Hibrido: papel de la madre y del padre

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Un dato. Si es una hembra revertida.. segun la formula.. a veces no abren las flores.. o no dan tanto polen como lo que sería un macho. Habría que retirarlas y abrirlas con bisturí para extraer el polen.

Se dice que hay concentraciones o fórmulas, que hacen dar más polen a éstas hembras revertidas.. creo que el pionero, o al menos de los primeros aqui en españa fue manolo (dueño de la barraca de maría) posteriormente fundador de sweet seeds.

Suerte en el proyecto. Muy bueno.

Pazzz?✌
 
  • 👍
Reacciones: El diablo martin

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Un dato. Si es una hembra revertida.. segun la formula.. a veces no abren las flores.. o no dan tanto polen como lo que sería un macho. Habría que retirarlas y abrirlas con bisturí para extraer el polen.

Se dice que hay concentraciones o fórmulas, que hacen dar más polen a éstas hembras revertidas.. creo que el pionero, o al menos de los primeros aqui en españa fue manolo (dueño de la barraca de maría) posteriormente fundador de sweet seeds.

Suerte en el proyecto. Muy bueno.

Pazzz?✌
Puede que me pasara con la plata... y hay demasiados sacos pero vacios...
Esperare mañana y pasado, a ver si sacan algo, y sino probare a abrir alguno con visturi.

Gracias por la info socio!
 

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Puede que me pasara con la plata... y hay demasiados sacos pero vacios...
Esperare mañana y pasado, a ver si sacan algo, y sino probare a abrir alguno con visturi.

Gracias por la info socio!
No me he leído todo el hilo, mea culpa. Mañana con tiempo me lo leere todo, y veré si te puedo aportar algún dato.
La concentracion de la plata, había algunos post por ahi con las ppm que debía llevar por litro, info algo vieja, pero muy buena, al final.. es como todo, cada uno tiene su método, hay plantas que necesitan distintas concentraciones/aplicaciones, plantas que no revierten, y cosas así..

Al igual que hay plantas concretas que siempre o casi siempre son la revertida en todos los cruces con la misma, supongo que ya por las bondades que aporta y porque será de facil reversión , un ejemplo actual en feminizadas sería la purple punch.

Pazz?✌
 
  • 👍
Reacciones: El diablo martin
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Puede que me pasara con la plata... y hay demasiados sacos pero vacios...
Esperare mañana y pasado, a ver si sacan algo, y sino probare a abrir alguno con visturi.

Gracias por la info socio!
Esta claro, elige algunos ya maduros y vontrolalos a ver como evolucionan y antes de irte si o se abren los bares tu
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Igual es que se han abierto algunos pero estan "colgando":

Ver el adjunto 780878

Y ahora igual es que tiene que abrirse eso que esta colgando, no se.

Saludos bro!
Por el momento ni rastro del polen... algo tiene que salir digo yo, aunque sea poco.

Aqui va una foto, el macho en medio y las 4 plantas estresadas rodeandolo.
He anotado cual es el tratamiento de cada uno, por lo general la plata y el dicotex no han tenido efecto aparente.
Las 2 que llevaban DMSO tienen las puntas quemadas. En concreto la que solo llevo DMSO, empezo a formar como unos sacos, que ya comente, pero se quedaron ahi, parece que estan desapareciendo... lo que si tiene el cogollo es un tono amarillento. A la mas desarrollada, aun habiendole aplicado mas estres, quitando las puntas quemadas no tiene mal aspecto:

IMG_20200617_155944.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Yerbajo canarion
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Por el momento ni rastro del polen... algo tiene que salir digo yo, aunque sea poco.

