Hibrido: papel de la madre y del padre

24 Mayo 2020
333
355
83
39
Mira los checo/eslovacos de icmag como se las gastan...


Me encantaria tener un armario de esos, pero seguro que no son baratos...
Hombre por lo que estoy viendo son hechos artesanalmente por lo que no creo que sea muy complicado, los primeros se ve que son con tuper grandes, supongo que con una entrada de aire filtrada para que este con el ambiente controlado, yo lo veo, no será muy complicado hacerlo.
Doy por fallido el primer intento de reversion... hoy ya a mala ostia me he puesto a arrancarle los sacos, se sueltan con la mirada, no se si es normal.

Buscando en la web por "empty pollen sacs" me he econtrado con esta buena guia de reversion:


Meti la pata dejando de pulverizar plata tras dos semanas... segun esta guia son 3--4 semanas, hasta que se abran los sacos.

Otras cosas a corregir son:
-Pulverizar solo las partes donde quieres que se formen sacos, no toda la planta, hojas incluidas como hice yo.
-Pulverizar una vez al dia, y no 3 como hice.

Por lo demas no es problema de concentracion de ppm de plata, como pensaba, sino que es cuestion de estirar el proceso hasta que los sacos se abran.

Parece importante tambien que la planta tenga minimo 5-6 semanas de edad, entiendo que esto es para semillas, ya que los esquejes practicamente parten de esa edad.

Saludos.
Hombre con la reversión ya es pulir la como dices, pero esta claro que es el mejor camino por ahora ya que te ha funcionado súper rápido.
 
  • 😍
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Estoy dandole vueltas al tema del espacio, voy a andar bastante jodido.... tengo alguna bandeja de 60cm, en la que caben 16 macetas de 2L.
Esto se me va ya de madre de espacio.. y estoy retomando la idea de Yerbajo de hacerlo en vasos... en mi caso en macetillas de 7cm.
Este tamaño me viene de perlas ya que entran 16 en una bandeja de 30cm, y si que puedo meter un par de ellas mas..

¿Creeis que asi daria cada una 100 semillas?

Me parece mucho... tal vez utilizando coco en vez de tierra, y fertilizantes quimicos en vez de organicos...

Hasta ahora he utilizado todo organico, pero esto que no es para fumar directamente, seria para semillas y algun macho o hembra revertida.
La verdad que no se clmo enlazar los hilos del foro pero hay uno de concurso de mini macetas que hay unas fotos de plantas que son 5 veces más grandes que los recipientes que las contienen, la cuestión es que no les falte el agua y cultivar en coco con sus productos correspondientes, usando el método de riego por capilaridad pero poniendo trozos de tela en el fondo de los vasos que sobresalgan un poco por debajo del culo (estando una parte dentro del vaso en contacto con el coco y otra fuera para ponerla en contacto con el agua) y te pones una bandeja debajo de los vasos (que deben quedar suspendidos en el aire) con la tela colgando un poco sumergida en el agua, si lo haces claro que puedes sacar plantas que den 100 semillas.
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Estoy dandole vueltas al tema del espacio, voy a andar bastante jodido.... tengo alguna bandeja de 60cm, en la que caben 16 macetas de 2L.
Esto se me va ya de madre de espacio.. y estoy retomando la idea de Yerbajo de hacerlo en vasos... en mi caso en macetillas de 7cm.
Este tamaño me viene de perlas ya que entran 16 en una bandeja de 30cm, y si que puedo meter un par de ellas mas..

¿Creeis que asi daria cada una 100 semillas?

Me parece mucho... tal vez utilizando coco en vez de tierra, y fertilizantes quimicos en vez de organicos...

Hasta ahora he utilizado todo organico, pero esto que no es para fumar directamente, seria para semillas y algun macho o hembra revertida.
Mira el video que he encontrado, este se lo monta sin bandeja ni nada:
.
Seria hacer algo así pero en vez de una botella yo usaría un tape o algo que se asemeje en forma quizás si ya tienes la bandeja pues una tapa de plástico grande que puedas agujerear para hacer los huecos para los vasos y como te digo, le pones un trozo de tela en la base para que el vaso no esté con contacto directo con el agua.
 
