>>> EL CLUB DEL COB <<<

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Hola de nuevo, al final me han dejado una luminaria de 400 no muy buena pero me ara el apaño para este cultivo, mientras tanto estoy buscando algo montado para meter en 1m2 tipo, como lo que a enseñado solohierba pero de 400w, haber si me podeis enseñar algo por aqui.

Un saludo y gracias.https://photosystem.es/producto/diy-450w-2700k-cri97-para-1-2-x-1-2-m/
Algo asi, pero que sepais que esta contrastado y es calidad.
Como te dice @Zintxo los led y disipadores son de calidad y estan contrastados, pero lo que no me gusta es el driver que estan montando de esa marca China que no es nada conocida y personalmente no tengo ni idea de como iran ni de los resultados, aunque lo mismo son mejores que los Mean Well o lol Investronic ehhh y por otro lado que esta hecho todo en unos simples perfiles de aluminio, como se los hace mucha gente en plan casero, a mi personalmente me gusta otro tipo de luminaria mejor terminada aunque el resultado sea el mismo, es cuestion de gusto y acabado, pero esto es personal mio, no influye en nada en el cultivo, aparte de que no veo en la informacion que lleven nada de regulacion y creo que es bueno, tiene muchas ventajas el poder reguklar la potencia.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Y para 1m2 como lo ves de potencia, mi intencion es maximizar la cosecha ya que fumo muchisimo tio, entonces antes de invertir en el led quiero recavar toda la informacion que pueda jeje. Un saludo.
400W estan muy bien para 1m y tendras bmuy buenas cosecha, yo uso 400W en 1,2 y ahora le voy a añadir unas barras de 100W por que pienso que va a ir mejor con 500W como ya he leido a otros compañeros de por aqui.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Pues como estamos hablando por aqui para un 60x60 100W se queda muy corto yo no meteria menos de 200W como esta viendo el amigo @crapin la opcion de algo como esa luminaria nueva es una buena opcion, o bien poner puntos individuales o companas tambien lo hace mucha gente, pero menos de 200W y si pueden ser regulables yo no pondria.
Pensar como he dicho antes en que en un 1,2x1,2 se esta poniendo entre 400 a 500W un 60x60 es la mitad asi que con 200W no seria demasiado.
Aun que estes diciendolo bien, el calculo es erroneo jaja

Un armario de 1,2 x 1,2 es 4 veces mas grande que un 60x60 osea la mitad no es jaja
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Aun que estes diciendolo bien, el calculo es erroneo jaja

Un armario de 1,2 x 1,2 es 4 veces mas grande que un 60x60 osea la mitad no es jaja
Tienes toda la razón no era esa la comparación que me refería está mal puesto, @xDKreiv pero como bien dices a lampotencia si que no me equivoco jajajaj bien puntualizando
 
