TODO SIGUE IGUAL !!!!!!!!!!!

nadie_ats

Oldtimer
Hoy estaba ordenando mi biblioteca cannabica y pensando en la putada de no estar legal y "plam!!!!" encontre le 1er libro que callo en mis manos sobre el cannabis sobre los 15/16 años ,"manual para el cultivo de marihuana" de como no Ed Rosental ,la edicion es de 1978 y es la 1ª edicion en español de el libro que publico Ed Rosental y Mel Frank en 1974 ,para mi es mi biblia personal ,y leyendo el parafo........me entran las lagrimas al ver que desde entonces aun seguimos luchando por la legalizacion.....y me doy cuenta ,que todo sigue igual , del libro--->>>"Estas sustancias parecen descomponer el ego y los mecanismos de defensa y permiten que los individuos revaluen los modelos y las percepciones convencionales basadas en los patronos de comportamiento que han dejado de ser vigentes.........,hay que sustituir el sistema economico que hace que la marihuana sea otro articulo de consumo en vez de lo que debiera ser." ya en 1974 estaban como ahora y aun seguimos asi ,que triste ,me parece mentira que en tanto tiempo y siendo tantos los que fumamos nunca allamos conseguido nada de nada, pero ahora eso esta cambiando y es hora de hacer presion ,las asociaciones nada mas sirven para mover la perdiz ,porque .....claro que pinta una asociacion prolegalizacion con el cannabis legal...........y yo que queria montar una....gracias otra vez a "mi biblia" , en fin ........me voy a fumar un 3 papeles aver si me caigo del ciego y se me olvida todo.
 

semilla

Semilla
21 Enero 2005
204
0
0
41
Yo estoy contigo nadie ats! ya es hora de presionar como sea! puedes contar conmigo para lo k kieras :wink: y si al final te animas con lo de la asociacion cuenta conmigo!
buenos humos! :mrgreen:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, la verdad es que no había leído hasta ahora tus mensajes, pues me había limitado a interior, semillas, experiencias, salud y legalidad, que no es poco. Creo que coincidimos en casi todo, la verdad es que desanima bastante ver cómo la pusilanimidad y el pasotismo impide hacer nada serio. Yo tengo más años que tú y eso me permite tener una perspectiva personal más amplia, no digo que mejor, sino más amplia en el tiempo. Mi relación inicial con la marihuana está relacionada con viajes al extranjero y con gente de alto nivel cultural, nada que ver con el mundo del hachís y los ambientes carcelarios que tuve que visitar y conocer, por razones profesionales, en los años ochenta. Es decir, mi experiencia personal me lleva a distinguir a la persona culta, educada, formada, que cultiva su propia marihuana, elegida y seleccionada, tomada con moderación en momentos puntuales; con el hachís de contenido indeterminado, procedente de la compra, fumado junto con cervezas del economato de la prisión, destinado a hacer más llevadero el infierno de la cárcel, fumado por un heroinómano poliadicto, tipo de persona que, por desgracia, he tenido que ver, acompañar y ayudar en los tiempos del "buen rollito" de los ochenta.

La verdad es que siempre ha habido excusas, tanto en un sentido como para el otro, pero, si mirar cualquier referencia en España a las leyes de represión sobre narcóticos, marca la referencia el año 1967, y no es casualidad: Vietnam. Huelga decir, porque lo sabes sobradamente, que la expansión de la heroína provino desde Laos, Camboya, Vietnam y Tailandia a Europa, vía Alemania, sede del cuartel general estadounidense y hospital general a su vez de las pobres víctimas que se habían habituado a la heroína en dichos parajes. En España comenzaron los problemas con la heroína a partir de 1974, Navarra y el País Vasco, además de Madrid, Valencia, Barcelona y muchos otros lugares, fueron pasto de la heroína traída desde Turquía, sobre todo, incluso desde Estados Unidos, en su variedad de Brown Sugar. Entonces, ser como Janis Joplin, Jimmy Hendrix, saltar el espejo de Tommy de Roger Daltrey, era más un ideal que un vicio, morir joven era algo relacionado con la Segunda Guerra Mundial, Corea..., hasta Vietnam.

