>>> EL CLUB DEL COB <<<

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Saludos,

Me han llegado los 3 clu048-1212 4000K cri97. Estoy empalmando los cables. Los pondré sin los reflectores dando luz cada uno a dos macetas (tengo 6) y a cada lado una barra de las que tengo de 60W con leds cree xp-e.
He completado uno, lo he probado en el armario y da bastante luz. Los que usáis este tipo de leds también en crecimiento,¿que distancia es la idónea?. ¿Si los bajo mucho no corro el riesgo de que las plantas no estiren tanto?

Buenos humos.
Cuando son pequeñas a 40 centímetros si los llevas a 50w, luego según vayan creciendo puedes reducir la distancia cuando ya tengan un buen sistema de raíces formado.
 
  • 👍
Reacciones: wintermute

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Y si no los tuviera con un taladro y una broca fina valdría o aria falta macho de roscar?
Si tuvieras que hacerle los boquetes y las roscas te haría falta una broca de acero de 2,5mm y unos machos de 3mm de tres piezas, también unos tornillos de 3mm los otros días me monté un led azul con un disipador que tenía hecho polvo, tuve que lijarlo y todo para que hiciera bien el contacto con el chip, en vez de usar pasta térmica le puse unos pad térmicos.



 

Avicron1

Semilla
30 Marzo 2020
3
1
3
38
Una pregunta, Se podría poner un potenciometro que controle 3 drivers elc150-1050ma- b?
En tal caso, como deberia ser? De 100k o de 50k?

Muchas gracias por responder nuestras dudas!!
 

Chinijo

Semilla
20 Abril 2020
2
0
1
36
Hola buenas, soy nuevo por aquí. Llevo unos días leyendo y leyendo... no sé si es correspondiente poner este póster aquí o crear uno fuera. Siempre e plantado en exterior 3 -4 plantitas. Pero voy a pasarme a interior.

Tengo una habitación perfecta vacía y limpia. En principio no quiero armario pero no sé si sería más recomendable por el tema de plagas. Soy de canarias la habitación suele mantenerse sobre los 20-25 grados casi todo él año.

Quiero montarme yo mismo todo el tema de led y electricidad. Pero me asaltan mucha dudas de qué tamaño montar la habitación tiene una altura de 2,5 metros y de superficie 3 por 4 metros. Pero no quiero algo grande ya que es un hobby. Mi intención era plantar lo mismo 3-4 plantas(pensando que crecerían como en exterior) pero leyendo veo que en interior optáis por plantar mucha cantidad así que aquí empiezan mis duda de que montarme en LEDs y que espacio ocupar ?. Por ahora en exterior me divertía no dejándolas crecer a los alto si o usando tutores sea que nacían y haciendo crecer al rededor de la maceta. En interior seguramente parta de hacer una poda apical y usar el método de scrog o como se escriba jeje. La intención es sacar calidad y si se puede sacar tb cantidad pues mira mejor. Pero no quiero no sé si empezar con un metro por un metro o coger algo más de espacio y dejarlas crecer algo más ? muchas dudas.

Sobre la cantidad de LEDs o e estado leyendo y mirando vuestros seguimientos alguno opta por tener pocos led y otros más cantidad de led pero mismos W. La otra duda que me salta es que cantidad de casa tipo de LEDs se debe tener para que valga tanto para crecimiento y floración.

Disculpad el pedazo lío mental que tengo y tochazo.

Hay más sitios seguros para comprar los leds cob sin ser psy? Porque comprar en eBay y demás da miedo. Porque vendan cosas chinorras.
 

Chinijo

Semilla
20 Abril 2020
2
0
1
36
Tienes psy, mouser, digikey, arlh.....asi a bote pronto. Luego tb tienes alliexpress o alibaba y habia unos en estonia muy baratos ke ni memacuerdo, eso es union europea y no hay aduanas seguro y eran citizen tb
Y os fiáis de aliexpress o alibaba?.