Aqui va una foto, el macho en medio y las 4 plantas estresadas rodeandolo.
He anotado cual es el tratamiento de cada uno, por lo general la plata y el dicotex no han tenido efecto aparente.
Las 2 que llevaban DMSO tienen las puntas quemadas. En concreto la que solo llevo DMSO, empezo a formar como unos sacos, que ya comente, pero se quedaron ahi, parece que estan desapareciendo... lo que si tiene el cogollo es un tono amarillento. A la mas desarrollada, aun habiendole aplicado mas estres, quitando las puntas quemadas no tiene mal aspecto:

Ver el adjunto 781001
La verdad es que van bastante rápidas, y todavía no tienen señales de nada?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Creo que esto se me esta yendo de las manos...
He tenido una videoconferencia con mis 2 jefes a la vez, me dice uno nada mas empezar: Oye, que claridad tienes en la habitacion!!

Y yo si... estoy con las cortinas abiertas y es muy soleada...

Para adentro he pensado: si vieras lo que tengo aqui entre las piernas...
Ahora es de noche ya y con las luces apagadas de la habitacion, que ya apenas necesito :D

IMG_20200617_212955.jpg

He improvisado otra pequeña zona a mi derecha para mas esquejes, que en el armario de dentro ya no me entraban..
A la izquierda los esquejes que ya estan enraizados, y las 18 semis de la seleccion de critical mass.

Subo alguna foto con mas detalle de estas 2 zonas improvisadas, y otra del armario con las madres y esquejes enraizando.


IMG_20200617_211822.jpgIMG_20200617_211915.jpgIMG_20200617_211721.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Controla, no pierdas la perspectiva. Respira hondo y centrate
Llevo unos dias leyendo de nuevo por encima todos los documentos que tengo descargados, y me he encontrado con un detalle muy importante.
Hasta ahora habia encontrado muy poca informacion sobre los detalles del CUANDO exactamente aplicar el tratamiento, generalmente hablan de "unos dias antes de la antesis", o expresiones del tipo "unos dias despues de la polinizacion".

Por la cantidad de ensayos me habia hecho a la idea de que era mejor aplicarlo unos dias antes del polinizado, ya que muchos ensayos con el Citrus dicen que el embrion asexual suele comenzar su desarrollo antes incluso de que el polen fertilice el embrion sexual.

De ahi que mi idea era primero aplicar el estres quimico, y despues polinizar unos 5 dias despues... Ahora ya llevo 9 dias desde el tratamiento, esta mas alejado aun de mis planes, pero esta siendo por el problema con el dichoso polen, que no acaba de soltarlo... Mas aun despues de leer esto que enlazo a continuacion, tengo claro que este primer ensayo no vale absolutamente para nada.


"There are reports where PE (Polyembryony) in maize was induced by treating the developing caryopses with 2,4-dichlorophenoxyacetic acid (2,4-D), on the second day after pollination finding that about 40% of the seeds were polyembryonic."

Aqui dice claramente 2 dias despues de la polinizacion.

La verdad es que asi encajan mejor las piezas, tambien he comprendido porque se usan casi siempre 2,4-D y BAP... las auxinas y citoquininas promueven e inician la mitosis, que es la clave de todo el proceso...

Total, que voy a preparar otra tanda de esquejes que ya tengo enraizados y pondre a florecer.
Van a ser bastantes experimentos juntos, espero tener espacio para todo...

Basicamente se traduce en utilizar concentraciones distintas siguiendo este esquema:

Ensayo para inducir Apomixis IIi.jpg

Edito: se me olvidaba otra cita del mismo documento:
"The development of additional embryos may be induced by exogenous factors, such as pollen irradiation, higher temperatures, and herbicides, which are employed during and after flowering ".
Viene a decir que entre otros factores, puede influir el uso de herbicidas durante y tras la floracion... Eso de tras la floracion...mmmm...
 
Última edición:
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Creo que esto se me esta yendo de las manos...
He tenido una videoconferencia con mis 2 jefes a la vez, me dice uno nada mas empezar: Oye, que claridad tienes en la habitacion!!

Y yo si... estoy con las cortinas abiertas y es muy soleada...

Para adentro he pensado: si vieras lo que tengo aqui entre las piernas...
Ahora es de noche ya y con las luces apagadas de la habitacion, que ya apenas necesito :D

Ver el adjunto 781079

He improvisado otra pequeña zona a mi derecha para mas esquejes, que en el armario de dentro ya no me entraban..
A la izquierda los esquejes que ya estan enraizados, y las 18 semis de la seleccion de critical mass.

