El cultivo es ciencia, no brujería: Vamos a cultivar en serio.

Flip1

Semilla
17 Enero 2019
6
2
3
28
Acabo de leer el post completo y me pareció excelente, al iniciar en esto igual me preguntaba si realmente había que regirse por la Luna para tomar determinadas acciones en cultivo de exterior, en conversaciones con amigos, no incluye en nada
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

KadoFatal

Floración
13 Febrero 2016
143
65
33
Hola amigos. De qué forma podría añadir rojo 630 nm a una lámpara de 4 cobs a 50w cada uno? Metería otros 50w máximo. Trabajo en 80*80
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
KadoFatal disculpa que pregunte enlazando tu pregunta sin brujería ni cosas raras... Jejeje

Lo de los cobs es eficiente en referente a producción y económico? Estoy pensando en motar un sistema de cobs adaptándolo a una carcasa de los de leds, como lo veis? Alguien tiene información sobre cómo elaborarlo? Cual es el mejor distribuidor donde comprarlos?
Saludos y buenos humos
Si, son económicos por que todo dura muchos cultivos sin cambiar nada. Los leds pueden durar hasta 50 cultivos. Con 300-400W tienes para 1 m2.
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach y torken

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Gracias por contestar Fertrash y en comparación leds contra cobs que se puede diferenciar? Aparte de económico que tenga mayor producción los cobs sirve igual para crecimiento y floración?
De nada.
Los COBs son mejores. Para que te sirvan para todo el ciclo de 3000k está bien aunque yo tiraría a 2700k
 
  • 👍
Reacciones: torken

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Si me podéis recomendar algo en condiciones y a buen precio? La verdad que me gustaría adaptar a la carcasa de leds quitar unos y poner otros más o menos, no será muy difícil...
Los COBs Citizen son mejores, mira en profesional y leds o en photosystem. Kits premontadosmsobre 60€ cada uno de 50w.
 
  • 👍
Reacciones: torken

Meyerr

Semilla
3 Agosto 2018
17
3
3
30
Buenas, estoy montando un (mini)armario de 120x130x80 (alto-ancho-profundidad). Pero solo tengo estructura y la idea, falta ver el material que compro, y venía a informarme, creo que este hilo es un buen comienzo. :D
No me importa invertir más ahora, lo que me interesa es conseguir calidad, y poquitas plantas.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
buenas, muy chulo y homogeneo todo, me gustaria saber si un cree cxb 3070 es tambien considerado cob, no tengo ni idea
gracias!
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Hostiii buena poda. Seguiré viéndote, x ke nunca e echo defoliacion de hojas. Aver el resultado final.
Pero viendo lo visto, va a ser una buena lanzadera de porras jiji. Saludos maestro

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

Mar_verde

Semilla
19 Octubre 2018
37
26
8
De nada.
Los COBs son mejores. Para que te sirvan para todo el ciclo de 3000k está bien aunque yo tiraría a 2700k

Los espectros de 2700k y 3000k son orientados hacia la etapa de floracion (mayor longitud de onda hacia los rojos). Para crecimiento 4000k estaria bien (concentracion de longitud de onda en los azules). Si no te puedes permitir tener 2 tipos de luminaria diferente, una de 4000k para crecimiento y una de 3000k o 2700k para floracion....la idonea seria 3500k para el ciclo completo. Con eso consigues un buen ratio y longitud de onda entre azules y rojos. Otro dato a tener en cuenta es el CRI....en mi opinion, desarrolla una mejor longitud de onda los de 90CRI.
 
  • 👍
Reacciones: torken

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
PD: igual eres tu el que tiene que pedir consejo y dejar de medirse la con tanta chuleria. El que desinforma a los nuevos eres tu NO los que abogamos por los métodos tradicionales, gracias a los cuales... comemos unas lechugas, tomates, patatas, cannabis... que con tu método jamas disfrutaras....
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/pupurri-cannabico.196548/page-9
NO PIERDO MAS MI TIEMPO, CHAUUU Y BUENOS HUMOS.
Tu popurri Cannábico solo me hace evidente que tienes un largo camino que recorrer antes de llegar a donde yo estoy.
;)
 
