5º Concurso Sweet Seeds: 4x Cream Mandarin F1 4x Killer Kush F1

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Que pasada arnau96 muy bien llevado el seguimiento y de las plantas ni hablamos que se me ponen los dientes largos jejeje... Bueno un poquito va;
Una preciosidad amigo la verdad que gustazo te tiene que dar verlas, pues lo del cogollo ese poliploide cada año me sale en exteriores uno en alguna planta y después nunca han acabado bien de carga pero claro yo a tu lado soy un aprendiz jejeje quiero ver ese seguimiento de cerca a ver que tal te acaba
Te deseo suerte aunque como lo llevas poca necesitas
Buenos y fenomenales humos compañero
Buenas compañero! Muchas gracias por tan buenas palabras:oops:, no se merecen!

Lo del poliploide yo hacia mucho tiempo que no veía uno ni en exterior ni en interior pero me acuerdo que el último que tube si se hizo un gran cogollo! Como dos en uno con una forma muy muy peculiar. No tengo foto de aquello pero si buscas cogollo cannabis poliploide verás en lo que se pueden convertir :p

Muchas gracias por pasarte @torken :D
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Que bien y que a gusto están las nenas.. Todas con las hojas hacia arriba. :rolleyes::rolleyes:
Un saludo
@soca compañero la verdad es que al haber bajado la intensidad, en un abrir y cerrar de ojos se han puesto todas con más ganas de cogollar. Cada cepa tiene su punto y con los cobs se nota mas.

De todos modos, tu si que tienes un mar de porras gigantes que se van a convertir de misiles. Repito! Tú armario va a explotar y sino el tiempo lo dirá!

Muchas gracias por pasarte @soca :D
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Arnau96 como te lo montas para regar???

Estan preciosas, haces que lo difícil parezca fácil, pero tienes mucho mérito.

Sigue así compañero ;)

Un saludo.
Supongo que o tiene un riego automático o se rompe la espalda siempre que riega

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Gracias por pasaros @Ragnar1999 y @ElToller se agradece! :D

No tengo riego automático pero tengo un embudo de cuello largo ("cedido" por la Uni) que hace las mil maravillas.

De todos modos, si que me tengo que agachar un poco para lograr llegar a la planta de la esquina más alejada a la que no puedo acceder :confused: pero nada importante.

Nos vamos viendo compañeros! :D
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
@arnau96 las llevas muy bien ya se empiezan a formar los cogollito.
salu2 y buenos humos
Buenas @WEEDLOVE26! La verdad es que si, ya se están formando bien los cogollitos que ya era hora después d ela espera :D ahora a esperar un poco más hasta que se pongan bien gordito y resinosos (esperemos)

Gracias por pasarte!
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Acutalización: 59 días desde germinación - 21 día desde paso floración

Bueno gente pues aquí seguimos un día más. Espero que os guste el post de hoy.

Antes de todo os dejo otra canción de mi agrado la que, si queréis, podéis escuchar mientras vais leyendo el post de hoy.


Vamos a ir por puntos que me gusta mas como queda, bien resumido y conciso. Espero no divagar mucho:D
  • Primero y mas importante! Hoy las nenas entran en 4a semana de flora y las concentraciones de riego han sido aumentadas.

    Hoy han sido regadas todas con 2L con 1ml/L BioGrow + 4ml/L BioGrow + 4ml/L TopMax. Como podéis ver se ha aumentado 1ml/L de BioBloom como en cada semana pero el TopMax se ha aumentado 3ml/L para que peguen un buen engorde.

    Recordad que este seguimiento usa exclusivamente BioGrow, BioBloom, TopMax y delta9. Ya veréis que con pocos productos y orgánicos salen cosechas muy buenas.

  • Luces ON: 45-50% a 24-25ºC//Luces OFF: 45-50% a 19-20ºc//Intractor y extractor con controlador GSE 24h//Deshumidificador 24h 50%.

    He conseguido mantener unos buenos rangos al introducir el humidificador al 50% 24h que junto al intractor y extractor conectados al controlador GSE estan dando unos rangos satisfactorios.

  • He puesto el segundo ventilador dentro del armario en la parte baja enganchado en la banadeja de plástico para que mueva el aire en la parte baja de las nenas. No he hecho foto, en el siguente post os lo muestro.

