Cruces genéticos !

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
Buenas! E leído todo . estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no tanto! Aki copio y pego una info sobre los retrocuces

Para lograr un mayor grado de coherencia y, por lo tanto, de previsibilidad, hay que cruzar varias generaciones de hermanos y hermanas de los mismos padres – seleccionados en base a los rasgos más interesantes. Los rasgos deseados se vuelven dominantes y aparecen siempre, mientras que los rasgos indeseables se eliminan gradualmente del acervo génico o patrimonio genético y ya no se expresan más.

Retrocruzar plantas con generaciones anteriores permite que algunos rasgos se estabilicen más rápidamente. Muchos criadores creen erróneamente que se necesita algún grado de retrocruzamiento para estabilizar cualquier variedad, pero en realidad esta técnica solo se requiere para ciertas características
 

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
El tema de los bancos! Siempre preferiré un banco con antigüedad y poca variedad que uno nuevo con 40 variedade

Y por ejemplo en mi caso!
Yo quiero montar mi propio banco genético... Apenas llevo unos años trabajando en 3 variedades y aun sabiendo que tienen calidad y mas estabilidad que muchas que se comercializan ,no me atrevería aun a ponerlas a la venta . el objetivo es a largo plazo! ... ( hasta que no estén estabilizadas al menos al 99% ) (muchos años)
 

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
Y x ejemplo tema de la jack here o las blu mi opinión esk son cruces muy complejos Genéticamente .y yo tenia entendido que la here es . skunk x haze x northen. X ejemplo la haze ya tiene lomenos 5 genéticas ... Skunk otras tantas y northen mas de no mismo... Si cruzas esas 3 lo que obtienes es un popurrí genético brutal. Y si yo kisiera cruzar la here con x ejemplo la oro canario .. Pues mas de lo mismo y así ect e t ...... No se en 50 años como seguirá esto...
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
pues por lo que dicen los que saben, a la homogenización, es decir, a cada vez menos diferencias entre "variedades", rollo mestizaje

en mi caso al menos, veo que lo que es morfológicamente "variedades" que se supone tienen sus diferencias, al menos de momento en crecimiento, parecen hermanas, y las diferencias que le puedo observar tienen más que ver por ejemplo con el volumen y forma de la maceta, que con otra cosa. Yo las llamo "sativas lechugonas", y eso que me ahorro.

Aunque después de lo que le escuché ayer al abuelo de las genéticas y cómo pretende cambiar la nomenclatura actual...si ya la cosa se ha liado...pues lio al cuadrado lo que propone

s2!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Y x ejemplo tema de la jack here o las blu mi opinión esk son cruces muy complejos Genéticamente .y yo tenia entendido que la here es . skunk x haze x northen. X ejemplo la haze ya tiene lomenos 5 genéticas ... Skunk otras tantas y northen mas de no mismo... Si cruzas esas 3 lo que obtienes es un popurrí genético brutal. Y si yo kisiera cruzar la here con x ejemplo la oro canario .. Pues mas de lo mismo y así ect e t ...... No se en 50 años como seguirá esto...
Tampoco tanto popurrí pues aunque skunk y haze estan compuestas de razas son lo suficientemente estables para considerarse raza propia.
 
  • 👍
Reacciones: WATERMELONLEMON

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
Y x ejemplo tema de la jack here o las blu mi opinión esk son cruces muy complejos Genéticamente .y yo tenia entendido que la here es . skunk x haze x northen. X ejemplo la haze ya tiene lomenos 5 genéticas ... Skunk otras tantas y northen mas de no mismo... Si cruzas esas 3 lo que obtienes es un popurrí genético brutal. Y si yo kisiera cruzar la here con x ejemplo la oro canario .. Pues mas de lo mismo y así ect e t ...... No se en 50 años como seguirá esto...
a efectos de crianza, haze y skunk son variedades puras aunque sean híbridos, haze de 4 sativas y skunk 2 sativas y una índica. haze x skunk es tan F1 con una afgana x thai. la herer es un polihíbrido inestable, un caso aparte porque otros híbridos por el estilo como silver haze, super silver haze, neville´s haze o nl#5haze son muy estables
 