Hoy seguimos con las nuevas heroínas, sobre todo con la cocaína y con los derivados de las anfetaminas, que podías comprar en cualquier farmacia cuando yo era un chaval, pues no otra cosa es lo que toma la mayoría de la gente para salir de marcha. Los que tomamos en su momento alguna que otra centramina, pese a su licitud, no éramos tontos, sabíamos que la vida tiene sus cupos: te dan tantas copas para beber a lo largo de tu vida, tantos cigarrillos, tantas pastillas de anfetaminas... Cada cual tiene su propio límite. Los hay que se pueden beber a lo largo de su vida mil litros de alcohol puro o mil kilos de tabaco; los hay que sólo soportan la mitad; los hay que no podrían mezclar estas cosas con otras.

Por lo general, vivimos en una sociedad que ha tolerado durante bastante tiempo el alcohol y el tabaco, e intolerado el resto de sustancias, salvo el café y similares. Pero se avecinan malos tiempos, tiempos de imagen y de buena apariencia, de personas ajenas al tabaco, al alcohol, al exceso de peso, a comer "sano", al ejercicio físico, a ser políticamente correctos y a denunciar a los transgresores. Claro, desde el punto de vista de sanidad pública o bien común cualquier transgresión, para los adictos a lo que debe ser, ha de ser denunciada.

Yo soy de la generación de barricadas en las calles contra la dictadura, no militábamos en ningún partido ni había posibilidad de vivir de la política, lo hacíamos por ideales. Nada más morir Franco, aparecieron quienes no salieron jamás a poner una barricada ni recibieron nunca un porrazo a decir: "Calma, calma, nosotros somos los auténticos luchadores contra la dictadura" y se hicieron con el poder, por pacto con los que estaban antes detentándolo.

Hoy, siguen siendo los mismos perros, con distintos collares, muchos darán la cara por la marihuana y la legalización, pero, al final, si sale adelante el movimiento antiprohibicionista, no lo regirán quienes han pisado la cárcel o han sufrido detenciones o han gastado tiempo y dinero en la causa, no; aparecerán los de siempre, diciendo: "Calma, calma, nosotros somos los auténticos luchadores contra la prohibición", llegando a dirigirnos a todos bajo la corriente del partido dominante, que es el de siempre: el del dinero.

Termino este rollo, que parece que estoy afectado por los porros. Lo decía el presidente chino: "no importa el color del gato, importa que cace ratones". No creo interesante seguir generando nuevos partidos o movimientos pro legalización, sino unificar en uno sólo todos los existentes, generar una democracia entre los que hay, intentar que haya unos únicos representantes, y, como he dicho, creo, sospecho, que puede haber gente válida. La cuestión será más adelante, cuando la legalización se haga posible, entonces, mucho cuidado, porque aparecerán los de siempre, los que buscan el poder, los que desvirtuarán todo y dejarán el autocultivo como algo reservado exclusivamente al Estado, es decir, a ellos mismos, impidiendo cultivar al resto "por razones de salud pública".

Para más información, bajé en el foro legalidad el plan nacional sobre drogas, por ejemplo.

Un cordial saludo, Nadie Ats y recibe tu primer karma positivo, por mi parte.
 