  • 👍
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Hombre por lo que estoy viendo son hechos artesanalmente por lo que no creo que sea muy complicado, los primeros se ve que son con tuper grandes, supongo que no será muy difícil de hacer. Buscas un recipiente que se pueda sellar hermético y colocarle unos guantes, el tuper es súper fácil y el otro un escritorio que se pueda sellar y una plancha de metacrilato.
No creo que salga muy caro si reutiliza un mueble o algo.
Eey, mira los videos que he encontrado para hacer lo que te clmentaba:
Caja hermética para guantes:
Y la cámara de trabajo, en este caso de tipo flujo laminar:
Y en este explican cómo sr trabaja un vitro y es súper facil:
Lo único que hay que tener cuidado es con la asepsia y que el medio de cultivo es una gelatina.

Lo veo muy factible
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Eey, mira los videos que he encontrado para hacer lo que te clmentaba:
Caja hermética para guantes:
Y la cámara de trabajo, en este caso de tipo flujo laminar:
Y en este explican cómo sr trabaja un vitro y es súper facil:
Lo único que hay que tener cuidado es con la asepsia y que el medio de cultivo es una gelatina.

Lo veo muy factible
Me han flipado los videos!! El ultimo es muy explicativo... "Cabina de flujo laminar en condiciones esteriles..."
Como enclave, perfectamente vale una olla express para esterilizar los recipientes :D

Parece bastante viable la verdad.. aunque el cultivo en si si que sera complejo...
Seria un proyecto chulisimo la verdad.

Buenisimos videos Yerbajo!!!
 
  • 👍
Reacciones: Yerbajo canarion

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Entre ayer y hoy he dedicado bastante tiempo a las plantas, entre trasplantes y tal.... te lleva un buen rato.

Para hacer espacio en el armario de crecimiento, he sacado a florar a la terraza 6 madres de semillas de ak47 y amnesia, las he trasplantado a macetas de 7 L.
He aprovechado y he sacado otras 2 macetas con algunos esquejes.. tenia que hacer limpieza tambien, en una maceta he puesto 4 de la primera kritikal que tengo.

Tambien he preparado 2 esquejes de la mutante que creo que es el clon de madre.
Uno es para cosechar cogollos, que me muero de ganas.
La otra es para empezar con la reversion de sexo con plata coloidal.

Tengo una tercera tambien enraizada, pero la transplantare a maceta de 2L dentro de una semana y pico, para florecerla ya 2 semanas despues de iniciar la reversion, y poder sincronizarlo mejor todo en esta segunda prueba ya mas seria.

Por lo demas ordenando un poco todo, he juntado todos los esquejes que estan enraizando en un unico tupper, dentro he metido algunos esquejes, y fuera solo esta la seleccion de CMASS con los esquejes mutantes enraizados.

En la terraza tambien he podado las 4 madres que tengo en macetas de 11L, que estaban desfasadas, a ver si consigo que en floracion no asomen por encima de la barandilla.

Ahi van unas fotos, algunas son de ayer.
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Yerbajo canarion
24 Mayo 2020
333
355
83
39

Entre ayer y hoy he dedicado bastante tiempo a las plantas, entre trasplantes y tal.... te lleva un buen rato.

Para hacer espacio en el armario de crecimiento, he sacado a florar a la terraza 6 madres de semillas de ak47 y amnesia, las he trasplantado a macetas de 7 L.
He aprovechado y he sacado otras 2 macetas con algunos esquejes.. tenia que hacer limpieza tambien, en una maceta he puesto 4 de la primera kritikal que tengo.

Tambien he preparado 2 esquejes de la mutante que creo que es el clon de madre.
Uno es para cosechar cogollos, que me muero de ganas.
La otra es para empezar con la reversion de sexo con plata coloidal.

Tengo una tercera tambien enraizada, pero la transplantare a maceta de 2L dentro de una semana y pico, para florecerla ya 2 semanas despues de iniciar la reversion, y poder sincronizarlo mejor todo en esta segunda prueba ya mas seria.

Por lo demas ordenando un poco todo, he juntado todos los esquejes que estan enraizando en un unico tupper, dentro he metido algunos esquejes, y fuera solo esta la seleccion de CMASS con los esquejes mutantes enraizados.