Subo alguna foto con mas detalle de estas 2 zonas improvisadas, y otra del armario con las madres y esquejes enraizando.


Ver el adjunto 781089Ver el adjunto 781090Ver el adjunto 781091
Menos mal que están debajo y no atrás, jajajajajajaj
 
  • 🤣
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Creo que esto se me esta yendo de las manos...
He tenido una videoconferencia con mis 2 jefes a la vez, me dice uno nada mas empezar: Oye, que claridad tienes en la habitacion!!

Y yo si... estoy con las cortinas abiertas y es muy soleada...

Para adentro he pensado: si vieras lo que tengo aqui entre las piernas...
Ahora es de noche ya y con las luces apagadas de la habitacion, que ya apenas necesito :D

Ver el adjunto 781079

He improvisado otra pequeña zona a mi derecha para mas esquejes, que en el armario de dentro ya no me entraban..
A la izquierda los esquejes que ya estan enraizados, y las 18 semis de la seleccion de critical mass.

Subo alguna foto con mas detalle de estas 2 zonas improvisadas, y otra del armario con las madres y esquejes enraizando.


Ver el adjunto 781089Ver el adjunto 781090Ver el adjunto 781091
Xaxo pues la verdad es que yo las veo crecer súper rápido tío, las comparo con las mías y se me caen las lágrimas de la pena. Tengo que subir más fotillos para que veas pero mis esquejes no crecen y mis semillas van a paso tortuga. Tengo que poner más potencia lumica
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Llevo unos dias leyendo de nuevo por encima todos los documentos que tengo descargados, y me he encontrado con un detalle muy importante.
Hasta ahora habia encontrado muy poca informacion sobre los detalles del CUANDO exactamente aplicar el tratamiento, generalmente hablan de "unos dias antes de la antesis", o expresiones del tipo "unos dias despues de la polinizacion".

Por la cantidad de ensayos me habia hecho a la idea de que era mejor aplicarlo unos dias antes del polinizado, ya que muchos ensayos con el Citrus dicen que el embrion asexual suele comenzar su desarrollo antes incluso de que el polen fertilice el embrion sexual.

De ahi que mi idea era primero aplicar el estres quimico, y despues polinizar unos 5 dias despues... Ahora ya llevo 9 dias desde el tratamiento, esta mas alejado aun de mis planes, pero esta siendo por el problema con el dichoso polen, que no acaba de soltarlo... Mas aun despues de leer esto que enlazo a continuacion, tengo claro que este primer ensayo no vale absolutamente para nada.


"There are reports where PE (Polyembryony) in maize was induced by treating the developing caryopses with 2,4-dichlorophenoxyacetic acid (2,4-D), on the second day after pollination finding that about 40% of the seeds were polyembryonic."

Aqui dice claramente 2 dias despues de la polinizacion.

La verdad es que asi encajan mejor las piezas, tambien he comprendido porque se usan casi siempre 2,4-D y BAP... las auxinas y citoquininas promueven e inician la mitosis, que es la clave de todo el proceso...

Total, que voy a preparar otra tanda de esquejes que ya tengo enraizados y pondre a florecer.
Van a ser bastantes experimentos juntos, espero tener espacio para todo...

Basicamente se traduce en utilizar concentraciones distintas siguiendo este esquema:

Ver el adjunto 781134

Edito: se me olvidaba otra cita del mismo documento:
"The development of additional embryos may be induced by exogenous factors, such as pollen irradiation, higher temperatures, and herbicides, which are employed during and after flowering ".
Viene a decir que entre otros factores, puede influir el uso de herbicidas durante y tras la floracion... Eso de tras la floracion...mmmm...
Yo tengo 16 esqueje enraizados y los puedo destinar a pruebas la mayoría, además mis 3 madres están deseando que las esqueje, así que desde que me puedas enviar los productos los pongo a probar.
Y con lo de la polinización yo tuve un problema de la polinización y las semillas salieron súper rapido fue algo exagerado, aunque no era la primera vez que me salía un hermafrodita fue algo exagerado y solo 3 o 4 sacos.
Supongo que puede depender de lo refrito que esté el cruce.
Pero vamos, que todo va caminando, quizás haya que probar más variedades
Buenos humos
 
