Técnica Main-Lining

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Gracias damm, mi duda era en exterior, ya que las sativas las prefiero fuera del indoor, la última haze que tube, la tube en terreno y paso los dos metros, muy,muy productiva,y muy,muy tardía.
Si la sembre en marzo y acabo en noviembre finales, esa era mi duda, más tiempo en vegetativo, menos tiempo para flora, o que hace se estira asta enero?!
Pero creo que lo mejor es probar, empezaré con una jack que tengo en el indoor, de conejillo de indias, jijiji
DSC_0720.JPG
Maceta negra, esa será :experiencias jack
Un saludo bro y gracias por tus consejos, eres un krack máquina!!!
 

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
45
@soca - te felicito por decidirte a dar el paso, y aprovecho para volver a preguntarte por ellas. Ya deben ir por la tercera poda no? Compraste el alambre en el chino? :D
Saludos

@Rigzar te recomendaría hacer trasplantes, tengo entendido que es mejor que plantar en la maceta definitiva. En cuanto a la variedad, con algo más sativo tendrás mejores resultados, y sobre todo más rápidos. Suerte!

@samWeedwiki suerte con tu experiencia, si quieres ir subiendo fotos serán bienvenidas. Seguro que la Moby da la talla, nunca mejor dicho. Saludos y gracias por tu comentario

@hierbonita genial, esperamos entonces ver tus avances por aquí. Parecen muchas páginas, pero el tutorial en sí no es mucho, ánimo!

@cannalife dependiendo de la variedad, si empiezas ya puede que acabes con un arbolaco tremendo. Al loro.
Yo empezaría la primera semana de mayo para sacar las 32 porras. Que quieres 64? Dale otras dos semanas aprox. Todo esto suponiendo que se cultive con buena mano, y que sea una variedad con crecimiento vigoroso y que le gusten las podas, es decir, que no se estanque tras cada tijeretazo. La Kandy Kush que tengo es la cosa más bestia que he visto en este sentido, parece que hasta le gusta. La Super Lemon Haze no se queda muy atrás. Bueno que me enrollo, espero que no te tomes al pie de la letra mis consejos en cuanto a fechas, porque pueden no ser muy acertadas, cada cultivo es un mundo. Good luck son!

@mattiw hay que intentarlo... jeje veo que has captado la esencia. Me alegra que te guste. Un saludo y gracias por comentar.

@Growking buenas compañero! Como le decía a otro compi antes, la Moby Dick creo que será una buena apuesta, aunque algunas de las que comentas no las he cultivado, dicen que la Jack Herer tiene un feno más sativo que sí que se presta a la poda, si no recuerdo mal... La Haze también sería buena opción, no la descartes para nada. Puedes empezar con todas y quedarte sólo con la que mejor responda para seguir el main hasta el final. O como veas, vaya... :)
En cuanto a tu pregunta sobre si una sativa merma producción... no sé si la acabo de entender.
El tema es que si hablamos de indoor, el vegetativo se alarga mucho más tiempo que haciendo el típico crecimiento "standard" sin podas. Supongo que por eso dices que merma la producción, ¿no? Hay quien te hablará mal de este tipo de cultivo por el peso obtenido/tiempo empleado, pero yo te garantizo que lo que aprendes no tiene precio. Un saludo compawer

@rinozerdo q tal tio. En breve estoy asomando el hocico por tu segui. Me alegra que te apetezca practicar el Main, otra cosa en la que estamos de acuerdo, jeje. Saludos!
saludos @Damn son! siempre es un honor que te pasees por mis seguimientos!! el proximo va con Main!! además, con la explicación tan buena que nos has dao eso tiene que salir si o si!! ;)
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@Growking creo que te estás liando un poco. En exterior las plantas empiezan a florecer cuando toca, que suele ser en agosto, cierto?
Hasta ese momento será el ciclo vegetativo. A partir de ese momento empieza la flora. No tiene más misterio.