En la terraza tambien he podado las 4 madres que tengo en macetas de 11L, que estaban desfasadas, a ver si consigo que en floracion no asomen por encima de la barandilla.

Ahi van unas fotos, algunas son de ayer.
Pues tienes buen material ahí, que no falte tambien para fumar, jajajaja. Yo hoy tb estuve haciendo trasplantes, pase las semillas a crecimiento en el armario para posterior floracion (dentro de 10-15dias)
Y dándole vueltas a ckmo hacerlo voy a preparar unos mini invernaderos con unas jaulas viejas que tengo a ver si me sale la idea y puedo tener 4 mini invernaderos para cuando empieze con las pruebas, que ya tengo como te dije algunos esquejes listos, lo que hoy revisando casi todos son de la misma variedad, jajajja, gelato. Jajjaja.
Además tengo otros esquejes enraizando, y algunos más preparados para hacerlos, necesito pillar algunos jiffis para hacerlos más cómodamente.
 
  • 👍
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Me han flipado los videos!! El ultimo es muy explicativo... "Cabina de flujo laminar en condiciones esteriles..."
Como enclave, perfectamente vale una olla express para esterilizar los recipientes :D

Parece bastante viable la verdad.. aunque el cultivo en si si que sera complejo...
Seria un proyecto chulisimo la verdad.

Buenisimos videos Yerbajo!!!
Yo ahora porque estoy sin tiempo ninguno porque sino me hacia uno que mola fleje.
Jajajajajja
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao


Pues tienes buen material ahí, que no falte tambien para fumar, jajajaja. Yo hoy tb estuve haciendo trasplantes, pase las semillas a crecimiento en el armario para posterior floracion (dentro de 10-15dias)
Y dándole vueltas a ckmo hacerlo voy a preparar unos mini invernaderos con unas jaulas viejas que tengo a ver si me sale la idea y puedo tener 4 mini invernaderos para cuando empieze con las pruebas, que ya tengo como te dije algunos esquejes listos, lo que hoy revisando casi todos son de la misma variedad, jajajja, gelato. Jajjaja.
Además tengo otros esquejes enraizando, y algunos más preparados para hacerlos, necesito pillar algunos jiffis para hacerlos más cómodamente.
Bueno, yo solo estoy prestando atencion a la variedad de kritikal bilbo... las otras son de granel, he guardado esquejes por si sale algo bueno del exterior, pero vamos, no doy un duro por esas..
Seguro que conoces bien esa Gelato, y creo que lo agradeceras despues al aplicar distintos compuestos, y ver las distintas reacciones en las plantas clones.
A ver esos invernaderos, seguro que los pones en marcha echando leches!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo ahora porque estoy sin tiempo ninguno porque sino me hacia uno que mola fleje.
Jajajajajja
He visto algun video mas, y tambien se pueden hacer cosas mas simples in vitro sin una de esas cabinas de flujo laminar.

Mas adelante creo que hare alguna prueba en probetas de analisis de orina, que vienen esterilizados... se echa ahi el medio hirviendo, con el agar para que gelifique despues.
Incrustas un micro-esqueje previamente esterilizado, lo cierras y a la luz.

Tal vez funcione, y una vez enraizado tal vez se pueda enviar por correo facilmente.
 
  • 👍
Reacciones: Yerbajo canarion

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao


Pues tienes buen material ahí, que no falte tambien para fumar, jajajaja. Yo hoy tb estuve haciendo trasplantes, pase las semillas a crecimiento en el armario para posterior floracion (dentro de 10-15dias)
Y dándole vueltas a ckmo hacerlo voy a preparar unos mini invernaderos con unas jaulas viejas que tengo a ver si me sale la idea y puedo tener 4 mini invernaderos para cuando empieze con las pruebas, que ya tengo como te dije algunos esquejes listos, lo que hoy revisando casi todos son de la misma variedad, jajajja, gelato. Jajjaja.
Además tengo otros esquejes enraizando, y algunos más preparados para hacerlos, necesito pillar algunos jiffis para hacerlos más cómodamente.
Despues de ver tus videos, y los que el propio youtube me sugeria, me ha surgido una idea... Creo que in vivo, la mejor manera de hacer las pruebas va a ser con dosis bajas pero prolongadas durante mas dias.
Lo que propuse de hacer dos dias antes y/o despues, creo que no es acertado... el unico experimente que se le asemeja es el del DMSO, pero el resto de experimentos, en concreto los mas sonados con el canabis, como la reversion, ya sea con plata o con etefon, son durante 2 semanas.