nadie_ats

Oldtimer
Zarbel , la verdad es que me entristece comunicar que intente ponerme en contacto con 2 asociaciones y "pasan del rollo" asi mismo y el partido cannabis ...Alomejor con la fumada se les olvido , en fin lo que dije ,se les acaba el chollo si lo legalizan ,solo pensad ,estar en una asociacion suele costar 12 euros solo que allan 100 son 1200 es un dinero que no pueden perder ,es lo que hicieron muchos que tenian una tienda o grow y dijeron "vamos a sacar un extra a la sala que tengo dentro"
En fin que estoy intentando ponerme en contacto con asociaciones por lo mismo que tu dijiste ,unirnos todos y hacer una recogida de firmas legal ,una proposicion popular de ley al parlamento .las asociaciones y la gente interesada se encargarian de difundir los dias que se pasara por esa zona para recoger firmas.
Estoy indignadisimo , hacia mucho que no tenia que comprar para fumar , pero me quede sin maria , tengo las plantas pequeñitas y me decidi a pillar hachis para porlomenos ponerme un poco ciego y ........ esta malisimo ,sube poco, rasca ,y esto teoricamente es polen que si llega ser apaleado..... me intoxico .Creo que pasa como con la ley seca a mas prohibicion pues mas caro y adulterado . y alfinal legalizaron el alcohol porque era peor el remedio que la enfermedad.
Mira el tabaco le meten amoniaco y todo el mundo lo saben ,y aun asi lo siguen echando ,o piensas que la planta del tabaco produce el alquitran que lleva ,ni que fuera una planta petrolifera .En fin legalizacion .
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Dicen que lo mejor es enemigo de lo bueno, lo digo porque es muy cierto que todos los partidos políticos son guays en palabras y teorías, pero, en cuanto sacan un representante parlamentario, se junta con los del resto de partidos a acordar por unanimidad subirse el sueldo, las dietas y las comidas y cenas a costa del erario público, es decir, a tu costa y a la mía.
Viendo esto, a uno le dan ganas de decir a la gente: no voten a esos hijos de puta, vótenme a mí, que voy a bajar los salarios de los parlamentarios y el bocadillo se lo van a tener que pagar de su bolsillo, voy a regenerar la vida pública. Pero te presentas y no te vota ni tu madre, no te hacen ni caso, no tienes medios para hacer oír tu voz, no eres nadie, no tienes siglas ni pedigrí político.
Lo mismo ocurre con el resto de asociaciones de cualquier tipo: de vecinos del barrio, de jubilados, de jugadores de petanca, etc. Pertenecer a una federación deportiva cuesta una cuota anual, pertenecer a una asociación de vecinos cuesta una cuota anual. El problema no es tanto la cuota (hay que pagar el alquiler del local, la luz, el agua, el papel, los equipos informáticos, consumibles, etc.), sino si se justifica la asociación por sí misma, es decir, si lucha, si pelea, si recoge firmas, si presenta iniciativas parlamentarias, si se ha reunido con los representantes políticos y, lo que me parece más importante, si está representada por gente válida y no por lameculos de los partidos políticos.
Esto lo digo porque, siendo yo consejero delegado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, allá por 1975-1977, tenía unos compañeros también delegados que tenían dos caras: la que daban a los alumnos y la que daban a los profesores. Jamás en la vida he visto hacer tanto francés y beso negro como a aquellos prohombres que se cagaban ante el claustro de profesores, recuerdo que sólo una chavala de Vitoria y yo manteníamos el mismo discurso. Evidentemente ni esa chavala ni yo nos dedicamos después a militar en ningún lugar y esos lame... han ocupado altos cargos en el PSOE, por ejemplo. Eso sí, sacaron buenas notas y los profesores les premiaron por "saber capear el temporal en tiempos difíciles en que habíamos revolucionarios comunista-separatistas".

Yo lo veo bajo este punto de vista, ya que montar una asociación propia es algo bastante utópico, sobre todo pensando en que el objeto de la asociación es la legalización de algo ilegal. Yo soy abogado, no me cuesta un carajo hacer los estatutos y las escrituras de lo que sea, ése no es el problema, el problema es que, suponiendo que se ponga en marcha, también habrá que cobrar una cuota, porque el papel y los sellos cuestan dinero, una revista cuesta dinero, los recambios del tóner cuestan dinero, así que estaríamos cobrando también cuota, queramos o no, salvo que un millonario ponga de su bolsillo el tiempo y el dinero.

Es verdad que estas asociaciones tienen un fin y que, conseguido éste, dejan de tener su finalidad inicial y podrían desaparecer perfectamente, pero eso mismo ocurre si montamos nuestra propia asociación.
Yo sugiero una cosa, que igual sirve, y es formar un grupo propio dentro de otro grupo mayor, como un grupo de opinión y de presión muy determinado. Por ejemplo, dentro de la Asociación de Agrupaciones Canábicas o dentro de la asociación que sea, formar el subgrupo de lamarihuana.com, nombrando este subgrupo un portavoz para que represente con una sola voz dentro de esa asociación canábica a los miembros de lamarihuana.com. Sin duda que los de lamarihuana.com no estaremos de acuerdo en lo que tiene que decir el portavoz, así que habría que votar la opción entre varias propuestas que va a llevar ante esa asociación canábica.

La democracia es posible, pero siempre se construye desde abajo, por eso era posible en Atenas, una ciudad en el siglo VI a de C con no demasiados habitantes (sólo votaban los ciudadanos varones y libres) que pudiesen emitir su voto. Nosotros no tenemos sino que elegir a un portavoz para que nos represente ante las Asociaciones canábicas, otro que vaya por el cannabiscafé, otro por solocannabis o como se llame, etc.

