••✌✌ Seguimiento [[EXTREMO EN VERANO]] Esquejes 2 Focos 600 Hps Cultivo Compartido ✌✌•• METODO FCF

  • Iniciador del tema Deleted member 194421
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas Tardes amig@s, ayer a la noche hemos tenido que tutorar a las nenas... ya que al entrar en fase de engorde... las ramas empezaban a ceder...
Esta noche les hacremos unas fotos... y actualizaremos el seguimiento...
De momento Viento en popa y a toda vela....
Hasta la noche, un saludo amig@s.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 194421

Invitado
@cpumaster , estoy revisando el hilo y no encuentro dónde explicas que es eso de FCF.
Deja un link please.
Buenas tardes @Manuel71 Hago un copy paste del post donde se lo explicamos a otro compañero...

Paso 1º las metemos (Los Esquejes) a la sala de cultivo previamente enraizadas.... en macetas de 3.5L y los primeros 10 dias las pusimos directamente a 12/12

paso 2º Pasados 10 dias empezaron a aparecer las primeras flores.... y en ese mismo instante... les hemos cambiado el ciclo de luz a crecimiento (18/6) y asi estuvieron 21 dias....

Paso 3º Pasados esos 21 dias las hemos vuelto a pasar a floracion... 12/12 y ese es el resultado que ves en las fotos...

Diagrama...

FCF = 10 dias Floracion + 21 dias crecimiento + 50 dias floracion
( A dia de hoy)

Tradicional CF = 21 dias crecimiento + 50 dias floracion
(A dia de hoy)

Son esquejes gemelos de la misma planta.... y no sabemos porque motivo.... hay estas diferencias tan notables entre ambas plantas....

Si tienes alguna duda... pregunta.
 
Última edición por un moderador:
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Javi_K1
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas y cansadas noches amig@s, hoy traemos una actualizacion mas basica del seguimiento.

Esta semana empezamos a trabajar con horario de invierno.... y estamos adaptandonos a la rutina... por lo tanto hoy actualizacion en plan suave...

METODO FCF

Ya presentan pelos naranjas, estan engordando, ya no producen apenas pelos nuevos... hemos tenido que tutorarlas ya que comenzaron a doblar las ramas... siguen verdes... y estan con agua base tan solo.... pero ya empiezan casi todas a mostrar hojas amarillas...
Hoy hacen 50 dias de floracion... y les quedaran a lo mas 5 o 6 dias. Adjuntamos unas imagenes mas abajo para que podais ver que con este metodo te doblas en produccion. Funciona.

METODO TRADICIONAL

Estas nenas ya hace 4 o 5 dias que estan para el matarile... pero vamos a dejarlas hasta que cortemos las otras...
Cogollos sin pelos blancos... Cogollos duros como piedras... tambien las estamos regando solo con agua....
Solo les quedan verdes el 30% de las hojas... el resto amarillas... o ya han caido.
Mitad de produccion que las del Metodo FCF.


TEMPERATURA:

Maximas Foco Encendido 29º
Minimas Foco Apagado 21º

Humedad entre 45% y 55%

Y por hoy... na mas... nos vamos para casita que mañana toca el gallo temprano.

Un saludo para tod@s l@s que siguen el hilo.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:
D

Deleted member 194421

Invitado
Mmm me dio el olorcito al entrar al foro y buscando buscando llegué hasta aquí,jaja
Lo malo..que me pegao una hora leyendo,jeje
Lo bueno.. puedo decir que he visto nacer el método fcf :D
Que maravilla de matas cpu!
Ese Jazz, pues lo estamos probando en el indoor de un compañero... con esquejes de otras variedades... y los resultados estan siendo iguales... por lo tanto creemos que lo vamos a usar muchos años... ;)
Animamos a mas cultivadores a que prueben este metodo... veran como se duplica la cosecha...
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas noches amig@s traemos nueva entrega del seguimiento.

Esto va sobre ruedas... ya poco les quedan.... hoy hacen 54 dias de floracion.... y es una pasada entrar al Indoor y ver todas esas flores petadas de resina.... en la vida habiamos tenido esquejes de este porte....

METODO FCF (Floracion - Crecimiento - Floracion)

Creemos que este metodo.... descubierto por casualidad como todo lo bueno... lo vamos a utilizar muchas veces mas... por no decir todas....
Estamos experimentando con esquejes de otras cepas en el indoor de un compañero.... que flipo a ver nuestras evoluciones... y se esta replicando exactamente igual.... a ver si nos envia unas imagenes para que lo podais ver....
Como hemos dicho mil veces.... cogollos desde el centimetro uno... hasta la copa.... cogollos grandes y duros.... detectamos tambien que es importante para futuros cultivos el poner una red para que se sostengan mejor las nenas y asi puedan desarrollar incluso cogollos mas grandes....
Muy Cogolladas, Muy resinosas, ya empiezan a comer de las hojas... ya que la mayoria empiezan a ponerse amarillas... en terminos generales EXPECTACULARES....