  • Comparación morfológica de las hojas:
upload_2019-2-16_18-32-7.png
Bueno como podemos observar las cosas no cuadran a primera vista ya que esperaríamos de las dos cepas hojas predominantes índicas y si bien las Cream Mandarin (CM) las muestran: hojas cortas y anchas con 7-9 puntas y un color verde mas intenso, las Killer Kush (KK) muestran hojas mas sativas: hojas mas largas y estrechas con 9-13 puntas y de color mas claro.

Por otra parte, esperaríamos hojas mas índicas de las KK que de las CM y es totalmente al contrario aunque la diferencia genética, en términos sativa/índica, sea solo de 20% y no sea muy significante.

Esto se puede explicar teniendo en cuenta que son híbridos y por tanto no muestran carácter 100% sativo o índico si no una mezcla de sus parentales y puede ser que a pesar de que tengan genéticamente predominancia índica su morfología esté caracterizada mas por su genética sativa o al revés. Es por esto que a veces tenemos híbridos predominantes índicos con morfoligía sativa y al revés.

Finalmente decir que no he visto ningún problema en las hojas que me insten a pensar que sufren sobrefertilización o carencia así que todo está yendo bien.
Bueno ahora bienen las fotos de hoy, espero que os gusten:

upload_2019-2-16_22-53-57.png

upload_2019-2-16_22-58-4.png

upload_2019-2-16_23-1-19.png

upload_2019-2-16_23-3-56.png

upload_2019-2-16_23-16-57.png

upload_2019-2-16_23-28-9.png

upload_2019-2-16_23-24-5.png
De momento nuestro cogollo poliploide va evolucionando bien y apunta maneras:p

upload_2019-2-16_23-24-47.png
Bueno gente, hoy me ha gustado mucho hacer el post. Me he dado cuenta de la evolución que han dado estas maravillas desde que asomaron la cabecita hace ya 59 días a como estan ahora y me ha dado una alegría. Son, al fin y al cabo, las pequeñas cosas las que alegran el día a la gente.

Nos vamos viendo gente, buen día a todos.

Arnau.
 

Adjuntos

Última edición:

javi_00

Cogollo
5 Febrero 2009
622
344
83
donde me lleve el viento.
Que bien las veo amigo, y siempre se aprende algo x viejo que se hace uno y eso del
Cogollo poliploide no sabía el nombre pero apunta maneras y lo veo interesante. Bueno x aquí me quedo a ver la cama de cogollos como evolucionan
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Que bien las veo amigo, y siempre se aprende algo x viejo que se hace uno y eso del
Cogollo poliploide no sabía el nombre pero apunta maneras y lo veo interesante. Bueno x aquí me quedo a ver la cama de cogollos como evolucionan
Muchas gracias por pasarte compañero :D

La verdad es que si apunta maneras el cogollo este :p a ver como acaba :confused:

Nos vamos viendo!
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Buenas Arnau, entre la canción que ha gustado mucho y el cultivo que llevas me dejaron relajado para toda la mañana,jjajajaja un gusto de segui compañero
Me alegra que te haya gustado la canción compañero :D y muchas gracias por las palabras, se hace lo que se puede.

Nos vamos viendo jazz:D
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
POST ESPECIAL- FOTOMONTAJE

Buenas gente pues he hecho un fotomontaje de los últimos días y he decidido compartiroslo ahora que lo he terminado.

Mencionar que hay un par de fotos con efectos que se ma han resistido bastante pero las cuales, después de un buen rato de pelea, he podido sacar con lo que a mi parecer ha sido un buen resultado, andan hacia el final.

Espero que os guste. :D

Arnau.

 
Última edición:

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
POST ESPECIAL- FOTOMONTAJE

Buenas gente pues he hecho un fotomontaje de los últimos días y he decidido compartiroslo ahora que lo he terminado.

Mencionar que hay un par de fotos con efectos que se ma han resistido bastante pero los cuales, después de un buen rato de pelea, he podido sacar en lo que a mi parecer ha sido un buen resultado, andan hacia el final.

Espero que os guste. :D

Arnau.