La cuestión estriba en que la persona que sea elegida ha de tener tiempo y disponibilidad, y hay que sufragarle los gastos si ha de ir a Madrid o a donde sea a las reuniones, y hay que pagar el papel y todo lo anteriormente dicho; es decir, cuesta dinero. Yo no soy millonario, pero no me importa poner diez euros al año si los demás hacen lo mismo, eso sí, las cuentas claras y que se rindan cuentas, no que la pasta se la quede el portavoz "a tanto alzado". A ver si se anima la gente, hombre, pero no sé, no sé...

En lo que a mí respecta, si tienes tiempo, ganas, quieres y puedes, no tengo inconveniente alguno en que representes a este foro, a ver si los demás piensan del mismo modo. Si no has de ser tú, que se presenten otros candidatos, se vota y el que salga más votado, que represente al foro. Para mí, los doce euros no son el mayor problema, el problema es que estén bien empleados.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
He estado leyendo algunas revistas antiguas de Spannabis Magazine (números 3, 5 y 6 del año 2004). En una de ellas habla uno de los portavoces de la Asociación por la Legalización del Cannabis, de Gran Bretaña y en otra los de la AMEC, de Madrid. El inglés dice que no tienen relación con ningún partido político, que su finalidad es que se legalice el cannabis y punto. http://www.lca-uk.org/default.php
El de Madrid habla de relaciones con IU, que mucha gente no paga la cuota y que no hay ni para comprar bombillas, porque tienen de gastos fijos los mil euros al mes; eso sí, en el reportaje se habla de cerveza por aquí y por allá, que supongo se la pagarán los que se la tomen. http://www.spannabismagazine.com/numero6articulo8.html
Yo no lo sé, no vivo en Madrid, pero sospecho que el mundo de las asociaciones canábicas podría estar politizado o, al menos mediatizado por determinada ideología política. No obstante, comparto plenamente las manifestaciones del entrevistado de la AIC sobre que lo primero que hay que combatir es la Ley Corcuera. Yo ya he manifestado en diversas ocasiones, y me consta que puedo haber caído a mucha gente antipático por ello, que hay partidos que van de una cosa y en realidad son otra, por ejemplo la Ley Corcuera es del año 1992 y fue impuesta de malos modos por el PSOE, hasta tal punto que el Tribunal Constitucional declaró una parte de la ley anticonstitucional. Pedirle al PSOE que vele por los derechos de los consumidores de marihuana cuando fueron ese partido el que impuso la Ley Corcuera es como pedirle al ladrón que devuelva lo que robó. En 1992 el PP no impuso esa norma, entonces el PP no gobernaba, pero escuchando y leyendo a algunos, da la impresión de que fue el PP el que hizo esa ley.
También comparto algo que he leído en la misma entrevista sobre la postura de la actual ministra de sanidad, Sra. Salgado, que habló de sanidad pública como pretexto para continuar con el status quo y no modificar nada. Eso sí, entre 1996 y 2004 el PSOE decía no sé qué cosas contra el partido en el poder y el gobierno del PP sobre el cambio de mentalidad y la marihuana y los pobres consumidores y no sé qué historias. He leído la carta que dirigieron unas cuantas asociaciones canábicas al actual presidente del Gobierno Español, Sr. Rodríguez, pidiéndole que fuese consecuente con lo que decía cuando estaba en la oposición respecto al tema de la legalización y la derogación de la Ley Corcuera, etc. Ha transcurrido casi un año desde entonces y todo sigue igual, pero igual que en 1992, porque la realidad es que fue entonces, con la entrada en vigor de la Ley Corcuera, cuando las cosas comenzaron a empeorar y desapareció esta tolerancia que siempre había existido en España con respecto a que cada uno podía hacer con su cuerpo lo que le daba la gana.
He puesto el ejemplo inglés: partido ajeno a cualquier otro, independiente, compuesto por gentes de todas las extracciones sociales y pensamientos políticos; y he puesto el ejemplo español: asociaciones afines a la izquierda, sobre todo a IU. Este último sistema politiza las asociaciones y las desvía del fin esencial de un partido o movimiento de liberalización del cannabis o del consumo libre de lo que sea. Puede que a mí me apetezca pertenecer a una asociación, pero puede no apetecerme andar lamiendo el culo a IU o al PP. Es como si para pertenecer al club de baile de mi pueblo tuviese que afiliarme al partido del alcalde, cuando lo que yo quiero es bailar o tocar música. En este caso, la despolitización de los grupos canábicos y su desvinculación de cualquier partido político sería muy aconsejable, porque da la impresión de que formar parte de dichos grupos es como una seña de identidad de ser de izquierdas; que yo sepa, Paul Mcarthy fue detenido en Japón con 200 gramos de marihuana, este señor es Sir británico y no creo que perteneciese a ningún partido de izquierdas.
Finalizo: Si esta asociación o algunas otras son afines a IU sería porque este partido promete o protege el libre cultivo y consumo; la pregunta que me hago es: ¿Donde gobierna IU es libre el cultivo y el consumo, o actúa la policía igual que en otros lugares, por ejemplo en Córdoba, en donde lleva mandando IU un montón de años?
 