METODO TRADICIONAL (Crecimiento - Floracion)

El metodo tradicional... esta bien... sacas buena produccion... pero es incomparable con el FCF... tiene buenas cabezas... buenos satelites.... pero mucho mas espigada.... y ha pedido mas papeo desde el principio.

Para un siguiente cultivo vamos a repetir ambos Metodos... y realizaremos un seguimiento desde el minuto cero... para que todos podais utilizarlo y asi poder duplicar el volumen de vuestras cosechas...

Temperatura:

Maxima foco encendido 28º
Minimas foco apagado 21º

Humedad entre el 50 y el 65%

Adjuntamos unas fotos de las nenas con ambos metodos.... y otro pack de imagenes de los cogollos... estas ultimas con el foco encendido....

Y ya poco le queda a este seguimiento.... en breve traeremos una de las ultimas actualizaciones.

Un saludo a tod@s l@s que siguen el hilo.
 

Adjuntos

rflzi

Cogollo
27 Junio 2017
233
257
83
28
Acabo de encontrar el seguimiento y ya me lo he leido de arriba a abajo. Hay que ver que cosas se descubren sin esperarselo, como todo lo bueno... Las plantas las llevas increibles. Yo no soy de interior pero he pensado en montarme uno y que no quepa duda que el FCF va a empezar a utilizarse y no solo por mi.

Con este nuevo método, que menudo método, haces un aporte tremendo, además de estar todo explicado perfectamente, un seguimiento de diez. Me quedo aqui para ver como termina esto aunque llegue algo tarde hehe. :D
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Acabo de encontrar el seguimiento y ya me lo he leido de arriba a abajo. Hay que ver que cosas se descubren sin esperarselo, como todo lo bueno... Las plantas las llevas increibles. Yo no soy de interior pero he pensado en montarme uno y que no quepa duda que el FCF va a empezar a utilizarse y no solo por mi.

Con este nuevo método, que menudo método, haces un aporte tremendo, además de estar todo explicado perfectamente, un seguimiento de diez. Me quedo aqui para ver como termina esto aunque llegue algo tarde hehe. :D
Gracias rflzi intentamos entre todos mejorar dia a dia... Un saludo y de nuevo gracias amigo ;)
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y rflzi
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas noches amig@s traemos nueva actualizacion del seguimiento.

Hoy hemos realizado un lavado de raices a las nenas...ya que en dias..... habra Matarile... estamos impacientes por quitarlas y comprobar el peso por planta con ambos metodos... a ver que sorpresas nos encontramos...
Las FCF siguen bastante verdes.... en esta semana seguro que empezaran a clarear todas...
Aun tutorandolas... hay un monton de ramas dobladas por el peso...es imposible sostenerlas todas...
Mañana subiremos algunas imagenes de como van.... porque hoy nos ha sido imposible.... los lunes es lo que tienen...

Un saludo a tod@s l@s que siguen el hilo.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 194421

Invitado
Subimos las imagenes prometidas ayer.... Un saludo a tod@s.
 

Adjuntos

D

Deleted member 194421

Invitado
@cpumaster el metodo FCF seria solo con esquejes? Me molaria probarlo con semilla:D
Puedes ser el primero..... ;) nosotros con semillas no lo probamos.... pero por logica.... una semilla necesita de un tiempo para ser adulta... no creo que en 10 dias o 15 florezca desde su nacimiento.... Sinceramente no lo sabemos....

Pero con esquejes... fijo.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Dioder

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Puedes ser el primero..... ;) nosotros con semillas no lo probamos.... pero por logica.... una semilla necesita de un tiempo para ser adulta... no creo que en 10 dias o 15 florezca desde su nacimiento.... Sinceramente no lo sabemos....

Pero con esquejes... fijo.
Pero podria dejarla en floracion desde el principio hasta que madure sexualmente y despues ponerla en crecimiento y despues otra vez en floracion? Como lo ves? Molaria probarlo o que? :D
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 194421

Invitado
Me he leído el post entero y ¡GUAU! Cojo un sitio al fondo para ver como termina esto.

Es muy curioso eso de las FCF
Pues si es curioso.... y mira que hemos buceado por todo internet buscando algo sobre el tema.... a ver si alguien lo hubiera realizado.... y no hay nada de nada.... es increible.... con la de gente que hay cultivando.... y nadie se diera cuenta....
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
-