Buen fotomontaje tío con que programa los haces que soy muy zoquete jejebeb Enorabuena
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Acutalización: 61 días desde germinación - 23 día desde paso floración

Bueno gente pues aquí seguimos. No hay mucho de nuevo pero aquí viene la info mas importante:
  • Ayer fueron regadas con 2L cada una con 1ml/L BioGrow + 4ml/L BioGrow + 4ml/L TopMax. La semana que viene disminuiré BioGrow.
  • Luces ON: 45-50% a 24-25ºC//Luces OFF: 45-50% a 19-20ºc//Intractor y extractor con controlador GSE 24h//Deshumidificador 24h 50%.
  • Los aromas se van intensificando a medida que pasan los días. Es abrir la puerta del armario y eres inundado con una mezcla de olores muy gratificante:p
  • Las nenas van cogiendo tamaño a buen ritmo y creo que intensidad lumínica que reciben ahora mismo es la óptima.
Aquí van las fotos compañeros, espero que os gusten:

upload_2019-2-19_20-41-17.png

upload_2019-2-19_20-42-50.png

upload_2019-2-19_20-41-37.png

upload_2019-2-19_20-42-4.png

upload_2019-2-19_20-41-49.png

upload_2019-2-19_20-43-14.png

upload_2019-2-19_20-43-25.png

upload_2019-2-19_20-43-41.png

upload_2019-2-19_20-43-51.png

upload_2019-2-19_20-44-0.png
Bueno gente como bien se puede apreciar las nenas se van haciendo grandes. Esperemos seguir igual de bien que hasta ahora :D

Nos vamos viendo gente!

Arnau.


 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Buenas @arnau96

Simplemente de 10!

A seguir asi de crack!

SALUDOS
Muchas gracias @Carlos_GreenRoom por pasarte y por tan buen palabras, se agradecen :D

Sabes lo que haces compañero las plantas mejor no las puedes tener, te desearía suerte pero fijo que no la necesitas esto huele a premio seguro.

Saludos y buenos humos
Buenas @Hipoblow y gracias por pasarte compañero.

La verdad es que no me puedo quejar. Las nenas se están portando muy bien y han ido asimilando perfectamente todo lo que les he hecho y dado.:D

Todavía falta la parte más importante así que no puedo cantar victoria todavía :(

De todos modos, esto pinta bien. :p

Lo del premio... Siempre es un orgullo y un subidón de ánimos recibirlos, sea de lo que sea y si bien estaría más que encantado de recibir alguno este mes... hay mucha gente aquí con cultivos impresionantes y con mucho trabajo por no mencionar cannabiscafe, a los que no sigo, pero que seguro que, como bien hemos ido viendo al cabo de cada mes, tienen cultivos y seguimientos impresionantes.

Muchas gracias por las palabras, siempre son bienvenidas:D
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Acutalización: 63 días desde germinación - 25 día desde paso floración

Buneas compañeros pues aquí seguimos un día mas sin muchas novedades.

Igual que como viene pasando estos últimos días tenemos que:
  • Ayer fueron regadas con 2L cada una con 1ml/L BioGrow + 4ml/L BioGrow + 4ml/L TopMax. La semana que viene disminuiré BioGrow.
  • Luces ON: 45-50% a 24-25ºC//Luces OFF: 45-50% a 19-20ºc//Intractor y extractor con controlador GSE 24h//Deshumidificador 24h 50%.
Por otra parte y como pequeña novedad:
  • Las Killer Kush han empezado a sacar resina ya a montones como ahora podréis observar.
  • Los aromas ahora si que han pegado un buen cambio y huelen a la legua, suerte del filtro que tengo puesto...
  • Ayer me llevé una muestra de agua con las concentraciones de abonos actuales a la Uni para medir pH y EC.
    pH: 6,3 EC: 1,4​
    Como ya esperava los valores son totalmente correctos y si bien podría apretarlas mas con los abonos estoy mas que contento con 1,4 de EC.
Bueno aquí las fotos de hoy gente, espero que os gusten:

upload_2019-2-21_13-38-59.png

upload_2019-2-21_13-38-28.png

upload_2019-2-21_13-39-18.png

upload_2019-2-21_13-39-48.png

upload_2019-2-21_13-39-56.png

upload_2019-2-21_13-40-26.png

upload_2019-2-21_13-40-10.png

upload_2019-2-21_13-40-34.png
Estas tres últimas fotos de cerca son de puntas de Killer Kush. Están soltando mucha mas resina que las Cream Mnadarin pero de lejos y sus matices en el aroma han cambiado un poco, no lo encuentro tan penetrante como hace una semana sino algo mas suabe, se ha adulzado un poco el aroma pero sigue siendo mas penetrante que las Cream Mandarin la cual desprende un aroma muy ligero, limpio como muy suabe. De todos modos, casi se puede hasata apreciar el aumento de olor diariamente, es impresionante.