noland

Semilla
23 Junio 2008
70
0
0
hola zarbel y compañía, he seguido con interés vuestros posts. Me han parecido muy interesantes, y muy interesante también la aportación que realizas zarbel contando tu dilatada experiencia.

Trato de reflexionar sobre cómo podría ayudarnos la Web (no ésta, la Web en general) a propagar la idea de que cultivar no es malo (ni consumir).

La verdad, a mi juicio, los partidos pro cannábicos tienen un recorrido bastante limitado, puesto que el cannabis es una mínima parte en la vida que nos influye a diario, y no te digo ya lo que puede aportar el cannabis en relación a muchos otros aspectos, como la economía, sanidad, educación, i+d.... en un país.

Para mí, está claro que los partidos actuales no aportan mucho tampoco, pero la verdad, no creo que con partidos políticos monotemáticos como pro-cannabis, o pro-pirateria (como ahora en Suecia) vayamos a ninguna parte (qué porcentaje habrán obtenido por ejemplo ahora en las elecciones europeas?).

Como decía, la solución puede ser la Web actual y las redes sociales. Éstas han contribuido mucho a adocenar a millones de chavales y chavalas (mediante herramientas como Facebook o Tuenti), pero también es cierto que han ayudado a Obama a ganar las elecciones.

¿Qué opinión tenéis? ¿No créeis que tendría que tirar el tema mucho más por Internet? Eso sí, no sé concretamente en qué manera.

Por cierto, ¿apoyáis la legalización de todas las drogas, o sólo el cánnabis / hashis?

Un abrazo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Este hilo se abrió hace unos añitos... pero sigue estando vigente, por supuesto. Yo creo que Internet puede ser una buena base para estructurarse y hacerse fuertes, compartir conocimiento y apoyarse, pero no puede ser la chispa de la despenalización o legalización. Los partidos políticos nos dan mucha visibilidad, pero falta continuidad.

Pienso que es el conjunto lo que cuenta. Si la gente ve grows por la calle, descubre asociaciones en su ciudad, se da cuenta de que no somos un colectivo problemático, quizás los políticos nos empiecen a ver como un sector donde captar votos sin que perjudique su imagen de partido. No nos engañemos. La legalización será con el beneplácito político, o no será, y a día de hoy supongo que al PSOE ni se le pasa por la cabeza. Ya nos sacan bastantes beneficios con las 200.000 multas por posesión de cannabis. Y... ¿os imagináis la campaña que montaría el PP? :|
 

nadie_ats

Oldtimer
Jejejejeje , este post ya es añejo , pero es triste , 4 años mas tarde aun seguimos igual o peor .

PEro no nos engañemos , en estos 4 años me he dado cuenta de otras cosas .

A mucha gente que fuma le importa un pito si la legalizan o no , ¿cuanta gente fuma porros en Barcelona? y ahora te digo ¿cuanta gente va a las manifestaciones ? como la ultima MMM-GMM , ¿cuantos habíamos? no creo que fuésemos ni 200 , por decir una cifra .Porque vi bastante poca gente .

¿sabes cual es la solución para muchos cuando se ponen a pensar en que es ilegal? hacerse otro porro .

Ahora los club de consumidores , que hacen cultivos colectivos etc es lo que mejor expectativa da , pero aun así , pagas por la hierba , vamos ... tipo coffeshop a lo club privado etc etc .

En fin ... si os fijáis todo lo que da dinero referente al cannabis sigue existiendo y cada vez hay mas "growshops . asociaciones , clubs de consumidores , bancos de semillas , distribuidores , etc etc ." , pero el consumo es ilegal o mejor dicho , esta penado con una sanción administrativa si consumes o portas cannabis y sus derivados en lugares públicos .

Vamos una ley que es recaudatoria , no mas , para sacarles la pasta a todo el que pillen con un porrillo en el bolsillo .

