>>> EL CLUB DEL COB <<<

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
38
@ign Pues menos mal que me he pillado pads, por pura ignorancia iba a pillar la pasta también hasta que me enteré de que ya con el pad es todo lo que necesito y ya encima resaltas ese apunte del enlace que he pasado pues es la ostia.

Estoy por pedir 16 cobs más a los estonios, pero esta vez serían de 5000k cri80. Con holders, ¿podría desatornillar los holders y cambiarles los 5000k por los 3000k en cada floración? ¿supondrá un desgaste? Lógicamente no apretaré los tornillos del holder a muerte por si los paso de rosca, pero por eso pregunto para no cagarla.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.569
183
GaliforniaGrower
jajaja pues buena pregunta...
nunca me lo habia planteado, supongo que puedes hacerlo... eso si siempre que sean los cobs validos para ese mismo holder y tambien si vas a usar pads habria que cambiarlo por uno nuevo ya que no son reutilizables, para eso mejor la pasta, pasas alcohol para limpiar la vieja y pones la nueva... pero el trabajo que da eso.. telitaaaa

has probado a hacer el crecimiento con los 3000k? no creo que tengas problemas..... mucha gente lo hace con ellos y no sacan malas plantas!
o tambien otra opcion pillarte unos cobs azules y reforzar la zona azul del 3000k ?? te saldria mas barato incluso ;)
Citizen BLUE CLU038-1208C4
 

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
38
Es que le voy a meter cinco kilos en disipadores en total a los 16 puntos de luz y era por ahorrar y no tener que pillar más disipadores y drivers. Pero si ya me dices que cada vez que los cambie tengo que cambiar el pad pues va a ser un rollo y un desembolso.

Nunca he cultivado en cob, solo sodio y leds monocromáticos. Pero he visto a donca como se le espigan y también a zulus en el cuarto de photosystem.

Sacan buenos cogollos y enormes producciones pero....son ramas finas y largas que acaban doblándose.la enorme producción justificaría que se doblen pero también pienso y creo creer que metiendo un 5000k saldrían troncos enormes, gordos, duros y muy compactos que no sucumbirían.

No sé si me estoy rallando o simplemente voy por buen camino.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.569
183
GaliforniaGrower
Es que le voy a meter cinco kilos en disipadores en total a los 16 puntos de luz y era por ahorrar y no tener que pillar más disipadores y drivers. Pero si ya me dices que cada vez que los cambié tengo que cambiar el pad pues va a ser un rollo y un desembolso.

Nunca he cultivo en cob, solo en sodio y leds monocromáticos. Pero he visto a donca como se les espigan y también al zulus en el cuarto de photosystem.

Sacan buenos cogollos y enormes producciones pero....son ramas finas y largas que acaban doblándose.la enorme producción justificaría que se doblen pero también pienso y creo creer que metiendo un 5000k saldrían troncos enormes, gordos, duros y muy compactos que no sucumbirían.

No sé si me estoy rallando o simplemente voy por buen camino.
a ver donca y zulus usan esquejes... donca en macetas de 3 L(zulus nose) sin un crecimiento muy grande, el tamaño que cojen es por el estiramiento de flora... no por el espectro
aparte donca usa 3000k cri97 que dan algo menos de azul que cri mas bajos
si vas a mirar las plantas de pepeargentos el usa 3000k para todo el ciclo con plantas dsd semilla y ya veras menudos tallos... y los nudos muy juntos

pero si quieres reforzar el azul, lo mejor que puedes hacer es mirar unos cobs de esos azules que te puse arriba!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Mister Led

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
38
@ign Les dejaría el 5000k hasta que empiecen a tirar pelos, 7-10 días de prefloramiento y luego ya cambiar a 3000k creo que las dejaría mucho más compactas.

Donca también ha usado cxa 3000k cri80 y dice que notó que estiraban más de lo que a el le gustaría. En el caso de Pepe, pues es más complejo, ya que él tira de defoliación en crecimiento y esto desvirtuaría completamente los resultados sin aplicar dichas podas. Aparte combina con 3500k también.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
El LED no necesita tantos watios como el sodio, 12 COBs simplemente a 1400mA ( 50w ) ya es una burrada por lo menos bajo mi punto de vista. Con 500w e incluso 450w deberías ir bastante bien.

