Seguimiento Verano Hemisferio Sur

popeeye

Semilla
7 Octubre 2013
18
5
3
32
Argentina
Traigo el post desde otro foro, lo arranqué el 23/12/13.

Bueno, me decidí a plantar.
Es la 3 era vez que lo intento y esta va con seguimiento, años atrás intenté plantar en exterior y tuvieron un mal inicio (Mayo, en el hemisferio sur) combinado con un trágico final, corte antes de tiempo, era chico y no me dejaban tenerlas.
La ultima vez plante en interior en lo de un amigo y con muy poco espacio la planta, era 1 sola, sufrió de stress, y no salió nada bueno pero como dicen, la 3era es la vencida y acá estamos.
Me regalaron 2 plántulas y me obligaron prácticamente a buscarles un lugar, por eso con los conocimientos que fui leyendo por acá en los últimos meses me mandé a plantar.
Compré 2 Macetas de 35cm/23L y aunque tengo entendido que debería ser mas paulatino el traspaso, supongo que serán las definitivas.
También conseguí 25dm3 de Turba, 15 de Humus de Lombriz, 10 de Perlita y 5 de Leca (por lo que vi después de comprarla, es algo parecido a la arlita, la pegue de pedo).
Las veces que planté tomaba como proporción, cada 2 vasos de turba, 1 de humus y otro de perlita, esta vez use otra manera, cada 5 de turba, 3 de humus y 2 de perlita, siempre antes la leca en el fondo para el drenaje, con estas proporciones me sobró turba, humus y casi nada de perlita, lo que siempre me sobró y mucho.
Así arme las 2 macetas y coloqué las plantas, ya bien enraizadas en las macetas de plástico negro pero que se desmodaron muy fácil, en el centro de las macetas (las mojé un poco para sacarle toda la tierra seca que tenían, después leí que esto no es tan bueno pero tampoco creo que sea tan malo) . Coloqué las plantas en su lugar y regué, mucho mas agua del que usé anteriormente, 5Lts y un poco mas a cada una hasta que todo el sustrato este bien empapado pero no encharcado.
Tenia hormona para enraizar que encontré en el sótano de casa pero no la usé, no creo que la vaya a usar.
Separé 2 bidones de 5 Lts de Agua para regar mañana, según tengo entendido los primeros días hay que regar un poco mas para poder sacar los espacios de aire que pueden llegar a quedar en el sustrato.
Por unos días las voy a poner a la sombra para que se asienten bien y después directo al sol, por ahora nutrientes creo que tiene para un par de meses, si alguien le parece que puede faltar algo, siempre son buenos los consejos.
Acá están las fotos, me animé recién a hacer el seguimiento, cuando las planté no estaba en mi cabeza, por eso no hay fotos de cada paso.
Saludos a todos, seguimos con las novedades.

Capital Federal-20131223-00275.jpg


Capital Federal-20131223-00276.jpg


Capital Federal-20131223-00277.jpg


Capital Federal-20131223-00278.jpg


Capital Federal-20131223-00280.jpg
 
Última edición:

popeeye

Semilla
7 Octubre 2013
18
5
3
32
Argentina
ACTUALIZO EL POST TODO JUNTO HASTA QUEDAR AL DIA

Bueno, después de unos días, y ya pasada la navidad y fin de año, la vida vuelve a la normalidad, y al seguimiento.
Las plantas, tomaron estado definitivo en la terraza, empecé a regarlas con menos agua del que había separado principalmente, no estoy usando mas de 1/2 bidón por riego y me hice una especie de colador (que me recomendó un amigo) para usar tipo regadera y no agitar tanto la tierra, después subo fotos que me olvide de sacarle.
Esta foto la saqué el día posterior al trasplante, por la mañana, en el lugar anterior a donde van a estar las plantas.
La foto es de la mañana del 24/11/13



Ayer a la noche les saque unas fotos,

Como todavía no tenía nombres le puse, a la que figura en la primer foto a la derecha y ahora esta a la izquierda y es un poco mas alta #1 y a la otra #2
No tengo idea de donde salieron las semillas, solo que eran de unas florcitas, así serian Flor#1 y Flor#2


Atrás hay un tomate, regalo de cumpleaños de un amigo, el que me recomendó la regadera y estudia el tema.
Ahora subo las fotos de hoy a la tarde.
 