En fin es un tema muy extenso y complejo ... Luego la ministra de sanidad dice que "la legalización del cannabis seria una irresponsabilidad " pero si no es ilegal consumir zumbadaaaaa !!!!! lo que queremos es que dejéis de sacarnos la pasta con las putas multas !!! , ademas que prohibir cualquier tipo de drogo no significa que se deje de consumir , solo que va a consumir , mas malo , mas caro y por supuesto incentivar el narcotrafico y los delitos relacionado y los que subvencionan con dinero del trafico .

Un saludo .
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Yo no soy un veterano por estos mundos pero me doy cuenta de que cada día es algo más natural. Aún hay mucha gente que concibe la marihuana como un tabú. "Es que eso es droga..." y te lo dicen con el chato de vino en la mano 8O pero también estoy descubriendo a gente mucho más abierta de lo que esperaba. Para luchar contra el tabú, sólo podemos desmitificar la hierba.

¿sabes cual es la solución para muchos cuando se ponen a pensar en que es ilegal? hacerse otro porro .
Por desgracia, eso sólo sirve para posponer el problema, pero no lo soluciona. Pero esos mismos se quejan si les registran. Antes tendremos que conquistar ciertos derechos. Me asquea la sensación de esconder algo cuando salgo a fumarme un canuto en un paseo. Hay nuevo sargento y están detrás de grandes cantidades, pero lo único que han conseguido es recaudatorio. Una multa por aquí, otra por allá y la desconfianza de la gente, que se siente vigilada. No sabéis las horas que le dedican al paseo ¡fuera del pueblo! resumiendo, un despilfarro de recursos para perseguir a cuatro fumadores, mientras toleran que la ley anti tabaco se cumpla. Creo que para ambos casos habría que dejar que se impusiera el civismo (qué cosas pido... :roll:)
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
:D 8) 8) 8) :D :D :D

jejej,,de veras,,es triste,,pero mientras haya gente como nosotros,,esto siempre ira para adelante..... :D :D

como decia el che,,,
mejor vivir feliz,fumao y cultivando,,,que de rodillas, fumando tabaco legalizado :D :D :D 8) 8)
salu2 pareja

tius no os deasnimeis,,,ahora hay gente competente,,lo que sucede,,es que aunke no queramos,,eso es cuasi un trabajo,,,y pa ciertos trabajos ,no se puede ir tan fumao como vamos los de las asociaciones :D :D :D ,,por ke tela como nos ponemos alli, :D :D :D :D :D ,,,
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
motaman dijo:
jejej,,de veras,,es triste,,pero mientras haya gente como nosotros,,esto siempre ira para adelante..... :D :D
Ahi lo has dicho Mota, de veras que me he enganchao y me he leido esto del tirón :lol: pues aunque mi corta edad no me permita tener tanta experiencia y sabiduria y opinion propia tan amplia como muchos de vosotros, puedo decir, que me siento identificado con esa impotencia que describis, al ver que la gente que de verdad tiene poder pasa del tema desde hace años y la cosa sigue igual, o peor... y NOSOTROS todos los que fumamos, no hacemos nada por evitarlo... simplemente continuamos con esa sensacion de que estás haciendo algo malo, solo por llevar unos petas encima, y muchos otros forrandose a costa de esta prohibicion incitando asi a los trapicheos y traficantes a grandes escalas... todos queremos que la legalicen, pero como decia nadie_ats... cuantos de todos los que queremos que la legalicen vamos a las manifestaciones?... por ejemplo... muy pocos... es solo una reflexión de uno mas... que si con esto consigo que alguien como yo por lo menos se plantee un poco mas de activismo... ya me doy por satisfecho :D , en mi lo habeis conseguido, y bueno quisiera un poquito que me comentarais por aqui o por privado como querais... yo soy de el area metropolitana de bcn, y me molaria enterarme un poquito de como va el royo de las asociaciones... mas que nada, por conocer gente intercambiar opiniones, estar mas al loro de lo movimientos, y por supuesto... que sea seria... pues nada... gracias de antemano, y por leerme este tochaco jajaj un saludo muy coordial y veremos como está el tema cuando leamos estos mensajes de aqui unos años...
 

nadie_ats

Oldtimer
13 años después ....................................... Solo ha crecido el negocio que se aprovecha que es ilegal. Nada mas.
En estos 13 años, hemos perdido ... Que ahora las mutas son el doble, los plazos para la administración mas largos y encima poco probable de caducidad, etc, y encima se añade a las multas administrativas el cultivo a la vista publica.
 
-