Primer cultivo híbrida Indica/Sativa seguimiento...

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
Este sol intenso le esta callendo de maravilla con tal que le eche un pelin agua en la mañana no les afecta
Claro....pero digo el calor excesivo las puede afectar? no es tanto el sol...es el calor que produce
 
  • 👍
Reacciones: Growking

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
Si se mantienen hidratadas no les pasa nada,a mis plantas algunas veces les pega el aire caliente del compresor del aire, y no le pasa nada , eso si la planta usara mas agua
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Samung26

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Jejeje, buenas, soy de Mallorca España, Las Plantas eran cruces de northenligths x sativa, muy ricas, la más coloreada salió dominante sativa, la otra efecto más indico aunque feno fue planta de tallo devil, alta, con cogollos pesados, imposible no tutorar... pocas Hojas muy abierta, salió muy dulce tmb.
La otra muy Especiada, y muy parecida a la anterior pero con ramas más gordas, de esta tengo recortes para hacer una extracción de resina, ;)
Un saludo chic@s :)
 

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
@Growking que belleza de plantas!...bienvenido a mi post. Espero contar con tu seguimiento para que vayas conociendo nuestras variedades y como es el desempeño en estas latitudes. Vivo al norte de venezuela. Pasate cuando quieras!...buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Growking

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
@Growking @pulseweed @Cannabrother saludos fumetas!!

Compañero, me podrían ayudar acá?? que cantidad de semillas pueden salir en una planta sativa regular? me estaba fijando hoy y veo que "La enana" está formando algunas semillas en algunas de las preflores. Con miedo de que estuviese mutando a macho la revisé muy bien pero no ví flores o brotes machos en la planta, por lo que supongo que al ser regular debe dar semillas. Peeeeeeeeeero la "hobbit" (foto de perfil) la revisé también y ví que tenia algunas pelotitas de flor macho pero sin abrir, de una se las arranqué. Creo que la pregunta es la misma, que cantidad de semillas sale en una planta regular=?? ya que no creo que se polinizara.
 

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
@Cannabrother gracias!...voy a revisarla bien, porque tiene varios brotes aun muy pequeños. La indica que está encogollando tenia flor macho pero sin abrir.

Otro tema que queria consultar es lo siguiente, La planta se muestra algo amarillenta por zonas bajas, poca cantidad de follaje,. Estaba buscando en google y me topé este enlace http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/102760-Tabla-de-Carencias-y-Excesos (de la pagina cannabiscafé)

Por lo que leí y veo en la planta puede ser carencia de Nitrogeno y de Fosforo a la vez. Que solución orgánica se le puede dar a la planta para ir mejorando ??
 

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
Vacilense ese video , por ejemplo el agua de lluvia es 0 en ec la que evaporamos ,la de aire ac tambien por eso a mi me va tam bien al final y nunca sufru de bloqueoo de nutrientes
 

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
Imaginense lo mala q es el agua de chorro para la tierra, por que lo q vimos fue hidropononico , la tierra retiene muchos minerales , por eso estan los lavado de tierra , por que ven q la planta se estanco en la flora y las hojas se ponen en garra , para evitarlo riegen asta q salga agua por de bajo , para q no queden mucha ec o sales minerales q bloquean y estancan
 
  • 👍
Reacciones: Samung26

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
@pulseweed gracias bro! por los consejos. Creo que antes de comenzar el riego de Nitrogeno y Fósforo, haré un lavado. Pregunta: En tierra luego del lavado de raiz, cuando se puede regar nuevamente? hasta que seque la tierra=? queremos evitar ahogar las raices.
 

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
Vacilense ese video , por ejemplo el agua de lluvia es 0 en ec la que evaporamos ,la de aire ac tambien por eso a mi me va tam bien al final y nunca sufru de bloqueoo de nutrientes
Al parecer por lo que leí en mi caso, parece ser falta de Nitrogeno y Fosforo. Ahora mismo le estoy preparando un té de banana con lentejas (para aportar potasio y nitrogeno) hoy por la tarde iré a recoger las hojas que me dijiste para darle licuado.
 