  • 👍
Reacciones: xDKreiv

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Yo tengo ahora 500w en el grande, y en el pekeño de pruebas he metido 100w para hacer la escala del grande y los 450w ke tenia antes. Se podrian meter perfectamente 200w en 60x60, si no fuera de pruebas es lo ke meteria yo. Los perfiles de photosystem, lo ke hace es poder mover los chips a gusto segun nos interes, cosa ke no se puede hacer en las barras montadas, claro hablando de 9 puntos en 1,2x1,2 porke si nos vamos a 16 puntos como yo mejor las barras
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Pues como ves en las fotillos y por lo que lei en su informacion de la pagina tienen potenciometro de regulacion con lo que aunque tengan 200W y pueda parecer mucho para un 60x60 lo puedes regular y usar la potencia que tu quieras, y si mañana pones el de 80cm pues lo tienes a 200w, la verdad es que es la ventaja de tener un potenciometro yo lo tengo en todas las luces que uso, y aparte de ahorrarte bastante en luz en las primeras semanas de cultivo, tiene esa ventaja de poder usar la potencia que quieras en cada momento.
De todas formas si se te hace mucho el de 200W y 4 Led, que yo no lo veo mal, preguntales por el de 3 led y 150W a ver si lo tienen ya o te lo pueden hacer, pero si yo lo hiciera como inicio de iluminacion y como bien dices por ese precio la verdad que pondria el de 200W y no creas que es mucho por que para 1m o 1,2 mucha gente estamos usando 400 o 500W asi que en 60cm 200w no es tanta locura.
Se me hacía mucha potencia porque supuestamente estos 200w de les equivalen a 400w de sodio y en 60x60 sería una barbaridad poner 400w de sodio jajaja. Lo bueno es q es regulable por lo que se podría empezar dando 100w en crecimiento , aumentar a 150 w después y terminar la flora con 200w. Tienen que salir cogollos muy curiosos jejeje
No se... sobrado desde luego si que iria
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
De dónde has sacado ke 200w es lo mismo ke 400 de sodio? Ya por el momento el calor no es ni la mitad, así ke lo aguantaría bien
En la la misma web que vende el panel de 4 cobs pone que esos 200w equivalen a 400 de sodio.
Obviamente la temperatura es menor.. es una gran ventaja de esta iluminación
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
En la la misma web que vende el panel de 4 cobs pone que esos 200w equivalen a 400 de sodio.
Obviamente la temperatura es menor.. es una gran ventaja de esta iluminación
Normalmente cuando se suele decir que 200w de led equivalen a 400w o otra cantidad se refiere normalmente a que el poder o la eficiencia o como quieras decirlo del led está por encima de un sodio aunque 200w de led equivalgan más o menos 2 unos 300w o 400w no se suele referir al calor ni a nada solo es una forma de decir que la iluminación led es más potente encuanto a la calidad y prestaciones por eso en un armario de 1,2m lo normal sería poner un sodio de 600w añomejor pues con led con 400w seria un cultivo similar en cantidad y producción nada mas
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Yo la verdad es que desde que uso led y ya hace mucho si que es verdad que con una iluminacion como tengo ahora en el de 1,2 por 1,2 que han sido 400W estoy sacando mas produccion de cuando tenia el de 600W de sodio, eso si que es real.
Pero muchas veces es una exageracion lo que dicen de cantidades de potencia, aparte de muchimas iluminaciones chinas que te ponen tambien eso que dan 800w y gastan solo 200w o que eso equivale a 1000W es todo rollo
 
Última edición:

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Bueno yo me he decidido a pedir el dron este ahira a primeros de el mes que entra, solohierba, que configuracion le digo qie me metan, lo voy meter de refuerzo para el que me dejaron de 400 y cuando acabe compro otro dron.https://iluminacionledalrh.com/producto/luminaria-led-200w-dron-4/
Pues no sé depende del que te hayan dejado que Led lleven, si lo que quieres es potenciar la floración yo metería los Lumiled de philips que a mi me están funcionando bastante bien o también los PRB o los que ahora también están montando muchos los CLU048 de 2700k y 97CRI con cualquiera de ellos seguro que te irán bien, que te digan el precio con unos u otros también a ver cuál te cuadra más yo personalmente los Lumiled por que me están gustando mucho, pero seguramente algunos te dirán otros todo depende de los resultados que le estén dando a cada uno
 

prejilo

Semilla
26 Noviembre 2015
31
14
8
34
Pues no sé depende del que te hayan dejado que Led lleven, si lo que quieres es potenciar la floración yo metería los Lumiled de philips que a mi me están funcionando bastante bien o también los PRB o los que ahora también están montando muchos los CLU048 de 2700k y 97CRI con cualquiera de ellos seguro que te irán bien, que te digan el precio con unos u otros también a ver cuál te cuadra más yo personalmente los Lumiled por que me están gustando mucho, pero seguramente algunos te dirán otros todo depende de los resultados que le estén dando a cada uno
Ok, gracias tio, esta semana voy a llamarles pa que me informen un poco. Ya os comentare alfinal cual pedire, lo que tengo es una montada con 8 driverless de esos de 3500k con ventiladores y disipador de aluminio, le hechonunas pruebas de temperatura y yo creo que para terminar este cultivo me valdrá y aun mas junto con el dron, los leds estos me ha impresionado que despues de 18 h encendido los he tocado perfectamente, el chip y el disipador, sin quemarme. Ya subire alguna foto del panel en cuestion, y cuando tenga este y el dron tambien subire algunas.
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Ok, gracias tio, esta semana voy a llamarles pa que me informen un poco. Ya os comentare alfinal cual pedire, lo que tengo es una montada con 8 driverless de esos de 3500k con ventiladores y disipador de aluminio, le hechonunas pruebas de temperatura y yo creo que para terminar este cultivo me valdrá y aun mas junto con el dron, los leds estos me ha impresionado que despues de 18 h encendido los he tocado perfectamente, el chip y el disipador, sin quemarme. Ya subire alguna foto del panel en cuestion, y cuando tenga este y el dron tambien subire algunas.
Sabes que marca china son? Los has montado tu?
 

