>>> EL CLUB DEL COB <<<

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
A ver, a mí no me gusta escribir, soy de visitar foros para ver y leer, pero cuando te topas con tipos como francisco no puedes callarte. Pero si sólo hace unas páginas atrás decía una y otra vez que las plantas no absorbían el verde, que si los cri 97 estiran las plantas, que si el pico de absorción de la marihuana es 630 nm, ahora lleva la perra con los ppf active cuando todo el PAR es activo, que si los CRX no valen para nada, que Photosystem es una mierda cuando ponen disipadores doble de grandes que los suyos y vende citizen y Mean Well, que si los PW de Solux eran una mierda cuando se sabe que funcionan del copón y así una detrás de otra. Joder, si es que aún le pasa poco. Luego acusa de multinick a todo dios que dice algo que corrige sus estupideces. Si no se faltara tanto y no dijera tantas burradas no estaría siempre con pollos.
 

miguelo1911

Cotiledon
21 Mayo 2012
18
27
18
Suma... Ver el adjunto 670127 a 1.100 miliamperios, ahora calcula un poco Ver el adjunto 670132 a 2.250 miliamperios no dobla los Luminus, son matemáticas simples...
Los leds de Luminus son más eficientes, obvio, Citizen también tiene leds más potentes Ver el adjunto 670133 pero eso no quiere decir que sean más eficientes, Luminus es más eficiente umol/w y tiene un espectro aún mejor que los Lumileds.
no llego a entender este ejemplo............los luminus a 1100 dan 98 si los llegas a poner a su tope "segun fabricante" seguramente no llegara a doblar su rendimiento no?? yo tenia entendido que si le vas subiendo de los 1100 cada vez bajara mas el rendimiento de ppf en eficiencia y sin embargo el lumiled al bajarlo a la misma corriente deberia subir su eficiencia........... o posiblemente este equivocado es lo mas seguro jejejejeje.. aun asi llevo un tiempo mirando estos cob de espectro modificado e intentando decantarme por unos de ellos cada vez estoy mas liado jejejejeje............ aparte de lo dicho si alguien me pudiera facilitar el modelo de holder de los lumileds 1825 le estaria muy agradecido, porque yo no doy con ellos gracias..
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
no llego a entender este ejemplo............los luminus a 1100 dan 98 si los llegas a poner a su tope "segun fabricante" seguramente no llegara a doblar su rendimiento no?? yo tenia entendido que si le vas subiendo de los 1100 cada vez bajara mas el rendimiento de ppf en eficiencia y sin embargo el lumiled al bajarlo a la misma corriente deberia subir su eficiencia........... o posiblemente este equivocado es lo mas seguro jejejejeje.. aun asi llevo un tiempo mirando estos cob de espectro modificado e intentando decantarme por unos de ellos cada vez estoy mas liado jejejejeje............ aparte de lo dicho si alguien me pudiera facilitar el modelo de holder de los lumileds 1825 le estaria muy agradecido, porque yo no doy con ellos gracias..
Y que driver le vas a poner?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
ese es el quebradero de cabeza que llevo que para los luminus pilla todo mas a mano y para el lumileds no encuentro nada... los driver tambien estoy buscando pero supongo que el del cxm22 no varia mucho del lumileds 1825 creo.
Son diferentes, el de Lumiled es un led grande en potencia, el fabricante te está dando una potencia de trabajo de 128w pero podrás hacerlo trabajar a 100w o 160w, el cxm22 de Luminus es más pequeño y 75 u 80w ya es suficiente. Los holders de Lumileds pueden tenemos en Mouser.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