  • 😲
Reacciones: sombasdemiedo

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Hoy he abonado con guano de murciélago, terra grow, terra bloom y green sensation.
Un litro de Green Sensation cuesta $250 USD, convirtiéndolo por mucho, en el abono más costoso que he comprado. Sin embargo lo vale, pronto verán porque.
IMG_20190119_205148.jpg IMG_20190119_205533.jpg IMG_20190119_213711.jpg
 
  • 👍
Reacciones: torken

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Las hojas son uno de los órganos más importantes en la vida de toda planta, no solamente en la de marihuana, sino en todo ser vivo que necesite realizar la fotosíntesis para alimentarse. Cumplen funciones tan importantes como las raíces o el tallo, aunque habitualmente no solemos aportarle la importancia que se merecen. No debemos quitar las hojas de nuestras plantas bajo ninguna circunstancia, ya que le estaremos retirando su zona de absorción de luz. Un fallo de novato muy corriente es quitar una hoja que tapa la luz a un cogollo, ya que piensan que si la luz da directa al cogollo su absorción de luz es mayor, aunque nada más lejos de la verdad. La planta tiene vida propia, y si ella misma ha colocado esa hoja delante del cogollo, es porque sabe que de esa forma su desarrollo será mayor. Esa hoja está absorbiendo una energía que envía directamente al cogollo, mientras que si quitamos esa hoja para que la luz vaya directa al cogollo, seguramente este frene su desarrollo y acabemos perdiendo producción.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Las hojas son uno de los órganos más importantes en la vida de toda planta, no solamente en la de marihuana, sino en todo ser vivo que necesite realizar la fotosíntesis para alimentarse. Cumplen funciones tan importantes como las raíces o el tallo, aunque habitualmente no solemos aportarle la importancia que se merecen. No debemos quitar las hojas de nuestras plantas bajo ninguna circunstancia, ya que le estaremos retirando su zona de absorción de luz. Un fallo de novato muy corriente es quitar una hoja que tapa la luz a un cogollo, ya que piensan que si la luz da directa al cogollo su absorción de luz es mayor, aunque nada más lejos de la verdad. La planta tiene vida propia, y si ella misma ha colocado esa hoja delante del cogollo, es porque sabe que de esa forma su desarrollo será mayor. Esa hoja está absorbiendo una energía que envía directamente al cogollo, mientras que si quitamos esa hoja para que la luz vaya directa al cogollo, seguramente este frene su desarrollo y acabemos perdiendo producción.
Jajajaja, no tienes idea de lo que estas hablando.
Deja cultivar a los que saben.
Tu puedes volver a tu calendario lunar y tus cuentos de viejito. Perro viejo no aprende trucos nuevos ;):rolleyes:
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
lei el otro dia un hilo interesante sobre esto de la defoliacion, si que es verdad que es de hace unos años pero se llegaba a la conclusion de la no defoliacion como comenta sombas, a ver si lo encuentro y pongo el link por aqui para su lectura, yo personalmente voy a optar por la no defoliacion de mis cultivos pero eso si cada cual es libre de hacer lo que le parezca faltaria mas jeje
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
lei el otro dia un hilo interesante sobre esto de la defoliacion, si que es verdad que es de hace unos años pero se llegaba a la conclusion de la no defoliacion como comenta sombas, a ver si lo encuentro y pongo el link por aqui para su lectura, yo personalmente voy a optar por la no defoliacion de mis cultivos pero eso si cada cual es libre de hacer lo que le parezca faltaria mas jeje
No necesito discutir si la defoliación funciona, es una técnica que ya ha sido probada en innumerables ocasiones por cultivadores comerciales, no solo de cannabis. Hay docenas de investigaciones científicas que respaldan el uso de la defoliación.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Hostiaa y yo pensaba ke her a cara advant nutriem, pos esta se keda atrás jaaaa, buenos humos compañero

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Hostiaa y yo pensaba ke hera cara advant nutriem, pos esta se keda atrás jaaaa, buenos humos compañero

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Tu crees ke me vendría genial la gama completa exterior theroach?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Hostiaa y yo pensaba ke hera cara advant nutriem, pos esta se keda atrás jaaaa, buenos humos compañero

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Tu crees ke me vendría genial la gama completa exterior theroach?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Es muy caro el green sensation, lo mas costoso que he visto en abonos.
Para exterior te alcanza con las bases, que son mas baratas
 
-