Cruces genéticos !

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
en cuanto al debate que os traeis entre manos yo npi, pero el de la gorra en uno de los bamboleos del micro :D se le puede escuchar hablando de una tal 1024..y que si por la mañana...y que si sativa y haze....nu sE...eso tiene que ver con lo que están ustedes hablando... ¿?
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
se hubiera podido hacer mucho
jajaja pues si, así que si quereis hacer un video de una entrevista no fumeis de sus variedades antes :D:D:D

yo lo he parao por el minuto 9 que es cuando habla de la 1024. Está entretenido la verdad, y en mi caso somos casi del mismo curso, creo, o es un año menor, pero vamos, que en el 93 teníamos prácticamente la misma edad, y que yo recuerde lo de las feminizadas que dice estoy de acuerdo

lo único que había era cogollo con semillas :D y ya la "sin semilla" jaja que sería lo más parecido en ese sentido a fumar de cultivos de solo hembras "feminizadas"

que lo más normal era encontrar semilla en el cogollo vamos (y de pm eh, que así tenías pa plantar...) porque eso de ahora de no pillar una semilla ni por asomo, ni de coña. La calidad de la yerba ya te lo decía eso directamente, pues si era "sin semilla"....aamigo, eso era bueno fijo :cool:

ahora, el "nombre".... vete a saber. De esa época yo recuerdo las primeras NL y Skunk pero de peña ya freaky por entonces, que las pillaba por CORREO....electrónico no señores...del del sello y el cartero, porque todo lo demás era "congo" (eso en las palmas)

y no es que se fume poco en canarias precisamente....no....:D

en fin. Ojalá hubiera algun@ (más) de aquella época y de por allí en este foro :rolleyes:
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
ya lo he visto el video entero y...la verdad que daría para un buen hilo...creo yo. Al menos quedaría claro lo que es un 27% de THC...jeje

pero es que es off toppic

no me ha parecido por eso oir mucho de genética precisamente (se lo callan :cool::p)

que por cierto, ese es otro debate a día de hoy, secretismo vs "open source"...

y hasta ahi puedo leer :D
 

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
todavía no le he dado al play pero si es el que lleva la camiseta que pone "haze lovers"..... diría que le gustan las haze...:D (lo voy a ver ahora)



jeje, me pegué el par de años por allí tio! y buena yerba en la gomera eh...:D:cool:

ya no recuerdo de memoria pero como se llama...el roque del conde o algo así :? ese que tiene un camino real por la cara sur y que tiene antiguas trilleras prácticamente en la cumbre...que es plana (pero a mil metros). Pues pasé par de noches de vivac por ahí, intentando subir por la cara norte (pasaba por Arona pueblo para llegar desde Los Cristianos-San Eugenio, que es por donde me movía en un principio), porque no sabia que habia un camino real jajaja, pero por la cara norte por donde yo quería, sin cuerda no me era posible (por entonces desde justo al lado se tiraban con el parapente - creo que lo llegaron a prohibir ¿?)

qué bueno el sitio...Una vez ví un aguila sobrevolando que no veas como impresiona de lo cerca que se ponen y lo grandes que son...), y solo hay un arbolito para esconderse debajo jajaja, porque creo que o se escapan o los dejan darse sus garbeos desde el parque ese de las águilas que hay/había por allí

no veas en qué zona estás para cultivar eh...vaya lujazo (ahora pa q me digas q haces interior...:D...)
Jajaja jajaj casualidades de la vida vivo aladito del conde jajajaja y vuelo en parapente !! Jajaja no lo an proibidojajaj k cosas EH! El mundo es un pañuelo
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
joder que cosas...parece que me estoy encontrando por aquí con gente con la que hemos compartido espacio y tiempo pero desde la inconsciencia! jaja

qué buena tierra vives tio...y qué desgracia lo del edificio de los cristianos eh...tengo pendiente una visita via google street view a ver si localizo donde fue porque fijo pasé por allí montones de veces

oye, y otra cosilla...de "la caleta"....qué me dices :? :cool: la conoces :? la última playa, que estaba debajo del campo de golf. Yo solía ir por "el puertito", donde las tomateras y plataneras abandonadas. Con la misma todo eso está construido ahora :oops:

como en "el palmar" eh...llegaste a conocer "el rancho" :?