miguelo1911

Cotiledon
21 Mayo 2012
18
27
18
Son diferentes, el de Lumiled es un led grande en potencia, el fabricante te está dando una potencia de trabajo de 128w pero podrás hacerlo trabajar a 100w o 160w, el cxm22 de Luminus es más pequeño y 75 u 80w ya es suficiente. Los holders de Lumileds pueden tenemos en Mouser.
pues ya voy todo loco jejejeje el driver de los lumileds seria ELG-240-C2100A tampoco sabria decir si le vale, y lo que no encuentro yo por lo menos serian los holders, y si me decido por los luminus pues el driver seria elg-150-c1400a y esos holder si que se donde encontrarlos..........esto es una locura no se por cual decantarme de las dos marcas jejeje estos cob sera para completar en flora a los vero.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
Bueno pues cómo soy un paquete y no me quiero complicar, voy a meterle otros dos Prb, os dejo ésta info por si a alguien le puede ayudar, repuesta de profesionalyleds donde compré mi equipo y donde voy a comprarlos:
IMG_20190222_002529.png
Y ésta donde les consulto por la potencia máxima aconsejada:
IMG_20190222_002551.png
Saludos.
 

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
Bueno yo estoy putamente mareado con el tema amper
No entiendo un joraca
Alguien podra decirme para poner 3 cxm22 q irian a un maximo de 70 wats que puto deiver le pongo? Jajajaha un 240 y que amper? Otro? Porque? Perdon pero realmente me supera ja
Saludos y no se peleen
Debatan
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Bueno yo estoy putamente mareado con el tema amper
No entiendo un joraca
Alguien podra decirme para poner 3 cxm22 q irian a un maximo de 70 wats que puto deiver le pongo? Jajajaha un 240 y que amper? Otro? Porque? Perdon pero realmente me supera ja
Saludos y no se peleen
Debatan
¿Qué voltaje tienen esos leds?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Bueno yo estoy putamente mareado con el tema amper
No entiendo un joraca
Alguien podra decirme para poner 3 cxm22 q irian a un maximo de 70 wats que puto deiver le pongo? Jajajaha un 240 y que amper? Otro? Porque? Perdon pero realmente me supera ja
Saludos y no se peleen
Debatan
Cuando se habla de 2600 miliamperios se debe entender 2,60 A . Otro ejemplo 900 miliamperios= 0.9 A. Buscate la tabla de Ohm para calcular voltios amperes y watts. Es regla de tres simple.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

zopilord

Semilla
21 Febrero 2019
7
8
3
28
Hola, soy nuevo por aqui, espero me puedan ayudar. Que me recomiendan para un armario de 120x120(4x4) ? Estaba pensando en unos cxb3590 por recomendacion de growmau5 pero despues de leer algunos foros al parecer hay mejores led en relacion al precio, cual recomiendan?Aparte de que ya tienen mucho tiempo que salieron y no se si ya haya algo mejor.


Cuantos cob recomiendan para mi espacio? por lo que lei de 12 - 16 esta bien, pero el problema es el precio, consigo esos cxb en $38 dolares cada uno de 12 ya son $456 y todavia me faltan como $360 de los drivers y los disipadores, mas el envio y los impuestos que debo pagar son como $1000 ~ no se si me convenga hacerlo asi o mejor comprar algo ya armado como una https://thegreensunshineco.com/product/electric-sky-es180-grow-light/ o que tal este? https://www.rapidled.com/cxb3590-4-x-4-led-grow-kit/

Que piensan de las quantum boards? valen la pena o prefieren cobs? Tienen muy buenos reviews las de HLG y no se si sea mejor irme por una de estas. https://horticulturelightinggroup.com/products/hlg-550

Tambien encontre estos DIY de tiras de led y quisiera saber su opinion: http://ledgardener.com/diy-led-strip-build-designs-samsung-bridgelux/

Hay muchas opciones y mientras mas investigo menos me decido :/ Ayuda porfavor!
 
  • 👍
Reacciones: ign y Macgiver

xxoxx

Semilla
19 Octubre 2007
29
7
3
Hola, soy nuevo por aqui, espero me puedan ayudar. Que me recomiendan para un armario de 120x120(4x4) ? Estaba pensando en unos cxb3590 por recomendacion de growmau5 pero despues de leer algunos foros al parecer hay mejores led en relacion al precio, cual recomiendan?Aparte de que ya tienen mucho tiempo que salieron y no se si ya haya algo mejor.