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
@pulseweed gracias bro! por los consejos. Creo que antes de comenzar el riego de Nitrogeno y Fósforo, haré un lavado. Pregunta: En tierra luego del lavado de raiz, cuando se puede regar nuevamente? hasta que seque la tierra=? queremos evitar ahogar las raices.
Despues q se seque bien como entre 2 o 3 dias
 

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
@pulseweed acá las fotos de la Enana, para que veas como está quedando, cada vez me convenzo de que es falta de nitrogeno y fosforo. Compañero la ultima se me murió luego de agregarle las cenizas con el agua, como puedo evitar que se me queme?? en la primera foto vez el problema del follaje y descoloración de la planta, en la segunda ves la tonalidad purpura del tallo??2015-05-05 10.17.21.jpg 2015-05-05 10.17.31.jpg
 

salvador420

Cogollito
12 Abril 2014
413
371
53
Las cenizas van bien en la floración pues tienen un nivel alto de Fósforo,y aparte minerales importantes como Calcio,magnesio,Hierro,etc y todos asimilables por la plantas.Para las babosas es verdad que va bien porque no resbalan y dan la vuelta en la superficie de la tierra,Hasta ahí muy bonito todo pero hay que tener cuidado pues suben el PH de la tierra considerablemente,y mal aplicada puede taponar raíces sin que estas chupen bien los nutrientes.La mejor forma de aplicarlo,es en el agua de riego,en muy pequeñas cantidades,como 1 cucharadita a ras de ceniza colada por cada 10 litros de agua,remover y ajustar con Ph down la acidez del agua hasta dejarla en 6.5 para nuestras plantitas.También advertir que habrá que añadir a la planta algo de Nitrógeno(N) y de Potasio(K),ya que la ceniza en sí reduce un poco el Nitrógeno aunque en la floración no haga falta mucho tampoco se le puede dejar a la planta prescindir de él.
Las cenizas de tabaco y porros,no creo que sean tan buenas porque contienen elementos químicos,y menos exarlas a mansalva directamente en la tierra.

@Xema Cogollo
 

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
El problemas es el agua que biene cagada de sales , el agua en si ya bienen con minerales pero con mucha cal o sales minerales de calcio por eso cuamdo se agregan cenizas queda muy alcalina , por eso el agua de lluvia o de aire es la mejor po q no biene alxalina o con salses
 
  • 👍
Reacciones: Samung26

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Hola compañeros, primero decirte que influye mucho el calor que pase en la producción final, de los 24 óptimos, si sube, cuanto más, peor, por lógica, se asfixian. Pero claro hablamos de exterior en tu caso, y no es igual que indoor. Al estar bien aireadas y oxigenadas, no hay problema.
Midiendo ec del agua sabrías como va la cosa, a ojo no puedes subir ni bajar nada.
Una ec de 400 come bien .
Te de banana le irá bien, un poco de guano, alga, etc.... Yo lo veo así, mejor saber con que vas a trabajar, antes de todo, intenta que alguien te mire el agua, ph y ec.
Saludos chic@s
 
  • 👍
Reacciones: Samung26

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
Pana no te des mala vida border, recoge el agua del aire acondicionado, es agua pura ya que es producto del proceso de condensacion, y ademas es PH neutro, yo tengo un botellon de agua en cada aire de la casa y con eso riego mis plantas y cero peo, por otro lado a esa planta le falta full comida, tanto que esta comiendose a las hojas... (tus hojas se ponen amarillas, porque la planta al no conseguir los nutrientes en la tierra, se alimenta de la energia de la hoja y estas se ponen amarillas y mueren. dale urgente unas dosis de humus liquido y de abono de floracion!!! urgente. saludos. (te recomiento algun abono quimico como Orquidex de floracion, ya que los absrobe mas rapido que el te de banana, en vista que la planta necesita atencion rapida para que no comprometas la cosecha.
@kanabico gracias.

