>>> EL CLUB DEL COB <<<

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
No te equivocas pero hay una cosa que no tienes en cuenta y es que el verde es uno de los colores que mas PPFD da, ejemplo asi tonto y bruto es como decir que un LED de 6500k tiene mas lumen / watio que un 3000K pero es mas apto para el cultivo completo el 3000K por ejemplo.

Esto basicamente lo que quiere decir es que aun con poco verde se consigue altos PPFD y en horticultura no se intentan suprimir pero si reducir lo maximo posible.
Buena puntualización xDriev.
Efectivamente, yo puse una vez el ejemplo de que aunque pusiéramos 500w de luz azul, tendría una alta cantidad de PPF pero no creo que saliera ningún cogollo, el asunto es que por algo estos leds especializados los han realizado solo con azul y rojo, es que además coinciden tus la marcas...
Por eso insisto que conseguir una eficiencia térmica "es y no es tan importante" ya que se puede conseguir fácilmente con disipación activa o disipadores muy grandes, el asunto es conseguir un espectro idóneo, que sepamos la cantidad de luz está aprovechando la planta y cuál es luz desperdiciada, así tendríamos una perfecta eficiencia ya que sería luz que absorben las Marías.
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar** y Macgiver

Mellimelli

Semilla
19 Abril 2017
25
19
3
30
Hola necesito urgente una respuesta!!!

sobre como quiero utilizar el driver yo... comprar un driver mas grande para que me sobre "espacio " y en un futuro agregar dos led mas..

Empezar con ese driver HGL-185H-C1400A y solo dos led de 36v que trabajen a 50w es de decir que consuman solo 100w sobrandome 100w para mas adelante agregar dos led mas de 36v que trabajen a 50w cada uno.. llegando asi a 200w

se puede hacer eso?????
nose si me hago entender
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola necesito urgente una respuesta!!!

sobre como quiero utilizar el driver yo... comprar un driver mas grande para que me sobre "espacio " y en un futuro agregar dos led mas..

Empezar con ese driver HGL-185H-C1400A y solo dos led de 36v que trabajen a 50w es de decir que consuman solo 100w sobrandome 100w para mas adelante agregar dos led mas de 36v que trabajen a 50w cada uno.. llegando asi a 200w

se puede hacer eso?????
nose si me hago entender
Claro que se puede, los leds van a trabajar siempre a 1.400ma
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Hola necesito urgente una respuesta!!!

sobre como quiero utilizar el driver yo... comprar un driver mas grande para que me sobre "espacio " y en un futuro agregar dos led mas..

Empezar con ese driver HGL-185H-C1400A y solo dos led de 36v que trabajen a 50w es de decir que consuman solo 100w sobrandome 100w para mas adelante agregar dos led mas de 36v que trabajen a 50w cada uno.. llegando asi a 200w

se puede hacer eso?????
nose si me hago entender
Ese driver me da que te va un poco justo tanto para 2 como para 4 leds.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Hola necesito urgente una respuesta!!!

sobre como quiero utilizar el driver yo... comprar un driver mas grande para que me sobre "espacio " y en un futuro agregar dos led mas..

Empezar con ese driver HGL-185H-C1400A y solo dos led de 36v que trabajen a 50w es de decir que consuman solo 100w sobrandome 100w para mas adelante agregar dos led mas de 36v que trabajen a 50w cada uno.. llegando asi a 200w