Cuantos cob recomiendan para mi espacio? por lo que lei de 12 - 16 esta bien, pero el problema es el precio, consigo esos cxb en $38 dolares cada uno de 12 ya son $456 y todavia me faltan como $360 de los drivers y los disipadores, mas el envio y los impuestos que debo pagar son como $1000 ~ no se si me convenga hacerlo asi o mejor comprar algo ya armado como una https://thegreensunshineco.com/product/electric-sky-es180-grow-light/ o que tal este? https://www.rapidled.com/cxb3590-4-x-4-led-grow-kit/

Que piensan de las quantum boards? valen la pena o prefieren cobs? Tienen muy buenos reviews las de HLG y no se si sea mejor irme por una de estas. https://horticulturelightinggroup.com/products/hlg-550

Tambien encontre estos DIY de tiras de led y quisiera saber su opinion: http://ledgardener.com/diy-led-strip-build-designs-samsung-bridgelux/

Hay muchas opciones y mientras mas investigo menos me decido :/ Ayuda porfavor!
Yo me he pillado este Kit de alibaba por 230€ prb 288v2 x2 240w
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
ese es el quebradero de cabeza que llevo que para los luminus pilla todo mas a mano y para el lumileds no encuentro nada... los driver tambien estoy buscando pero supongo que el del cxm22 no varia mucho del lumileds 1825 creo.
Los driver son los mismos sean los led que sean, solo hay que buscar el que te de las potencias necesarias al montaje que quieres hacer y los holder en cualquiera de las tiendas que hay de componentes los tienes.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
ese es el quebradero de cabeza que llevo que para los luminus pilla todo mas a mano y para el lumileds no encuentro nada... los driver tambien estoy buscando pero supongo que el del cxm22 no varia mucho del lumileds 1825 creo.
A eso me refería, un driver normal a 60w es muy fácil de conseguir y tienes tus 100 umols con un consumo de 60w del CXM-22 con mayor ratio de rojos, dos puntos de luz con 2 CXM tienes un reparto mejor y 200 umols, igual de fácil de conseguir los drivers, más eficiencia con menor consumo... Ahora busca un driver de 125w para hacer funcionar el Lumileds, busca un disipador grande, busca holders en otra tienda con gastos de envío, etc... Yo ese led si le veo potencial para leds de gran potencia del tipo BlackCobs que solo ponen 4 puntos de luz en el armario. Pero un punto solo para añadir rojos al cultivo lo veo que no llegará a toda el área, creo que cuanto más reparto de luz sería mejor.
 
  • 👍
Reacciones: Urko21 y Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola, soy nuevo por aqui, espero me puedan ayudar. Que me recomiendan para un armario de 120x120(4x4) ? Estaba pensando en unos cxb3590 por recomendacion de growmau5 pero despues de leer algunos foros al parecer hay mejores led en relacion al precio, cual recomiendan?Aparte de que ya tienen mucho tiempo que salieron y no se si ya haya algo mejor.


Cuantos cob recomiendan para mi espacio? por lo que lei de 12 - 16 esta bien, pero el problema es el precio, consigo esos cxb en $38 dolares cada uno de 12 ya son $456 y todavia me faltan como $360 de los drivers y los disipadores, mas el envio y los impuestos que debo pagar son como $1000 ~ no se si me convenga hacerlo asi o mejor comprar algo ya armado como una https://thegreensunshineco.com/product/electric-sky-es180-grow-light/ o que tal este? https://www.rapidled.com/cxb3590-4-x-4-led-grow-kit/

Que piensan de las quantum boards? valen la pena o prefieren cobs? Tienen muy buenos reviews las de HLG y no se si sea mejor irme por una de estas. https://horticulturelightinggroup.com/products/hlg-550

Tambien encontre estos DIY de tiras de led y quisiera saber su opinion: http://ledgardener.com/diy-led-strip-build-designs-samsung-bridgelux/

Hay muchas opciones y mientras mas investigo menos me decido :/ Ayuda porfavor!
Con 9 leds vas sobrado, solo has de elegir unos leds con un espectro mejor y potencias adecuadas IMG_20180520_152852.jpg ejemplo de cultivo con 9 leds.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Oue Fran, si quieres mandame el indoor y ya me encargo yo de lo que falta ;-)

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Calla calla, estoy de un mosqueo... mira que cogollo más bonico IMG_20190222_072308.jpg pero mira que putada IMG_20190222_072316.jpg por la humedad me a salido moho, al final voy a tener que cambiar el sistema de cultivar por otro más ventilado
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Por cierto el prb cuanto tiempo hace que lo mandaste? Ya no me acuerdo...

