>>> EL CLUB DEL COB <<<

kogoyu420

Cogollito
12 Febrero 2019
99
114
53
40
Dejarlos separados te dara 200W sin problema, cuando conectas un potenciometro o dimmer al driver normalmente la potencia maxima baja un poco pero si no conectas nada te da la salida total.
voy a probar separandolos porque ahora los tengo juntos y no me estan dando los 200w ni cerca , puede ser ?
 

Matias Stival

Semilla
27 Abril 2019
9
0
1
Hola gente buenas tardes, despues de tanto leer y leer sobre el foro y los distintos tipos de iluminacion, la verdad que termine mas mareado que antes jaja. Les comento mi situacion,soy de Argentina y estoy trabajando con leds cob full spectrum de 50 w y blanco calido 3500k de 50 tambien. Tengo un armario de 1.50x1.50x2.00 m, sinceramente esto es todo bien casero y con conocimientos muy basicos sobre electricidad, por eso me fui a estos leds chinos que van directo a 220. Estoy teniendo los siguientes problemas que cada dos o 3 dias se me va muriendo un led, claramente algo estoy haciendo mal y por lo que he hablado con mucha gente tal vez sean muchos leds para poca disipacion. Sinceramente bastante frustrado debido a lo poco que me duraron. Ahora para este cultivo voy a terminar con lo que tengo debido al poco dinero que dispongo. Pero me gustaria hacer una buena inversion en un futuro. Cuanta iluminacion necesito para mis dimensiones? y veo que todos estan en la onda led y por todo lo que he leido hay muchisimas variantes y digamos que es la iluminacion del futuro, pero viendo lo sencillo que es colocar vapor de sodio, no conviene? cuantas bombillas de sodio necesitaria? necesito una iluminacion que cubra esos espacios a menor dinero posible, se que es mucho pedir pero veo que hay muchos en situacion y quizas alguien con mas conocimientos puede ayudarme. desde ya muchisimas gracias y un saludo grande desde Argentina.
 

kogoyu420

Cogollito
12 Febrero 2019
99
114
53
40
Hola gente buenas tardes, despues de tanto leer y leer sobre el foro y los distintos tipos de iluminacion, la verdad que termine mas mareado que antes jaja. Les comento mi situacion,soy de Argentina y estoy trabajando con leds cob full spectrum de 50 w y blanco calido 3500k de 50 tambien. Tengo un armario de 1.50x1.50x2.00 m, sinceramente esto es todo bien casero y con conocimientos muy basicos sobre electricidad, por eso me fui a estos leds chinos que van directo a 220. Estoy teniendo los siguientes problemas que cada dos o 3 dias se me va muriendo un led, claramente algo estoy haciendo mal y por lo que he hablado con mucha gente tal vez sean muchos leds para poca disipacion. Sinceramente bastante frustrado debido a lo poco que me duraron. Ahora para este cultivo voy a terminar con lo que tengo debido al poco dinero que dispongo. Pero me gustaria hacer una buena inversion en un futuro. Cuanta iluminacion necesito para mis dimensiones? y veo que todos estan en la onda led y por todo lo que he leido hay muchisimas variantes y digamos que es la iluminacion del futuro, pero viendo lo sencillo que es colocar vapor de sodio, no conviene? cuantas bombillas de sodio necesitaria? necesito una iluminacion que cubra esos espacios a menor dinero posible, se que es mucho pedir pero veo que hay muchos en situacion y quizas alguien con mas conocimientos puede ayudarme. desde ya muchisimas gracias y un saludo grande desde Argentina.
jaja brother baja un cambio !!! asi no es la mano , por lo pronto lo primero que te recomiendo es tomarte 4 dias y leer 100 paginas por dia de este foro y despues ... si te quedan dudas que es muy posible que no te quede ninguna, ahi preguntar ... pero empecemos por que 1.50x1.50 no es poca plata , quizas lo primero que debas preguntarte es cuantos grs quieres cosechar x cultivo y en base a eso que espacio y que luz poner , y sino comprar 4 sodios de 600 un aire acondicionado de 2200frigorias y darle pa delante con los 1.50x150 low inversion cost y high cuenta de luz cost .jaja va con onda
 

leobull

Semilla
22 Mayo 2019
2
0
1
45
Chip: CXB3070 3500k q diferencia tengo con el de 6500k ??? q varia y q seria el resultado final.
 