s2 paisano y una alegría poder compartir por aquí el rato! :)
 

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
Esta es una entrevista a uno de los medical seeds puede que algo diga, pues nombra como empezo con el banco y un poco habla de las geneticas

Un saludo amigos



Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Grandisima entrevista!! La verdad aparte de aprende me sirve de inspiración! Ojala algún día con mucho esfuerzo pueda crear en condiciones mi propio banco!!
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Grandisima entrevista!! La verdad aparte de aprende me sirve de inspiración! Ojala algún día con mucho esfuerzo pueda crear en condiciones mi propio banco!!
Pues mucha suerte...yo lo intente y no me fue muy bien pues ha mucho mangui en este mundo. Ahora estoy colaborando y puede que se vea algo por ahi pronto.
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Pues mucha suerte...yo lo intente y no me fue muy bien pues ha mucho mangui en este mundo. Ahora estoy colaborando y puede que se vea algo por ahi pronto.
Esperamos tus geneticas con impaciencia morfeoo

Por otra parte, la verdad, a mi tambien me gustaria empezar en esto de los cruces aunque fuera a nivel personal y simplemente probando a cruzar cepas para mi... Aunque la verdad, creo que el crear un banco de semillas o apodarse breeder es un sueño lejano que tenemos muchos cultivadores.

Pienso que el tema de las variedades de cannabis ya esta suficientemente explotado, las variedades ya no es lo que eran antes debido al mercado apartir de los 90-00, pues los bancos se fijaban mas en temas produccion que calidad.

Pienso que es una pena no poder probar una Jack herer de sensi feno catedral del que tanto me ha hablado mi tio.. Cada vez que habla de ella lloro por no poder encontrar algo asi.. (Aunque buscando mucho puedo encontrarlo, quien busca encuentra dicen...)
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
Pues mucha suerte...yo lo intente y no me fue muy bien pues ha mucho mangui en este mundo. Ahora estoy colaborando y puede que se vea algo por ahi pronto.
Gracias!! Si se que es complicado ya llevó algunos años intentando darle forma al proyecto !pero estoy falta de una inversión importante!
Que ya me falta poco ya que me e asociado con unos makina del cannabis y a través de su Grow y demás intentaremos darle forma! La makinaria esta engrasada y funcionando!

Me da curiosidad !! Por que no pudistes continuar con tu proyecto ?
Y si se puede decir en que andas metido ?? Jejejjeje
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
Esperamos tus geneticas con impaciencia morfeoo

Por otra parte, la verdad, a mi tambien me gustaria empezar en esto de los cruces aunque fuera a nivel personal y simplemente probando a cruzar cepas para mi... Aunque la verdad, creo que el crear un banco de semillas o apodarse breeder es un sueño lejano que tenemos muchos cultivadores.

Pienso que el tema de las variedades de cannabis ya esta suficientemente explotado, las variedades ya no es lo que eran antes debido al mercado apartir de los 90-00, pues los bancos se fijaban mas en temas produccion que calidad.

Pienso que es una pena no poder probar una Jack herer de sensi feno catedral del que tanto me ha hablado mi tio.. Cada vez que habla de ella lloro por no poder encontrar algo asi.. (Aunque buscando mucho puedo encontrarlo, quien busca encuentra dicen...)
Justamente te uno de mis socios tiene un clon de old jack de una serie limitada.
Y uno de nuestro objetivo es intentar sacar una jack lo mas original posible a un precio razonable !

Tienes razón al decir que esta todo muy quemado con el tema de los hybridos ect... Pero como bien dice los de medical seeds solo se an estudiado 5 cannabinoides de mas de 100 y aun están encontrando nuevos... Esto abre un nuevo mundo de posibilidades . los terpenos ect!