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Pues hace ya bastantes días que se lo di a mi parienta para que lo enviase por correos, no te a llegado nada? Esta noche que la veré le pregunto si lo envió enseguida y ya te digo algo ;)
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Pues hace ya bastantes días que se lo di a mi parienta para que lo enviase por correos, no te a llegado nada? Esta noche que la veré le pregunto si lo envió enseguida y ya te digo algo ;)
No, todavía nada, pero aqui pasan a las 2 los de correos, asi que no me sorprendería que llegase hoy

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Tu me avisas, ya verás que envoltorio más chulo, te va a encantar el catálogo de patinetes eléctricos :D era lo que tenía a mano, jajajajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Tu me avisas, ya verás que envoltorio más chulo, te va a encantar el catálogo de patinetes eléctricos :D era lo que tenía a mano, jajajajajaja
Hahahaha, si eso va a ir al contenedor del papel :-D, lo que me importa es lo que viene adentro

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.569
183
GaliforniaGrower
buenas gente a ver os veo muy confiundidos con los espectros

yo os recomiendo que no os compliqueis tanto con el espectro, lo mas importante es el reparto de luz y que tengamos unos buenos PPFD por el armario a poder ser lo mas homogeneos posible...

os dejo unos ejemplos de varias pruebas con diferentes espectros y los rendimientos en cosechas son practicamente iguales
utiliza 90w repartidos en 6 cobs a 15w en una zona de cultivo de 60x60

PRB VS PINK

prb vs pink.jpg

PW VS PRB

pw vs prb.jpg

1208 3000K CRI97

donca.jpg

VISTA GENERAL
do.jpg


ESPECTRO DEL PINKpink-bola.png

ESPECTRO PRBESPECTRO-PRB.jpg
ESPECTRO PWESPECTRO-PW.jpg

ESPECTRO 1208 3000K CRI97clu038-cri97.png



pues eso que al final un setup igual que otro con la misma potencia y mismos cobs, si cambias de espectro no obtendras resultados muy significativos!!

un saludo
 
Última edición:

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
buenas gente a ver os veo muy confiundidos con los espectros

yo os recomiendo que no os compliqueis tanto con el espectro, lo mas importante es el reparto de luz y que tengamos unos buenos PPFD por el armario a poder ser lo mas homogeneos posible...

os dejo unos ejemplos de varias pruebas con diferentes espectros y los rendimientos en cosechas son practicamente iguales
utiliza 90w repartidos en 9 cobs a 15w en una zona de cultivo de 60x60

PRB VS PINK

Ver el adjunto 670206

PW VS PRB

Ver el adjunto 670207

1208 3000K CRI97

Ver el adjunto 670208

VISTA GENERAL
Ver el adjunto 670209


ESPECTRO DEL PINKVer el adjunto 670210

ESPECTRO PRBVer el adjunto 670211
ESPECTRO PWVer el adjunto 670212

ESPECTRO 1208 3000K CRI97Ver el adjunto 670213



pues eso que al final al cabo un setup igual que otro con la misma potencia y mismos cobs, si cambias de espectro no obtendras resultados muy significativos!!

un saludo
Que nos ves confundidos? Igual es porque entre unos y otros solo tenemos información contradictoria?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Como bien dices ign lo más importante es la cantidad de umols en el armario. Entre 600 y 1000 umols de cualquier espectro dentro del PAR medianamente construido se sacan buenísimas cosechas. No hay que volverse loco con el espectro. Recordad que el sodio tiene una castaña de espectro comparado con cualquier LED blanco, y menudas cosechas se han sacado con él, porque tenía una buana cantidad de umoles.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Macgiver y ign
-