Seniug

Floración
17 Febrero 2019
157
52
33
23
Hola qué tal, tengo una pequeña duda, tengo mis leds cobs a un temporizador y al momento de apagarse siguen ligeramente prendidos. Esto afecta a la planta? Necesita oscuridad total o esto no le afecta? Gracias
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Yo tengo cob full spectrum y cultivas...
Igual voy a traerme alta eficiencia.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Chip: CXB3070 3500k q diferencia tengo con el de 6500k ??? q varia y q seria el resultado final.
Pues con los de 3500K podras hacer un cultivo completo tanto crecimiento como floracion, digamos que esa temeratura de color tiene todos los colores y mas o menos en azules y rojos repartidos, pero el de 6500K solo te valdra para crecimiento por que de rojos tiene muy poquitos.
Si quieres hacerlo con solo unos led los de 3500 te valdran, o si quieres se pueden mezclar de 4000K o 3500K con otros mas especificos para floracion como los de 2700K u otros que estan dando buenos resultados para foracion como Lumiled Sun Plus, PRB de citizen, Lumilux etc..
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Hola gente buenas tardes, despues de tanto leer y leer sobre el foro y los distintos tipos de iluminacion, la verdad que termine mas mareado que antes jaja. Les comento mi situacion,soy de Argentina y estoy trabajando con leds cob full spectrum de 50 w y blanco calido 3500k de 50 tambien. Tengo un armario de 1.50x1.50x2.00 m, sinceramente esto es todo bien casero y con conocimientos muy basicos sobre electricidad, por eso me fui a estos leds chinos que van directo a 220. Estoy teniendo los siguientes problemas que cada dos o 3 dias se me va muriendo un led, claramente algo estoy haciendo mal y por lo que he hablado con mucha gente tal vez sean muchos leds para poca disipacion. Sinceramente bastante frustrado debido a lo poco que me duraron. Ahora para este cultivo voy a terminar con lo que tengo debido al poco dinero que dispongo. Pero me gustaria hacer una buena inversion en un futuro. Cuanta iluminacion necesito para mis dimensiones? y veo que todos estan en la onda led y por todo lo que he leido hay muchisimas variantes y digamos que es la iluminacion del futuro, pero viendo lo sencillo que es colocar vapor de sodio, no conviene? cuantas bombillas de sodio necesitaria? necesito una iluminacion que cubra esos espacios a menor dinero posible, se que es mucho pedir pero veo que hay muchos en situacion y quizas alguien con mas conocimientos puede ayudarme. desde ya muchisimas gracias y un saludo grande desde Argentina.
Si no disipás bien los leds por más buenos y caros que sean se van a quemar, para mi es eso.

Acá en el club del COB seguramente te van a recomendar iluminación led, pero por el precio que se consiguen buenos leds acá en argentina el sodio es un buena opción si podés manejar el calor que generan. Vas a gastar un poco más en la factura de luz, si eso no te molesta dale con el sodio. Uno de 600w con un buen reflector tipo "Adjust a Wing" sería lo mínimo y le podés agregar algunos de los leds que tenés en los rincones si hace falta.

Depende también del tipo de cultivo que quieras llevar, si querés tener pocas plantas con buen tamaño o hacer SCROG. Si lo querés hacer más pro tenés que considerar muchas cosas, pero no hay necesidad si tus pretenciones son normales.
 

rbn-95

Semilla
22 Mayo 2019
1
0
1
29
Tengo una pregunta que haceros, a ver si me podéis ayudar.
Tengo un armario 60x60 y unas semillas autoflorecientes, es la primera vez que cultivo, necesito utilizar LED porque no quiero tener una factura de la luz desmesurada. Por otra parte, tampoco tengo un presupuesto amplio para la iluminación (entre 100 y 150 euros) así que he estado buscando distintas opciones y me ha llamado la atención este foco LED:


Mi pregunta es, ¿es este foco adecuado para el cultivo? No necesito lo más moderno ni lo mejor del mercado, tan solo querría tener algo con una buena relación calidad-precio.

Muchas gracias.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Tengo una pregunta que haceros, a ver si me podéis ayudar.
Tengo un armario 60x60 y unas semillas autoflorecientes, es la primera vez que cultivo, necesito utilizar LED porque no quiero tener una factura de la luz desmesurada. Por otra parte, tampoco tengo un presupuesto amplio para la iluminación (entre 100 y 150 euros) así que he estado buscando distintas opciones y me ha llamado la atención este foco LED:


Mi pregunta es, ¿es este foco adecuado para el cultivo? No necesito lo más moderno ni lo mejor del mercado, tan solo querría tener algo con una buena relación calidad-precio.

Muchas gracias.
Yo no lo compraría. Si te estiras un poco más (diría que sin llegar a los 200€) podrías tener unos buenos leds para ese armario con mucha mejor relación calidad precio que ese panel que has puesto. Y te durarían años si los llevas a una potencia adecuada.
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Tengo una pregunta que haceros, a ver si me podéis ayudar.
Tengo un armario 60x60 y unas semillas autoflorecientes, es la primera vez que cultivo, necesito utilizar LED porque no quiero tener una factura de la luz desmesurada. Por otra parte, tampoco tengo un presupuesto amplio para la iluminación (entre 100 y 150 euros) así que he estado buscando distintas opciones y me ha llamado la atención este foco LED:


Mi pregunta es, ¿es este foco adecuado para el cultivo? No necesito lo más moderno ni lo mejor del mercado, tan solo querría tener algo con una buena relación calidad-precio.