En mi caso buscamos tener un catalogo de no mas de 6 o 7 variedades en total y llevarlas a la ma ima calidad posible ...

Esta claro que no empezamos ayer y no acabaremos mañana pero si nunca empiezas nunca sabrás donde pudistes llegar!!

Personalmente creo que el que un cultivador quiera hacer sus cruces y privar cosas nuevas ect es la clave ! Ya que nunca se sabe realmente lo que puede salir!

Si no me ekivoco la bubel gum fue una genética creada así! Casi por casualidad con su posterior estabilización ect ect

Sal2
 
  • 👍
Reacciones: spidermann

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Justamente te uno de mis socios tiene un clon de old jack de una serie limitada.
Y uno de nuestro objetivo es intentar sacar una jack lo mas original posible a un precio razonable !

Tienes razón al decir que esta todo muy quemado con el tema de los hybridos ect... Pero como bien dice los de medical seeds solo se an estudiado 5 cannabinoides de mas de 100 y aun están encontrando nuevos... Esto abre un nuevo mundo de posibilidades . los terpenos ect!

En mi caso buscamos tener un catalogo de no mas de 6 o 7 variedades en total y llevarlas a la ma ima calidad posible ...

Esta claro que no empezamos ayer y no acabaremos mañana pero si nunca empiezas nunca sabrás donde pudistes llegar!!

Personalmente creo que el que un cultivador quiera hacer sus cruces y privar cosas nuevas ect es la clave ! Ya que nunca se sabe realmente lo que puede salir!

Si no me ekivoco la bubel gum fue una genética creada así! Casi por casualidad con su posterior estabilización ect ect

Sal2
Entonces avisame cuando tengas esa Old Jack lista, me encantara degustarla ;)

Exacto, mejor tener 6 variedades en tu catalogo que 50 y no estar ninguna estabilizada (como con bancos muy famosos)

Un saludo amigo y suerte en el proyecto ;)

"Call me Spiderman, I'm in love with Maryjane"
 
  • 👍
Reacciones: Ericstm1989

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
la bubble nació de una bolsa de semillas bastardas, ni el propio "criador" original tiene idea qué genética eran
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
de unos años en concreto patrás, es lo más honesto que se puede decir

en el catálogo impreso de serious seeds pone los órigenes allá por Indiana USA

 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
a simon no se le puede hacer mucho caso, es uno de los mayores fraudes. la historia tiene sus lagunas pero para vender le va bien:p . todo parecido con la realidad es pura coincidencia
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
puede ser, aunque yo me lo tomo como que el maletero del coche en este caso (del que por lo visto salían los cogollos en USA durante un tiempo, que si gratefull dead dice chem dog que si tal que si pascual)

estaba en un parking de Indiana en este caso. Porque con lo de Indiana que me estás(ellos en este caso) diciendo, que es una landrace de Indiana :? :D

porque si encima fuera así mal asunto jaja porque lo más probable es que fuera paja solo. Pero el cómo salió/llegó a/de Indiana eso no lo dicen

por eso una bubble gum no, pero una kali mist (del catálogo de serious) que ya la tengo en la nevera (NO del catálogo de serious), es lo siguiente que va en la lista para plantar en mi caso. Porque aunque sea una femi copia, la quiero probar a cultivar, aunque sea una john snow de juego de tronos, sabes? y ver que sale, porque si resulta que al final le tuviera que meter foco, pues se lo metería bien prontito

al final nos creemos que existe algo como la "raza pura" y eso no existe (por mucho que pagues), así que qué más da femi copia o no si la otra opción es no tener nada...

