>>> EL CLUB DEL COB <<<

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Hay que ver, cuanto talento desperdiciado, Citizen, Lumileds, Luminus, Osram, Cree, etc... Gastando una pasta en leds de espectro monocromáticos y cobs para horticultura de espectro modificado y ahora resulta que la clave para los leds correctos la tienes tú...
... Déjame que lo dude y confíe más en la grandes marcas, para rebatir lo que dices debería volver a repetir la historia y no tengo ganas de más de lo mismo.
No te voy a quitar el mérito de tu cultivo pero a mí no me impresiona nada ni le veo mérito, cualquiera que lleve tiempo en esto sabe que el 70% de un cultivo bueno es la mano del cultivador, sé reconocer a un perro viejo y viendo la información que ofreces "clon elite de Kritical", "cultivo desde esqueje", "madre mantenida durante un montón de años", etc... Corresponde más a técnica depurada de perro viejo, pero es una iluminación con tan poca profundidad que solo vale para cultivar con plantas bajas.
Si el verde fuera absorbido por la plantas en floración no te venderían bombillas verdes en los Grows para poder encenderla cuando las plantas estan a oscuras y no molestarlas y romper las 12 horas de oscuridad total, una cosa es que las plantas absorban ciertas longitudes de onda, el espectro fotosintetico abarca toda la longitud de onda que absorba "cualquier planta del reino vegetal", pero cualquier persona del genio sabe que hay plantas que florecen en primavera, invierno, otoño, etc... Cada especie tiene unas necesidades, tu no vas ahora a descubrir el maná del cultivo, el PW tiene ese espectro para poder trabajar con la plantas ya que la luz emitida por los PRB es muy molesta para los humanos, no corresponde a nada más, quien compré PW parte cultivar tus el dinero, es casi idéntico a un 1212 de 3.000k y 90cri y encima este último es más potente.
Cualquier seguimiento realizado en "el lado oscuro" para mí tiene credibilidad 0, más que nada porque se cómo se las gastan y como bloquean a quien cuestiona lo que allí se vende, luego sigo que me voy al trabajo y estoy liado con la Cocina y café ;)
Ya te hemos desmentido ese post una y otra vez y sigues con las mismas, y dale. El verde es fotosintético, el amarillo también, todo el PAR, y tú dale que dale. Que no ganas nada con los espectros monocromáticos, que nooooo, que lo de las bombillas verdes es un tangue porque las plantas sí que lo absorben y hacen fotosíntesis con esa longitud de onda. Pero tú daleeee, si sólo sabes poner catálogos o marcas como justificación es que no sabes ni por donde vas. Cita algún estudio de alguna universidad, algún científico conocido, pero no las marcas o los grows dicen. En los cultivos que se han visto en los foros, y ya hay cientos, no hay ninguno que saque más gramos por tener luces sólo azules y rojas. Pepe es el mejor cultivador de este foro y del que sea, saca las mejores plantas con espectros blancos, zintxo saca cosechones con espectros blancos, Miguelitros lo mismo, no hay nadie que saque más cantidad por armario que ellos, Donca hace mil pruebas con distitintos espectros y saca más con los blancos que con los PRB, pero tú dale que dale con los azules y rojos a ver si vendes algún luminus.
 