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
a efectos de crianza, haze y skunk son variedades puras aunque sean híbridos, haze de 4 sativas y skunk 2 sativas y una índica. haze x skunk es tan F1 con una afgana x thai. la herer es un polihíbrido inestable, un caso aparte porque otros híbridos por el estilo como silver haze, super silver haze, neville´s haze o nl#5haze son muy estables
Si tienes razón pero en mi opinión personal desde la ulmildad.... digo que eso repercute ..eso pienso . pero si k tenéis razón pero aun así lo creo no se
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
es que la haze (brothers) ya va para los 50 años desde que se le puso el nombre...(cuantos tiene, 48 ¿?)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Si tienes razón pero en mi opinión personal desde la ulmildad.... digo que eso repercute ..eso pienso . pero si k tenéis razón pero aun así lo creo no se
Hombre algo de razon no te falta pues las diferentes poblaciones de haze que hay estan lejos de ser homogéneas. Como cada criador ha tirado para un lado...las de tom hill por ejemplo son bastante uniformes y rapidas,las mas pequeñas y de hoja mas ancha..parece que se centro este hombre en los fenos mas mexicanos. Para mi,la mas rica. Las oldtimers si que hay varios fenos reconocibles,las mas colombianas de montaña son las mas oscuras y violetas y luego hay otras verdes de influencia mucho mas thailandesa. Pero para cruzar suelen ser una herramienta muy buena y transmiten rasgos como puras,todas.
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
es que habría que contar cuanto de lo que hay en catálogos por ahí lleva el "Haze" acoplado. Si no son miles, son cientos seguro. Y lo de los fenos ya se comentaba por lo visto desde muy al principio, con lo del "purple" haze, por ejemplo

pero a mí por lo menos, es de lo que más me gusta. Me pones (que en teoría lo sean) una amnesia haze de soma, una super lemon haze, y una original haze, y me quedo con la original haze (dejando al margen sabores, olores y demás, como si además no oliera de pm - con esto de los terpenos están saliendo nuevas voces para empezar a clasificar las plantas más por terpenos que por el clásico sativa - índica, pero bueno)

y a lo que voy: de verdad hay UNA que se pueda decir "esto es Haze" ? hace poco vi un seguimiento de uno que tiró dos o tres del tom hill y después de mucho tiempo hasta poder catarlas el tio salió super decepcionado, hasta el punto de casi tirarlas. Qué pasó ? bueno, seguro que muchas cosas, pero para empezar en interior...no sé no sé, y luego, la floración...cuánto realmente se puede llevar hasta que está "lista" ? quien aguanta 20 semanas ?

y digo yo, si pillo una mangobiche de esas colombianas, que dicen es de lo mejor (yo tengo en la nevera corinto/ayapel pero no creo que sirvieran), una acapulco gold mexicana (existen todavía ¿?), una "wild thai" (que es de lo poco that thai que he visto que algún catálogo ofrece, porque de la chocolate thai entre ver un unicornio y ver una de estas creo que las apuestas están a favor de ver un unicornio antes) y de afgana/índica pues ya no sabría que ponerle, pero una cualquiera

y si lo "mezclo", eso no sería una "haze" ? (por decir cosas como esta morfeo77 ya sabes quienes (las hienas) daban por hecho que yo era quien tu ya sabes que no soy - incluido como anécdota nada más - pero vamos, que querer jugar a ser tu propio Neville (por 150 pavos el paquetito!) a much@s parece que no les hace gracia; cuando si escuchas a los grandes de verdad, todos reconocen que hay cultivadores particulares que sacan cosas pero muchisimo mejores que ellos)

en fin, que es una conversación para largo. Pero es que si además es entre paisanos isleños..no me quiero resistir, jeje :)
 
  • 👍
Reacciones: Ericstm1989

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
Las oldtimers si que hay varios fenos reconocibles,las mas colombianas de montaña son las mas oscuras y violetas y luego hay otras verdes de influencia mucho mas thailandesa.
con esto que dices del verde oscuro das pie a darle sentido a algo que he escuchado hace poco, a ver qué te parece. Como sabrás, cuando se descubrió América (para los europeos, claro - vikingos aparte) se creían que habían llegado a lo que ellos llamaban "indias", y de hecho durante mucho tiempo se refirió a la zona con ese nombre, y a los nativos americanos como "indios", y la "compañia de las indias occidentales" (la "west indies company" - holandesa, por cierto) siendo las "west indies" una zona de las islas del caribe!

