>>> EL CLUB DEL COB <<<

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Una pequeña duda. Tengo un led solux titan 9 270w y tiene tres interruptores crecimiento floracion y full espectrum. En crecimiento debo usar crecimiento y full espectrum y en floracion floracion y full espectrum o como????
Exacto, aunque no sé como va ese equipo pero sería lo más lógico, ¿cuando le das a crecimiento supongo que será la luz más azul y para floración más roja? El full spectrum es más blanca/amarillenta que vale para todas las fases.
 

Guzwar

Floración
2 Agosto 2019
104
53
33
38
Por lo que tengo entendido bastante poca diferencia pero si eres de los que busca un % más de rendimiento si los pillaría, pero no hay mucha diferencia la verdad si los corres a la misma potencia.
A que potencia se deberían de correr para que se notara diferencia ?miguelitro gracias de antemano
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Y cada led cob a 75w que espacio me cubriría?
Depende a la altura que lo pongas, sin reflectores cubre bastante pero así que se vea bien iluminado a 30 centímetros de las puntas con los 50w cubre 30x30 mínimo, con 75w se podrá poner más lejos y cubrirá algo más, por alumbrar te va alumbrar el armario entero pero que pille la luz bien más o menos te puedes hacer una idea con lo que te he puesto antes, yo prefiero más puntos a menos potencia pero si no quieres muchos trastos por medio y quieres meter pocos leds si es buena opción, van a penetrar más los de 75w pero si lo vas a tener que alejar para cubrir el espacio acabas igual que antes. Un armario de 1x1 mínimo 9 puntos así que hazte una idea.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
Depende a la altura que lo pongas, sin reflectores cubre bastante pero así que se vea bien iluminado a 30 centímetros de las puntas con los 50w cubre 30x30 mínimo, con 75w se podrá poner más lejos y cubrirá algo más, por alumbrar te va alumbrar el armario entero pero que pille la luz bien más o menos te puedes hacer una idea con lo que te he puesto antes, yo prefiero más puntos a menos potencia pero si no quieres muchos trastos por medio y quieres meter pocos leds si es buena opción, van a penetrar más los de 75w pero si lo vas a tener que alejar para cubrir el espacio acabas igual que antes. Un armario de 1x1 mínimo 9 puntos así que hazte una idea.
16 puntos a 50w cada uno son 800w de leds tu cuanto dices que sacare en seco ?
Y en cuánta superficie pongo las 16 o 20 plantas ?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
16 puntos a 50w cada uno son 800w de leds tu cuanto dices que sacare en seco ?
Y en cuánta superficie pongo las 16 o 20 plantas ?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Ostia 800w, pues lo primero que dependerá de la variedad y el espacio pero normalmente el gramo watio deberías de sacarlo, yo tengo 500w con 12 puntos en un armario de 120x120x200 con 800w mínimo cubres 150x150x200 y yendo sobradísimo, aunque tu como cultivas en una habitación tienes más margen para ponerlo como quieras, lo montas todo y luego calculas hasta donde te abarca la luz y después puedes poner paredes reflectantes para aprovechar toda la luz, cuando lo montes todo te vas a tirar unos días buscando la mejor posición, tampoco vas a ir siempre a 800w en crecimiento bajas potencia y llevas los leds más cerca para que no crezcan muy estiradas. Por ahí tenía unas fotos de lo que abarca con reflectores y sin ellos a ver si la encuentro, con reflectores se ve como la luz pega el fogonazo en el suelo.
Mira a 41w lo que abarca con y sin reflector así podrás hacerte una idea.

 
Última edición:

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
Ostia 800w, pues lo primero que dependerá de la variedad y el espacio pero normalmente el gramo watio deberías de sacarlo, yo tengo 500w con 12 puntos en un armario de 120x120x200 con 800w mínimo cubres 150x150x200 y yendo sobradísimo, aunque tu como cultivas en una habitación tienes más margen para ponerlo como quieras, lo montas todo y luego calculas hasta donde te abarca la luz y después puedes poner paredes reflectantes para aprovechar toda la luz, cuando lo montes todo te vas a tirar unos días buscando la mejor posición, tampoco vas a ir siempre a 800w en crecimiento bajas potencia y llevas los leds más cerca para que no crezcan muy estiradas. Por ahí tenía unas fotos de lo que abarca con reflectores y sin ellos a ver si la encuentro, con reflectores se ve como la luz pega el fogonazo en el suelo.
Mira a 33w lo que abarca con y sin reflector así podrás hacerte una idea.

El equipo es solo para FLORACIÓN.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Guzwar

Floración
2 Agosto 2019
104
53
33
38
Depende a la altura que lo pongas, sin reflectores cubre bastante pero así que se vea bien iluminado a 30 centímetros de las puntas con los 50w cubre 30x30 mínimo, con 75w se podrá poner más lejos y cubrirá algo más, por alumbrar te va alumbrar el armario entero pero que pille la luz bien más o menos te puedes hacer una idea con lo que te he puesto antes, yo prefiero más puntos a menos potencia pero si no quieres muchos trastos por medio y quieres meter pocos leds si es buena opción, van a penetrar más los de 75w pero si lo vas a tener que alejar para cubrir el espacio acabas igual que antes. Un armario de 1x1 mínimo 9 puntos así que hazte una idea.
Hola miguelitro oye entre los driver meanwell y los sosen ay mucha diferencia de calidad
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
Meanwell ,Taiwán, empresa con 38 años de carrera.