Muchas gracias.
Por un poco más te puedes meter 200w de buenos leds.

Qué te proporcionarán mejor cosecha que esto.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Casi 400€.
No está mal si realmente son chips Samsung

Lo que me tira para atrás son las dimensiones de los pcb, 50cms de lago. Eso para un armario de 1 metro por ejemplo, no sé si llegara bien alas esquinas.

Por casi ese precio te puedes montar las quantum normales. Qué las puedes separar mejor y te dejaras casi el mismo precio.
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Tengo una pregunta que haceros, a ver si me podéis ayudar.
Tengo un armario 60x60 y unas semillas autoflorecientes, es la primera vez que cultivo, necesito utilizar LED porque no quiero tener una factura de la luz desmesurada. Por otra parte, tampoco tengo un presupuesto amplio para la iluminación (entre 100 y 150 euros) así que he estado buscando distintas opciones y me ha llamado la atención este foco LED:


Mi pregunta es, ¿es este foco adecuado para el cultivo? No necesito lo más moderno ni lo mejor del mercado, tan solo querría tener algo con una buena relación calidad-precio.

Muchas gracias.
Unas paginas atras puse unas luminarias que han sacado nuevas ahora que como te dicen los compañeros, estas ya estan montadas son 200W de potencia con los led de los mas moderno que se esta montando buenos disipadores y potenciometro y las estan vendiendo por 200€, y si no quieres tanto creo que estaban para sacar otro de 3 led y 150W mas barato me imagino, aunque todavia no lo tienen en la tienda.
Tambien tienes la oipcion de comprar cosas sueltas y montartelo tu en puntos individuales y puede que te salga algo mas barato aunqye con este precio y si lo que compres es de calidad led, driver, disipadores no habra demasiada diferencia.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Hola gente buenas tardes, despues de tanto leer y leer sobre el foro y los distintos tipos de iluminacion, la verdad que termine mas mareado que antes jaja. Les comento mi situacion,soy de Argentina y estoy trabajando con leds cob full spectrum de 50 w y blanco calido 3500k de 50 tambien. Tengo un armario de 1.50x1.50x2.00 m, sinceramente esto es todo bien casero y con conocimientos muy basicos sobre electricidad, por eso me fui a estos leds chinos que van directo a 220. Estoy teniendo los siguientes problemas que cada dos o 3 dias se me va muriendo un led, claramente algo estoy haciendo mal y por lo que he hablado con mucha gente tal vez sean muchos leds para poca disipacion. Sinceramente bastante frustrado debido a lo poco que me duraron. Ahora para este cultivo voy a terminar con lo que tengo debido al poco dinero que dispongo. Pero me gustaria hacer una buena inversion en un futuro. Cuanta iluminacion necesito para mis dimensiones? y veo que todos estan en la onda led y por todo lo que he leido hay muchisimas variantes y digamos que es la iluminacion del futuro, pero viendo lo sencillo que es colocar vapor de sodio, no conviene? cuantas bombillas de sodio necesitaria? necesito una iluminacion que cubra esos espacios a menor dinero posible, se que es mucho pedir pero veo que hay muchos en situacion y quizas alguien con mas conocimientos puede ayudarme. desde ya muchisimas gracias y un saludo grande desde Argentina.
Para esas dimensiones necesitaras unos 600W a 800W de Sodio si quieres sacar una buena cosecha y seria lo mas barato para iluminarlo.
Si quieres hacerlo con led la diferencia de precio en mucho mayor, pero claro tiene todas las ventajas que podras leer en este foro y en otros muchos que encontraras por aqui.
Para ese espacio a partir de 400W a 600W ya tendrias una muy buena cosecha pero como te decia el precio es bastante mas del triple que con sodio, si no tienes dinero te aconsejo que no compres nada de led de lo mucho barato y malo que se ve por ahi por que te gastaras el dionero 2 veces y que mientras cultives con sodio hasta que ahorres dinero o te toque la loteria jajaja
 