y es que esto que he escuchado hace poco, pone a las colombianas, jamaicanas, y thailandesas, en el grupo de INDICAS! jaja, claro...durante decenas de años eso tuvo sentido

y de hecho, si se piensa en verde oscuro lo primero que viene a la mente es una afgana. Pero también las hay con hojas como agujas (que son por las que tengo debilidad, jeje, es como cuando un alemán veía una carrera de formula uno cuando corria shumacher, que se quedaban hipnotizados mirando la pantalla de la tele, pues yo igual si veo una de estas que digo :D )

y es que quizá este abuelo del que hablo cuando dice esto de índicas refiriendose a colombianas a la vez que thais...está más en lo cierto que equivocado....

y todo por un tono concreto de color....eh...que "tonteria"...jeje (menos mal que aqui ya morfeo77 al menos sabe quein NO soy! jajaja) :)

s2!
 
  • 👍
Reacciones: Ericstm1989

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
es que habría que contar cuanto de lo que hay en catálogos por ahí lleva el "Haze" acoplado. Si no son miles, son cientos seguro. Y lo de los fenos ya se comentaba por lo visto desde muy al principio, con lo del "purple" haze, por ejemplo

pero a mí por lo menos, es de lo que más me gusta. Me pones (que en teoría lo sean) una amnesia haze de soma, una super lemon haze, y una original haze, y me quedo con la original haze (dejando al margen sabores, olores y demás, como si además no oliera de pm - con esto de los terpenos están saliendo nuevas voces para empezar a clasificar las plantas más por terpenos que por el clásico sativa - índica, pero bueno)

y a lo que voy: de verdad hay UNA que se pueda decir "esto es Haze" ? hace poco vi un seguimiento de uno que tiró dos o tres del tom hill y después de mucho tiempo hasta poder catarlas el tio salió super decepcionado, hasta el punto de casi tirarlas. Qué pasó ? bueno, seguro que muchas cosas, pero para empezar en interior...no sé no sé, y luego, la floración...cuánto realmente se puede llevar hasta que está "lista" ? quien aguanta 20 semanas ?

y digo yo, si pillo una mangobiche de esas colombianas, que dicen es de lo mejor (yo tengo en la nevera corinto/ayapel pero no creo que sirvieran), una acapulco gold mexicana (existen todavía ¿?), una "wild thai" (que es de lo poco that thai que he visto que algún catálogo ofrece, porque de la chocolate thai entre ver un unicornio y ver una de estas creo que las apuestas están a favor de ver un unicornio antes) y de afgana/índica pues ya no sabría que ponerle, pero una cualquiera

y si lo "mezclo", eso no sería una "haze" ? (por decir cosas como esta morfeo77 ya sabes quienes (las hienas) daban por hecho que yo era quien tu ya sabes que no soy - incluido como anécdota nada más - pero vamos, que querer jugar a ser tu propio Neville (por 150 pavos el paquetito!) a much@s parece que no les hace gracia; cuando si escuchas a los grandes de verdad, todos reconocen que hay cultivadores particulares que sacan cosas pero muchisimo mejores que ellos)

en fin, que es una conversación para largo. Pero es que si además es entre paisanos isleños..no me quiero resistir, jeje :)
Pues las hazes puras,como por ejemplo la de seedsman,muchas son bien ramplonas,peajeras e insípidas. Con hazes puras la seleccion es obligada. Digamos que salen buenas buenas una hembra de cada diez,en las de ese banco. Las de tom son otra cosa pues son mas apretadas resinosas y aromáticas,se nota el trabajo. Ese seguimiento que hablas pues no se,en interior no se comportan muy bien que digamos y la haze de tom 20 semanas florando no se pega ni de coña. Entre 12 y 14 semanas como mucho tardan las hembras de esa linea. Y en cuanto a si mezclas una haze con lo que quieras,tendra de haze lo que le pongas y podrás llamarle "mojón haze" si quieres pero una haze pura es lo que es,y un cruce pues no es lo mismo
con esto que dices del verde oscuro das pie a darle sentido a algo que he escuchado hace poco, a ver qué te parece. Como sabrás, cuando se descubrió América (para los europeos, claro - vikingos aparte) se creían que habían llegado a lo que ellos llamaban "indias", y de hecho durante mucho tiempo se refirió a la zona con ese nombre, y a los nativos americanos como "indios", y la "compañia de las indias occidentales" (la "west indies company" - holandesa, por cierto) siendo las "west indies" una zona de las islas del caribe!