upload_2019-2-21_13-43-42.png
Aquí tenemos el poliploide que de momento va engordando a buen ritmo pero he de decir que no huele mucho. Comparando el olor de cada punta puedo apreciar una disminución en olor de esta punta en concreto. Podría decir que sí, que es un mosntruo mutante con un olor radioactivo que echa para atrás pero la verdad es que NO :D. Si bien está engordando mas que la gran mayoría de puntas, en aroma se queda el mas corto de todos de calle, veremos lo que sale de esta punta. Mencionar tambien que se trata de una Cream Mandarin y ya de por si su olor no es tan penetrante como el de las Killer Kush y tampoco muestra ni la mitad de tricomas que las KK.

Sería interesante poder hacer un análisis de esta punta y comparalo con otra punta de la misma planta. Apostaría a que hay diferencias significativas.
En el próximo post haremos una comparación de los cogollos en el estado actual entre una Cream Mandarin y una Killer Kush a ver si observamos diferencias significativas en estos estadios.
Bueno gente pues hasta aquí el post de hoy. La cosa pinta bien y ya podemos ver cambios en las nenas.

Arnau.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Que bien lo llevas todo arnau.. Da gusto pasar y ver todo lo bien organizado que lo llevas.
Las nenas perfectas,, a gusto y con muchas ganas de engordan.
Un saludo y mucha suerte en el cultivo;)
 
  • 👍
Reacciones: arnau96 y torken

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Que bien lo llevas todo arnau.. Da gusto pasar y ver todo lo bien organizado que lo llevas.
Las nenas perfectas,, a gusto y con muchas ganas de engordan.
Un saludo y mucha suerte en el cultivo;)
@soca compañero muchas gracias por pasarte y por las palabras:D la verdad es que hay muchas ganas de verlas engordar.

Que cambio están dando esos cogollos arnau, ya se ven más gorditos y nevados, gracias por definir como se comporta el poliploide, sigue así campeón ;) ✌
Buenas @torken gracias por pasarte :D la verdad es que si que se nota como van pillando tamaño y sobretodo las KK se están llenando de tricomas, un gustazo.

Buenas.
Que buen cultivo arnau, todo muy pro jaja me quedo por aqui mirando ahora que viene lo bueno.
Gracias @Sintabaco llegas en buen momento para verlas dar lo máximo de si mismas, esperemos que toda evolucione bien :p
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Acutalización: 65 días desde germinación - 27 día desde paso floración

Buenas gente pues aquí seguimos un día mas compañeros.

Hoy os voy a recomendar otra canción de mi agrado y si os apetece podéis escucharla mientras os pasáis por el post de hoy.


Información importante del post de hoy:
  • No quiero hacer los posts muy redundantes y por tanto me remito al último post para el tema del riego que hice ayer y los rangos de temperatura y humedad ya que no ha habido cambios algunos.

  • Hoy, como dije en el último post, toca comparación morfológica de los cogollos en los estadios actuales de las Cream Manadarin Fast Version vs Killer Kush Fast Version:
upload_2019-2-23_12-21-46.png
  • La diferencia en la cantidad de producción de tricomas es lo que, a primera vista, nos capta mas la atención. Si bien es verdad que las dos cepas producen una buena cantidad de resina, las Killer Kush (KK) son, de lejos, las que mas producen como bien podemos observar.

  • Por otra parte mencionar que las Cream Mandarin (CM) poseen, a día de hoy, cogollos menos densos, mas aireados y van llenando el tallo completamente juntando cogollos mientras que las KK poseen cogollos mas prietos y densos y no son capaces, a día de hoy, de llenar los tallo completamente y así cerrar puntas completamente como las CM.

