>>> EL CLUB DEL COB <<<

alexillo19

Semilla
10 Mayo 2017
13
0
1
26
@alexillo19 pudo haber sido exceso de intensidad luminica.
demasiada intensidad provoca que las plantas apenas se estiren en busca de luz.
Las fotos que he puesto son a las que me refiero, están bajo 9 cxb 3070,corridos a 1050mA, en total casi 350W y el espacio es de 1x1.Para la próxima luminaria que voy a hacer pondre finalmente 5 PRB y 4 clu48, pero no se a que intensidad ponerlos para reunir los 600W, a que altura recomendais poner los LEDs con está potencia?
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Las fotos que he puesto son a las que me refiero, están bajo 9 cxb 3070,corridos a 1050mA, en total casi 350W y el espacio es de 1x1.Para la próxima luminaria que voy a hacer pondre finalmente 5 PRB y 4 clu48, pero no se a que intensidad ponerlos para reunir los 600W, a que altura recomendais poner los LEDs con está potencia?
350w en 9 cobs a esa eficiencia 36w c/w aprox, estas mas que bien.... Creo que el problema debió ser otro, genetica, alguna plaga en la raiz, sustrato, temperatura o ventilacion, agregar mas podrian ser 50w para dar 400w estarías reventando el 1x1.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
No se a que te refiwres yo puse 20 plantas bajo 4 e3070 y crecieron bien pero les falto potencia en flora

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Yo vi ese seguimiento, realmente 200w no se la pueden en 1.2x1.2, en una carpa mas pequeña hubieras ahorrado mas por un resultado mejor o similar (mas densidad en cada bud)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

alexillo19

Semilla
10 Mayo 2017
13
0
1
26
350w en 9 cobs a esa eficiencia 36w c/w aprox, estas mas que bien.... Creo que el problema debió ser otro, genetica, alguna plaga en la raiz, sustrato, temperatura o ventilacion, agregar mas podrian ser 50w para dar 400w estarías reventando el 1x1.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Entonces no me recomiendas poner más de 400w de led en 1x1? Supongo que la temperatura habrá influido ya que tengo máximas de 19 y mínimas de 9, por lo demás no se que puede haber sido. Respecto a la genética, cuál Recomendarías para hacer el scrog con LED?
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Entonces no me recomiendas poner más de 400w de led en 1x1? Supongo que la temperatura habrá influido ya que tengo máximas de 19 y mínimas de 9, por lo demás no se que puede haber sido. Respecto a la genética, cuál Recomendarías para hacer el scrog con LED?
Ya tienes identificado que sucede es la temperatura muy baja, tienes que solucionarlo y controlarlo, no puedes tener ese rangos de temoeraturas, en esos casos es mejor quedarse con sodio o combinar sodio cob para logar una temperatura adecuada.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Yo pondria 9 cobs para 1x1 o 1,20x1,20 3 barras de tres cobs en cada barra dos citizen 1216 izquierda y derecha y un citizen prb en cada barra que van en medio:D asi lo petas seguro:rolleyes: es mi proximo proyecto:cool:
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

