El cultivo es ciencia, no brujería: Vamos a cultivar en serio.

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
En que momento aplicas defoliación? En cuales semanas?
Se ven bien.
En todos los tutoriales hablan de la 3a semana de floración, yo la hago durante todo el cultivo. Hay muchos pequeños cogollos que no crecen por que tienen sombra, es mas ventajoso sacar muchos cogollos medianos que solo una gran porra.
Esa planta es un mainlining de 4 puntas formado en plano a la altura de la maceta, las puntas suelen llegar hasta 30-40 cm que es la altura real de la planta (de 1er nudo útil a puntas). Con esas condiciones reciben la luz de una manera muy uniforme y los cogollos bajos reciben casi tanta luz como los altos. Si saco una foto zenital verías que prácticamente no hay sombras en mis plantas. Los COBs estarán a 60 cm del punto mas LEJANO.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Pues es lo que trato de explicarle, que hay mas maneras de cultivar y la tradicional funciona igual que como cultiva el, incluso le puse un enlace a mi hilo donde se ven las plantas que crezco. Pero lo que no puede es afirmar y desacreditar otra forma de cultivo, que por lo que sea el dice que no funciona.
No es que yo digo que no funciona. Se han realizado investigaciones y experimentos científicos con el fin de determinar la efectividad del calendario lunar, ya desde los años 40-50 se sabia que era un mito y parte del folklore de los agricultores.
El hecho de que sea un mito tan difundido y antiguo no le otorga ningún grado de mérito.
Una de las razones por la que hemos conseguido llegar tan lejos como especie, es porque hemos aprendido a separar al mito de los hechos y a la casualidad de la causalidad.
Por eso es importante probar que el mito es falso y llamarlo mentira cada vez que alguien intenta pasarlo por verdad.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Ya hay por el foro hilos que hacen comparativas defoliación si defoliación no, creo recordar que la defoliación acortaba una semana la floración perdiendo un poco de peso final y las flores con la semana extra tenían mejor sabor en cata a ciegas.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Ya hay por el foro hilos que hacen comparativas defoliación si defoliación no, creo recordar que la defoliación acortaba una semana la floración perdiendo un poco de peso final y las flores con la semana extra tenían mejor sabor en cata a ciegas.

Saludos
En este foro? Yo he visto lo mismo en foros de USA, pero siempre se mejora la producción. De hecho antes de los LEDs, era una de las técnicas "secretas" que usaban algunos cultivadores para producir 1 gramo x watt.
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Todos los que llevamos un tiempo cultivando hacemos lollipopping, pero aquí hablamos de quitarle los mayores paneles solares que tiene la planta, en floración y eso es muy distinto. otra cosa es la defoliación hablando siempre en vegetativo....la defoliación implica quitar hojas pequeñas de los nudos inferiores de la planta a medida que crecen. Esto se debe hacer de manera gradual y con sumo cuidado. Quitarle demasiadas hojas a una planta joven en una etapa muy temprana es estresante, pero la idea es concentrar la atención de la planta en la parte superior o en las flores ubicadas en puntos estratégicos.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Todos los que llevamos un tiempo cultivando hacemos lollipopping, pero aquí hablamos de quitarle los mayores paneles solares que tiene la planta, en floración y eso es muy distinto. otra cosa es la defoliación hablando siempre en vegetativo....la defoliación implica quitar hojas pequeñas de los nudos inferiores de la planta a medida que crecen. Esto se debe hacer de manera gradual y con sumo cuidado. Quitarle demasiadas hojas a una planta joven en una etapa muy temprana es estresante, pero la idea es concentrar la atención de la planta en la parte superior o en las flores ubicadas en puntos estratégicos.
En otras palabras, nunca lo has hecho y estas repitiendo lo que has escuchado o leido.
Eso no es experiencia, es ser un loro.
Yo he probado casi todo lo que se encuentra en internet, algunas cosas sirven y otras no.
Talvez si te quedas por aqui y abres la mente aprendes algo. Yo le di la oportunidad al calendario lunar no una vez, si no varias veces, con grupo de control y no hay absolutamente ningún beneficio en esa técnica. Por eso estoy seguro que es falso, pues no solo leí los experimentos realizados por otros mas preparados que yo, si no que los realice yo mismo.
En la universidad, en el curso de laboratorio de química organica, la profesora dijo algo que nunca se me va a olvidar.
"La ciencia es ciencia porque puede demostrarse y replicarse. Ante cualquier duda, se debe replicar el experimento y nunca se debe tomar por un hecho la palabra de alguien más. Se debe replicar el experimento y ver los hechos en persona."
Eso es ciencia.
Te invito a quedarte y ver el experimento, luego a que lo repliques y compares con un grupo de control. Así tendrás el privilegio de hablar desde la experiencia en vez de la ignorancia.
 