Mi pregunta sería cuál sería el mínimo requerido de cada tipo de led y que superficie cubriría? Para partir de ahí y ver qué montar
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
20 a 500w en 1,2x1,2 enseguida arranco porke no me voy de vacaciones en junio y lo postear, pero tengo el anterior por aki con 16 puntos. Secreto reparto de luz, sacar varias puntas y petar el armario


Y sino tienes en cc un hilo donde empiezo con 9 puntos y en las dos cosechas no llego a 600 y luego en la tercera paso a 16 puntos en tercera de flora y paso de los 700 y el siguiente ke me anime es el ke he puesto
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.315
228
Señores, que es broma de verdad, que hoy estoy simpático, aunque si me vieras dirias todo lo contrario, porque tengo una cara cabrón que no es normal, aunque soy wena gente

En serio, es broma, saludos.
A mí las bromas con 44 años que tengo mucho no me van y menos cuando me faltan el respeto.
Y los que tienen cara de cabron pero son " buena gente" tampoco.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: miguelo1911 y MINIMO

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.315
228
Es que yo en septiembre empecé mi primer interior, y claro, no tenía ni puta idea, pero ahora tengo la suficiente para darte un repasillo, no todos tardamos tanto en aprender, si tu ha necesitado toda una vida, es tu problema.

Necesitas algo mas?
Deja los trankimazin que te están afectando.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Se nota la tensión en el aire, se puede cortar con un cuchillo? lo que nunca voy a entender son las ganas de desprestigiar el cultivo de los demás, mientras nos vaya bien a cada uno con lo que tenemos que más da que tenga 9 o 20 puntos, no lo entiendo de verdad, primero que si pongo un equipo más caro y más leds es porque quiero y puedo y después cuando alguien con un cuarto de 3x5 metros quiere meter 30 leds se echa las manos a la cabeza, a ver si nos aclaramos, este último cultivo con 553 saqué 635gr con 9 plantas, si nos vamos a lo más tiquismiquis y le resto la eficiencia de los driver sería 553x0,9=497,7 de potencia real sería un ratio de 1,27gr/w con doce puntos de luz, y esto lo saqué con un cultivo desastroso con carencias y plagas, Zintxo mete unas 30 plantas desde esquejes buenos y productivos con abonos de calidad bionova y con 16 o 20 puntos ¿y todavía siguen con las dudas? Para mí es frustrante no alcanzar el mismo ratio que él pero no por eso digo que esté mintiendo, con 600w de sodio he sacado con unas ak 47 670gr y mi primo con unas critical widow sacó 710gr usando bombillas Sylvania grolux, con unas buenas variedades productivas se pueden alcanzar esos números.
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Se nota la tensión en el aire, se puede cortar con un cuchillo? lo que nunca voy a entender son las ganas de desprestigiar el cultivo de los demás, mientras nos vaya bien a cada uno con lo que tenemos que más da que tenga 9 o 20 puntos, no lo entiendo de verdad, primero que si pongo un equipo más caro y más leds es porque quiero y puedo y después cuando alguien con un cuarto de 3x5 metros quiere meter 30 leds se echa las manos a la cabeza, a ver si nos aclaramos, este último cultivo con 553 saqué 635gr con 9 plantas, si nos vamos a lo más tiquismiquis y le resto la eficiencia de los driver sería 553x0,9=497,7 de potencia real sería un ratio de 1,27gr/w con doce puntos de luz, y esto lo saqué con un cultivo desastroso con carencias y plagas, Zintxo mete unas 30 plantas desde esquejes buenos y productivos con abonos de calidad bionova y con 16 o 20 puntos ¿y todavía siguen con las dudas? Para mí es frustrante no alcanzar el mismo ratio que él pero no por eso digo que esté mintiendo, con 600w de sodio he sacado con unas ak 47 670gr y mi primo con unas critical widow sacó 710gr usando bombillas Sylvania grolux, con unas buenas variedades productivas se pueden alcanzar esos números.
Acordaros de pesar cuando haya secado bien la Weed y quitar palos y hojas ? ha fantasmear a otra parte, quereis dominar entre 4 este Post, y os jode cuando os dicen las cosas claras, señor Photosystem. Un saludo ;)
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Me aburris los 4 mataos de siempre, intentando vender leds desesperadamente, con la excusa de yo no vendo leds, yo recomiendo otras páginas, en fin... :rolleyes: y recomendando siempre las mismas páginas vuestras o de amiguetes, si nadie dice nada no os quejais para recomendar a los novatos y ganar pasta vosotros, pero cuando entra alguien que ya entiende y recomienda otras cosas ya os jode el negocio ;) Saludos.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Para empezar nos acusas de trabajar en photosystem cuando mínimo o casi guapo los ha comprado en otro sitio. Yo no tengo la culpa de ke no le sakes más rendimiento al led ke al sodio. Tampoco.me extraña ke te frustres así cuando todos te dicen ke vas de puta madre cuando llevas unas plantas llenas de carencias....a ver kienes son los palmeros jjajajajajaj
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Acordaros de pesar cuando haya secado bien la Weed y quitar palos y hojas ? ha fantasmear a otra parte, quereis dominar entre 4 este Post, y os jode cuando os dicen las cosas claras, señor Photosystem. Un saludo ;)
Ya estaba tardando en salir el rencor que tiene encima, yo no tengo la culpa de que no saques buenas producciones, luego cuando tú te flipas con lo que sacas nadie te dice nada, hasta mínimo que lleva poco tiempo y con un equipo más humilde te mete un señor repaso, si te diste por aludido lo siento porque no iba especialmente por ti, ¿ese es el problema? ¿Que últimamente estamos mucho por aquí? ¿Alguien te impidió entrar aquí o como la pelota es tuya te mosqueas y ya aquí no juega nadie? Siempre con la misma cantinela de que somos de photosystem, pues piensa lo que quieras criatura. :rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: MINIMO