Fumón viejuno

Semilla
18 Febrero 2018
20
5
3
63
Ya te hemos desmentido ese post una y otra vez y sigues con las mismas, y dale. El verde es fotosintético, el amarillo también, todo el PAR, y tú dale que dale. Que no ganas nada con los espectros monocromáticos, que nooooo, que lo de las bombillas verdes es un tangue porque las plantas sí que lo absorben y hacen fotosíntesis con esa longitud de onda. Pero tú daleeee, si sólo sabes poner catálogos o marcas como justificación es que no sabes ni por donde vas. Cita algún estudio de alguna universidad, algún científico conocido, pero no las marcas o los grows dicen. En los cultivos que se han visto en los foros, y ya hay cientos, no hay ninguno que saque más gramos por tener luces sólo azules y rojas. Pepe es el mejor cultivador de este foro y del que sea, saca las mejores plantas con espectros blancos, zintxo saca cosechones con espectros blancos, Miguelitros lo mismo, no hay nadie que saque más cantidad por armario que ellos, Donca hace mil pruebas con distitintos espectros y saca más con los blancos que con los PRB, pero tú dale que dale con los azules y rojos a ver si vendes algún luminus.
Me confundí de página pues? Todos quien usté nombró son de ese cannabiscafé, ya pues pregunté allí una ves y me cosieron en priva2 para comprar siertos leds, ya pues no me gustó tanto acosarme que me fui
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Yo en todos los seguimientos que e visto con Quantum, siempre coinciden que se calientan bastante, en el seguimiento de Ángel dice que lo ideal es hacerlos funcionar a 100w, donde los compré yo también me dijeron lo mismo y si los están vendiendo con driver de 100w todo encaja y tiene su lógica, también es lógica para ganar eficiencia, no?
Si aver, depende del disipador de la boards.
Los ahí de varios tamaños de grossor.
Están de 10mm, 16mm,. 18mm o 20 mm de grosor.
A más grossor más watts le podrás dar.
Aunk mi objetivo Maximo serian 110w o 115w
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Más bien son predilecciones de cada usuario, no te preocupes que esos Quantum son buenos y los puedes utilizar, precisamente yo también los tengo Ver el adjunto 678223 y por los seguimientos que e visto dan resultados excelentes ;) lo que pasa que en este foro muchas veces buscamos la perfección :D pero eso no quiere decir que lo otro no funciona, todo lo contrario, los Samsung lm301 son lo mejor que hay en cuanto a tableros Quantum.
Cómo bien dices es un buen equipo
Yo no le dicho al compañero q sean malos.
Solo he dicho q merece la pena mirar otros tableros y otros disiparores.
Las boards estás funcionan a 48v.
Si compás más de una board los chinos te meten en el kit un driver para conectarlas en paralelos.( Cuando el kit es más de una )
Y los disipadores son los más finos que de encuentra.

Ojo los chips serán los mismos, por lo q el equipo irá de puta madre.
Pero tendrias q poner fusibles y cosas así para asegurarte el montaje en paralelo
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Bueno, yo sigo investigando y leyendo, estoy mirando en el laboratorio de todogrowled(falta ver si la informacion es fiable) y aunque aun me falta bastante por leer esto es lo que hay sobre la luz verde. Esto son algunas de las partes mas interesantes:

"Específicamente, cuando creció en condiciones de agotamiento verde, la altura, el peso fresco y seco aumentaron 30-50% con respecto al tratamiento de espectro completo, de acuerdo con los resultados de Went (1957)."

"Los experimentos mas informativos fueron aquellos que probaron la consecuencia de agregar luz verde a un espectro completo. Aquí las plantas eran mas cortas y tenían menos masa fresca/seca. Sorprendentemente, una PAR más altacondujo, paradójicamente, a un menor crecimiento vegetativo. Los resultados son consistentes con los datos de Went y estudios recientes como los de Dougher y Bugbee "

"El estudio comparó el crecimiento de plántulas de lechuga con halogenurosmetálicos y lámparas de sodio de alta presión. Cuando se compararon las condiciones, se observaron diferencias apreciables en la masa seca, el área foliar y el contenido de clorofila. Sin embargo, las condiciones de luz fueron idénticas en términos de fotoequilibrio, fitocromo calculado, luz azul, luz roja, luz roja lejana, y proporciones relativas entre ellos. La única diferencia fue un componente significativo entre 580-600 nm. Los autores concluyen que esta banda de longitudes de onda genera efectos negativos sobre el crecimiento de las plantas, de acuerdo con los datos de luz verde presentados por Went (1957) y Klein el al. (1965). Estos informes presentan un tema en común de un rol negativo para la luz de 500-600 nm en el crecimiento de las plantas."

http://laboratorio.todogrowled.com/la-luz-verde#more-413 dejo el link por si alguien quiere leer que alomejor yo no lo he entendido bien.
 