Teniendo claro esto, "sólo" hay que aprender a calcular cuándo plantar; cuánto tiempo antes de que comience la flora. No es que el vegetativo se alargue más allá de lo normal, no no. Si empiezas digamos en julio y llega la flora cuando aún tienes 4 ramas, pues 4 ramas que florecerán. Y la flora acabará cuando acaba normalmente, según el tiempo de flora de cada variedad. No sé si me explico...

Saludos!

@rinozerdo
nada hombre, un placer pasar por allí, además lo has montado y explicado muy bien. Nos vamos leyendo.
Saludos!
 

cannalife

Gran Cogollo
3 Agosto 2014
547
592
118
29
@Damn son! Pues las semillas son dos regulares k saque de un cogollo, germine 3 y me an salido 2 ahora mismo una tiene 2 dias y la otra 1, lo k me gustaria seria llegar hasta las 16 porras ya k nunca e echo estas podas y lo dificil k es esto aunk no lo parezca, tambien las e plantado pronto por k no se como reaccionaran a las podas y eso conlleva tiempo y no me gustaria k se hicieran muy grandes ya k las tengo en una teracilla de na jajaja pero tengo un as en la manga k es pillarme una green poison y plantarla un pokillo mas tarde k opinas de esta variedad para hacerle el main lining,
Saludos y gracias por tu respuesta @Damn son!
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas a todos.
Damn tío que se me fue por completo de la pelota.

Unas fotillos de la nena.

De momento aún no puedo meter el alambre gordo porque voy retorciendo el tallo poco a poco para que se vayan igualando los brotes.
Saludos.
 

rinozerdo

Cogollo
20 Febrero 2014
407
441
83
45
Buenas a todos.
Damn tío que se me fue por completo de la pelota.

Unas fotillos de la nena.

De momento aún no puedo meter el alambre gordo porque voy retorciendo el tallo poco a poco para que se vayan igualando los brotes.
Saludos.
Muy buenaaaaaaa!!! gran trabajo si señor
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@Damn son! Pues las semillas son dos regulares k saque de un cogollo, germine 3 y me an salido 2 ahora mismo una tiene 2 dias y la otra 1, lo k me gustaria seria llegar hasta las 16 porras ya k nunca e echo estas podas y lo dificil k es esto aunk no lo parezca, tambien las e plantado pronto por k no se como reaccionaran a las podas y eso conlleva tiempo y no me gustaria k se hicieran muy grandes ya k las tengo en una teracilla de na jajaja pero tengo un as en la manga k es pillarme una green poison y plantarla un pokillo mas tarde k opinas de esta variedad para hacerle el main lining,
Saludos y gracias por tu respuesta @Damn son!
buenas man

yo diría lo contrario: esto de la poda parece mucho más difícil de lo que realmente es. Una vez que le pillas el truco y le pierdes el miedo, es todo ventajas.
La green poison F1 la coseché hace poco, la que tengo yo me la pasó un forero de por aquí. No reacciona mal a la poda, pero yo escogería otra variedad más sativa. En cuanto a sabor y efecto, está bien, es más, me voy a fumar uno a tu salud. Te dejo por aquí alguna fotillo. Fué cultivada con LED en tierra y con abonos Biobizz.






Un abrazo compañero
 
  • 👍
Reacciones: cannalife

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Ok compi, sabes que últimamente fumo mucho, ^^, Jejeje, como es una cosa nueva para mi, me hice un poco de lío, ahora ya entiend. Claro hay que controlar el tiempo de flora con la poda y bueno no me lo pensé dos veces...
Como lo veS?!
Ehh pelailla... Jejeje
Pues qué te puedo decir? que bienvenido al lado oscuro, ajjaaj
espero que tus dudas queden resueltas con el tutorial, y si no, ya sabes, por aquí andamos.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Growking

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas a todos.
Damn tío que se me fue por completo de la pelota.

Unas fotillos de la nena.
De momento aún no puedo meter el alambre gordo porque voy retorciendo el tallo poco a poco para que se vayan igualando los brotes.
Saludos.
Ole soca, veo que la llevas muy bien, mi único consejo sería que intentes igualar esos brotes todo lo que puedas. Si ves que uno se flipa y quiere tirar más, haz que quede por debajo de los demás hasta que veas que se iguala la cosa. Cuanto antes se te descontrole, más difícil será controlarla después con amarres. Por experiencia te lo digo. La rama que se te vaya de altura tenderá a coger más vigor y sus posteriores "hijas" también serán más tochas que las demás. No sé si me explico...