prejilo

Semilla
26 Noviembre 2015
31
14
8
34
Es este, ya lo comente por aqui creo, un amigo los usa, me a mandado este por correo pa que lo pruebe, le tenia menos fe antes de enchufarlo la verdad, y de todos modos alfinal creo que le metere el dron de 200w. El panel los hace unos conocidos de mi colega por lo visto no se mucho de ellos.
690040690042
Aqui dejo un link que he encontrado a la pagina oficial esta china, tambien parece que tienen luminarias de cree y citizen. Alguno las habia visto?

http://m.yxoyuxinou.com/pd.jsp?pid=174&stype&nSL=[]&searchword=Chip&ifSearch=y
 
Última edición:

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
Es este, ya lo comente por aqui creo, un amigo los usa, me a mandado este por correo pa que lo pruebe, le tenia menos fe antes de enchufarlo la verdad, y de todos modos alfinal creo que le metere el dron de 200w. El panel los hace unos conocidos de mi colega por lo visto no se mucho de ellos.
Ver el adjunto 690040Ver el adjunto 690042
Aqui dejo un link que he encontrado a la pagina oficial esta china, tambien parece que tienen luminarias de cree y citizen. Alguno las habia visto?

http://m.yxoyuxinou.com/pd.jsp?pid=174&stype&nSL=[]&searchword=Chip&ifSearch=y
Yo tengo de esos para enraizar clones y van perfectos jrjeje pero no le pidas mas....

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

prejilo

Semilla
26 Noviembre 2015
31
14
8
34
  • 👍
Reacciones: Solohierba

kogoyu420

Cogollito
12 Febrero 2019
99
114
53
40
buenas aqui depues de un tiempo sin entrar al foro ... pregunta como deberia dejar los cables para dimer del HLG 185h.c1400b si no pongo dimer ? juntarlos uno con el otro y me dara los 200w ? o dejarlos separados ?
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Es este, ya lo comente por aqui creo, un amigo los usa, me a mandado este por correo pa que lo pruebe, le tenia menos fe antes de enchufarlo la verdad, y de todos modos alfinal creo que le metere el dron de 200w. El panel los hace unos conocidos de mi colega por lo visto no se mucho de ellos.
Ver el adjunto 690040Ver el adjunto 690042
Aqui dejo un link que he encontrado a la pagina oficial esta china, tambien parece que tienen luminarias de cree y citizen. Alguno las habia visto?

http://m.yxoyuxinou.com/pd.jsp?pid=174&stype&nSL=[]&searchword=Chip&ifSearch=y
Yo esos led los he usado tanto de fulespectrum como de 3500K y cultivar cultive pero la verdad que muy baja cosecha no tienen comparacion ni por mucho con los led cob actuales que estamos hablandp por aqui, este tipo de led ya se ha hablado muchisimo de ellos y es como el principio de muchos que empezamos hace años con esto, esos son los que montabamos casi todos hasta que poco a poco se fue probando y montando otros muchos led cob que no tienen comparacion, de echo tengo una luminaria echa por mi de 10 led de estos todavia por casa y que deje de usar hace muchisimo y led y disipadores sueltos, que si alguien los quiere me lo puede decir.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
buenas aqui depues de un tiempo sin entrar al foro ... pregunta como deberia dejar los cables para dimer del HLG 185h.c1400b si no pongo dimer ? juntarlos uno con el otro y me dara los 200w ? o dejarlos separados ?
Por qué no pones dimmer? Es muy simple
Si no déjalos conectados.
 
  • 👍
Reacciones: kogoyu420

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
buenas aqui depues de un tiempo sin entrar al foro ... pregunta como deberia dejar los cables para dimer del HLG 185h.c1400b si no pongo dimer ? juntarlos uno con el otro y me dara los 200w ? o dejarlos separados ?
Dejarlos separados te dara 200W sin problema, cuando conectas un potenciometro o dimmer al driver normalmente la potencia maxima baja un poco pero si no conectas nada te da la salida total.
 