  • 👍
Reacciones: R21 y Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
52
Me confundí de página pues? Todos quien usté nombró son de ese cannabiscafé, ya pues pregunté allí una ves y me cosieron en priva2 para comprar siertos leds, ya pues no me gustó tanto acosarme que me fui
Mira que los tengo bloqueados a estos acosadores, pero debería estar la opción de que esas personas tampoco vean tus publicaciones... A ver si se aburren ya. IMG_20181125_102209.jpg eso de que con leds de espectro modificado no se puede cultivar lo dirán ellos, pero yo siempre e tenido incremento de producción al añadir leds de espectro modificado para cannabis y obtengo la misma producción tanto con leds blancos como con los de horticultura, con la salvedad de que con los de espectro modificado solo llevo 400w y hasta el momento con los clu048-1216 metía hasta 540w en 1'20x1'20m en floración. IMG_20181125_102141.jpg la diferencia es que yo tengo mi trabajo y no tengo tiempo para hacer seguimientos ni me viene la vida en esto... Para otros si les va por cojones que solo sean leds de unas características concretas ;) antes los CXB a poquita potencia, ahora los Citizen a poquita potencia, ya sea con la excusa de la eficiencia o de los disipadores... Y anda que no se a recomendado veces aquí utilizar disipadores para informática para disipar leds :D
 
  • 👍
Reacciones: R21 y Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Mira que los tengo bloqueados a estos acosadores, pero debería estar la opción de que esas personas tampoco vean tus publicaciones... A ver si se aburren ya. Ver el adjunto 678224 eso de que con leds de espectro modificado no se puede cultivar lo dirán ellos, pero yo siempre e tenido incremento de producción al añadir leds de espectro modificado para cannabis y obtengo la misma producción tanto con leds blancos como con los de horticultura, con la salvedad de que con los de espectro modificado solo llevo 400w y hasta el momento con los clu048-1216 metía hasta 540w en 1'20x1'20m en floración. Ver el adjunto 678227 la diferencia es que yo tengo mi trabajo y no tengo tiempo para hacer seguimientos ni me viene la vida en esto... Para otros si les va por cojones que solo sean leds de unas características concretas ;) antes los CXB a poquita potencia, ahora los Citizen a poquita potencia, ya sea con la excusa de la eficiencia o de los disipadores... Y anda que no se a recomendado veces aquí utilizar disipadores para informática para disipar leds :D
Yo soy de los de disipadores de CPU :p

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
52
Bueno, yo sigo investigando y leyendo, estoy mirando en el laboratorio de todogrowled(falta ver si la informacion es fiable) y aunque aun me falta bastante por leer esto es lo que hay sobre la luz verde. Esto son algunas de las partes mas interesantes:

"Específicamente, cuando creció en condiciones de agotamiento verde, la altura, el peso fresco y seco aumentaron 30-50% con respecto al tratamiento de espectro completo, de acuerdo con los resultados de Went (1957)."

"Los experimentos mas informativos fueron aquellos que probaron la consecuencia de agregar luz verde a un espectro completo. Aquí las plantas eran mas cortas y tenían menos masa fresca/seca. Sorprendentemente, una PAR más altacondujo, paradójicamente, a un menor crecimiento vegetativo. Los resultados son consistentes con los datos de Went y estudios recientes como los de Dougher y Bugbee "

"El estudio comparó el crecimiento de plántulas de lechuga con halogenurosmetálicos y lámparas de sodio de alta presión. Cuando se compararon las condiciones, se observaron diferencias apreciables en la masa seca, el área foliar y el contenido de clorofila. Sin embargo, las condiciones de luz fueron idénticas en términos de fotoequilibrio, fitocromo calculado, luz azul, luz roja, luz roja lejana, y proporciones relativas entre ellos. La única diferencia fue un componente significativo entre 580-600 nm. Los autores concluyen que esta banda de longitudes de onda genera efectos negativos sobre el crecimiento de las plantas, de acuerdo con los datos de luz verde presentados por Went (1957) y Klein el al. (1965). Estos informes presentan un tema en común de un rol negativo para la luz de 500-600 nm en el crecimiento de las plantas."