Por eso creo que para inducir el apomixis in vivo, tal vez sea mejor empezar a aplicar unos dias antes del polinizado (o despues), pero en cualquier caso no parar de pulverizar al menos durante 2 semanas, o extenderlo hasta cosechar las semillas incluso... similar a lo de obtener polen con plata coloidal, echar hasta el final.

Otra idea es dosis mas altas y una vez o dos a la semana, tipo STS para revertir, durante 2 semanas o hasta el final.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Yerbajo canarion
24 Mayo 2020
333
355
83
39
He visto algun video mas, y tambien se pueden hacer cosas mas simples in vitro sin una de esas cabinas de flujo laminar.

Mas adelante creo que hare alguna prueba en probetas de analisis de orina, que vienen esterilizados... se echa ahi el medio hirviendo, con el agar para que gelifique despues.
Incrustas un micro-esqueje previamente esterilizado, lo cierras y a la luz.

Tal vez funcione, y una vez enraizado tal vez se pueda enviar por correo facilmente.
Claro que si no hay que ponerse tan sofisticado, eso es para profesionalizarse
 
  • 👍
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Despues de ver tus videos, y los que el propio youtube me sugeria, me ha surgido una idea... Creo que in vivo, la mejor manera de hacer las pruebas va a ser con dosis bajas pero prolongadas durante mas dias.
Lo que propuse de hacer dos dias antes y/o despues, creo que no es acertado... el unico experimente que se le asemeja es el del DMSO, pero el resto de experimentos, en concreto los mas sonados con el canabis, como la reversion, ya sea con plata o con etefon, son durante 2 semanas.

Por eso creo que para inducir el apomixis in vivo, tal vez sea mejor empezar a aplicar unos dias antes del polinizado (o despues), pero en cualquier caso no parar de pulverizar al menos durante 2 semanas, o extenderlo hasta cosechar las semillas incluso... similar a lo de obtener polen con plata coloidal, echar hasta el final.

Otra idea es dosis mas altas y una vez o dos a la semana, tipo STS para revertir, durante 2 semanas o hasta el final.
Esta claro que habrá que probar varios métodos, a ver cuál es el más efectivo, pero como dices, a priori el que parece menos agresivo es el de pequeñas dosis durante más tiempo.
Pero habrá que ir probando hasta dar con el mejor metodo
 
  • 👍
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Despues de ver tus videos, y los que el propio youtube me sugeria, me ha surgido una idea... Creo que in vivo, la mejor manera de hacer las pruebas va a ser con dosis bajas pero prolongadas durante mas dias.
Lo que propuse de hacer dos dias antes y/o despues, creo que no es acertado... el unico experimente que se le asemeja es el del DMSO, pero el resto de experimentos, en concreto los mas sonados con el canabis, como la reversion, ya sea con plata o con etefon, son durante 2 semanas.

Por eso creo que para inducir el apomixis in vivo, tal vez sea mejor empezar a aplicar unos dias antes del polinizado (o despues), pero en cualquier caso no parar de pulverizar al menos durante 2 semanas, o extenderlo hasta cosechar las semillas incluso... similar a lo de obtener polen con plata coloidal, echar hasta el final.

Otra idea es dosis mas altas y una vez o dos a la semana, tipo STS para revertir, durante 2 semanas o hasta el final.
Aquí si me deja adjuntar la imagen
 

Adjuntos

  • 🤣
Reacciones: growpi

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Estoy dandole vueltas al tema del espacio, voy a andar bastante jodido.... tengo alguna bandeja de 60cm, en la que caben 16 macetas de 2L.
Esto se me va ya de madre de espacio.. y estoy retomando la idea de Yerbajo de hacerlo en vasos... en mi caso en macetillas de 7cm.
Este tamaño me viene de perlas ya que entran 16 en una bandeja de 30cm, y si que puedo meter un par de ellas mas..

¿Creeis que asi daria cada una 100 semillas?

