectada, en principio iluminación de bombilla ahorradora de 105w para complementar horas de luz. El proceso de germinacion comenzó el día martes 21/07 raspando la semilla con lija muy fina dentro de una caja de fosforo, (escarificacion) y luego esa misma noche remojando con agua de lluvia. Al dia siguiente, fue colocada en el recipiente (tapa con algodón húmedo) en un lugar oscuro y ventilado, manteniendo dicho algodón, húmedo, durante todo el día, de esta manera justo al día siguiente por la mañana ya había abierto la semilla, raíz que continuo creciendo en el recipiente verificándose la humedad durante todo el día...
 

Adjuntos

Última edición:

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Se ve bueno este proyecto compa me quedo por aquí para ver qué sale y por si necesitas alguna ayuda. :D
 
  • 👍
Reacciones: jay

jay

Crecimiento
19 Junio 2014
63
59
23
41
Bieeeeen hermanos gracias, esperamos recibir bastantes datos y aportes de su parte, porq este es nuestro segundo año con el autocultivo de la planta sagrada, mi compañera germina y ambos le damos los cuidados y la atención. Salvador420 lo de limar la semilla es para que penetre con facilidad la humedad esto mas que todo con semillas que han sido extraidas antes de tiempo de la planta, mas info sobre esto en el libro de jorge cervantes por aqui estan si van pendientes de ojearlos http://www.lamarihuana.com/foros/threads/libros-de-cultivo-pdf.130962/
 
  • 👍
Reacciones: salvador420

jay

Crecimiento
19 Junio 2014
63
59
23
41
28/07 Aqui vamos se hizo la luz, esta es la etapa que mas difrutamos de la planta, bueno la cocecha tambien, se disfruta jajejaj, La germinacion se dio en un dia, Después de tener un centímetro de largo, fue llevada a la tierra(sustrato reciclado, humus de lombriz) a recibir su primer baño de sol mañanero, la plantula, tuvo dificultad para terminar de liberarse de la cascara de la semilla pero finalmente abrió (Imagen 00015.jpg), esta característica se da, porque la semillas fueron extraídas antes de tiempo de la planta madre y aun estan bastante duras, desde ya pasa al jardín a complementar 18 horas con bombillo de 105w de 6500k, en las ultimas fotos parte del jardín, la planta del seguimiento es la del matero marrón. todo es experimentación, aporten y sugieran todo lo que puedan. Saludos mis compas canabinescos
 

Adjuntos

jay

Crecimiento
19 Junio 2014
63
59
23
41
05/08 fotos tomadas durante una garua nocturna, mantenemos iluminación y todas las condiciones iniciales, transplantada a maceta de 4 litros, coloco una foto img0036.jpg de como tengo el bombillo de 105w de 6500k que me dicen de eso? esta muy lejos? si agarran luz a esa distancia? pronto un intento de armario.
 

Adjuntos

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
esta bien hermano si le pegan unas 5-6 horas de sol directo y lo demas en claridad y cuando se oculta el sol sigues con el bombillo hasta las 12 am serian unas 18-17 horas de luz perfecto para un vegetativo mixto con complemento luminico! recuerda que para la floracion solo debes quitar el bombillo y dejar que se haga la oscuridad natural ya que nuestro ciclo de luz (fotoperiodo) es siempre floracion!!!!
 
  • 👍
Reacciones: salvador420

salvador420

Cogollito
12 Abril 2014
413
371
53
Si puedes acercarnwl.bombillo mejor los bc no emiten calor así tan heavy y de noche menos así q por ahi estas curado éxito my bro
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
CUANDO SE HACE COMPLEMENTO LUMINICO NO SE ACERCA EL BOMBILLO HACIA LAS PLANTAS YA QUE SOLO DEBES HAER QUE LAS PLANTAS SE MANTENGAN DESPIERTAS PARA QUE NO FLORESCAN! SI LAS ACERCAS PERDERA LUZ PARA LAS OTRAS PLANTAS A MENOS Q TENGAS ARA DARLE LUZ INDIVIDUAL A CADA PLANTA!!!
 
  • 👍
Reacciones: jay

jay

Crecimiento
19 Junio 2014
63
59
23
41
bien @rascsk8 , por ahora lo que estoy planeando es un armario para probar, pero cuando sexe los materos de 18litros.
 

jay

Crecimiento
19 Junio 2014
63
59
23
41
No espere nada, la brisa esta muy fuerte, tanto que dobla demasiado los tallos . Así quedo el intento de armario, estoy pensando que la cantidad de plantas es mucha, para ese bombillo ahorrador de 105w, si había notado el espigamiento pero creo que también es porque no lleno los matero de suficiente sustrato (Igual los acerque pa ve, bien por el dato @cogollo boleta), La altura de la cuevita canabinesca es de 1 metro y los materos de 18 litros no van dar espacio el que pueda asesorarme con el tema de la poda y con todo lo que quieran aportar agradecido.
 