y es que esto que he escuchado hace poco, pone a las colombianas, jamaicanas, y thailandesas, en el grupo de INDICAS! jaja, claro...durante decenas de años eso tuvo sentido

y de hecho, si se piensa en verde oscuro lo primero que viene a la mente es una afgana. Pero también las hay con hojas como agujas (que son por las que tengo debilidad, jeje, es como cuando un alemán veía una carrera de formula uno cuando corria shumacher, que se quedaban hipnotizados mirando la pantalla de la tele, pues yo igual si veo una de estas que digo :D )

y es que quizá este abuelo del que hablo cuando dice esto de índicas refiriendose a colombianas a la vez que thais...está más en lo cierto que equivocado....

y todo por un tono concreto de color....eh...que "tonteria"...jeje (menos mal que aqui ya morfeo77 al menos sabe quein NO soy! jajaja) :)

s2!
Bueno oscuro me referia a que cogen colores purpuras en flora,y si,antes de coger colores son mas oscuras. Pero en modo alguno indicas,es mas,son fenos colombianos de montaña con hojas finas como agujas y una floracion de 16 semanas en adelante. El abuelo podria llamarlas como quisiera pero son sativones de mucho cuidado,wue crecen como demonios,producen muy aireado,floran muy lento y tienen efecto elevador. Es mas,una buena seleccion de purple haze de ace bien curada es un puto manjar.
 
  • 👍
Reacciones: Ericstm1989

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
una haze pura es lo que es,y un cruce pues no es lo mismo
a ver si te he entendido bien para que no haya malentendidos, no estás diciendo que la haze para tí sea una "raza pura", como hablaríamos de una "landrace" (que tampoco estrictamente creo que eso exista, al menos de una forma continuada en el tiempo, pero bueno), sino de un cruce con haze, que no será lo mismo que la haze "pura" (no? digamos "original" - sabrás que las teorias de lo que OG significa incluyen la de OriGinal...no? pero también Ocean Grown...y otras tantas más que obviamente ni las sé ni es que me importa mucho)

lo digo porque no sé si estaremos de acuerdo (yo lo pienso así) que la haze no deja de ser otro cruce. Es eso?

y en cuanto al viejo, sip, la verdad que a día de hoy debe ser de los más respetados vivos en lo que es el estudio de la planta, pero si, en sus propias palabras no deja de ser una hipótesis, en la que por lo que le he oido hasta ahora se olvida de africa...al menos cuando habla de la última glaciación (hace 18000 años según sus cálculos) que es hasta donde han llegado sus estudios

su teoría es que en aquella época solo dos zonas ofrecían a la planta la temperatura necesaria para sobrevivir y estas fueron las zonas del mar negro, y del sureste asiático, de donde según él saldrían lo que para él son sativa, no psicoactiva (la del mar muerto), solo usada para fibra y eso (el cáñamo, vaya), y otra con efectos psicoactivos que llama índica, que luego subdivide en indica-indica (la que se quedó en el sureste asiático), lo que nosotros llamaos sativa pero el abuelo llama "de hoja fina" (narrowed leaf) y luego la afgánica, que nosotros llamaríamos índica, y que sería la que se adaptó a la zona de afganistán, pakistán y toda esa zona fronteriza que se llama indo-kush y donde todavía por lo visto se pueden ver tanques de los rusos atrapados en lo agreste que es el terreno
 
  • 👍
Reacciones: Ericstm1989

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
a ver si te he entendido bien para que no haya malentendidos, no estás diciendo que la haze para tí sea una "raza pura", como hablaríamos de una "landrace" (que tampoco estrictamente creo que eso exista, al menos de una forma continuada en el tiempo, pero bueno), sino de un cruce con haze, que no será lo mismo que la haze "pura" (no? digamos "original" - sabrás que las teorias de lo que OG significa incluyen la de OriGinal...no? pero también Ocean Grown...y otras tantas más que obviamente ni las sé ni es que me importa mucho)

lo digo porque no sé si estaremos de acuerdo (yo lo pienso así) que la haze no deja de ser otro cruce. Es eso?