http://laboratorio.todogrowled.com/la-luz-verde#more-413 dejo el link por si alguien quiere leer que alomejor yo no lo he entendido bien.
Bueno, yo trabajo en un vivero, aunque estoy de mantenimiento, se lo que se cuece y disponen en la unidad de control del sistema de iluminación de una APP donde según tengamos las plantas para exponer y venta y cuáles haya que cortar, cada una tiene unas necesidades de luz, claro que aquí los equipos son diferentes :D ... Ya te puedo decir que no tiene nada que ver una lechuga con la marihuana :D yo creo que se debe más a estrategias de ventas ante el auge de otras empresas y leds de cultivo para cannabis. Las lechugas no producen fruto.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Bueno, yo trabajo en un vivero, aunque estoy de mantenimiento, se lo que se cuece y disponen en la unidad de control del sistema de iluminación de una APP donde según tengamos las plantas para exponer y venta y cuáles haya que cortar, cada una tiene unas necesidades de luz, claro que aquí los equipos son diferentes :D ... Ya te puedo decir que no tiene nada que ver una lechuga con la marihuana :D yo creo que se debe más a estrategias de ventas ante el auge de otras empresas y leds de cultivo para cannabis. Las lechugas no producen fruto.
Lechugas cannabicas :-$

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
52
Si aver, depende del disipador de la boards.
Los ahí de varios tamaños de grossor.
Están de 10mm, 16mm,. 18mm o 20 mm de grosor.
A más grossor más watts le podrás dar.
Aunk mi objetivo Maximo serian 110w o 115w
Pero si se baja hasta los 100w no ganaremos en eficiencia? Eso tenía pensado yo, mira que si ahora e echo una mala compra te los tiro a la cabeza :mad: jajajajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
52
Respecto al tema del reparto de luz y eficiencia, creo que nos estamos olvidando que tenemos disipadores activos realizados para leds y la verdad, viendo seguimientos como estos IMG_20190325_190500.jpg creo que la eficiencia no pasa por poner 50 puntos de luz en un armario :D
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Pero si se baja hasta los 100w no ganaremos en eficiencia? Eso tenía pensado yo, mira que si ahora e echo una mala compra te los tiro a la cabeza :mad: jajajajajaja
Aver Fran me sabe mal decírtelo.:confused:
No ahora en serio.
Sinceramente no he probado estos equipos. Cómo pinta tienen buena.

Prueba el equipo a 100w y mira q tal l temperatura.
Si se calienta de más ponle un ventilador de pc encima del disipador y arreglao.

Ya subiras alguna foto de las boards funcionando
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Bueno, yo trabajo en un vivero, aunque estoy de mantenimiento, se lo que se cuece y disponen en la unidad de control del sistema de iluminación de una APP donde según tengamos las plantas para exponer y venta y cuáles haya que cortar, cada una tiene unas necesidades de luz, claro que aquí los equipos son diferentes :D ... Ya te puedo decir que no tiene nada que ver una lechuga con la marihuana :D yo creo que se debe más a estrategias de ventas ante el auge de otras empresas y leds de cultivo para cannabis. Las lechugas no producen fruto.
En el articulo tambien dice que probaron con los tomates xD.
Tambien entiendo que los leds de horticultura en principio no estan diseñados especificamente para el cannabis.

Segun entiendo yo el articulo te da la razon . A misma potencia, un espectro modificado con menos verdes va a dar mas produccion que un fullspectrum.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Bueno, yo sigo investigando y leyendo, estoy mirando en el laboratorio de todogrowled(falta ver si la informacion es fiable) y aunque aun me falta bastante por leer esto es lo que hay sobre la luz verde. Esto son algunas de las partes mas interesantes:

"Específicamente, cuando creció en condiciones de agotamiento verde, la altura, el peso fresco y seco aumentaron 30-50% con respecto al tratamiento de espectro completo, de acuerdo con los resultados de Went (1957)."