se puede hacer eso?????
nose si me hago entender
Sí, si lo regulas bien sí. Ese driver tiene dos ruedecillas de regulación. Antes de enchufarlo sube la de los voltios a tope, y la de los amperios la bajas a tope. Conecta el driver a la red con el vatimetro puesto y te dará una cantidad sobre los 60w, con la ruedecilla de los amperios vas subiendo hasta 100w y lo dejas ahí. Otra opción es que te lo regulen donde lo compres si no tienes vatímetro y te llegue ya regulado, y cuando pongas los otros dos lo llevas a tope. Aunque te dará algo más de los 200w, los Mean Well siempre guardan vatios de más para no ir tan ajustados y un 185w a tope te puede dar unos 210-220w
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Acabo de llegar a comer. Pues si, perro viejo, lo ke no se si mas perro ke viejo o al reves ;)
Veo ke me sigues, me parece bien yo tb te sigo en el concurso ( estaria bien alguna actualizacion mas para echar dos fotos tampoco necesitas mucho tiempo ), te has ekivocado en lo de las madres, llevo 15 años con esta critical pero eskeje de eskeje de eskeje.....para ke luego digan ke pierde calidad y vigor la planta, eso es otro interes para ke cada poco les vayas a comprar eskejes o semillas nuevas.
Sobre lo del verde, pues tu lo unico ke dices es ke osram y philips son tontos si nosotros tenemos razon y ahora gracias a este forero dos estudios de 1960 o antes. Estos hombres llevan semanas sino meses, enseñandote estudios a partir del 2000 o incluso de esta misma decada diciendo lo contrario y sigues con lo mismo, ya te lo dije ke pareces trump, ke todos estan contra ti y ke el calentamiento global no existe. O kizas eras el primo de rajoy ese ke le decia ke no hay calentamiento global porke en invierno hace mas frio ke antes jajajajaja
 
  • 👍
Reacciones: summer y Macgiver

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
Si, son los Citizen de la serie clu058, no es cualquier cosa, nosotros mismos con leds de 2° división y con leds de 80€ solo el chip no se puede competir, pero el asunto es que no necesariamente todo es el reparto de luz y colocar muchos puntos, habrá quien pueda pagar 12 leds para cultivar plantas pequeñas y habrá quien prefiere leds potentes para que la luz llegue a la zona baja y plantar plantas más grandes.
yap, tienes razon.


pero siempre está la cosa de hacerlo DIY, comprando el chip led bueno, de marca, y meterle tu ya un disipador y ventilador






https://www.amazon.es/Mars-Gaming-ventilador-tecnología-ultradelgado/dp/B06XV6S9WJ/



me inspira mas confianza que esto:

https://es.aliexpress.com/store/product/Dimmable-LED-COB-Lamp-Chip-50W-with-heatsink-AC-110V-220V-Input-Smart-IC-Driver-Fit/508860_32922639868.html



que opinais? xd

qué hago?
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Acabo de llegar a comer. Pues si, perro viejo, lo ke no se si mas perro ke viejo o al reves ;)
Veo ke me sigues, me parece bien yo tb te sigo en el concurso ( estaria bien alguna actualizacion mas para echar dos fotos tampoco necesitas mucho tiempo ), te has ekivocado en lo de las madres, llevo 15 años con esta critical pero eskeje de eskeje de eskeje.....para ke luego digan ke pierde calidad y vigor la planta, eso es otro interes para ke cada poco les vayas a comprar eskejes o semillas nuevas.
Sobre lo del verde, pues tu lo unico ke dices es ke osram y philips son tontos si nosotros tenemos razon y ahora gracias a este forero dos estudios de 1960 o antes. Estos hombres llevan semanas sino meses, enseñandote estudios a partir del 2000 o incluso de esta misma decada diciendo lo contrario y sigues con lo mismo, ya te lo dije ke pareces trump, ke todos estan contra ti y ke el calentamiento global no existe. O kizas eras el primo de rajoy ese ke le decia ke no hay calentamiento global porke en invierno hace mas frio ke antes jajajajaja
Que el verde tiene que estar ahi creo que esta claro, los PRB tambien tienen algo de verde. Pero hasta que punto es necesario el verde?
Es mejor un espectro con menos verdes y mas rojos y azules o es mejor un fullspectrum que este mas equilibrado.

Porque entonces como tu dices philips ha hecho una chapuza con sus leds especiales para horticultura? podria ser, no digo que no...

Basicamente alguien es capaz de decir que espectro es mejor y que estudio avala esa opinion?
Si doy a elegir entre un cxb 3590 y un lumiled 1825 con cual te quedas y porque.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Que el verde tiene que estar ahi creo que esta claro, los PRB tambien tienen algo de verde. Pero hasta que punto es necesario el verde?
Es mejor un espectro con menos verdes y mas rojos y azules o es mejor un fullspectrum que este mas equilibrado.

Porque entonces como tu dices philips ha hecho una chapuza con sus leds especiales para horticultura? podria ser, no digo que no...