y en cuanto al viejo, sip, la verdad que a día de hoy debe ser de los más respetados vivos en lo que es el estudio de la planta, pero si, en sus propias palabras no deja de ser una hipótesis, en la que por lo que le he oido hasta ahora se olvida de africa...al menos cuando habla de la última glaciación (hace 18000 años según sus cálculos) que es hasta donde han llegado sus estudios

su teoría es que en aquella época solo dos zonas ofrecían a la planta la temperatura necesaria para sobrevivir y estas fueron las zonas del mar negro, y del sureste asiático, de donde según él saldrían lo que para él son sativa, no psicoactiva (la del mar muerto), solo usada para fibra y eso (el cáñamo, vaya), y otra con efectos psicoactivos que llama índica, que luego subdivide en indica-indica (la que se quedó en el sureste asiático), lo que nosotros llamaos sativa pero el abuelo llama "de hoja fina" (narrowed leaf) y luego la afgánica, que nosotros llamaríamos índica, y que sería la que se adaptó a la zona de afganistán, pakistán y toda esa zona fronteriza que se llama indo-kush y donde todavía por lo visto se pueden ver tanques de los rusos atrapados en lo agreste que es el terreno
Para mi si que la haze es una raza pura aunque este compuesta de otras. A mi me gustan mucho los perros y me usta ponerlos como ejemplo, por ejemplo la raza dogo argentino esta compuesta de como 10 o mas razas diferentes..y luego a base de sacar generaciones se estabiliza. Con las haze y skunk pasa lo mismo...hay poca variabilidad fenotipica(pero la hay).
En cuanto a la expansión del cannabis y eso yo me creo mas otra teoria. Es originario de las montañas de la india y fue el hombre el que lo extendió por el mundo...las sativas,indicas y demas no son mas que adaptaciones al medio de la planta original. Y luego la division entre cannabis narcotico y cáñamo la hizo el hombre siglos mas tarde mediante seleccion.
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina y Sandeivid

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
buen ejemplo del dogo argentino, aunque me pregunto, por cual generación va ?

en canarias hace 20 años para tener la "certificación" de "presa canario", el animal debía tener el año cumplido desde nacimiento, la "carta" no existía

de igual forma, cual es la "haze" original/"pura", la purple de ace (que por cierto, gracias por el "flag";)) o la de tom hill :? y que pasó con los Haze brothers :? ellos no tenían control sobre esa genética en realidad

pero bueno, son todo opiniones, como lo que pudo pasar hace 10000 años, jeje

mientras tanto, voy a mirar esas haze de ace que me has comentado :D

y por cierto, ayer creo que fue, ví una "jurasic haze"...jajaja, no es coña...

esperando a ver la "mercadona haze"
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
buen ejemplo del dogo argentino, aunque me pregunto, por cual generación va ?

en canarias hace 20 años para tener la "certificación" de "presa canario", el animal debía tener el año cumplido desde nacimiento, la "carta" no existía

de igual forma, cual es la "haze" original/"pura", la purple de ace (que por cierto, gracias por el "flag";)) o la de tom hill :? y que pasó con los Haze brothers :? ellos no tenían control sobre esa genética en realidad

pero bueno, son todo opiniones, como lo que pudo pasar hace 10000 años, jeje

mientras tanto, voy a mirar esas haze de ace que me has comentado :D

y por cierto, ayer creo que fue, ví una "jurasic haze"...jajaja, no es coña...

esperando a ver la "mercadona haze"
Pues el dogo argentino a saber por que generación va,si costo hacerlo como 20 o 25 años,se acabo a mitad del siglo pasao y a partir de ahi ues imagina la de generaciones que se han sacado..un monton. Pero es una raza a veces con problemas por consanguinidad. Perros con problemas en la piel o completamente sordos no son raros.
La original haze,pues a saber. Holandeses de flying dutchmen o seedsman dirán que es la suya,tom hill suele decir poco y las oldtimers ace seeds las consiguió de un criador britanico llamado oldtimers que conservaba ña población intacta desde hace treinta años o mas. Yo creo que las de ace son las mas fieles a lo que la haze debió de ser.
En cuanto a los haze brothers un americano que vino a vernos(Joseph R. Pietri) nos contó que ellos no hacían seleccion ni nada simplemente sembraban las semis de lo que por aquel entonces llegaba de contrabando a EEUU (colombianas,mexicanas,sticks de thai,etc) y se cruzaban entre si un poco al tuntún. Luego se separaon los hermanos(uno dejo el fumeque de raíz y se hizo predicador) y unas pocas de las semis que hicieron se repartieron aqui y allá. Pero que vamos,no deja de ser simplemente otra version.
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
es que habría que contar cuanto de lo que hay en catálogos por ahí lleva el "Haze" acoplado. Si no son miles, son cientos seguro. Y lo de los fenos ya se comentaba por lo visto desde muy al principio, con lo del "purple" haze, por ejemplo