  • 😍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Xaxo pues la verdad es que yo las veo crecer súper rápido tío, las comparo con las mías y se me caen las lágrimas de la pena. Tengo que subir más fotillos para que veas pero mis esquejes no crecen y mis semillas van a paso tortuga. Tengo que poner más potencia lumica
No se que decirte Yerbajo... a mi me da la sensacion que me crecen lentisimo..
Y de luz cumplo justo justo... la peña que leo mete mucho mas.
En crecimiento tengo 15w para cada bandeja de 30x30, que vienen a ser como 150w/m2, algo mas, pero tambien alumbro alguna planta mas..
En flora soy un puto desastre, cada vez produzco menos, supongo que la dejadez... ahi meto poco mas de 30w por cada bandeja de 30x30, que vienen a ser algo mas de 300w/m2.
Pero vamos, que el unico foco que se salva de mi cultivo es el M30 de Sanligth que tengo en floracion, y un timo por cierto en cuanto al precio..
El resto son focos led de mierda, de los de 15w y 15 euros...
 
  • 👍
Reacciones: Yerbajo canarion

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo tengo 16 esqueje enraizados y los puedo destinar a pruebas la mayoría, además mis 3 madres están deseando que las esqueje, así que desde que me puedas enviar los productos los pongo a probar.
Y con lo de la polinización yo tuve un problema de la polinización y las semillas salieron súper rapido fue algo exagerado, aunque no era la primera vez que me salía un hermafrodita fue algo exagerado y solo 3 o 4 sacos.
Supongo que puede depender de lo refrito que esté el cruce.
Pero vamos, que todo va caminando, quizás haya que probar más variedades
Buenos humos
Si tio, en cuanto me lleguen te mando, toda ayuda es poca.

Lo ideal seria probarlo con otras especies si... cada dia estoy mas seguro que algo sacaremos.
 
  • 👍
Reacciones: Yerbajo canarion
24 Mayo 2020
333
355
83
39
No se que decirte Yerbajo... a mi me da la sensacion que me crecen lentisimo..
Y de luz cumplo justo justo... la peña que leo mete mucho mas.
En crecimiento tengo 15w para cada bandeja de 30x30, que vienen a ser como 150w/m2, algo mas, pero tambien alumbro alguna planta mas..
En flora soy un puto desastre, cada vez produzco menos, supongo que la dejadez... ahi meto poco mas de 30w por cada bandeja de 30x30, que vienen a ser algo mas de 300w/m2.
Pero vamos, que el unico foco que se salva de mi cultivo es el M30 de Sanligth que tengo en floracion, y un timo por cierto en cuanto al precio..
El resto son focos led de mierda, de los de 15w y 15 euros...
Yo en flora tengo foco 400 sodio y 315 lec y produzco una mierda, no les presto la atención necesaria porque tengo mil cosas entre manos. En crecimiento tengo focos led de exterior uno de 20 w y otro de 10 w. Y por eso te digo que los tuyos crecen bien, jajajajaja.

Pero estamos en el camino estoy seguro lo importante es mantenerse firme hasta que todo camine solo.
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo en flora tengo foco 400 sodio y 315 lec y produzco una mierda, no les presto la atención necesaria porque tengo mil cosas entre manos. En crecimiento tengo focos led de exterior uno de 20 w y otro de 10 w. Y por eso te digo que los tuyos crecen bien, jajajajaja.

Pero estamos en el camino estoy seguro lo importante es mantenerse firme hasta que todo camine solo.
Bueno en flora tienes buen equipo, que es lo que importa...
Acabo de ver que se empiezan a menear los paquetes, por fin salieron de aduanas asi que creo que me llegan hoy:
1592463929253.png

En cuanto me lleguen preparo las mezclas y te las envio.
Creo que ira en 4 botellines de agua de medio litro, que tienes para bastantes pruebas.