    Veremos como evolucionan las dos cepas ya que tengo grandes expectativas. Las CM seguro que cierran puntas enteras, espero que las KK también sean capaces:p.

  • Estas primeras observaciones coinciden perfectamente con la conclusión que sacamos de la comparación de hojas que hicimos. Las cepas que muestran predominancia índica (Killer Kush) suelen estar caracterizadas por una producción de cogollos prietos y densos con una alta producción de resina mientras que las predominantes sativas (Cream Mandarin) suelen mostrar cogollos mas aireados y menos densos con una menor producción de resina y así ha sido. (a nivel fenotípico)

    Haremos otra comparación de cogollos una vez estén acercándose al corte.
Ahora os adjunto unas cuantas fotos de como andan estas preciosidades. Hoy son algunas menos por tema de tiempo. Me gustaría poderos adjuntar una foto que abarcase mejor toda la canopia desde una posición mas elevada para poder apreciar bien la cantidad ingente de puntas que hay pero tengo la luminaria muy cerca y no me lo permite, intentaré hacer algo en los posts venideros.
Espero que os gusten:

upload_2019-2-23_13-39-39.png

upload_2019-2-23_13-39-49.png

upload_2019-2-23_13-53-18.png

upload_2019-2-23_15-32-23.png
Bueno gente hasta aquí el post de hoy. Poquitas fotos perdonarme! en el siguiente post mas y mejor :D

Nos vamos viendo compañeros. Buen día a todos!

Arnau.
 
Última edición:

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Acutalización: 65 días desde germinación - 27 día desde paso floración

Buenas gente pues aquí seguimos un día mas compañeros.

Hoy os voy a recomendar otra canción de mi agrado y si os apetece podéis escucharla mientras os pasáis por el post de hoy.


Información importante del post de hoy:
  • No quiero hacer los posts muy redundantes y por tanto me remito al último post para el tema del riego que hice ayer y los rangos de temperatura y humedad ya que no ha habido cambios algunos.

  • Hoy, como dije en el último post, toca comparación morfológica de los cogollos en los estadios actuales de las Cream Manadarin Fast Version vs Killer Kush Fast Version:
  • La diferencia en la cantidad de producción de tricomas es lo que, a primera vista, nos capta mas la atención. Si bien es verdad que las dos cepas producen una buena cantidad de resina, las Killer Kush (KK) son, de lejos, las que mas producen como bien podemos observar.

  • Por otra parte mencionar que las Cream Mandarin (CM) poseen, a día de hoy, cogollos menos densos, mas aireados y van llenando el tallo completamente juntando cogollos mientras que las KK poseen cogollos mas prietos y densos y no son capaces, a día de hoy, de llenar los tallo completamente y así cerrar puntas completamente como las CM.

    Veremos como evolucionan las dos cepas ya que tengo grandes expectativas. Las CM seguro que cierran puntas enteras, espero que las CM también sean capaces:p.

  • Estas primeras observaciones coinciden perfectamente con la conclusión que sacamos de la comparación de hojas que hicimos. Las cepas que muestran predominancia índica (Killer Kush) suelen estar caracterizadas por una producción de cogollos prietos y densos con una alta producción de resina mientras que las predominantes sativas (Cream Mandarin) suelen mostrar cogollos mas aireados y menos densos con una menor producción de resina y así ha sido. (a nivel fenotípico)

    Haremos otra comparación de cogollos una vez estén acercándose al corte.
Ahora os adjunto unas cuantas fotos de como andan estas preciosidades. Hoy son algunas menos por tema de tiempo. Me gustaría poderos adjuntar una foto que abarcase mejor toda la canopia desde una posición mas elevada para poder apreciar bien la cantidad ingente de puntas que hay pero tengo la luminaria muy cerca y no me lo permite, intentaré hacer algo en los posts venideros.
Espero que os gusten:

Bueno gente hasta aquí el post de hoy. Poquitas fotos perdonarme! en el siguiente post mas y mejor :D

Nos vamos viendo compañeros. Buen día a todos!

Arnau.
Tremendas compañero:D vas ha sacar cosa fina de ahi:rolleyes: ya lo veras:p Saludos.
 
-