alexillo19

Semilla
10 Mayo 2017
13
0
1
26
Yo pondria 9 cobs para 1x1 o 1,20x1,20 3 barras de tres cobs en cada barra dos citizen 1216 izquierda y derecha y un citizen prb en cada barra que van en medio:D asi lo petas seguro:rolleyes: es mi proximo proyecto:cool:
Los citizen 1216, que temperatura de color? Y que variedad me recomendais para el scrog? Muchas gracias a todos por las aportaciones, me estáis ayudando un montón, en cuanto tenga todas las dudas aclaradas y me llegue todo el material inicio seguimiento!
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Los citizen 1216, que temperatura de color? Y que variedad me recomendais para el scrog? Muchas gracias a todos por las aportaciones, me estáis ayudando un montón, en cuanto tenga todas las dudas aclaradas y me llegue todo el material inicio seguimiento!
Temperatura de 3000k, para scrog una variedad que ramifique mucho como la jack herer, og kush, afghana:D Saludos
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Yo pondria 9 cobs para 1x1 o 1,20x1,20 3 barras de tres cobs en cada barra dos citizen 1216 izquierda y derecha y un citizen prb en cada barra que van en medio:D asi lo petas seguro:rolleyes: es mi proximo proyecto:cool:
Buena combinación, yo voy a utilizar una combinación parecida pero para los citizen de horticultura no me llega :( pero me van a montar de otra marca algo menos potentes pero más baratos :D
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Buena combinación, yo voy a utilizar una combinación parecida pero para los citizen de horticultura no me llega :( pero me van a montar de otra marca algo menos potentes pero más baratos :D
Yo de momento estoy con el LEC y voy ahorrando para mi proyecto:D ya nos enseñaras esos cobs que tal van:rolleyes:
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Buena combinación, yo voy a utilizar una combinación parecida pero para los citizen de horticultura no me llega :( pero me van a montar de otra marca algo menos potentes pero más baratos :D
Por cierto que marca son esos cobs y potencia y temperatura de color etc...:D
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Por cierto que marca son esos cobs y potencia y temperatura de color etc...:D
Creo se llaman Power Plant o Power Green, pero son de los cuadrados, ya me van bien, hasta hace poco estaba plantando con unos parecidos de 3.000k 80cri y siempre me han ido genial, creo que con estos y los clu048-1216 andaré sobrado.
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

XxGreenPoison

Semilla
28 Enero 2018
3
1
3
31
buenas! tengo leds COB full spectrum y blanco calido de 50w, los tengo cableados y montados en disipadores. tenia pensado montar unos 9 (450w) repartidos en 5 full spectrum y 4 blanco calido, para cubrir 1,20*1,20. Me recomendais una combinacion diferente de luz? arrancaré esta semana ya ire compartiendo los rsultados, un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Yo vi ese seguimiento, realmente 200w no se la pueden en 1.2x1.2, en una carpa mas pequeña hubieras ahorrado mas por un resultado mejor o similar (mas densidad en cada bud)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Si lo se, però para crecimiento con los 4 cree crecieron muy bien, fue en floracion donde se noto que mas potencia ubiese sido lo idoneo, pues no engirdaron dwmasiado los cogollos y como dices les faltaba densidad, por eso mismo estoy pensando en montarme una pantalla von cutizen prb para la fase de floracion

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Si lo se, però para crecimiento con los 4 cree crecieron muy bien, fue en floracion donde se noto que mas potencia ubiese sido lo idoneo, pues no engirdaron dwmasiado los cogollos y como dices les faltaba densidad, por eso mismo estoy pensando en montarme una pantalla von cutizen prb para la fase de floracion

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
No solo es la luz, son los fertilizantes, el agua, la variedad de marihuana, la experiencia y la mano del cultivador, para que se hagan unas señores cogollos:D
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
No solo es la luz, son los fertilizantes, el agua, la variedad de marihuana, la experiencia y la mano del cultivador, para que se hagan unas señores cogollos:D
Estuve usando la gama completa de top crop ademas de bloombastic para el engorde, agua de osmosis y regulaba ph y ec, había cultivado antes en exterior, pero ese fue mi primer cultivo en indoor, aun asi salio bastante bien la cosa y yo sigo pensando que el fallo estuvo en la iluminación, pues aun asi la produccion fue de +200gr con 200w de cob cree 3070, superando asi el gr/w, creo que bastante bien