Adjuntos

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Si tienes problemas con el viento puedes amarrarlas a un tutor (Palo o varilla enterrada junto a tu planta) o rodear el corralito con tela mosquitera para disipar las rafagas de aire,
:) de la iluminacion yo pongo un foco de 72w de alogeno para cada planta que esta en cubeta de 19 Lts. cuando son plantines un foco de esos puede levantar a 6 plantines
debes acercar el foco a 20 cm. de la planta, hay otros sistemas mejores para iluminarlas pero no te escapas de tener que meter buena cantidad de Wats y poner ventilacion para que el o los focos no quemen tus plantas,
:) forra el interior de tu indor con papel aluminio para que se aprobeche mejor la luz :rolleyes:
:) buena bibra broder :D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: jay

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Saludos Jay, te recomiendo que trates de llenar por completo el matero de sustrato y elimines las hojas pequeñas de abajo, en la foto sale el sustrato seco no lo dejes secar tanto. Tienes razon, son muchas plantas para ese bombillo por eso se "curvan" hacia el bombillo ya que estan en busca de luz, yo te recomendaria poner, al meeeenos, tres y en forma de triangulo que cubran todas las plantas, lo recomendado serian cuatro en forma de cuadrado. Otra cosa es que el lugar le quedara pequeño a esas plantas creceran bastante, hubiese sido bueno que uses un metodo LST para adaptarlas y que no cubran tanta altura o dejar que crezcan mas pero ten en cuenta que capaz necesitaras poner unos bombillos con mayor Watts.

Por ultimo, no lei completo el post para variar jajaja, pero tienes varias plantas y ese lugar te va a quedar muy pequeño, no se si las pondras en exterior o solo interior, pero de ser la segunda opcion ve preparando un lugar mas amplio y con mejor iluminacion, de resto, tus plantas estan excelentes en muy buena forma.

Saludos
 

jay

Crecimiento
19 Junio 2014
63
59
23
41
Esta es la situación de día, (imagenes img00042 y img00044)cuando el sol esta dispuesto a el espacio ("armario" de cultivo mixto) le pega el primer sol de la mañana + bombillo, durante la tarde las arrimo hacia donde le pegan por lo menos 6 horas de sol directo cuando esta despejado, y durante la noche es cuando las aglomero en la cuevita de la luz, pero lo que aporta ud compa @Estrellado son condiciones que me generaran mejores resultados y sobre todo en sus ultimas 6 horas del día ademas cuando el clima tan cambiante no esta dispuesto para las plantas, por ahora mantendré esta forma, pero si mi interesa tener un armario interior y ya pondré todos esos buenos datos en pie, pronto invertiré en un mejor sistema de iluminación, lo que si haré, es forrar la cuevita con papel aluminio para aprovechar mas la luz, @SMT lo de la cantidad del sustrato lo habia pensado para proteger la planta en su etapa inicial contra el viento y tambien por distribuir la cantidad de tierra que tengo que ha sido reciclada reeeabonada con cascaras de verdura hasta producir lombrices, a comienzo de cada proceso, pero es cierto, ni debo reciclar tanto el sustrato y debo llenar la maceta para que llegue mejor iluminación;). Desconozco sobre el metodo LST? donde puedo investigar sobre?
09/08 Y en cuanto el seguimiento Malva x skum imagen img00047 y img00048 recibiendo sus solcito, un tanto espigada, pero ya con unas cuantas hojitas a buena velocidad....
Gracias por los aportes y la disposicion mis compas canabinescos....hay vamos creciendo junto a nuestras plantas;)
 

Adjuntos

jay

Crecimiento
19 Junio 2014
63
59
23
41
14/08 Gracias a los hermanos @SMT y @Samung26 por la sugerencia de lst, probe con 2 plantas y es hermosos como la planta modifica la postura y ademas se planifica mejor el espacio,listo los tutores pal viento también el seguimiento malva x skum de haberle acercado el bombillo ya con casi 20 días ya tiene su primer nodo de hojas, aun su sol mañanero + 18 horas de bombillo, el clima tropical.
El concurso va reeebien se aprende y promueve el autocultivo, los saberes van y vienen hay que seguir con otros concursos.
 

Adjuntos

Última edición:

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
se les ve sanas a esas plantas! claro el doblado le ayduara muchisimo y si vas podando y donlando puedes lograr cosas increibles!!!! ypara eso es el concurso para crear nuestro equipo y ayudarnos entre todos! aprendemos todos de todos! un abrazo cannabicultores!!!
 
  • 👍
Reacciones: jay

jay

Crecimiento
19 Junio 2014
63
59
23
41
Ño se me olvido el pana @Estrellado tambien me aporto bastante en el ultimo posteo gracias mano los tutores resolvieron el problema del viento con las tallos de otras plantas resolvi bien y buenno arrime el foco y no se ve tan mal como han evolucionado las consentidas de la casa gracias hermano por los conocimientos aportados
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado
-