1592468159237.png

El DMSO y el Etefon van en dosis que puedes utilizar casi directamente, pero con dicotex y en concreto orizalina, hay que diluir bastante...

En julio me llegan el BAP y la Giberelina ultraconcetrada en polvo... ya te pasare.

Mandame porfi por privado tu direccion.

Saludos bro!!

Edito: de DMSO igual te lo mando mas concentrado, para que tengas para mas ensayos.. en cualquier caso lo dejare bien escrito para que no haya dudas, y si tienes alguna duda en hacer tus mezclas, si me dices de cuanto son tus pulverizadores, te digo cuanto tienes que echar de cada cosa, o vamos, la regla de 3 a aplicar para conseguir la concentracion deseada
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Yerbajo canarion

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno en flora tienes buen equipo, que es lo que importa...
Acabo de ver que se empiezan a menear los paquetes, por fin salieron de aduanas asi que creo que me llegan hoy:
Ver el adjunto 781203

En cuanto me lleguen preparo las mezclas y te las envio.
Creo que ira en 4 botellines de agua de medio litro, que tienes para bastantes pruebas.

Ver el adjunto 781206

El DMSO y el Etefon van en dosis que puedes utilizar casi directamente, pero con dicotex y en concreto orizalina, hay que diluir bastante...

En julio me llegan el BAP y la Giberelina ultraconcetrada en polvo... ya te pasare.

Mandame porfi por privado tu direccion.

Saludos bro!!

Edito: de DMSO igual te lo mando mas concentrado, para que tengas para mas ensayos.. en cualquier caso lo dejare bien escrito para que no haya dudas, y si tienes alguna duda en hacer tus mezclas, si me dices de cuanto son tus pulverizadores, te digo cuanto tienes que echar de cada cosa, o vamos, la regla de 3 a aplicar para conseguir la concentracion deseada
Me acaban de llegar los 2 paquetes juntos!!!
Florel -> Etefon al 3.9%
Sulfan -> Orizalina al 40.4%

Aqui el lote completo:

IMG_20200618_133209.jpg

A ver si encuentro unos botecitos pequeños en el chino.. seria ideal asi te mando directo el concentrado, y el bulto a enviar es mas peque... sino te mando como hemos hablado antes.

Saudos.
 
  • 😍
Reacciones: Yerbajo canarion

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Me acaban de llegar los 2 paquetes juntos!!!
Florel -> Etefon al 3.9%
Sulfan -> Orizalina al 40.4%

Aqui el lote completo:

Ver el adjunto 781229

A ver si encuentro unos botecitos pequeños en el chino.. seria ideal asi te mando directo el concentrado, y el bulto a enviar es mas peque... sino te mando como hemos hablado antes.

Saudos.
Bueno, he encontrado unos mini-tarros chulisimos a 30 centimas cada uno!! y el cierre es hermetico, parece bueno.
Asi que te envio los 4 tarros en concentrado directamente, el Dicotex es algo mas pequeño, aun asi iran como 15ml... parece poco... yo ahi en mi primer ensayo lo que hice fue pillar 0.5ml con una probeta y diluirlo en 500ml de agua destilada, asi tienes 1ml/L de dicotex, que luego la segunda dilucion es facil. Piensa que con ese medio litro, despues tienes que pillar de ahi por ejemplo 2ml y diluirlos en un bote de spray pequeño a poder ser, de 50ml... tambien puedes en uno grande, pero a no ser que vayas a pulverizar una huerta...

Con la Orizalina lo mismo, tienes para decenas de litros, tal vez cientos.

Con el DMSO puedes pillar 0.75 ml y diluirlos directamente en un bote spray de 50ml, asi te queda directo a 1.5%.
Con el Etefon la dosis a utilizar es similar, pero este viene menos concentrado, aun asi tienes para un monton de ensayos.