Me parece mucho... tal vez utilizando coco en vez de tierra, y fertilizantes quimicos en vez de organicos...

Hasta ahora he utilizado todo organico, pero esto que no es para fumar directamente, seria para semillas y algun macho o hembra revertida.
Vasitos de plástico mejor tienes maximizar el espacio
A ver si luego cuando llegue. Casa miro que hay unas bandejas ya hechas serán un poco peques pero en cada una me suena que caben16
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Hombre por lo que estoy viendo son hechos artesanalmente por lo que no creo que sea muy complicado, los primeros se ve que son con tuper grandes, supongo que no será muy difícil de hacer. Buscas un recipiente que se pueda sellar hermético y colocarle unos guantes, el tuper es súper fácil y el otro un escritorio que se pueda sellar y una plancha de metacrilato.
No creo que salga muy caro si reutiliza un mueble o algo.
Los chinos tiene una especie de tuper que en verdad son cajas de plástico transparentes, con la tapa con 2 cierres y una abertura para poner la pastilla esa antipolillasque son para guardar ropa, lo se porque la parienta las usa cuando hacemos cambio de ropa de invierno a verano creo que las grandes son 100x50x50
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Vasitos de plástico mejor tienes maximizar el espacio
A ver si luego cuando llegue. Casa miro que hay unas bandejas ya hechas serán un poco peques pero en cada una me suena que caben16
Bandejas de que, de cultivo? O de otra cosa y que se apañan bien? Porque yo ando dándole vueltas a ver que puedo usar, mi idea inicial (que es la que tengo en mente ahora) es coger una plancha de madera fina y hacerle agujeros donde quepan unos vasos tamaño café de 0,2 l. (Que es l oque uso ahora para las primeras fases) o un poco más grandes, y en la tabla preparar una cuadrícula con los vasos para que se queden pegaditos unos a otros, y preparar el riego por capilaridad para no tener que regar los todo el tiempo.
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Los chinos tiene una especie de tuper que en verdad son cajas de plástico transparentes, con la tapa con 2 cierres y una abertura para poner la pastilla esa antipolillasque son para guardar ropa, lo se porque la parienta las usa cuando hacemos cambio de ropa de invierno a verano creo que las grandes son 100x50x50
Exacto los taper gigantes para la ropa, yo uso uno de esos para mezclar la tierra, y co compre inicialmente para hacer esquejes, que por cierto cabe la bandeja de 100 jiffis por lo menos. Están de pita madre, yo pensando ahora mientras escribo que te podrías incluso preparar un pequeño invernadero con un taper de estos y un semillero de agricultura, si olvídate de vasitos,
Te pones un par de tuper grandes o recipientes similares, quizás puedas incluso aprovechar el armario que tienes( no se de que medida era, pero puedes poner un montón de plantas en semilleros suspendidos en bandejas que en el fondo tengan agua con semilleros de este tipo, y el tamaño que más te convenga según tus necesidades.
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Los chinos tiene una especie de tuper que en verdad son cajas de plástico transparentes, con la tapa con 2 cierres y una abertura para poner la pastilla esa antipolillasque son para guardar ropa, lo se porque la parienta las usa cuando hacemos cambio de ropa de invierno a verano creo que las grandes son 100x50x50
Estoy dandole vueltas al asunto, no quiero calentarme mucho aun... :D

Para matar el gusanillo, acabo de hacer mi primer ensayo in-vitro, en plan cutre, en la misma cocina... me ha llevado como media hora.

Parece mas una receta de cocina, que por cierto es otra de mis grandes pasiones :D

Primero he cortado uno de esos mini-brotes que salen en la parte baja de las plantas:

IMG_20200625_113637.jpgIMG_20200625_114216.jpg

Lo he lavado con unas gotas de fairy, enjuagado varias veces, luego como medio minuto con agua y un chorro de lejia... mas enjuagues, todo en plan cutre.

IMG_20200625_114331.jpg

Al mismo tiempo he dejado herviendo todas las herramientas y recipientes, y en el horno he metido una bandeja a 180 grados para utilizarla como base de trabajo esteril.