Ese driver no es el adecuado para los 1216, los 1216 tienen un voltaje máximo de 36,8V MÁXIMO y con ese driver le estas dando de 49V a 58V o sea que olvidate, aparte intentaría buscar un driver de corriente constante más que de tensión constante. Ese driver te obliga a conectar los LEDs en paralelo, cosa que no suele ser recomendado dado que sí te falla un LED por cualquier tontería aumentara la potencia de los demás LEDs pudiendo llegar a fundirlos.
cuantos watts maximo se pueden poner 3 leds en un driver de 1400amp?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
@ign Pues menos mal que me he pillado pads, por pura ignorancia iba a pillar la pasta también hasta que me enteré de que ya con el pad es todo lo que necesito y ya encima resaltas ese apunte del enlace que he pasado pues es la ostia.

Estoy por pedir 16 cobs más a los estonios, pero esta vez serían de 5000k cri80. Con holders, ¿podría desatornillar los holders y cambiarles los 5000k por los 3000k en cada floración? ¿supondrá un desgaste? Lógicamente no apretaré los tornillos del holder a muerte por si los paso de rosca, pero por eso pregunto para no cagarla.
Te puedes morir del asco para cambiar 16 cobs cada vez.
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.569
183
GaliforniaGrower
@ign Les dejaría el 5000k hasta que empiecen a tirar pelos, 7-10 días de prefloramiento y luego ya cambiar a 3000k creo que las dejaría mucho más compactas.

Donca también ha usado cxa 3000k cri80 y dice que notó que estiraban más de lo que a el le gustaría. En el caso de Pepe, pues es más complejo, ya que él tira de defoliación en crecimiento y esto desvirtuaría completamente los resultados sin aplicar dichas podas. Aparte combina con 3500k también.
pues si dispones del dinero, podrias probar y mostrar los resultados jejeje
supuestamente tenderan a quedarse mas pequeñas como comentas

solo decirte que a mi modo de ver en flora tampoco es beneficioso tener plantas muy compactas ya que habra menos circulacion de aire aumentando la posibilidad de que te salgan brotitis y mas con los cogollos que salen con los cobs jaja
pero si controlas la humedad y la mantienes baja pues supongo que tampoco habra fallo jejej
un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Mister Led

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.569
183
GaliforniaGrower
hola amigos buscando los dichosos holder para el lumileds luxeon sunplus 1825 me he encontrado con este cob aleman creo que es.....https://oled-tech.de/files/77/LUGA-COB-Horti_DMS12C_EN.pdf alguien lo conoce, parece que tiene buenos numeros??
no tienen mala pinta, habria que comparar con otros cobs, pero en principio otros mas para comernos la olla jajajaja a mi me llama mas la atencion el cob leaf
acabo de verlos a 25 euros en una pagina alemana y aportan estos espectros:
03a2e20a-6b06-44a6-b60e-43ac8b671fd7GbxCp06QKdPagA9T85OQTclXLA90zT4livCe4mUn.jpeg
 
Última edición:

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Pues depende del driver, no tiene nada que ver el amperaje con los voltios. Hay drivers desde 1w hasta 600-700w
Claro que tiene que ver el voltaje y el amperaje. Existe una curva que al modificar el voltaje tb se modifica la corriente, es necesario contar con una planilla excel en citizen, bridgelux para tener el dato.

Para el cálculo es necesario tener los (ma), la temperatura para que te dé el voltaje.

Mis cobs CLU048-1212 2700K los tengo seteados a 35.4V para que el cob pida al driver 1400ma, si subo el voltaje a 35.6 por ejemplo, los (ma) suben en 300ma aprox. Tengo un driver HLG-185H-36A.

Esto es para la utilización de los driver del tipo A, que integran 2 potenciómetros integrados, para manejar el voltaje y el amperaje. Con eso puedes conectar hasta 4 cobs sin que se quemen por haber menos chips conectados, lo que lo convierte en un sistema modular
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Claro que tiene que ver el voltaje y el amperaje. Existe una curva que al modificar el voltaje tb se modifica la corriente, es necesario contar con una planilla excel en citizen, bridgelux para tener el dato.

Para el cálculo es necesario tener los (ma), la temperatura para que te dé el voltaje.

Mis cobs CLU048-1212 2700K los tengo seteados a 35.4V para que el cob pida al driver 1400ma, si subo el voltaje a 35.6 por ejemplo, los (ma) suben en 300ma aprox. Tengo un driver HLG-185H-36A.