"Los experimentos mas informativos fueron aquellos que probaron la consecuencia de agregar luz verde a un espectro completo. Aquí las plantas eran mas cortas y tenían menos masa fresca/seca. Sorprendentemente, una PAR más altacondujo, paradójicamente, a un menor crecimiento vegetativo. Los resultados son consistentes con los datos de Went y estudios recientes como los de Dougher y Bugbee "

"El estudio comparó el crecimiento de plántulas de lechuga con halogenurosmetálicos y lámparas de sodio de alta presión. Cuando se compararon las condiciones, se observaron diferencias apreciables en la masa seca, el área foliar y el contenido de clorofila. Sin embargo, las condiciones de luz fueron idénticas en términos de fotoequilibrio, fitocromo calculado, luz azul, luz roja, luz roja lejana, y proporciones relativas entre ellos. La única diferencia fue un componente significativo entre 580-600 nm. Los autores concluyen que esta banda de longitudes de onda genera efectos negativos sobre el crecimiento de las plantas, de acuerdo con los datos de luz verde presentados por Went (1957) y Klein el al. (1965). Estos informes presentan un tema en común de un rol negativo para la luz de 500-600 nm en el crecimiento de las plantas."

http://laboratorio.todogrowled.com/la-luz-verde#more-413 dejo el link por si alguien quiere leer que alomejor yo no lo he entendido bien.

Se están haciendo ecos de estudios de 1957 y 1965. Hay estudios mucho más recientes que apuntan lo contrario. Uno de los más citados es el de Ichiro Terashima de 2009

'Green Light Drives Leaf Photosynthesis More Effi ciently than
Red Light in Strong White Light: Revisiting the Enigmatic
Question of Why Leaves are Green

Ichiro Terashima 1 , * , Takashi Fujita 1 , Takeshi Inoue 1 , Wah Soon Chow 2 and Riichi Oguchi 1 , 2 , 3
1 Department of Biological Sciences, Graduate School of Science, The University of Tokyo, 7-3-1 Hongo, Bunkyo-ku, Tokyo, 113-0033
Japan
2 Photobioenergetics Group, School of Biology, College of Medicine, Biology and Environment, The Australian National University,
Canberra, ACT 0200, Australia'

De 2007 también tienes este estudio donde se ve la importancia de la longitud de onda verde para la varias funciones de la planta.

Green light: a signal to slow down or stop
Kevin M. Folta1,2,* and Stefanie A. Maruhnich2
1 Horticultural Sciences Department, University of Florida, Gainesville, FL 32611, USA
2 Graduate Program in Plant Molecular and Cellular Biology, University of Florida, Gainesville, FL 32611, USA
Received 24 April 2007; Revised 16 May 2007; Accepted 21 May 2007

Copio del CC una medición de un PRB, ese que pensáis que son rojos y azules. Está medido a 35cm sin reflector. De azul tiene 80 micromoles, y de verde 63! apenas tiene un 20% más de verdes que de azules, y si midiéramos el verde del luminus pasaría igual. El verde no lo quita nadie porque se sabe que es fotosintético y además favorece multitud de funciones de la planta.

 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Se están haciendo ecos de estudios de 1957 y 1965. Hay estudios mucho más recientes que apuntan lo contrario. Uno de los más citados es el de Ichiro Terashima de 2009

'Green Light Drives Leaf Photosynthesis More Effi ciently than
Red Light in Strong White Light: Revisiting the Enigmatic
Question of Why Leaves are Green

Ichiro Terashima 1 , * , Takashi Fujita 1 , Takeshi Inoue 1 , Wah Soon Chow 2 and Riichi Oguchi 1 , 2 , 3
1 Department of Biological Sciences, Graduate School of Science, The University of Tokyo, 7-3-1 Hongo, Bunkyo-ku, Tokyo, 113-0033
Japan
2 Photobioenergetics Group, School of Biology, College of Medicine, Biology and Environment, The Australian National University,
Canberra, ACT 0200, Australia'

De 2007 también tienes este estudio donde se ve la importancia de la longitud de onda verde para la varias funciones de la planta.