Zhenmue

Crecimiento
18 Enero 2019
70
43
23
30
Algo tarde llego, pero guardo puesto para seguir este tema, me lei las 20 paginas en estos 2 dias, bastante interesantes las discusiones, no opinaré sobre lo de la luna, pues no he hecho la prueba personalmente, pero veo un gran cultivo hecho por un buen cultivador.

Espero siga todo bien y sigas actualizando!
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
21 días de floración. Los COBs producen hojas excesivamente grandes que bloquean la luz y el viento a los cogollos y las hojas inferiores. La planta de cannabis es polinizada por el viento, asi que su respuesta natural es producir mas flores donde el viento alcance a la planta, asignando menos energia a las zonas donde el viento y la luz no alcanzan.
IMG_20190120_175650.jpg IMG_20190120_175548.jpg
 
Última edición:

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Algo tarde llego, pero guardo puesto para seguir este tema, me lei las 20 paginas en estos 2 dias, bastante interesantes las discusiones, no opinaré sobre lo de la luna, pues no he hecho la prueba personalmente, pero veo un gran cultivo hecho por un buen cultivador.

Espero siga todo bien y sigas actualizando!
Pues claro, nadie esta diciendo que sea un mal cultivador, al contrario... Solamente tenemos puntos de vista diferentes, yo también espero que siga actualizando el hilo, que aunque difiera en algunas cosas, el hilo esta muy interesante.
 
  • 👍
Reacciones: PapG y TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Pues claro, nadie esta diciendo que sea un mal cultivador, al contrario... Solamente tenemos puntos de vista diferentes, yo también espero que siga actualizando el hilo, que aunque difiera en algunas cosas, el hilo esta muy interesante.
Muchas gracias. Yo también reconozco que cultivas bien.
Lamento que todo haya degenerado de esa manera.
 
  • 👍
Reacciones: PapG

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Estoy decidiendo entre alguna de estas variedades para el siguiente cultivo. La Lemon garlic la he probado, tiene muy buen sabor y aroma, ademas de tener buenos cogollos. IMG_20190121_013252.jpg
IMG_20190121_010742.jpg IMG_20190121_010908.jpg IMG_20190121_011723.jpg
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Cogeros las cosas con más calma que es una lastima esos pikes que no llevan a ningún lado. . Solo a estropear buenos post.
@TheRoach con lo sanas que están esas nenas seguro que se van a dejar hacer todo lo que quieras. Dales duro y que saquen buenas colas.
Un saludo
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Cogeros las cosas con más calma que es una lastima esos pikes que no llevan a ningún lado. . Solo a estropear buenos post.
@TheRoach con lo sanas que están esas nenas seguro que se van a dejar hacer todo lo que quieras. Dales duro y que saquen buenas colas.
Un saludo
Muchas gracias @soca, yo soy muy terco y tengo opiniones fuertes, aunque también quiero creer que soy capaz de percibir mi propio comportamiento para corregir mientras aún hay tiempo. Me cabreo mucho cuando siento que se esta esta haciendo algo que genera gasto adicional de esfuerzo no compensado o cuando se puede generar mas y no se hace :mad::D:D:D
Supongo que soy un fundamentalista de la eficiencia.
Pero tienes razón, hay que tomarse las cosas con calma por que la discusión sin serenidad, genera desacuerdo sin progreso.
Y yo que me reía de que unos señores se habian dado de bastonazos por una discusión de política.
Joder yo también me estoy poniendo viejo.:eek::confused:
 
Última edición:

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Con su permiso maestro, dejo unas fotos de la ke anoxe coseche y es la peor de todas. Las siguientes son lo weno.
(Xóchitl) valla nombre xDDDD


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Buenas, yo tambien me apunto a olfatear por aqui jeje
Si vas a poner alguna femi de humbolt te recomiendo empezar por chemdawg o blue dream, aunque estan casi todas buenas, las femis porque las regulares son otra historia.
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.330
228
Buenas, yo tambien me apunto a olfatear por aqui jeje
Si vas a poner alguna femi de humbolt te recomiendo empezar por chemdawg o blue dream, aunque estan casi todas buenas, las femis porque las regulares son otra historia.
Lo suyo es Regular y mas si son semillas de calidad de California EE.UU, para femicopias compro en Dinafem.
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach y Dioder

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Lo suyo es Regular y mas si son semillas de calidad de California EE.UU, para femicopias compro en Dinafem.
La mayoria de variedades regulares de humbolt sacan bastantes fenos distintos, no son nada estables ni homogeneas. Salen buenas plantas pero tienes que buscarlas.
Se lo comentaba porque el compañero parece que cultiva femis, que por cierto hacia mucho tiempo que no veia un cultivo con femis de nirvana jaja y con 100% de germinacion. Hace años al menos, las regulares de nirvana no germinaban nada bien, siempre fallaban 2 o3 semis por paquete.
 