pero a mí por lo menos, es de lo que más me gusta. Me pones (que en teoría lo sean) una amnesia haze de soma, una super lemon haze, y una original haze, y me quedo con la original haze (dejando al margen sabores, olores y demás, como si además no oliera de pm - con esto de los terpenos están saliendo nuevas voces para empezar a clasificar las plantas más por terpenos que por el clásico sativa - índica, pero bueno)

y a lo que voy: de verdad hay UNA que se pueda decir "esto es Haze" ? hace poco vi un seguimiento de uno que tiró dos o tres del tom hill y después de mucho tiempo hasta poder catarlas el tio salió super decepcionado, hasta el punto de casi tirarlas. Qué pasó ? bueno, seguro que muchas cosas, pero para empezar en interior...no sé no sé, y luego, la floración...cuánto realmente se puede llevar hasta que está "lista" ? quien aguanta 20 semanas ?

y digo yo, si pillo una mangobiche de esas colombianas, que dicen es de lo mejor (yo tengo en la nevera corinto/ayapel pero no creo que sirvieran), una acapulco gold mexicana (existen todavía ¿?), una "wild thai" (que es de lo poco that thai que he visto que algún catálogo ofrece, porque de la chocolate thai entre ver un unicornio y ver una de estas creo que las apuestas están a favor de ver un unicornio antes) y de afgana/índica pues ya no sabría que ponerle, pero una cualquiera

y si lo "mezclo", eso no sería una "haze" ? (por decir cosas como esta morfeo77 ya sabes quienes (las hienas) daban por hecho que yo era quien tu ya sabes que no soy - incluido como anécdota nada más - pero vamos, que querer jugar a ser tu propio Neville (por 150 pavos el paquetito!) a much@s parece que no les hace gracia; cuando si escuchas a los grandes de verdad, todos reconocen que hay cultivadores particulares que sacan cosas pero muchisimo mejores que ellos)

en fin, que es una conversación para largo. Pero es que si además es entre paisanos isleños..no me quiero resistir, jeje :)
Yo si que conseguí 10 semillas de acapulco gold a través de barios contactos las pude conseguir casi casi recién traídas de México. De esas 10 semillas salio el macho para la hacer la oro canario!

Personalmente creo es prakticame te imposible encontrar una haze pura ai a la venta como si tal cosa.. Creo k si realmente existe sera en los círculos de criadores mas selectos o algún afortunado!

También e trabajado mucho con la 1024 de medicalseed y aunque no dicen su linaje se sabe que tiene alto porcentaje de haze y e tenido ejemplares hasta 14 semanas para cosechar
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
En este debate sobre la haze "pura" opino que como con cualquier variedad necesita de muchos años y muuuuuchas generaciones.. Ablo de miles de años !

Por ejemplo las variedades que se unaron por primera vez para crear la haze! A esas si las consideraría "variedades puras"..
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
oye Ericstm1989, si no es indiscrección, de que isla hablamos? y sin que digas sitio, con que me digas si "parriba" o "pabajo", yo ya te hubico ;)

si por tu nick se deduce tu año entonces yo aterricé en Gando cuando habían pasao tan solo 4 años de esa fecha. De visita me faltan la grande Palma, que durante 2 años la estuve viendo desde el sur de Tenerife, y El Hierro, que no la he visto ni en el horizonte. En La Gomera y Lanzarote ha sido solo de visita par de días lo más en ambas, y luego un par de años en Las Palmas y ya "definitivamente" en Fuerteventura, sur, y norte, en ese orden. Para el exterior, es el paraiso hecho realidad, eh :p
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
home, la hawaiian no se va a los 4 meses ni de coña, es sativa rápida... como la 1024. la 2046 ya dice el banco que tiene rasgos haze. ssh, neville´s haze... algo por el estilo será
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
es más, el propio banco ya dice "Genotipo: Neville's Haze x Kali Mist", acabo de ver :rolleyes: . ésto debe ser nuevo, hace unos años no lo decían
http://medicalseeds.net/variedad-2046/
No se donde lo oí por eso lo he dicho,ademas tuve una mami 1024 que no lucia como una hawaian para nada. Perp bueno,te creo 100%,aparte de esa planta que tuve y una malakoff de esas no es que este muy atento a este banco ni a sus genéticas.
 

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
-