La verdad no pienso usar abonos químicos, te tomo el consejo del humus, es organico y ayuda a la oxigenación de las raices. En cuanto al abono para floración la verdad me parece que para ser una variedad sativa y de exterior va muy bien. En cuanto a las hojas, te refieres a su color amarillo, pero recuerda que al entrar en floración el mismo proceso ocurre, me parece que decir que le falta comida es como ver a un perrito delgado y decir que aguanta hambre. La verdad es que la abono con compost organico, durante la fase vegetativa le dí solo caldos y té para aportarle nitrogeno y otros nutrientes. Actualmente riego con té de platano o cambur. Te voy a mostrar que se alimenta bien ya que en 1 mes triplico su tamaño y comenzó a florar,...algo rápido para una variedad sativa de exterior. Gracias igual por tus observaciones @kanabico lo tomaré enserio y le daré unos abonos concentrados en los nutrientes restantes como magnesio, fosforo, nitrogeno (que es lo que está carciendo la planta)
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Sin comentarios...
A ver compañero ,no digo que saques malas matas,pero te las fumas tu,yo no juego con mi salud. Hay orgánico muy efectivo, y salen grandes cosechas ,otra cosa son las mediciones, es mi opinión, soy muy reacio a los químicos. Me pasado por tu segui, cada uno planta como le parece, ahí no me meto ,pero si aconsejo sera siempre orgánico ,opiniones distintas. Aquí en mi tierra ,los que usan químicos suelennser los que venden , no los que fuman.En fin ,suerte y no siempre podemos estar de acuerdo ...salu2
 
  • 👍
Reacciones: Samung26 y luis 956

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
@kanabico y @Growking Agradezco se pasen por mi seguimiento y sus comentarios, como digo siempre serán tomados en cuenta aunque comparta o no el mismo punto de vista de los comentarios. Pero como veras es mi seguimiento y no quiero aceptar discusiones o indirectas de terceros en mi post. Con gusto el foro es libre y pueden crear un tema nuevo e irse a argumentar allá o pueden entrar a un privado y seguir.

Espero todo siga relax... Recuerden que pertenecemos a ese "pequeño" grupo de 200 millones de personas que consumimos, defendemos y protegemos esta planta. No podemos ponernos a discutir por niñadas como estas, discutamos contra los que nos tachan, los que nos quieren prohibir esta sana actividad.

@Growking @pulseweed @rascsk8 hermanos, miren como va la pequeña, ya está comenzando a resinar, algo tardía y en poca cantidad...pero tengo esperanzas de que culminará bien.2015-05-12 08.46.02.jpg
2015-05-13 09.07.35.jpg

Lamentablemente mi camara aunque toma en alta resolución, tiene un defecto de nitidez.
 
  • 👍
Reacciones: pulseweed y kanabico

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
Acá la evolución de la otra chica. Compañeros a ver que opinan, acá les cuelgo una foto donde pueden apreciar que en el circulo rojo las ramas han tomado un color rojizo (tallo) y se le han caido gran parte de sus hojas, dejando la rama algo "pelada". Ahora del lado circulo verde pueden observar que las ramas tiene buen color e incluso son pocas sus hojas amarillas que se han caido. Que puede ser?diferencias hojas amarillas.jpg
 

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
Los cogollitos van bien, creciendo algo lentos, les comento que no se porq razón se me polinizaron y algunos racimitos tiene semillas, esto por supuesto sabemos retrasa el crecimiento de los cogollos. Pu$#a Madre el macho que me la preñó!.... varias fotos de los cogollitos en distintas ramas...saludos!2015-05-09 07.19.52.jpg 2015-05-12 08.48.30.jpg 2015-05-12 08.48.42.jpg 2015-05-12 08.48.46.jpg
 
-