Green light: a signal to slow down or stop
Kevin M. Folta1,2,* and Stefanie A. Maruhnich2
1 Horticultural Sciences Department, University of Florida, Gainesville, FL 32611, USA
2 Graduate Program in Plant Molecular and Cellular Biology, University of Florida, Gainesville, FL 32611, USA
Received 24 April 2007; Revised 16 May 2007; Accepted 21 May 2007

Copio del CC una medición de un PRB, ese que pensáis que son rojos y azules. Está medido a 35cm sin reflector. De azul tiene 80 micromoles, y de verde 63! apenas tiene un 20% más de verdes que de azules, y si midiéramos el verde del luminus pasaría igual. El verde no lo quita nadie porque se sabe que es fotosintético y además favorece multitud de funciones de la planta.

Esta tarde lo busco y me lo leo.
En el que yo pongo no dice que el verde no se necesite, en ningun momento se elimina por completo, solo lo reducen.

Tienes razon el verde la planta si lo absorbe.
Pero tambien es cierto que EN TEORIA a los leds Fullspectrum les sobra verde.

Entonces, unos PRB u otros leds con espectro modificado son mejores que unos fullspectrum?

P.D. yo no tengo ni idea, solo intento sacaros la informacion a vosotros y a google xD.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
52
En el articulo tambien dice que probaron con los tomates xD.
Tambien entiendo que los leds de horticultura en principio no estan diseñados especificamente para el cannabis.

Segun entiendo yo el articulo te da la razon . A misma potencia, un espectro modificado con menos verdes va a dar mas produccion que un fullspectrum.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Gracias Pepo. Concretamente los leds de Luminus si se han creado en EEUU para cannabis, ya están produciendo leds aprovechando que emerge una industria como es la de cultivar cannabis ya que está legalizada en muchos estados. Yo me quedé sorprendido cuando leí ese artículo, tengo que buscarlo y publicarlo para que todos lo leamos, para que veáis que no son cosas mías.
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar** y Macgiver

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
Yo los estoy comprando en esta tienda que es donde compro desde hace tiempo, y la verdad no se si los tienen por otros sitios, ya desde hace tiempo www.alrhgrowsystems.es, ahora de esa cuando pinchas en iluminacion led te manda a una nueva pagina que han hecho solo exclusiva para la iluminacion Led y creo que son los distribudores oficiales para españa de Mingfa Tech.
gracias, sip, ya estuve investigando



es que me toca la moral, por no decir la polla, es que que tengas que pasar por el aro de las marcas y que los distribuidores no venden al publico, el sobreprecio de los grows, que busques marcas china y que ni existan xd y luego tambien darle vueltas porqué no meter un disipador de pc
https://www.pccomponentes.com/mars-gaming-mcpurgb-ventilador-cpu
practicamente el mismo precio, que el troncho ese de mingfa





estoy hecho la picha un lio xd
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Solohierba

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
Respecto al tema del reparto de luz y eficiencia, creo que nos estamos olvidando que tenemos disipadores activos realizados para leds y la verdad, viendo seguimientos como estos Ver el adjunto 678228 creo que la eficiencia no pasa por poner 50 puntos de luz en un armario :D
ya estuve investigando esta cosa... y precisamente baratos no son
creo que eran 200e o asi cada chisme
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Gracias Pepo. Concretamente los leds de Luminus si se han creado en EEUU para cannabis, ya están produciendo leds aprovechando que emerge una industria como es la de cultivar cannabis ya que está legalizada en muchos estados. Yo me quedé sorprendido cuando leí ese artículo, tengo que buscarlo y publicarlo para que todos lo leamos, para que veáis que no son cosas mías.
Ahi es donde quiero llegar, yo he puesto un articulo, hidenworks a citado otro que esta tarde leere. Y si tu pones un tercer articulo pues perfecto.