IMG_20200625_113933.jpgIMG_20200625_114835.jpg

He preparado un jiffy con agua destilada y unas gotas de bio-root, bio-grow, y alg-A-mic:

IMG_20200625_115604.jpgIMG_20200625_120501.jpg

Para esterilizar el jiffy, lo he metido en el tarro estrecho y alto, boca abajo, apoyado en la tapa, previamente escurrido y acomodado. Despues lo he hervido como si fuera al baño maria, bien cerrado el tarro claro, para que no le entre agua al jiffy.
He aprovechado un bote de clonex que tenia de repuesto y sin estrenar, entiendo esta esterilizado nada mas abrir:

IMG_20200625_121056.jpgIMG_20200625_122010.jpg

Despues he metido el bote cerrado al congelador unos 5 minutos, para que se enfriase.
Una vez abierto con cuidado de no tocar nada de la parte interior, he agarrado el esqueje con unos palillos chinos de plastico (herbidos), untado un poco con clonex, y clavado en el jiffiy.

IMG_20200625_122424.jpg

Para terminar lo he cerrado bien fuerte, etiquetado, y al armario de crecimiento. Se ve que se ha condensado algo.

No me deja añadir mas de 10 imagenes, continuo en otro post..
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
(Continuacion..)

Se ve que se ha condensado humedad ahi.. a ver lo que dura :D

IMG_20200625_123040.jpgIMG_20200625_123203.jpg

No se si crecera, ni el tiempo que puede aguantar en una atmosfera cerrada.. ire actualizando alguna foto.

Saludos.
 
Última edición:

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Pues no parece complicado a ver si me animo y pruebo yo a hacer un par de micro esquejes, pero tendré que esperar un poco tengo germinando un par de cristal candy auto xl así que por lo menos 3 semanas nada
 
  • 👍
Reacciones: Yerbajo canarion

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues no parece complicado a ver si me animo y pruebo yo a hacer un par de micro esquejes, pero tendré que esperar un poco tengo germinando un par de cristal candy auto xl así que por lo menos 3 semanas nada
A ver si funciona, que esa es otra... para mi esto solo compensaria si enraizase asi sin tener que abrir el bote ni hacer nada mas que dejarlo a la luz.
Veremos si en 2 semanas no esta mas tieso que una pobre cucaracha al sol..

Si funciona, puede estar bien para preparar 16 tarros o asi, hay varios brotecillos siempre por ahi, y teniendo varias plantas... con esas podas de bajos, de ahi puedes sacar un monton.

Hay una cosa que he hecho y me he dado cuenta que podria mejorarse, y es en el ultimo enjuague, he utilizado agua destilada de la unica botella que tengo, que la he abierto varias veces y entiendo estara algo contaminada...

Lo ideal desde mi punto de vista seria verter agua destilada de una botella recien abierta, en un tarro recien hervido, y luego ya de ahi al jiffy, al gel, o lo que sea de sustrato.

No tenia una olla express, que dicen es mejor 120ºC que 100.
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
A ver si funciona, que esa es otra... para mi esto solo compensaria si enraizase asi sin tener que abrir el bote ni hacer nada mas que dejarlo a la luz.
Veremos si en 2 semanas no esta mas tieso que una pobre cucaracha al sol..

Si funciona, puede estar bien para preparar 16 tarros o asi, hay varios brotecillos siempre por ahi, y teniendo varias plantas... con esas podas de bajos, de ahi puedes sacar un monton.

Hay una cosa que he hecho y me he dado cuenta que podria mejorarse, y es en el ultimo enjuague, he utilizado agua destilada de la unica botella que tengo, que la he abierto varias veces y entiendo estara algo contaminada...

Lo ideal desde mi punto de vista seria verter agua destilada de una botella recien abierta, en un tarro recien hervido, y luego ya de ahi al jiffy, al gel, o lo que sea de sustrato.

No tenia una olla express, que dicen es mejor 120ºC que 100.
Lo de hacerlo en el horno no es mala idea ya que puedes controlar la temperatura, aún así yo creo que con un esterilizador de biberones para bebés con el agua hirviendo y cerrado por un buen rato se podría esterilizar sin mucho problema, aunque no a 120 grados claro.
Con respecto al bote, no se si vivirá porque no tiene cambio de aire y necesita co2 para poder desarrollarse, yo creo que se tapan con algodón que se podría bañar en agua oxigenada, que para limpiar las plantas tb sirve como esterilizador, luego las herramientas las puedes meter en alcohol y quemar las un poco antes de usarlas, flambear creo que es el termino que ya el del video.
Al final nos hacemos unos expertos, jajajajajajaj
 
  • 🤣
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
333
355
83
39
(Continuacion..)