Saludos y gracias por compartir ;)
 

cannalife

Gran Cogollo
3 Agosto 2014
547
592
118
29
buenas man

yo diría lo contrario: esto de la poda parece mucho más difícil de lo que realmente es. Una vez que le pillas el truco y le pierdes el miedo, es todo ventajas.
La green poison F1 la coseché hace poco, la que tengo yo me la pasó un forero de por aquí. No reacciona mal a la poda, pero yo escogería otra variedad más sativa. En cuanto a sabor y efecto, está bien, es más, me voy a fumar uno a tu salud. Te dejo por aquí alguna fotillo. Fué cultivada con LED en tierra y con abonos Biobizz.






Un abrazo compañero
Muy buenas compañero, te are caso respecto a la eleccion de las semillas, que variedad me recomiendas? Por cierto muy guapa esa green poison F1 felicidades, Muchas gracias por tu respuesta un gran saludo makina :D
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!
D

Deleted member 130922

Invitado
Ole soca, veo que la llevas muy bien, mi único consejo sería que intentes igualar esos brotes todo lo que puedas. Si ves que uno se flipa y quiere tirar más, haz que quede por debajo de los demás hasta que veas que se iguala la cosa. Cuanto antes se te descontrole, más difícil será controlarla después con amarres. Por experiencia te lo digo. La rama que se te vaya de altura tenderá a coger más vigor y sus posteriores "hijas" también serán más tochas que las demás. No sé si me explico...

Saludos y gracias por compartir ;)
Tranquilo damn te entiendo loque me quieres decir.
Te recuerdas que te dije que quería hacer una comparativa entre el main y el crooping.
Este es el esqueje croopeado del mismo feno que el main.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Muy buenas compañero, te are caso respecto a la eleccion de las semillas, que variedad me recomiendas? Por cierto muy guapa esa green poison F1 felicidades, Muchas gracias por tu respuesta un gran saludo makina :D
Sólo te podría recomendar la Super Lemon Haze, que ha demostrado prestarse muy muy bien a esta técnica (en hidro la cosa mejora, claro), sacando 32 ramakas listas para florar en exactamente dos meses. Eso sí, la que tengo yo es una selección de entre MUCHAS plantas, cedida por un amigo. Así que no te garantizo resultados partiendo de semilla.

Mucha suerte!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
@soca de momento qué tiene, tres cabezas?
ha reaccionado al cropping ramificando lateralmente, no?

es otra forma de conseguir ramificar nuestras plantas, a mí me gusta combinar poda y croppings.
Muchas veces un cropping es la solución para redirigir una rama que nace hacia donde no quieres.
Doblas en la otra dirección y listo ;)

Abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: rinozerdo

cannalife

Gran Cogollo
3 Agosto 2014
547
592
118
29
Sólo te podría recomendar la Super Lemon Haze, que ha demostrado prestarse muy muy bien a esta técnica (en hidro la cosa mejora, claro), sacando 32 ramakas listas para florar en exactamente dos meses. Eso sí, la que tengo yo es una selección de entre MUCHAS plantas, cedida por un amigo. Así que no te garantizo resultados partiendo de semilla.

Mucha suerte!
Que me dices de la nepal jam?
Saludos y gracias
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Que me dices de la nepal jam?
Saludos y gracias
Pues nunca la he probado, así que no puedo opinar con criterio.
Pero por la genética que tiene, 100% sativa, creo que sería una buena candidata.
Eso sí, te digo lo mismo que antes: partiendo de semilla es una lotería, como te toque una que no responde bien a las podas o algo así, la cagamos. Yo pondría varias semillas y le haría a todas la primera y la segunda poda, y entonces escogería a la que más vigor presente.

Suerte!
 