Basicamente alguien es capaz de decir que espectro es mejor y que estudio avala esa opinion?
Si doy a elegir entre un cxb 3590 y un lumiled 1825 con cual te quedas y porque.
Yo por gusros peesonales me quedaría con el cree, los lumiled apenas los conozco y no se los resultados que dan, almenos los cree he probado los cxb3070 y ya tengo una referencia

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Acabo de llegar a comer. Pues si, perro viejo, lo ke no se si mas perro ke viejo o al reves ;)
Veo ke me sigues, me parece bien yo tb te sigo en el concurso ( estaria bien alguna actualizacion mas para echar dos fotos tampoco necesitas mucho tiempo ), te has ekivocado en lo de las madres, llevo 15 años con esta critical pero eskeje de eskeje de eskeje.....para ke luego digan ke pierde calidad y vigor la planta, eso es otro interes para ke cada poco les vayas a comprar eskejes o semillas nuevas.
Sobre lo del verde, pues tu lo unico ke dices es ke osram y philips son tontos si nosotros tenemos razon y ahora gracias a este forero dos estudios de 1960 o antes. Estos hombres llevan semanas sino meses, enseñandote estudios a partir del 2000 o incluso de esta misma decada diciendo lo contrario y sigues con lo mismo, ya te lo dije ke pareces trump, ke todos estan contra ti y ke el calentamiento global no existe. O kizas eras el primo de rajoy ese ke le decia ke no hay calentamiento global porke en invierno hace mas frio ke antes jajajajaja
O Zapatero que negó la crisis :D jajajajajaja, no, ahora en serio...
... La horticultura es harto extensa y para explicar ciertas cosas acabas escribiendo un tocho que nadie lee y aburre más que otra cosa, mañana traemos a una exposición unos árboles de origen japonés, estos son arces, son unos árboles que en otoño tiñen sus hojas de rojo fuego, se tornan amarillas y caen... Luego en primavera vuelven a brotar con su tono verde característico de primavera...
Este es un árbol muy difícil de ver aquí pero para sesiones fotográficas y eventos (igual que a diferentes plantas y flores son obligadas a florecer artificialmente fuera de su epoca), nosotros lo hacemos induciendo con frío y saturación de rojo para que tiñan sus hojas de nuevo en primavera o verano... Son espectaculares.
Cada planta es un mundo y hay miles de plantas, el espectro fotosintetico abarca toda la luz que la planta o cualquier especie vegetal es capaz de percibir, incluso UV, pero eso no quiere decir que con UV vayan a salir plantas mejores puesto está demostrado que sin UV conseguimos realizar el cultivo completo. Con la María pasa igual, por más estudios sobre pepinos, crisantemos o soja que hayas visto realizado en una universidad no tiene que aplicarse a la marihuana porque son especies distintas, sabemos que con la luz de amplio espectro crecen porque ahí están incluidas las longitudes de onda fotosintéticamente activas, pero no entiendo porque ese ímpetu por no dejar que se encuentre un espectro perfecto cuando en cualquier estudio sobre cannabis a quedado claro que la marihuana quiere rooooooojooooo en floración... Qué el punto de máxima absorción en floración es 630nm... Qué el verde probablemente sea fotosintéticamente activo porque habrá cualquier alga en Madagascar que absorbe está longitud de onda...
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
No vale para hacer funcionar 4 leds a 50w? Ver el adjunto 678238 y yo que creía que si, con tantos drivers yo ni me entero :D jajajajajaja
upload_2019-3-28_14-28-3.png
4 leds de 36v sumarían 144v. Anda ahí ahí. No sé qué puede pasar si andas con el voltaje tan justo. Los citizen suelen ir a 34 por lo que en principio sí que entrarían 4, pero 2 no porque sumarían 68v y se quedan por debajo del mínimo.
 

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
Justamente llevo semanas mirando boards.
Para mis gusto las mejores son las que funcionan a 54v.
Esas funcionan a 48v.
Las de 54v son el mismo esquema de 18s16p
La misma configuración que usan las boards de todogrowled ( que en verdad las saco primero horticultura lighting Group o algo así )

Bueno ala cuestion, estás boards de 54v se suelen conectar a los drivers meanwell en serie.