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Estoy totalmente de acuerdo con dioder. La mano del jardinero es el 80% del cultivo, el 20% restante los medios técnicos. He visto cultivadores alemanes sacar con 400w de sodio, tierra y orgánico sacar producciones que ya quisiera mucha gente con equipos de 600w. Siempre queremos cambiar y optimizar los equipos antes de ni siquiera aprender a sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos. Algo que creo pecamos casi todos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Yo he visto sacar mas gramos con 400w hps que con 600w hps ha mucha gente, por eso digo lo de la mano del canabicultor:D
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Yo he visto sacar mas gramos con 400w hps que con 600w hps ha mucha gente, por eso digo lo de la mano del canabicultor:D
Hahahaha menuda coincidencia. Es un ejemplo muy claro ahí es cuando se nota quien tiene buena mano. Ojalá a llegue a hacer cultivos de esa categoría.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Estoy totalmente de acuerdo con dioder. La mano del jardinero es el 80% del cultivo, el 20% restante los medios técnicos. He visto cultivadores alemanes sacar con 400w de sodio, tierra y orgánico sacar producciones que ya quisiera mucha gente con equipos de 600w. Siempre queremos cambiar y optimizar los equipos antes de ni siquiera aprender a sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos. Algo que creo pecamos casi todos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Realmente pecamos de consumistas:D
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Yo he visto sacar mas gramos con 400w hps que con 600w hps ha mucha gente, por eso digo lo de la mano del canabicultor:D
Esta claro que la experiencia es la experiencia, pero tampoco me considero un mal cultivador y creo que salio bastante bien la cosa, ya veremos con priximos culrivos como sale la cosa, pero que invertire en iluminacion seguro

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Esta claro que la experiencia es la experiencia, pero tampoco me considero un mal cultivador y creo que salio bastante bien la cosa, ya veremos con priximos culrivos como sale la cosa, pero que invertire en iluminacion seguro

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Compi con mis comentarios no hago referencia a nadie en especial, es generalizado incluyéndome a mi. No conozco a nadie lo suficiente para saber como cultiva y no entro a juzgar. Lo comento porque no quiero dar pie a malas interpretaciones. Siempre hablo desde el respeto.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Todos vamos aprendiendo para esto y muchas otras cosas para la vida y etc... Muriendo y aprendiendo:cool:
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Aqui una foto del funal del cultivo, en mi opinion no son malas plantas


Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Sozic Marley

Crecimiento
6 Octubre 2017
89
40
23
35
Realmente pecamos de consumistas:D
Estoy contigo en lo del consumismo , pero por ejemplo las inversiones en equipos de iluminación creo que son muy necesario para ahorrar un poco en la factura, yo tengo que renovar luminaria por lo mismo porque compre kit de inicio con 600 w con balastro magnético y me esta costando un riñón jajajaja así que en cuanto tenga ocasión renuevo luminaria.

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Todos vamos aprendiendo para esto y muchas otras cosas para la vida y etc... Muriendo y aprendiendo:cool:
Efectivamente, din equivocarse no se aprende. Nadie nace aprendido y si todo lo hiciéramos bien a la primera nalgo mal estaruamos haciendo, pues somo humanos y como tales cometemos errores

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Aqui una foto del funal del cultivo, en mi opinion no son malas plantas


Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Y aqui tenemos las flores de green possion, de una sola planta de 8 que había


Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
en la mano del cultivador tambien esta el diseño del indoor o la eleccion de un buen lugar en exterior y en cualquiera de los dos casos la luz es el factor mas importante.mas de uno hemos visto sacar con luminarias menos potentes lo que a otros con luces mas potentes les cuesta sacar pero obiamente si hubieran puesto luces mas potentes la produccion seria mayor.
un buen cultivador no es el que gasta mas dinero ,es el que sabe aprovechar mejor sus recursos.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
en la mano del cultivador tambien esta el diseño del indoor o la eleccion de un buen lugar en exterior y en cualquiera de los dos casos la luz es el factor mas importante.mas de uno hemos visto sacar con luminarias menos potentes lo que a otros con luces mas potentes les cuesta sacar pero obiamente si hubieran puesto luces mas potentes la produccion seria mayor.
un buen cultivador no es el que gasta mas dinero ,es el que sabe aprovechar mejor sus recursos.
Edtoy de acuerdo, en mi caso podria aveeme comprado un hps de 600w electronico con el mismo presupuesto que los cob, pero mi idea era añadir mas cobs al año siguiente, pero enferme, tuve una meningitis, y estoy con una hemiplejía en el kado izquierdo desde hace 8 meses, asi que de momento se tiene que posponer pero en cuando me recupere me pondrw a cultivar con mas ganas que nunca

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Dioder
-