  • 👍
Reacciones: cannalife

cannalife

Gran Cogollo
3 Agosto 2014
547
592
118
29
Pues nunca la he probado, así que no puedo opinar con criterio.
Pero por la genética que tiene, 100% sativa, creo que sería una buena candidata.
Eso sí, te digo lo mismo que antes: partiendo de semilla es una lotería, como te toque una que no responde bien a las podas o algo así, la cagamos. Yo pondría varias semillas y le haría a todas la primera y la segunda poda, y entonces escogería a la que más vigor presente.

Suerte!
Muy buenas damn, e estado buscando muchas variedades y si por mi fuera las pondria todas jejeje ;) pero todo no puede ser, bueno despues de todo me e decantado por la psicodelicia de sweet seeds tiene un 30% indica 70% sativa, segun el banco es una planta k crece muy deprisa y acepta bn las podas saca buenos cogollos y muy densos y resinosos con un aroma como a citricos y especiados el periodo de floracion es de dos meses y se cosecha a finales de septiembre, la plantare para mediados de abril y ai tengo creciendo esas dos regulares aver k tal salen, muchas gracias por aclarar mis dudas, me pasare por aki en cuanto aga las primeras podas:)
Saludo y buenos humos a todo!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Muy buenas damn, e estado buscando muchas variedades y si por mi fuera las pondria todas jejeje ;) pero todo no puede ser, bueno despues de todo me e decantado por la psicodelicia de sweet seeds tiene un 30% indica 70% sativa, segun el banco es una planta k crece muy deprisa y acepta bn las podas saca buenos cogollos y muy densos y resinosos con un aroma como a citricos y especiados el periodo de floracion es de dos meses y se cosecha a finales de septiembre, la plantare para mediados de abril y ai tengo creciendo esas dos regulares aver k tal salen, muchas gracias por aclarar mis dudas, me pasare por aki en cuanto aga las primeras podas:)
Saludo y buenos humos a todo!
Buenas compañero

La Psico la puse en el primer hidro que hice, puedes verla en el seguimiento que hay en mi firma (Aeros IV)

Agradable colocón, pero en cuanto a sabor y olor no podía competir con las otras genéticas que tengo, así que la descarté por falta de espacio en el armario de madres. En cuanto a ramificación y vigor, no estuvo mal, pero también quedó eclipsada por las otras variedades. Con esto no quiero joderte el plan, sólo contarte mi experiencia con dicha variedad. Lo mejor es que lo veas tú mismo en el segui que te comento.

Esperamos esas fotos de las primeras podas.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: cannalife y Growking

Farfas420

Cogollito
30 Noviembre 2013
163
151
53
31
Muy buenas a todos!
Me he leí el post hace tiempo y lo he ido aplicando poco a poco a mi manera. Empeze con una power plant ferminizada que me regalaron en un pedido y esta estupenda con 20cm y bastantes podas apicales a sus espaldas, le he hecho un total de 11. Una del tallo principal al 3er nudo y luego una a cada rama principal que salió de esta, quedando (de momento) 4 ramas principales, y 8 secundarias.


Y luego tenemos a Mariana, que era una semillita de un cogollo sativo. Esta al igual que su compañera no se ha quedado corta en cuanto a podas se refiere, mide 11 cm en la parte mas alta( esta recién atada) y tiene 8 ramas principales y 10 secundarias.


Este post es magnífico, enorabuena @Damn son! por el esfuerzo

Buenos humos
 

Vergotillo

Semilla
12 Abril 2012
1
0
1
Paysandu Uruguay
Excelente aporte. Me convenciste de hacerlo. Párese tan fácil escrito que me gustó y lo vamos a probar. Aparte queda con linda forma. Yo e echo algo parecido a unos árboles frutales, con el mismo fin obtener buenos frutos
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Estupendo dam, todo es probar, cierto que cada planta se comporta diferente, pero está muy bien para llevar un cultivo igualado en altura, felicidades y muchas gracias por tu implicación máquina.
DSC_0984.JPG
Ahí está la experiencias jack, con ganas y pidiendo comida, Jajaja, 8 puntas, pero es un puto vicio y engancha, quería dejarla así pero quiero meterme mano, 16 estaría mejor...pienso, Jejeje..
Un saludo y a seguir así!!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

holding

Semilla
25 Marzo 2015
8
2
3
El Mundo
Gracias por este gran aporte. Esto sera cuestión de probar, y viendo todo el hilo me están entrando ganas de podar ....Saludos y buen post;)
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Farfas420