Sosen electrónic,Shenzhen (China), empresa con 9 años de carrera.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Guzwar

Floración
2 Agosto 2019
104
53
33
38
Para llevarlos a 50w no se si merece la pena el desembolso, yo como mucho a 75w, pero soy de mas puntos a menos potencia
Hola zintxo ya estoy casi decidido por mi montaje de paneles quiero también vuestra opinión en principio tengo dos opciones aver cual veis mejor
La primera sería
Driver sossen240 saga56 ese o meanwell hlg 240 1750ma ya se que el sosen es en paralelo y meanwell en linia.
4 cree 3500k
Montado en un disipador de metro con disipación activa serian 2 barras que espacio me cubriría este 1.4x1metro
Y opcion 2...
Driver sosen 240 ss ha 56 o meanwell hlg 240w 1400b
3 cree 3500k
2 citizen 3000k
Iria montado en 2 Barra disipadora 1 metro con su disipación activa para cubrir lo mismo 1.4 x1metro.si no me cubre ese espacio lo pondría 1.2 X1 metro
Cual de estas dos barras veis mejor y cual driever sería mejor meanwell o sosen.
Después de darle tantas vuelta ya me kdo con una de estas jejeje y ya no me caliento maz la cabeza.gracias y un saludo a zintxo y miguelitro
 

Guzwar

Floración
2 Agosto 2019
104
53
33
38
En uno hay 4 leds y en otro 5
Ke cree y ke citizen?
Si serian 3590 3500k los cri
Citizen 1212 97 cri 3000k
A y ante se ma pasado la otra seria
12 led citizen en 4 barras de 80 de largo con 2 driver sosen 240 cual de las tres opciones crees k es la mejor?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
@Zintxo tu vendes Leds ?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Ke va, yo al ke kiera le ayudo a montarlos. Ya solo porke no jodan lad lamparas en el transporte kita kita. Ademas si aprendes a montarlos tu, sabes repararlos y modificarlos. Como ya no me voy de vacaciones en junio con la.puta mierda esta del coronavirus,voy a arrancar el grande y voy a modificar lad lamparas, a ver si me hago unas fotos
IMG_20181030_102226-3456x2592.jpg
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Hola miguelitro oye entre los driver meanwell y los sosen ay mucha diferencia de calidad
Tengo los dos y no noto diferencias visibles, el sosen tiene un retardo de un segundo al encender y el meanwell enciende de golpe, no sé si será algún tipo de protección, los dos tienen protección contra la humedad y el polvo y cumplen con los certificados de seguridad, a mí a la hora de regular la potencia me gusta más los sosen porque tienen menos salto de potencia, con los meanwell tienes que tener el pulso más fino, los dos tienen garantía de 5 años, en 5 años te digo cual es mejor, xD
 

Guzwar

Floración
2 Agosto 2019
104
53
33
38
Tengo los dos y no noto diferencias visibles, el sosen tiene un retardo de un segundo al encender y el meanwell enciende de golpe, no sé si será algún tipo de protección, los dos tienen protección contra la humedad y el polvo y cumplen con los certificados de seguridad, a mí a la hora de regular la potencia me gusta más los sosen porque tienen menos salto de potencia, con los meanwell tienes que tener el pulso más fino, los dos tienen garantía de 5 años, en 5 años te digo cual es mejor, xD
Ok gracias una duda k tengo si yo monto 4 cob cree 3590 con undriver sosen 240ga56 me darán la misma potencia los led que si lo monto con un hlg240 1750ma y funcionará igual en anbos
 

Guzwar

Floración
2 Agosto 2019
104
53
33
38
El segundo va en serie y te corerran a 95w los ke te entren. El primero creo ke va en paralelo y divides la potencia total entre lis leds ke pongas.
De todad maneras los cree son den51v y los otros de 36v, no se simestoy muy fumado pero no te entiendo lo ke kieres. Te has decidido por los ctee?
Si voy a poner cree
 

Guzwar

Floración
2 Agosto 2019
104
53
33
38
Vale si, es ke los hay en los dos voltajes. Pues si justo para 4 pero si los pillas cri90 mejor en mi opinion
Muchas gracias zintxo ya te enviaré unas foticos cuando los monte y perdona las molestias x marear tanto eske no lo tenéis muy claro y no quiero fallar al cambiar mi sodio.esa luminaria que espacio cubriría bien
 

Guzwar

Floración
2 Agosto 2019
104
53
33
38
Muchas gracias zintxo ya te enviaré unas foticos cuando los monte y perdona las molestias x marear tanto eske no lo tenéis muy claro y no quiero fallar al cambiar mi sodio.esa luminaria que espacio cubriría bien
No lo tenía muy claro perdona a sido el puto corrector
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro

Guzwar

Floración
2 Agosto 2019
104
53
33
38
Pero yo metía con un driver en paralelo 6 de los 1212 a 40w, mejor reparto de luz. Son más leds pero esos leds y los disipadores son más baratos, échate números
Y el resultado es parecido los 12/12 me sale mucho más económicos con 400e y poco pongo 12 puntos ira mejor k dos barras de cree o similar
 
-