Esto es para la utilización de los driver del tipo A, que integran 2 potenciómetros integrados, para manejar el voltaje y el amperaje. Con eso puedes conectar hasta 4 cobs sin que se quemen por haber menos chips conectados, lo que lo convierte en un sistema modular
Creo que hay que explicar las cosas para tontos, o dos veces, por que creo que no estas muy atento a lo que se esta hablando.

Te voy a explicar el caso desde el principio y despacito para que lo entiendas haber si ahora mejor.

Pregunta inicial: cuantos watts maximo se pueden poner 3 leds en un driver de 1400amp?

Bien, ahora piensa lo que he dicho.

El amperaje ( 1400mA ) que te ofrece el driver NO tiene nada que ver con el voltaje del driver ¿Que significa esto? Que existe tanto drivers que solo puedes conectarle 36V ( incluso mucho menos ) hasta ¿Que? ¿500V - 600V?.

Entonces ahora te hago yo la pregunta ¿Que tiene que ver el amperaje con el voltaje? Y hablando de este caso en concreto. La frase esta bien hecha no tiene nada que ver, un driver te puede ofrecer 1400mA y solo ofrecerte 36V y otro driver ofrecer el mismo amperaje ( 1400mA ) y ofrecerte 200V.

Como es en muchos de los Meanwell. No tiene ningún tipo de relación el voltaje con el amperaje ¿Ahora lo has entendido?

Bien pues después de hacerme escribir esto espero que para la próxima vez leas antes por que es molesto tener que explicarlo todo dos veces.

Alehop!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
Claro que tiene que ver el voltaje y el amperaje. Existe una curva que al modificar el voltaje tb se modifica la corriente, es necesario contar con una planilla excel en citizen, bridgelux para tener el dato.

Para el cálculo es necesario tener los (ma), la temperatura para que te dé el voltaje.

Mis cobs CLU048-1212 2700K los tengo seteados a 35.4V para que el cob pida al driver 1400ma, si subo el voltaje a 35.6 por ejemplo, los (ma) suben en 300ma aprox. Tengo un driver HLG-185H-36A.

Esto es para la utilización de los driver del tipo A, que integran 2 potenciómetros integrados, para manejar el voltaje y el amperaje. Con eso puedes conectar hasta 4 cobs sin que se quemen por haber menos chips conectados, lo que lo convierte en un sistema modular
por eso me dijeron que los cxm22 si les pongo un 2100 los hago mierda, que ponga 1400, pero desp leo que a 1400 corren maximo a 55 watts

tons si quiero poner 3 cxm22 horticultura entre 50 y 75 watts que puto driver deberia usar??? jajajajaj
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
Creo que hay que explicar las cosas para tontos, o dos veces, por que creo que no estas muy atento a lo que se esta hablando.

Te voy a explicar el caso desde el principio y despacito para que lo entiendas haber si ahora mejor.

Pregunta inicial: cuantos watts maximo se pueden poner 3 leds en un driver de 1400amp?

Bien, ahora piensa lo que he dicho.

El amperaje ( 1400mA ) que te ofrece el driver NO tiene nada que ver con el voltaje del driver ¿Que significa esto? Que existe tanto drivers que solo puedes conectarle 36V ( incluso mucho menos ) hasta ¿Que? ¿500V - 600V?.

Entonces ahora te hago yo la pregunta ¿Que tiene que ver el amperaje con el voltaje? Y hablando de este caso en concreto. La frase esta bien hecha no tiene nada que ver, un driver te puede ofrecer 1400mA y solo ofrecerte 36V y otro driver ofrecer el mismo amperaje ( 1400mA ) y ofrecerte 200V.

Como es en muchos de los Meanwell. No tiene ningún tipo de relación el voltaje con el amperaje ¿Ahora lo has entendido?

Bien pues después de hacerme escribir esto espero que para la próxima vez leas antes por que es molesto tener que explicarlo todo dos veces.

Alehop!
espero que lo de tonto no sea por mi
no saber me hace ignorante y no tonto jeje
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
espero que lo de tonto no sea por mi
no saber me hace ignorante y no tonto jeje
No, claramente que por ti no es.