kogoyu420

Cogollito
12 Febrero 2019
99
114
53
40
Para esas dimensiones necesitaras unos 600W a 800W de Sodio si quieres sacar una buena cosecha y seria lo mas barato para iluminarlo.
Si quieres hacerlo con led la diferencia de precio en mucho mayor, pero claro tiene todas las ventajas que podras leer en este foro y en otros muchos que encontraras por aqui.
Para ese espacio a partir de 400W a 600W ya tendrias una muy buena cosecha pero como te decia el precio es bastante mas del triple que con sodio, si no tienes dinero te aconsejo que no compres nada de led de lo mucho barato y malo que se ve por ahi por que te gastaras el dionero 2 veces y que mientras cultives con sodio hasta que ahorres dinero o te toque la loteria jajaja
solo 600w de sodio para 2.25mt2 ? no te quedas corto ?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Hola qué tal, tengo una pequeña duda, tengo mis leds cobs a un temporizador y al momento de apagarse siguen ligeramente prendidos. Esto afecta a la planta? Necesita oscuridad total o esto no le afecta? Gracias
Prueba a girar el enchufe y cambiar la polaridad. Sino pilla un buscapolos y mira a ver si se te enciende con los dos polos. Si se enciende 3n los dos agujeros necesitaras un condensador o un temporizador ke corte los dos polos
 

kogoyu420

Cogollito
12 Febrero 2019
99
114
53
40
PH sirven los peachimetros chinos esos de 10usd ? al menos para zafar o son un desastre que mejor ni usarlos ?
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
He puesto tambien 800W, para mi 600W seria lo minimo dependiendo las plantas que pongas, 2 bombillas de 400W seria lo ideal y si quieres 2 de 600W pues tambien, pero en 1,5x1,5 con 800W y dos bombillas no estaria nada mal.
Mucha gente tiene espacios grandes pero no llenan a saco de macetas como en mi caso y tampoco seria necesaria la misma iluminacion que si llenas el cuarto hasta los bordes.
 

kogoyu420

Cogollito
12 Febrero 2019
99
114
53
40
otra duda , veo que por ejemplo @Pepeargento cultiva en macetas de tela y o bolsas de tela ... ventajas y desvetajas ? quiero seguir sus pasos een este punto y que me gusta la idea que le entre aire y que elimine los excesos de agua ... tiene mas secretos y o contras este metodo ? tambien vi que usa sustrato de coco 80% con 20% de humus y tambien quiero seguirlo en eso .. es tanto mas dificil el cultivo en fibra ??
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
otra duda , veo que por ejemplo @Pepeargento cultiva en macetas de tela y o bolsas de tela ... ventajas y desvetajas ? quiero seguir sus pasos een este punto y que me gusta la idea que le entre aire y que elimine los excesos de agua ... tiene mas secretos y o contras este metodo ? tambien vi que usa sustrato de coco 80% con 20% de humus y tambien quiero seguirlo en eso .. es tanto mas dificil el cultivo en fibra ??
Ventajas que el sustrato está más aireado. Es difícil pasarse con el riego con esas macetas. Las raíces crecen mejor y en teoría la planta también.

Desventajas diría que te caben menos macetas que las de plástico. Si haces trasplantes, las macetas intermedias deberían ser de plástico o bien enterrar la maceta pequeña de tela en la grande, sin quitar el cepellón. Si vas a hacer sog en macetas pequeñas, puede ser un coñazo tener que limpiar luego tantas macetas (las raíces quedan cosidas a la tela).

De coco ni idea, nunca lo he probado. Lo poco que he leído dicen que es fácil, pero hay que controlar bien riegos, ph y ec.
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Sigo valorando la idea de cobrar la luminaria DRON 4 de 200W de iluminacionledalrh

dron4.jpg

Creo que es lo mejor que hay actualmente ya montado; leds de calidad de lo último, buena potencia, a priori calidad y regulador y el precio muy muy bueno, comparandolo con los TGL STAR 60, ya que éstos serian 55w a 150 pavos...

Lo que no me cuadra es que esté indicado para cultivos de 60x60 cuando supuestamente equivalen a más de 250w de sodio (recomendado para 80x80) y cuando un TGL STAR 60, que es 1/4 de potencia tambien está indicado para 60x60 aunque se quede un poco corto.

Qué pensais?

Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Sigo valorando la idea de cobrar la luminaria DRON 4 de 200W de iluminacionledalrh

Ver el adjunto 691060

Creo que es lo mejor que hay actualmente ya montado; leds de calidad de lo último, buena potencia, a priori calidad y regulador y el precio muy muy bueno, comparandolo con los TGL STAR 60, ya que éstos serian 55w a 150 pavos...

Lo que no me cuadra es que esté indicado para cultivos de 60x60 cuando supuestamente equivalen a más de 250w de sodio (recomendado para 80x80) y cuando un TGL STAR 60, que es 1/4 de potencia tambien está indicado para 60x60 aunque se quede un poco corto.

Qué pensais?

Saludos!!
Pues que no esta mal de precio..pero vamos que si te lo montas tú te puedes montar algún punto más de luz x el mismo precio
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Pues que no esta mal de precio..pero vamos que si te lo montas tú te puedes montar algún punto más de luz x el mismo precio
Bueno, eso ya lo sabemos, es obvio que montarlo tu será mas económico.
Lo que me gustaría comentar es acerca del espacio de cultivo para esta luminaria etc

Saludos!
 
-