Se ve que se ha condensado humedad ahi.. a ver lo que dura :D

Ver el adjunto 783128Ver el adjunto 783129

No se si crecera, ni el tiempo que puede aguantar en una atmosfera cerrada.. ire actualizando alguna foto.

Saludos.
De todas formas al usar el jiffis no se si podremos considerarlo un medio estéril como es el la gelatina que ellos preparan.
Aquí veo uno que me parece hasta demasiado sencillo, pero hay que decir que los sudamericanos son maestros en llevar lo complicado al ámbito rural, habrá que probar, ( yo es que soy bastante rustico, ?????.
También está este que por lo que veo el compuesto de sales minerales se puede pillar según la fórmula de sus desarrolladores:
 
  • 😍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Lo de hacerlo en el horno no es mala idea ya que puedes controlar la temperatura, aún así yo creo que con un esterilizador de biberones para bebés con el agua hirviendo y cerrado por un buen rato se podría esterilizar sin mucho problema, aunque no a 120 grados claro.
Con respecto al bote, no se si vivirá porque no tiene cambio de aire y necesita co2 para poder desarrollarse, yo creo que se tapan con algodón que se podría bañar en agua oxigenada, que para limpiar las plantas tb sirve como esterilizador, luego las herramientas las puedes meter en alcohol y quemar las un poco antes de usarlas, flambear creo que es el termino que ya el del video.
Al final nos hacemos unos expertos, jajajajajajaj
Eso es, yo creo que morira por la atmosfera que se ira viciando..

De todas formas las plantas producen muy poco oxigeno, mucho menos de lo que la gente piensa... su metabolismo es muy lento.
Tambien tiene 6 horas de oscuridad donde consume el oxigeno y produce el CO2.
El sustrato en principio esta inerte, pero entiendo que las reacciones quimicas con las raices, haran que desprenda algo de CO2...
Puede que aguante 2 semanas, tengo esperanzas.

Lo malo es que por la condensacion se ve muy mal lo que pasa ahi dentro... Igual a media noche con la luz apagada se ve mejor.
A las dos semanas creo que abrire; a ver si se aprecia algo

IMG_20200625_152615.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Yerbajo canarion
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Pues no parece complicado a ver si me animo y pruebo yo a hacer un par de micro esquejes, pero tendré que esperar un poco tengo germinando un par de cristal candy auto xl así que por lo menos 3 semanas nada
Hlmbre si son autos, no se si se desarrollaran mucho ya que no depende del fotoperido para enraizar.
Tu no te animas a poner alguna madre para ir experimentando?
Yo te puedo enviar algún esqueleto, o incluso podría probar a hacer unos cuantos de estos en tubos o algo y enviarlos.
Así vamos probando jajjajaja
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
De todas formas al usar el jiffis no se si podremos considerarlo un medio estéril como es el la gelatina que ellos preparan.
Aquí veo uno que me parece hasta demasiado sencillo, pero hay que decir que los sudamericanos son maestros en llevar lo complicado al ámbito rural, habrá que probar, ( yo es que soy bastante rustico, ?????.
También está este que por lo que veo el compuesto de sales minerales se puede pillar según la fórmula de sus desarrolladores:
Siiiii!!
Ayer vi unos de un sudamericano buenisimo!!
Hacia un gel que utilizaba para cultivar plantas carnivoras.. muy recomendable tambien.

El jiffy poco alimento tiene, y lo que le he echado... ademas de ser organico... con el baño maria habre matado todo bicho... para eso mejor fertilizante quimico.

Lo mejor parece el gel, pero tambien lleva muchas cosas... hay algunos preparados, creo recordar que es EMS, pero hay que añadirle azucar, carbon activo, y mas historias, y lleva su elaboracion.. luego el alga agar y mas meneo...

Seguro que acabamos probandolo jajajaja
 
-