  • 👍
Reacciones: kogoyu420

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Oye tan mal van esos led chinos? Seguro qie con alguna configuracion puedes llevar un cultivo hasta su fin con una produccion aceptable teniendo en cuenta la inversión no?
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
http://m.yxoyuxinou.com/pd.jsp?pid=174&stype&nSL=[]&searchword=Chip&ifSearch=y

Uff bueno me serviran para el vegetativo, por lo menos unos 15 dias luego entrara el dron, de todos modos no te digo que sean buenos, pero los 400w por lo menos los da y sin mucho calor.
Para esto que dices si que te servira no sera como si desde el principio metes led de mas calidad pero si mezclas esos con algo bueno de floracion te ira bien o por lo menos algo mejor que si fuera solo con esos.
 

prejilo

Semilla
26 Noviembre 2015
31
14
8
34
Yo esos led los he usado tanto de fulespectrum como de 3500K y cultivar cultive pero la verdad que muy baja cosecha no tienen comparacion ni por mucho con los led cob actuales que estamos hablandp por aqui, este tipo de led ya se ha hablado muchisimo de ellos y es como el principio de muchos que empezamos hace años con esto, esos son los que montabamos casi todos hasta que poco a poco se fue probando y montando otros muchos led cob que no tienen comparacion, de echo tengo una luminaria echa por mi de 10 led de estos todavia por casa y que deje de usar hace muchisimo y led y disipadores sueltos, que si alguien los quiere me lo puede decir.
Si si, si la verdad solo tiene un camino, yo me hartao de investigar y todo lleva al mismo sitio, habrá gente que con esto se apañe porque no fumen demasiado o cualquier motivo, pero yo he preferido esperar, empezare por los clu1212 esos de citizen con el dron y mientras dejo esto. Tenia pensado poner a germinar mañana, que opinais ¿germino ya y le tiro con este? Como mucho seran unos 17 18 dias desde que las ponga y luego le meto el dron.

Por cierto tengo pensado meter 9 matas en 11 litros, 6 cheese dinafem y 3 super critical de greenhouse , tambien tengo una somango x de apex, que opinais? Meto solo las 9 o le meto las 10
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Oye tan mal van esos led chinos? Seguro qie con alguna configuracion puedes llevar un cultivo hasta su fin con una produccion aceptable teniendo en cuenta la inversión no?
Como digo hay mucha gente que los hemos probado y usado yo varios cultivos y como digo he cultivado pero ni los lumenes ni el consumo ni los expectros de la iluminacion tienen nada que ver con lo que por aqui estamos montando, que cultivas esta claro y si no quieres pedir mucho esta claro que barato te sale, hay kit de esos led que con el disipador y ventilador y lente de 90 grados te salen por 12€, pero esta claro que si esto fuera divino no habria led cob que solo el led nos cuesta 20 30 o mas €.
Yo como os he dicho tengo po aqui en casa kit de esos sin extrenar y una luminaria por si le interesa a alguien de los primeros pinitos que hice con el tema Led.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Si si, si la verdad solo tiene un camino, yo me hartao de investigar y todo lleva al mismo sitio, habrá gente que con esto se apañe porque no fumen demasiado o cualquier motivo, pero yo he preferido esperar, empezare por los clu1212 esos de citizen con el dron y mientras dejo esto. Tenia pensado poner a germinar mañana, que opinais ¿germino ya y le tiro con este? Como mucho seran unos 17 18 dias desde que las ponga y luego le meto el dron.

Por cierto tengo pensado meter 9 matas en 11 litros, 6 cheese dinafem y 3 super critical de greenhouse , tambien tengo una somango x de apex, que opinais? Meto solo las 9 o le meto las 10
Yo creo que puedes hacer eso sin problema esta claro que las plantas si no las pides demasiado crecen casi con cualquier luz, otra cosa es ya todo el periodo de floracion ahi ya la cosa cambia.
 

prejilo

Semilla
26 Noviembre 2015
31
14
8
34
Ahi esta enchufado, esta noche es la ultima de pruebas con la extraccion intraccion, no creo que haga seguimiento pero algo ire subiendo tambien por si me saltan dudas, mi pensamiento final es meter 2 drones y quitar el panel ese y ya me quedo trsnquill jejeje. 690190
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Ahi esta enchufado, esta noche es la ultima de pruebas con la extraccion intraccion, no creo que haga seguimiento pero algo ire subiendo tambien por si me saltan dudas, mi pensamiento final es meter 2 drones y quitar el panel ese y ya me quedo trsnquill jejeje. Ver el adjunto 690190
Pues con 400W totales y pudiendolo regular vas a tener un pepino de armario con esas medidas, a ver como te va llendo y nos vas contando
 
-