Las de 48v suelen ir en paralelo.
Y sinceramente con ese disipador tan finito. 1 centímetro de ancho, las boards se calentarán.

Por así decirlo esa es una versión más economica de las quantum.

Ojo que en el fondo también es quantum board y tiene q funcionar genial.
Pero por un poco más las ahí mejores.
repito una consulta
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
Justamente llevo semanas mirando boards.
Para mis gusto las mejores son las que funcionan a 54v.
Esas funcionan a 48v.
Las de 54v son el mismo esquema de 18s16p
La misma configuración que usan las boards de todogrowled ( que en verdad las saco primero horticultura lighting Group o algo así )

Bueno ala cuestion, estás boards de 54v se suelen conectar a los drivers meanwell en serie.

Las de 48v suelen ir en paralelo.
Y sinceramente con ese disipador tan finito. 1 centímetro de ancho, las boards se calentarán.

Por así decirlo esa es una versión más economica de las quantum.

Ojo que en el fondo también es quantum board y tiene q funcionar genial.
Pero por un poco más las ahí mejores.
repito una consulta que hice antes, cual es la diferencia entre driver en serie o el otro (paralelo?)
gracias gente
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Yo por gusros peesonales me quedaría con el cree, los lumiled apenas los conozco y no se los resultados que dan, almenos los cree he probado los cxb3070 y ya tengo una referencia

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Me rompes el corazón :( pensaba que elegirías mi PRB :D jajajajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Hola! Llevo un par de días leyendo el club del cob, estoy mirando de cambiar mi sodio de 250w de mi armario de 60x60x160, según he ido leyendo, una configuración acertada seria poner 4 cobs citizen clu048-1212 3500k con un driver meanwell Hlg 185 1400b o a...
El caso es que con los disipadores de 50w holders y tal veo que salen por unos 200€
En la misma web tienen premontados por 62 pavos con drivers individuales con lo que solo me ahorraría 20 euros...
Igual con 3 premontados sería suficiente para mi espacio?
Alguien me puede recomendar alguna otra configuración con ese maximo de presupuesto?
Mejor me lo monto con 4?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
Más bien son predilecciones de cada usuario, no te preocupes que esos Quantum son buenos y los puedes utilizar, precisamente yo también los tengo Ver el adjunto 678223 y por los seguimientos que e visto dan resultados excelentes ;) lo que pasa que en este foro muchas veces buscamos la perfección :D pero eso no quiere decir que lo otro no funciona, todo lo contrario, los Samsung lm301 son lo mejor que hay en cuanto a tableros Quantum.
sabes cuantos ppfd tiene un panel de esos?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
Cada planta es un mundo y hay miles de plantas, el espectro fotosintetico abarca toda la luz que la planta o cualquier especie vegetal es capaz de percibir, incluso UV, pero eso no quiere decir que con UV vayan a salir plantas mejores puesto está demostrado que sin UV conseguimos realizar el cultivo completo.
bueno, yo no estaría tan seguro xd

yo si le tengo puse UV 4 horas, y si veo diferencia con los esquejes de esas mismas plantas (pero tambien puede haber sido cualquier otra cosa)

https://www.autoflower.net/forums/threads/uvb-lights-up-to-28-increased-thc-production-yes-it-works.47800/
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
  • 👍
Reacciones: Macgiver

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
repito una consulta que hice antes, cual es la diferencia entre driver en serie o el otro (paralelo?)
gracias gente
En serie se suma el voltaje y se entrega la misma corriente.
Ejemplo dos leds de 36v conectados en serie consumirian 72v. 3 leds 108v.
Y a cada uno se le entregaría 1,400mah.
En paralelo no se suma el voltaje si no q se divide el amperaje.
Ejemplo 2 leds de 36v conectados en paralelos consumiran 36v. 3 leds también 36v.
Lo que el amperaje que saca el driver se divide entre los leds que tengas conectados.
Si el driver da 3,000mah y ahí dos leds conectados en paralelo. A cada uno llegará ,1,500mah.
Si un led se quema, la carga se divide entre los que queden.
Si solo quedará un ledv vivo Este recibiría 3,000mah ( toda la potencia del driver )
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar** y Macgiver
-