Tricomas de blanco a ámbar.

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Hola cabros. Ojalá me puedan aclarar una duda.

Tengo súper claro que las fases de los tricomas están definidas. Primero se forman los tricomas, son transparentes. Luego se tornan lechosos y luego de eso se empiezan a poner ámbar.

La cosecha debería suceder (depende del gusto del cultivador) cuando algún porcentaje determinado de tricomas se tornen ámbar.

Ahora. Mi duda es;

Cuanto tiempo transcurre entre cada una de estas etapas? Es decir. Cuanto tiempo pasa entre que los tricomas transparentes se convierten el 100% en tricomas lechosos?

Y así mismo. Cuanto tiempo debería pasar entre que los tricomas lechosos se comienzan a poner ámbar?

Se me ocurre que es variable dependiendo de la variedad cultivada, pero deben tener algunos tiempos estimados no?

Resulta que ya llevo como dos semanas con los tricomas de los cogollos de una planta automática, todos el 100% lechosos. Los cogollos tienen toda la pinta de estar listos para la cosecha EXCEPTO que aun ninguno de ellos se ha tornado ámbar.

Tiene alguna idea?

Si quieren ver fotos. Pueden ir directo al seguimiento que aparece en mi firma.

Saludos!
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
que bueno saber que la duda no la tengo solo yo xD.

Adjunto las fotos de los tricomas, y de como se ve el cogollo principal, para que se hagan una idea los que les da lata ir al seguimento completo.
Necesito saber cuanto más les falta, me da susto que les pegue una plaga o que aparezca moho D:, además de la incertidumbre de no saber cuanto les falta, porque ya llevan 84 días, y según el banco estaban listas desde los 75 a los 80 días.

Saludos.

IMG_5304.JPG IMG_5305.JPG IMG_5323.JPG
 

nadie_ats

Oldtimer
El error es creer que todos los tricomas se ponen ala vez lechoso o ambarino.

¿cuando están todos los tricomas 100% lechosos? NUNCA (solo posible en sativas de muy larga floracion)

Lechoso se considera el momento álgido del tricoma, pero nunca conseguirás una planta con 100% los tricomas lechosos (solo en sativas de muy larga floracion).

Siempre habrá tricomas trasparentes, tricomas lechosos (y tricomas ambar si los dejas mas tiempo)

Como es casi imposible tener 100% todos los tricomas lechosos en la mayoría de variedades, se busca un punto intermedio en el que mas numero de tricomas están lechosos, que suele ser cuando algunos ya están pasando a ámbar, y obviamente en ese punto aun habrán algunos tricomas trasparentes.

También hay que tener en cuenta la zona de la planta que miras, porque obviamente las zonas mas viejas tendrán los tricomas mas maduros que las zonas nuevas.

Y si, varia mucho de una variedad a otra. y que yo sepa, nadie a medido cuanto tarda un tricoma encambiar de estadio de maduracion ,igualmente no seria muy util porque cambia mucho segun la variedad y el tipo de tricoma que esa variedad tenga (cada planta es un mundo y mas si es un hibrido con varios fenotipos)
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y Guille F

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Utilizo solo fertilizantes biobizz. Para estas plantas utilicé bio grow, biobloom, y delta 9.

No apliqué ningún preventivo para plagas, apostando a mantener el indoor impecable y ordenado siempre.

También creo que salió un cogollo central bastante bueno, considerando todo el stress que sufrieron estas auto al principio de su fase de crecimiento.

Ya veremos como salen.
 

greenches

Floración
21 Agosto 2014
139
30
33
31
Y que tal el top max ? Es tan efectivo o de frente es mejor el delta. 9? Te adelanta la flora el delta 9 osea la estimula nas rápido para que entre a flora?
 

greenches

Floración
21 Agosto 2014
139
30
33
31
Nobhe utilizado nunca delta 9, y en todos los Grow que he consultado por el producto esta agotado pero ellos mismos me han dicho que es un estimulante muy bueno para la flora que por lo mismo se aplica una dosis antes de iniciar la flora
 
-