popeeye

Semilla
7 Octubre 2013
18
5
3
32
Argentina
Ayer a la noche, después se largó una linda tormentita que duro hasta hoy a la tarde, dormí preocupado pero cuando paró al medio día solo estaban medio despeinadas.
Aproveché para sacarles algunas fotos, espero al finde para tenerlas a la tarde tranquilas y sacarles unas buenas fotos con la cámara.
Capital Federal-20140102-00313.jpg

Capital Federal-20140102-00314.jpg


Capital Federal-20140102-00315.jpg


Capital Federal-20140102-00316.jpg
Ahora a la noche sigue corriendo el viento, las acerqué un poco mas a la pared que aunque le da el sol más tarde están mas protegidas por la columna.
El sol sale por atrás de la pared.
 

popeeye

Semilla
7 Octubre 2013
18
5
3
32
Argentina
Bueno como dicen lo prometido es deuda así acá tengo unas fotos de ayer al mediodía con solcito y unas de la tarde.
Según me comentó mi amigo que las germinó, fue a mediados de octubre, así que se deben haber estancado un poco por la mala tierra por las macetas chicas del principio durante mas de lo indicado, crecieron bastante desde que las trasplante.
Hoy se pusieron un poquito mas frondosas y las volví a regar pero esta vez había dejado destapado el bidón con el que las riego, pequeño detalle para que se evapore el cloro en el reposo.



DSC_00511.JPG




Esta ya tiene hoy por la noche 9 nudos.


DSC_0047.JPG


DSC_00541.JPG


DSC_0049.JPG





Esta tiene 8 nudos bien definidos y un 9veno saliendo.





DSC_0048.JPG




DSC_0051.JPG




DSC_00551.JPG
 

popeeye

Semilla
7 Octubre 2013
18
5
3
32
Argentina
Bueno, acá subo unas fotitos de hoy al mediodía. En estos días voy a regarlas con 1 parte de orina (no la primera de la mañana) por 9 de agua reposada, para darles un empujón de nitrógeno. También tendría que rellenar un poco las macetas con el sustrato porque veo que se fue para abajo y fue quedando la perlita suelta encima.


6-1 (1).JPG

Acá está Flor#1, por ahora es la mas grande de las 2.

6-1 (5).JPG


6-1 (6).JPG

Acá se nota bien como fue quedando la perlita suelta encima del sustrato.


6-1 (7).JPG



Esta es Flor#2, tiene una hoja que salio con mal formaciones, el resto esta muy linda. Inclusive había una hoja que le faltaba la punta y ahora esta bien verde hasta lo que queda de la punta.

6-1 (12).JPG



6-1 (13).JPG


6-1 (15).JPG




6-1 (17).JPG






6-1 (18).JPG

Si alguien nota algo raro para comentar, cualquier consejo viene bien!
Saludos!!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Lluvia? de lujo jejeje dejalas que se den un chapuzón, así te ahorras un riego, pero no las dejes mojarse mucho mucho un ratito, jejeje es bueno, el mejor agua es la de lluvia, y así te las limpia.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
bueno,si el agua no es torrencial de esta que cae con mucha fuerza o granizo,puedes dejarlas mojarse a gusto..lo de abonarlas con orina es demasiado pronto,si has preparado bien el sustrato y ademas estan recien trasplantadas casi tienen alimento ahi casi casi hasta la preflora,o por lo menos para un mes
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

popeeye

Semilla
7 Octubre 2013
18
5
3
32
Argentina
Lluvia? de lujo jejeje dejalas que se den un chapuzón, así te ahorras un riego, pero no las dejes mojarse mucho mucho un ratito, jejeje es bueno, el mejor agua es la de lluvia, y así te las limpia.
Por suerte son lluvias de verano, con lo cual duran un rato y ahora ya está mejorando, deben estar fresquitas, en estos dias vuelvo a subir fotos para mostrar los avances porque todos los dias no se nota tanto.
Saludos y Gracias por pasar!!


bueno,si el agua no es torrencial de esta que cae con mucha fuerza o granizo,puedes dejarlas mojarse a gusto..lo de abonarlas con orina es demasiado pronto,si has preparado bien el sustrato y ademas estan recien trasplantadas casi tienen alimento ahi casi casi hasta la preflora,o por lo menos para un mes
Si, las trasplanté hace menos de 2 semanas, supongo que a la vuelta de las vacaciones abonaré, recien a principio de febrero.
Ya arreglé con mi mama que ella me riega a las chicas a cambio de que yo tengo regar sus plantas cuando ella se vaya.
Gracias por los consejos y por pasar! Saludos


De paso aprovecho para preguntar si alguno vió las fotos de los nudos y se puede observar el sexo de las plantas??
 
-