Cogollito
30 Noviembre 2013
163
151
53
31
Quien me iba a decir a mi que esto me iba a gustar tanto jajaja
Realmente esta técnica me parece increíble, es algo mas lenta pero vale la pena.

Buenos humos!! Seguiré poniendo fotos de como avanza la nena si queréis.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Damn son! y sinexp

cannalife

Gran Cogollo
3 Agosto 2014
547
592
118
29
Buenas compañero

La Psico la puse en el primer hidro que hice, puedes verla en el seguimiento que hay en mi firma (Aeros IV)

Agradable colocón, pero en cuanto a sabor y olor no podía competir con las otras genéticas que tengo, así que la descarté por falta de espacio en el armario de madres. En cuanto a ramificación y vigor, no estuvo mal, pero también quedó eclipsada por las otras variedades. Con esto no quiero joderte el plan, sólo contarte mi experiencia con dicha variedad. Lo mejor es que lo veas tú mismo en el segui que te comento.

Esperamos esas fotos de las primeras podas.

Saludos!
Muy buenas damm aki te dejo una fotillo de la primera poda esta es una de las regulares k plante, la e podado cuando tenia 5 nudos pero no se por k pero no le an crecio mucho la ramas, las hojas estan asi por k unos pajaros la picotearon, y me arrancaron la otra k tenia, esta tarde fui al chino a por el famoso alambre recubierto de goma, alfinal me pille una green poison k tambien le are el main lining aver k tal va, ahora te dejo un link del segui
Saludos y buenos humos a todos IMG_20150408_204955.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Muy buenas @cannalife
cuanto tiempo ha pasado desde que hiciste esa poda?
algunas variedades responden mejor que otras. Yo lo he probado hace poco con una Dark Star, una Naranchup y una Kali Mist. La Kali está encantada. La Naranchup no tanto. A la Dark no le ha gustado mucho la idea, tardó en reaccionar pero lo hizo.
Ahí vemos claramente la regla de que cuanto más sativa, más agradecida es la técnica.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion y cannalife

cannalife

Gran Cogollo
3 Agosto 2014
547
592
118
29
Muy buenas @cannalife
cuanto tiempo ha pasado desde que hiciste esa poda?
algunas variedades responden mejor que otras. Yo lo he probado hace poco con una Dark Star, una Naranchup y una Kali Mist. La Kali está encantada. La Naranchup no tanto. A la Dark no le ha gustado mucho la idea, tardó en reaccionar pero lo hizo.
Ahí vemos claramente la regla de que cuanto más sativa, más agradecida es la técnica.

Saludos!
Pues la poda esta echa desde esta tarde, conforme valla creciendo actualizare por aki,
Saludos makina, un abrazo
 

cannalife

Gran Cogollo
3 Agosto 2014
547
592
118
29
buenooooo...
qué prisas... :)
dale tiempo bro

Saludos!
Bueno compañero, no nos emos entendido muy bien jajaja cuando digo k no le an crecido mucho las ramas quiero decir k la e dejado crecer hasta el 5º nudo y apenas an crecido las ramas, esta claro k en medio dia y despues de una poda la planta se tiene k recomponer y bolber a coger fuerzas jajajaja
Saludos makina :D
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Bueno compañero, no nos emos entendido muy bien jajaja cuando digo k no le an crecido mucho las ramas quiero decir k la e dejado crecer hasta el 5º nudo y apenas an crecido las ramas, esta claro k en medio dia y despues de una poda la planta se tiene k recomponer y bolber a coger fuerzas jajajaja
Saludos makina :D
Jajaja ok aclarado compawer
Abrazo!
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: cannalife y Growking
-