a ver, dijo el ciego :)
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
por eso imagino se elegiría a la chemdawg como la primera en hacerle el genoma, porque precisamente es bastarda pero bastarda "pura" jaja, y muy popular en USA, con lo que creaba mucha expectación

conoces algún medio en castellano @scrafi que se haya hecho eco de esta noticia ? el genoma del cannabis revelado
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
xxx:
Se cuenta que Simon (Serious Seeds), Tony (Sagarmatha) y Adam (THSeeds) recibieron, cada uno, tres esquejes diferentes de Bubblegum del "criador original", un cruce de Mejicana/Colombiana/Afgana.
Tom Hills:
Gilipolleces. El "criador original" no era más que un cultivador de interior de Indiana que no tenía, en absoluto, ninguna idea acerca de donde venía eso excepto "semillas encontradas en una bolsa de hierba californiana". Yo estaba allí cuando pasó y hablé con él largo y tendido. La única otra cosa que sabían sobre ello es lo que cruzaron con uno de los clones que dió la casualidad que se mal follaron. Por favor, envíame a cualquiera que soltara esa tontería para que lo aclaremos, si se atreve.
:D

simon antes de fundar serious, fue un currito de sensi como tantos otros. se asoció con tony y fundó cerebral seeds, un banco que estuvo muy poco tiempo abierto pero les dio tiempo para currarse la ak47, la chonic y la bubble. la kali también la empezaron a trabajar allí. luego chaparon y cada uno se fue por su lado, simon vivió toda la vida de la fama de aquellas genéticas, haciendo una única reprocción al año, de ahí que hace 15 años las semillas se terminaban en un soplo y había que esperar a la siguiente temporada. tampoco trabajó nunca con madres, tiraba tandas de semillas y hacía reproduciones abiertas, en unos años todo era un mierdo como un piano. contó la historia de que había perdido las madres y tal, en ralidad nunca las tuvo. después se hizo con algunos lotes viejos de sus propias semillas y empezó a hacer lo que nunca supo hacer, currarse una variedad. y tanto es así que a la ak y a la kali les metió afganas porque tenían menos vigor que el pedo de un gorrión.

tony fundó sagarmatha y sí que siguió currando lo que se llevó, la western winds sería lo mismo que la kali, cambia el nombre y la manera de trabarla de cada uno con los años.
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
me lo quedo ;)

:D

simon antes de fundar serious, fue un currito de sensi como tantos otros. se asoció con tony y fundó cerebral seeds, un banco que estuvo muy poco tiempo abierto pero les dio tiempo para currarse la ak47, la chonic y la bubble. la kali también la empezaron a trabajar allí. luego chaparon y cada uno se fue por su lado, simon vivió toda la vida de la fama de aquellas genéticas, haciendo una única reprocción al año, de ahí que hace 15 años las semillas se terminaban en un soplo y había que esperar a la siguiente temporada. tampoco trabajó nunca con madres, tiraba tandas de semillas y hacía reproduciones abiertas, en unos años todo era un mierdo como un piano. contó la historia de que había perdido las madres y tal, en ralidad nunca las tuvo. después se hizo con algunos lotes viejos de sus propias semillas y empezó a hacer lo que nunca supo hacer, currarse una variedad. y tanto es así que a la ak y a la kali les metió afganas porque tenían menos vigor que el pedo de un gorrión.

tony fundó sagarmatha y sí que siguió currando lo que se llevó, la western winds sería lo mismo que la kali, cambia el nombre y la manera de trabarla de cada uno con los años.
y viste ya la peli (con el paso de los años ya documental) que puse en el hilo de título "old school/vieja escuela" ? se llama "acapulco gold", de 1973

se sale

y por lo visto no conocían nada mejor que lo que llamaban "acapulco gold" (en realidad de un pueblo en las montañas al norte a 150 kmtrs por ahi ) y punto rojo panameño, usea desde california había que bajar un buen cacho más, mientras que acapulco quedaba "relativamente" cerca de san diego - tijuana

rollo "freak brothers" haha :cool:

es decir, en 1973 en san francisco decir "acapulco gold" (con hojas y toda la leche) era decir 400 pavos (de la época) el kilo, mientras que el agricultor en mejico se llevaba 6......y el green-go por menos de 35 tenía que ir a buscarla a la montaña él mismo si queria...jojo, por lo que pagaba los 30 o 35, para total ahorrarse los 50 que le pedían justo al otro lado de la frontera en tijuana

cuando llegaba a san francisco (que santa cruz está al lao = haze brothers) pues de 6 pavos había pasado a 400

así que yo creo que se podría afirmar que en todo lo que salió después desde california (probablemente la primera generación de futuros "breeders"), incluidos los primeros híbridos con afgánica, medami medami, se puede hablar que lleven acapulco gold en "la sangre"

no les parece :?

(no había otra cosa mejor fumable...)
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
Papanoa, estado de Guerrero. Cultivando lo que los yankees nombraron como "acapulco gold" desde antes de 1973...

no habrá alguien del foro de por allá...no :? :cool::D
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
tooma ya..."índicas de los Apalaches"...jojo, enga trail hunters, busca busca :D;)
Aqui tambien hay leyendas de landraces en las Alpujarras. Pero no te extrañe nunca la imaginación de la gente fumeta.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
acapulco gold, 1973
Ver el adjunto 546494



pero solo leyenda, o has "conocido" algún caso?
Algun caso de fumetas fantasiosos en la Alpujarra? Cientos. Pero de verdaderas landraces de alli,que va. Los hippies extranjeros que llegaon alli en los 70 si que plantaban bastante y eso y la leyenda es que se reprodujo sola por ahi. Tambien hay gente que cree en el chupacabras.
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
en Kentuky tengo visto video actual de plantas silvestres pegadas a un camino de tierra de paseo, queriendo decir con esto que la planta de cannabis silvestre, que eso es lo que significa "land race" pero que suena muy cool si lo juntas, pero que se traduce como silvestre, pues que por existir, existe

y en la península hay todavía pueblos que conservan o el nombre o el símbolo en forma de escudo, de lo que es la planta de cáñamo

así que por posible...claro que lo sería. Otra cosa por supuesto es la fábula, y otra la aclimatación

pero que vamos, si alguien se atreve a reclamar una "landrace" alpujarreña, o de donde sea, a día de hoy con un análisis de adn...se sale de dudas

tú sabias @morfeo77 lo de la planta del ricino en el genoma del cannabis :? :eek::cool:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
en Kentuky tengo visto video actual de plantas silvestres pegadas a un camino de tierra de paseo, queriendo decir con esto que la planta de cannabis silvestre, que eso es lo que significa "land race" pero que suena muy cool si lo juntas, pero que se traduce como silvestre, pues que por existir, existe

y en la península hay todavía pueblos que conservan o el nombre o el símbolo en forma de escudo, de lo que es la planta de cáñamo

así que por posible...claro que lo sería. Otra cosa por supuesto es la fábula, y otra la aclimatación

pero que vamos, si alguien se atreve a reclamar una "landrace" alpujarreña, o de donde sea, a día de hoy con un análisis de adn...se sale de dudas

tú sabias @morfeo77 lo de la planta del ricino en el genoma del cannabis :? :eek::cool:
Posible claro que seria pero en caso de existir que fuera buena para fumar como dicen no creo que fuera posible. Tambien en esa zona hay una fuerte tradición de cultivar cáñamo. Cando sembraran los hipis alli como no haia bancos pues sembrarían lo que tuvieran..de Marruecos,India u lo que trajeran los viajeros. Ni skunk ni cosas de esas estaban ni concebidas. Plantas flojillas que en el improbable caso que se reprodujeran(improbable porque se suelen recoger todas las matas,no he conocido a nadie que deje hembras ensemilladas o no sin recoger) se cruzarían con el cáñamo local que se plantaba y se planta por alli. En definitiva,si hubiera alg,y fuera verdadero,seria puro cáñamo.
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
que por cierto, me pregunto la y griega esa CBD de medical qué tal estará, si le habrán hecho ya los análisis suficientes y a ver cuanto da
 
-