Es la unica forma de conseguir llegar a un conclusion. Pero hasta ahora pocas veces se ha citado un articulo a una investigacion o algo parecido y es lo que hay que hacer.




Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
gracias, sip, ya estuve investigando



es que me toca la moral, por no decir la polla, es que que tengas que pasar por el aro de las marcas y que los distribuidores no venden al publico, el sobreprecio de los grows, que busques marcas china y que ni existan xd y luego tambien darle vueltas porqué no meter un disipador de pc
https://www.pccomponentes.com/mars-gaming-mcpurgb-ventilador-cpu
practicamente el mismo precio, que el troncho ese de mingfa





estoy hecho la picha un lio xd
El distribuidor que te he dicho yo si vende al publico, yo le compro y algunos de aqui tambien me han dicho que le han comprado luminarias disipadores y led.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
En esta revista digital sobre iluminacion led teneis muchos articulos y novedades que salen al mercado, aqui he visto yo cosas muy interesnates de todo tipo, es donde vi por primera vez los Lumiles y los Lumilus, aparte de los disipadores de Mingfa Tech, Mechatronix y otras marcas por si os vale de algo.
https://www.led-professional.com/
 
  • 👍
Reacciones: Pepo_94 y Macgiver

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.654
143
Sabiduría Empresarial China.

No sé si os habéis fijado que cuando un chino abre un negocio al poco tiempo aparecen 2 o 3 iguales cerca, no veréis al primer chino intentando que al otro le vaya mal. Esto tiene un sentido que por nuestra cultura no entendemos, aquí somos de pisar al próximo, si le va bien al otro me irá bien a mí y juntos crearemos mercado.

Si aquí sois varios los que os dedicáis a vender LED más os vale poneros de acuerdo entre vosotros en lugar de arrojar mierda.

Dicho esto el consejo no es gratis, cuando aumentemos las ventas espero unos buenos LEDs con disipador y driver acordes.

:D:D:D
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Se están haciendo ecos de estudios de 1957 y 1965. Hay estudios mucho más recientes que apuntan lo contrario. Uno de los más citados es el de Ichiro Terashima de 2009

'Green Light Drives Leaf Photosynthesis More Effi ciently than
Red Light in Strong White Light: Revisiting the Enigmatic
Question of Why Leaves are Green

Ichiro Terashima 1 , * , Takashi Fujita 1 , Takeshi Inoue 1 , Wah Soon Chow 2 and Riichi Oguchi 1 , 2 , 3
1 Department of Biological Sciences, Graduate School of Science, The University of Tokyo, 7-3-1 Hongo, Bunkyo-ku, Tokyo, 113-0033
Japan
2 Photobioenergetics Group, School of Biology, College of Medicine, Biology and Environment, The Australian National University,
Canberra, ACT 0200, Australia'

De 2007 también tienes este estudio donde se ve la importancia de la longitud de onda verde para la varias funciones de la planta.

Green light: a signal to slow down or stop
Kevin M. Folta1,2,* and Stefanie A. Maruhnich2
1 Horticultural Sciences Department, University of Florida, Gainesville, FL 32611, USA
2 Graduate Program in Plant Molecular and Cellular Biology, University of Florida, Gainesville, FL 32611, USA
Received 24 April 2007; Revised 16 May 2007; Accepted 21 May 2007

Copio del CC una medición de un PRB, ese que pensáis que son rojos y azules. Está medido a 35cm sin reflector. De azul tiene 80 micromoles, y de verde 63! apenas tiene un 20% más de verdes que de azules, y si midiéramos el verde del luminus pasaría igual. El verde no lo quita nadie porque se sabe que es fotosintético y además favorece multitud de funciones de la planta.

No te equivocas pero hay una cosa que no tienes en cuenta y es que el verde es uno de los colores que mas PPFD da, ejemplo asi tonto y bruto es como decir que un LED de 6500k tiene mas lumen / watio que un 3000K pero es mas apto para el cultivo completo el 3000K por ejemplo.