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Me aburris los 4 mataos de siempre, intentando vender leds desesperadamente, con la excusa de yo no vendo leds, yo recomiendo otras páginas, en fin... :rolleyes: y recomendando siempre las mismas páginas vuestras o de amiguetes, si nadie dice nada no os quejais para recomendar a los novatos y ganar pasta vosotros, pero cuando entra alguien que ya entiende y recomienda otras cosas ya os jode el negocio ;) Saludos.
¿Puedes demostrar esto que estás diciendo o es otra de tus pataletas? No gano ni un euro deja ya de lado las conspiraciones niño a ver si voy a tener que sacar el safety car por culpa de tus lloros.
 
  • 👍
Reacciones: MINIMO

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Para empezar nos acusas de trabajar en photosystem cuando mínimo o casi guapo los ha comprado en otro sitio. Yo no tengo la culpa de ke no le sakes más rendimiento al led ke al sodio. Tampoco.me extraña ke te frustres así cuando todos te dicen ke vas de puta madre cuando llevas unas plantas llenas de carencias....a ver kienes son los palmeros jjajajajajaj
Yo cultivo con todo biológico si medir ph ec ni nada, y mira que a mí la producción me importa una mierda porque si fuera así cultivaría con coco y abonos minerales, voy a tener que pillar cannabom a ver si así me dejan tranquilo.
 
  • 🤣
Reacciones: MINIMO

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ya ves tú, y yo que no le compro a photosystem porque han pasado de mi todas la veces que les he escrito o llamado, así que éste tío anda perdidísimo
Pero ni tú ni casiguapo ni gregorios y ahí hemos estado en vuestros hilos disfrutando de vuestros cultivos sin decir nada malo de vuestros leds, creo que una vez le dije a gregorios algo de sus leds pero era por la chapa que traían que no pudieran disipar bien el calor y luego va el tío y saca cogollos como litronas, si es que no sé que pajas mentales tienen algunos, aquí todos recomiendan donde les ha ido bien y fíjate a ti photosystem ni te coge el teléfono, y así muchos más que tonto soy que estoy dejando de escaparse el dinero ?
 
-