sugerencias para sacar la planta a la terraza: sol, viento, temporada de lluvias

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
hola!

en casa está creciendo esta planta. la tengo en una ventana, le da sol directo 2-3 horas y luego durante el día le da reflejo de luz por otras 6 horas más, después casi sombra pero algún rebotecito de luz llega. inspeccioné los rincones de la casa y están todos igual: 2, 3 horas de sol directo, se me hace poco. tengo una lavanda (que se me hace prima de la maría) en un rincón externo con 2, 3 horas de sol directo está linda, pero crece lento y hecha pocas flores (por más potasio que le ponga)... o sea, si quiero mucho sol (cosa que me parece necesaria) he de subir al techo.

la cuestión es que en los últimos dos, tres meses intenté plantar otras cosas en el techo: algunas ornamentales, aromáticas y algo de hortalizas. entre el sol y el viento les han dado poca chance, las que resisten son las más guerreras. miré a mi alrededor para ver que tal crecian las cosas por la zona y si, por el altiplano el sol está cabroncisímo. pensé en subirla al techo y hacerle un sistema precario de protección (sol, viento, vecinxs) pero me surgen algunas dudas:

1. ¿la subo al techo o la dejo por la ventana?

2. si la subo ¿cuando sacarla al exterior? ¿directamente o progresivo?

3. sistema de protección: ¿sólo plástico transparente de protección o también algún tipo de malla sombra?

4. ¿que onda con la temporada de lluvias, es muy brava con las plantas? ¿alguna sugerencia?


esas son mis dudas por el momento. se aceptan y agradecen sugerencias.
saludos!
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues mi sugerencia seria que le hicieras un corral con plástico para invernadero blanco, con paredes y techo pero con espacios para que entre y salga el aire para que no incida directamente sobre la planta.

De esta manera la planta no seria visible desde ningún punto y tendría buena luz e iluminación, además de que no se mojaría con la lluvia.

Y si ya esta de buen tamaño podrías fácilmente dejarla todo el día bajo el sol.

Salut
 
  • 👍
Reacciones: sra mutante

Raslalo

Gran Cogollo
5 Junio 2012
1.664
2.383
143
Mexico DF
coincido con el carnal escarraman hasle un invernadero o tambien maya sobra vele calando, o pon cosas para que ahi choque el aire y no pase tan brusco atus plantas
ve experimentando y nos cuentas y sube fotos pa ver todo !!!saludos
 
  • 👍
Reacciones: bola195 y sra mutante
-