Esto basicamente lo que quiere decir es que aun con poco verde se consigue altos PPFD y en horticultura no se intentan suprimir pero si reducir lo maximo posible.
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Esta tarde lo busco y me lo leo.
En el que yo pongo no dice que el verde no se necesite, en ningun momento se elimina por completo, solo lo reducen.

Tienes razon el verde la planta si lo absorbe.
Pero tambien es cierto que EN TEORIA a los leds Fullspectrum les sobra verde.

Entonces, unos PRB u otros leds con espectro modificado son mejores que unos fullspectrum?

P.D. yo no tengo ni idea, solo intento sacaros la informacion a vosotros y a google xD.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
En lo que te he puesto hay de todo, a favor y en contra del verde. Faltan los estudios clásicos de McCree, que no los he puesto porque ya están muy manidos y se limitan a longitudes de onda por separado cuando nosotros utilizamos espectros completos.

Hay que relativizar todo lo que se lee y relacionarlo bien con la intesidad que se aplica en el estudio que se lee. La mayoría de estudios son llevados a cabo entre 100 y 300 umoles, cuando nosotros siempre andamos o deberíamos andar entre los 600 y 1000 umoles. Los indices de tasa fotosintética de una longitu de onda varía mucho dentro de un espectro dependiendo de intensidad de luz que se estudia y en muchos casos de la temperatura.

Saludos
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
No te equivocas pero hay una cosa que no tienes en cuenta y es que el verde es uno de los colores que mas PPFD da, ejemplo asi tonto y bruto es como decir que un LED de 6500k tiene mas lumen / watio que un 3000K pero es mas apto para el cultivo completo el 3000K por ejemplo.

Esto basicamente lo que quiere decir es que aun con poco verde se consigue altos PPFD y en horticultura no se intentan suprimir pero si reducir lo maximo posible.
Depende las ratios siempre. Lo negativo del verde en el artículo que citaba Pepe, es que es antogonista de los efectos del azul. Hay muchos estudios sobre eso ya que las dos longitudes de onda son absorbidas por el mismo criptocromo. Sucede un poco como conlos fitocromos Pr y Pfr, uno anula los efectos del otro. En el caso del azul del verde el estudio más seguido es el de Sellaro 2010

Cryptochrome as a Sensor of the Blue/Green Ratio of
Natural Radiation in Arabidopsis1[C][W][OA]
Romina Sellaro2, Marı´a Crepy2, Santiago Ariel Trupkin2, Elizabeth Karayekov2, Ana Sabrina Buchovsky,
Constanza Rossi, and Jorge Jose´ Casal*
IFEVA, Facultad de Agronomı´a, Universidad de Buenos Aires and Consejo Nacional de Investigaciones
Cientı´ficas y Te´cnicas, 1417 Buenos Aires, Argentina

Tanto el que cite arriba que coincde con lo que decía el artículo que citaba Pepe como el de Sellaro hablan siempre de ratios, no de cantidades absolutas. Los efectos inhibitorios que pudiera tener sobre el azul lo hace si supera en cantidad al azul por mucho, no si hay parecidas cantidades de los dos. Si en un espectro hay mucho azul puede haber mucho verde sin inhibir ninguno de los efectos positivos del azul. Todo depende de la relación en cantidad entre una longitud de onda y otra, no etre la ausencia o presencia de una longitud. Este último caso nunca se contempla.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Mister Led y Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
52
ya estuve investigando esta cosa... y precisamente baratos no son
creo que eran 200e o asi cada chisme
Si, son los Citizen de la serie clu058, no es cualquier cosa, nosotros estamos con leds de 2° división y ellos ponen leds de 80€ solo el chip, no se puede competir, pero el asunto es que no necesariamente todo es el reparto de luz y colocar muchos puntos, habrá quien pueda pagar 12 leds para cultivar plantas pequeñas y habrá quien prefiere leds potentes para que la luz llegue a la zona baja y plantar plantas más grandes.
 
Última edición:
-