  • 👍
Reacciones: colemman17 y TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Con su permiso maestro, dejo unas fotos de la ke anoxe coseche y es la peor de todas. Las siguientes son lo weno.
(Xóchitl) valla nombre xDDDD


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Se ven bien esos cogollos, sube mas fotos cuando termines de cultivar. Te han quedado de buen color.

Buenas, yo tambien me apunto a olfatear por aqui jeje
Si vas a poner alguna femi de humbolt te recomiendo empezar por chemdawg o blue dream, aunque estan casi todas buenas, las femis porque las regulares son otra historia.
Chemdawg me llama mucho la atención, al igual que la lemon garlic y la lemon kush. La blue dream la he culticado de otros bancos ( obviamente no es igual) entonces talvez no la pida primero, aunque es seguro que eventualmente lo voy a hacer. Creo que necesito otro indoor de 240*120 para tener mas variedades.

Lo suyo es Regular y mas si son semillas de calidad de California EE.UU, para femicopias compro en Dinafem.
Yo normalmente compro regulares, aunque esta ultima vez he usado feminizadas y no estan nada mal. De dinafem nunca he probado nada, aunque me la han recomendado, es poco probable que pida algo de ese banco, o cualquier banco de españa en su defecto.

La mayoria de variedades regulares de humbolt sacan bastantes fenos distintos, no son nada estables ni homogeneas. Salen buenas plantas pero tienes que buscarlas.
Se lo comentaba porque el compañero parece que cultiva femis, que por cierto hacia mucho tiempo que no veia un cultivo con femis de nirvana jaja y con 100% de germinacion. Hace años al menos, las regulares de nirvana no germinaban nada bien, siempre fallaban 2 o3 semis por paquete.
Yo he comprado semillas de nirvana desde hace alrededor de 10 años. Antes daban paquetes de regulares gratis con cada compra, entre esas salian fenos flojos y semillas que no germinaban, pero de los paquetes que he comprado siempre me ha germinado todo y me ha salido cannabis de calidad. Es curioso, en España nirvana seeds tiene mala fama, siendo Nirvana un banco con buenas variedades; En América, los bancos Españoles tienen mala fama y la gente que cultiva prefiere siempre lo Holandes o Estadounidense.
Bancos como Sweet seeds, Buddha y dinafem son las marcas que la gente recomienda NO COMPRAR, porque son de España.
A lo mejor es prejuicio, pero en las ocasiones que he utilizado sweet seeds por ejemplo, la calidad de los cogollos y el peso de la cocecha estan MUY por debajo de lo que obtengo con Nirvana seeds, que es Holandesa.
Y con dinafem la cosa va mas allá :D yo he escuchado a la gente decir que sale mejor cultivar las semillas que salen del prensado :D:eek:
Nirvana no es un banco que saque variedades que sacudan el mundo, pero siempre se puede contar con semillas que germinan, fenotipos homogéneos y buenas cosechas.
Con todo eso dicho, tengo pensado cambiar a variedades de humboldt, grimm brothers y otros bancos.
La lista de deseos de variedades de cannabis nunca se acaba.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Como dije es la peor de las 7 Ke tengo, la dynamite jane tiene porras como puños subiré fotos cuando cure, también decir ke son duros no, lo siguiente jejejej Saludos compi!!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Como dije es la peor de las 7 Ke tengo, la dynamite jane tiene porras como puños subiré fotos cuando cure, también decir ke son duros no, lo siguiente jejejej Saludos compi!!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Que bien, si eso es lo que ha salido mas malo,las demas deben ser maravillosas!
Cuanto piensas dejarlas curar?
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Debe ser mi paladar o el hecho de solo cultivar en exterior, yo he cultivado de dinafen moby dick y de sweet psicodélicia, sad, green poision y cream caramel, he salido bastante satisfecho, tanto como con el resto de bancos y granel que he probado.

Saludos
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Debe ser mi paladar o el hecho de solo cultivar en exterior, yo he cultivado de dinafen moby dick y de sweet psicodélicia, sad, green poision y cream caramel, he salido bastante satisfecho, tanto como con el resto de bancos y granel que he probado.

Saludos
Yo he probado la sweet afghani delicious, green poison, cream caramel, cream mandarine, blackjack y otra de sweet seeds pero no recuerdo.
La green poison sale buena, y la mandarine es deliciosa, pero siento que les falta en producción.
 
-