IMG_20200618_143349.jpg

En resumen, etefon y dicotex son para utilizar en concentraciones de mg/L, por lo que requieren una segunda dilucion.
DMSO y Etefon requieren dosis de g/L por lo que se mezclan del tiron en una unica dilucion.

En cuanto me pases la direccion, te lo envio, es una cajita pequeña, he metido bastante papel ahi, va bien embalado.

IMG_20200618_144331.jpg
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Yerbajo canarion

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Aun no habia hecho un diagrama de la induccion de poliplidia espontanea.
La fuente es esta:

Ensayo para inducir Poliploidia espontanea.jpg

Se puede jugar con la dosis, pero en otros ensayos con otras plantas, veo que las concentraciones son muy similares, así que he cogido la concentración media.

Saludos.

Edito: vi un tercer uso de la orizalina para aplicarla directamente sobre el polen, pero ahora no lo encuentro, y ademas me parece bastante complejo de acertar con tan poca documentacion... mas adelante igual podriamos probar esta via.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y este el diagrama de la induccion con auxinas y/o citoquininas que ya subi, pero adaptado al Dicotex.

Ensayo para inducir Apomixis con Dicotex.jpg

Las dosis son muy amplias... hay algunos ensayos con concentraciones mucho menores, pero creo que la mayoria parten del equivalente de 35mg/L.
400mg me parece mucho, no se, es casi la mitad de dosis de uso como herbicida... Pero bueno, si hay que matar alguna por la ciencia..

El tratamiento con DMSO hay que revisarlo porque es bastante ambiguo, por mucho ensayo documentado que haya, son la mayoria in vitro.
Supuestamente in-vivo los pocos que he visto le colocan unos algodones mojados en DMSO al 1.5% y lo dejan un dia asi, al dia siguiente limpian la planta con bien de agua.

El DMSO tiene un efecto mitotico muy potente, hace un rato me he enterado de esto :D, asi que entiendo porque se parece tanto a los tratamientos con Auxinas.
Igual lo podemos adaptar a reducir las dosis y pulverizar en vez de los algodones, no entiendo muy bien el porque del algodon... igual es para que no se evapore de la misma y haga efecto durante mas tiempo.
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Bueno en flora tienes buen equipo, que es lo que importa...
Acabo de ver que se empiezan a menear los paquetes, por fin salieron de aduanas asi que creo que me llegan hoy:
Ver el adjunto 781203

En cuanto me lleguen preparo las mezclas y te las envio.
Creo que ira en 4 botellines de agua de medio litro, que tienes para bastantes pruebas.

Ver el adjunto 781206

El DMSO y el Etefon van en dosis que puedes utilizar casi directamente, pero con dicotex y en concreto orizalina, hay que diluir bastante...

En julio me llegan el BAP y la Giberelina ultraconcetrada en polvo... ya te pasare.

Mandame porfi por privado tu direccion.

Saludos bro!!

Edito: de DMSO igual te lo mando mas concentrado, para que tengas para mas ensayos.. en cualquier caso lo dejare bien escrito para que no haya dudas, y si tienes alguna duda en hacer tus mezclas, si me dices de cuanto son tus pulverizadores, te digo cuanto tienes que echar de cada cosa, o vamos, la regla de 3 a aplicar para conseguir la concentracion deseada
Ooosss claro que si, pues ahora te mando la dirección.
Pues desde que me pueda me preparo un plan de aplicación y lo vamos trabajando, para iniciarlo desde que me lleguen los paquetes.
Estamos en camino.
???????
Buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Bueno, he encontrado unos mini-tarros chulisimos a 30 centimas cada uno!! y el cierre es hermetico, parece bueno.
Asi que te envio los 4 tarros en concentrado directamente, el Dicotex es algo mas pequeño, aun asi iran como 15ml... parece poco... yo ahi en mi primer ensayo lo que hice fue pillar 0.5ml con una probeta y diluirlo en 500ml de agua destilada, asi tienes 1ml/L de dicotex, que luego la segunda dilucion es facil. Piensa que con ese medio litro, despues tienes que pillar de ahi por ejemplo 2ml y diluirlos en un bote de spray pequeño a poder ser, de 50ml... tambien puedes en uno grande, pero a no ser que vayas a pulverizar una huerta...