Es el simple hecho que me moleste que intente corregir a alguien que escriba algo que no tenga sentido en la conversación y tenga que volver a explicarlo otra vez en vez de si tanto sabe haber pensando un pelin, que tampoco era tan difícil.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
ufff me salve ajjajaja
te soy sincero una parte la tengo muy clara pero lo del amperaje y volts me pierde
cuando supuse que 2100 era el driver me dijo uno que sabe que quemo todo
desp leo que a 1400 llega a max 50 watts

lo mio es simple un driver para poner tres cxm22 y tenerlos entre 50 y 75 watts que driver deberia ser? el de 240w y 1400mah? otro?
realmente no me termina de entrar eso jajaja y de paso que disipador sugieren, uno de c/w 0.67 (resis termica) esos creo que llega a 75 watts

pd. son de 54 v los cobs
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
38
martin te tiene que poner en el driver el voltaje y coincidir con el de los cobs. Mira la datasheet del cob, ahí pone a cuantos voltios trabaja de mínimo, de normal y de máximo. Luego el driver en el outpot pone a cuantos voltios sale. Por último la suma de los voltios de todos los cobs que uses no puede exceder el límite de voltios que también lo pone en el driver.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
ufff me salve ajjajaja
te soy sincero una parte la tengo muy clara pero lo del amperaje y volts me pierde
cuando supuse que 2100 era el driver me dijo uno que sabe que quemo todo
desp leo que a 1400 llega a max 50 watts

lo mio es simple un driver para poner tres cxm22 y tenerlos entre 50 y 75 watts que driver deberia ser? el de 240w y 1400mah? otro?
realmente no me termina de entrar eso jajaja y de paso que disipador sugieren, uno de c/w 0.67 (resis termica) esos creo que llega a 75 watts

pd. son de 54 v los cobs
Pasame por favor exactamente el LED o mejor dicho su Datasheet de exactamente cual es y te puedo guiar más o menos. Con los disipadores ya sí que no te puedo guiar mucho, en eso de resistencia térmica no soy muy bueno jeje
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
38
@ign Dispongo del dinero pero me frena lo que me estáis diciendo. Si de verdad tengo que cambiar los pads en cada creci y en cada flora menudo rollo y aunque son baratos no mola gastarse ocho pavos en cada fase.

¿Estás 100% seguro que no puedo crecer 3-5 semanas en 5000k y aprovechar los pads para luego colocarles el 3000k durante las semanas de floración necesarias?

Me imaginaba que le daba la vuelta al perfil, desatornillaba dos tornillos, quitaba el holder, cambiaba los chips, colocaba el holder, atornillaba los dos tornillos, repetir proceso x15 y apañado. Todo esto mientras alguien me sujeta el perfil porque no tengo pensado soltar el cableado que eso si que me parecería una faena excesiva.

@Weko ¿De esta manera moriría también del asco? ¿Más que regando un 120x120?

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
CXM-22-HS-11-54-AC30

son los luminus de horticultura, en la pag de luminus esta todo
los voltajes va de 48 a 55 y el tipico 52 v y la corriente tipica 1100ma y la maxima 2200
lo que sean que me puedan decir, de lujo
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
CXM-22-HS-11-54-AC30

son los luminus de horticultura, en la pag de luminus esta todo
los voltajes va de 48 a 55 y el tipico 52 v y la corriente tipica 1100ma y la maxima 2200
lo que sean que me puedan decir, de lujo
Si 2200 es su máxima, yo no metería más de 1400 cómo Max.
Sobre voltajes busca uno que de 165v más o menos de salida.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
@ign Dispongo del dinero pero me frena lo que me estáis diciendo. Si de verdad tengo que cambiar los pads en cada creci y en cada flora menudo rollo y aunque son baratos no mola gastarse ocho pavos en cada fase.

¿Estás 100% seguro que no puedo crecer 3-5 semanas en 5000k y aprovechar los pads para luego colocarles el 3000k durante las semanas de floración necesarias?

Me imaginaba que le daba la vuelta al perfil, desatornillaba dos tornillos, quitaba el holder, cambiaba los chips, colocaba el holder, atornillaba los dos tornillos, repetir proceso x15 y apañado. Todo esto mientras alguien me sujeta el perfil porque no tengo pensado soltar el cableado que eso si que me parecería una faena excesiva.

@Weko ¿De esta manera moriría también del asco? ¿Más que regando un 120x120?

Un saludo.
Lo malo sería el dinero para mi gusto pero ¿Y no has pensando en hacerte otro panel? O sea así solo tendrías que ir cambiando el panel entero y no pieza x pieza solo sería descolgar uno y colgar el otro y listo.
 
  • 👍
Reacciones: Mister Led y Macgiver
-