Con la Orizalina lo mismo, tienes para decenas de litros, tal vez cientos.

Con el DMSO puedes pillar 0.75 ml y diluirlos directamente en un bote spray de 50ml, asi te queda directo a 1.5%.
Con el Etefon la dosis a utilizar es similar, pero este viene menos concentrado, aun asi tienes para un monton de ensayos.

Ver el adjunto 781248

En resumen, etefon y dicotex son para utilizar en concentraciones de mg/L, por lo que requieren una segunda dilucion.
DMSO y Etefon requieren dosis de g/L por lo que se mezclan del tiron en una unica dilucion.

En cuanto me pases la direccion, te lo envio, es una cajita pequeña, he metido bastante papel ahi, va bien embalado.

Ver el adjunto 781249
Eres un maquina??????????
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ooosss claro que si, pues ahora te mando la dirección.
Pues desde que me pueda me preparo un plan de aplicación y lo vamos trabajando, para iniciarlo desde que me lleguen los paquetes.
Estamos en camino.
???????
Buenos humos
Perfecto, te lo acabo de enviar.
Ya vamos preparando, y sientete libre de improvisar y hacer tus propios experimentos, seguro que esto pega algun que otro giro..

Machos creo que no tenias verdad?
Lo de la reversion supongo que sera de lo ultimo... pero puede estar bien la verdad.

Saludos titan.
 
  • 😍
Reacciones: Yerbajo canarion

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En cuanto a la reversion de un macho a hembra, me he encontrado con este hilo, es una joya, hablan hasta del macho YY que comentamos por aqui...


Las dosis hablan de espaciarlas durante 3 semanas, en vez de dar 1 o 2 dosis de 1 g/L como yo sugeria.
Parece que la dosis buena son entre 750 y 1000 mg/L de Ethephon, una vez a la semana durante 3 semanas.

Para producir semillas parece algo sencillo, a las 3 semanas aparecen los pistilos y puedes polinizar.

El tema del engorde de cogollos para cosecha, no me queda claro si hay que continuar con el tratamiento o no.

También hablan de la toxicidad, que no parece muy alta porque el etileno acaba llendose... aqui hay quien se las ha fumado... yo en principio lo quiero para hacer semillas, pero ya se hablara...

Seguiré leyendo, lo he dejado en la pag. 16 pero por el momento entiendo que quedaría asi:

Ensayo para revertir una planta macho.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Muy interesante ya lo estoy leyendo también, aunque no había pensado en el punto de vista que expone invertir un macho para ver su carga genética fwmwnina
Si, es muy interesante lo que hablan.
Y eso que comentan algunos que una hembra pura no puede revertirse por mucha plata que le eches...
Dice que son muy pocas las que no se pueden revertir, ya que la inmensa mayoria tienen algo de componente masculino.

Lo del supermacho YY parece que si es posible, comentan que la tasa es inferior al 25% teorico, por problemas de esterilidad.
Pero al menos hablan de un caso de exito, lo que no tengo claro es para que puede servir.

Saludos bro!
 
  • 👍
Reacciones: El diablo martin

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Si, es muy interesante lo que hablan.
Y eso que comentan algunos que una hembra pura no puede revertirse por mucha plata que le eches...
Dice que son muy pocas las que no se pueden revertir, ya que la inmensa mayoria tienen algo de componente masculino.

Lo del supermacho YY parece que si es posible, comentan que la tasa es inferior al 25% teorico, por problemas de esterilidad.
Pero al menos hablan de un caso de exito, lo que no tengo claro es para que puede servir.

Saludos bro!
Yo lo que entiendo o creo que según comentan ellos que usan regulares para hacer sus propias genéticas, es que la tasa de machos/hembras es 30 /70. Encontrar una buena hembra es fácil lo difícil es encontrar un buen macho y más con esa tasa
 
-