Triplete seguimentete ☀️☀️🏝️🌴

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Puede haber sido algún hongo, es un riesgo porque puede seguir extendiéndose. Yo limpiaría la zona afectada con algún fungicida, cortaría los bajos, 4 o 5 nudos para favorecer la ventilación y añadiría microvita o algo así al riego.

Espera a ver qué opinan otros usuarios, igual no es nada pero mejor prevenir 🤙🏾
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Puede haber sido algún hongo, es un riesgo porque puede seguir extendiéndose. Yo limpiaría la zona afectada con algún fungicida, cortaría los bajos, 4 o 5 nudos para favorecer la ventilación y añadiría microvita o algo así al riego.

Espera a ver qué opinan otros usuarios, igual no es nada pero mejor prevenir 🤙🏾
A mi también me parece algún hongo. Puede que al regar esa rama se mojara a menudo?
Pues si.. Esa rama era de las que se mojaba..
Cortar ramas bajas no es una opción porque son las más desarrolladas, perdería una locura de producción.
Mañana mismo voy al grow a por fungicidas, se os ocurre alguna otra cosa??
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
No he tenido mucha experiencia con hongos así que mejor si te aconseja otro, pero lo que si que me parece que va a ser fundamental es despejar la zona como te han dicho. Si no es quitando las ramas bajas que creo que es lo que deberías hacer, como mínimo haciendo una defoliación fuerte para que circule el aire, incluso consideraría recortar la maceta de tela a ras del suelo, e incluso podrías poner un ventilador de pinza con un alargador y meterlo dentro de la planta. Aparte de algun tratamiento y preventivos para el futuro.
Eso sí, lo de la maceta y el ventilador lo había pensado
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Va a ser un hongo, como te han dicho, pero ya veo que no tenias a nadie viviendo por ahi, pero algo invisible te ha hecho perder esa rama, ojala no se propague, y es que lo invisible es lo mas dificil de tratar, suerte con ella.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Pues si.. Esa rama era de las que se mojaba..
Cortar ramas bajas no es una opción porque son las más desarrolladas, perdería una locura de producción.
Mañana mismo voy al grow a por fungicidas, se os ocurre alguna otra cosa??
Una poda de bajos no va a mermar la producción, aún tiene tiempo para coger esa fuerza por arriba y más se pierde si se extiende por la planta o el sustrato.

El enraizante y microvita ayudan a combatir hongos en el sustrato.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Joder que brutalidad de planta, yo no puedo tener algo asi, pasara de los 2 metros de altura y de ancha otro tanto, no?, sino, cerca le anda:eek:🌲menudo arbol, suerte tienes de que no pase la vuelta ciclista por ahi.
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Joder que brutalidad de planta, yo no puedo tener algo asi, pasara de los 2 metros de altura y de ancha otro tanto, no?, sino, cerca le anda:eek:🌲menudo arbol, suerte tienes de que no pase la vuelta ciclista por ahi.
Muchas gracias tío ajjajajajajajjajajaja
Pues sí, de altura ronda ya los 2.15m desde el suelo contando la maceta. Y de ancho.. Hacen falta 3 tíos muy grandes para abrazarla jajajajjajajajajajja
El otro día me estuve riendo con un colega de lo de la vuelta ciclista.. Que putada la verdad jajajajjajajajajajajjajaja
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Una sugerencia que se me ocurre, aunque seguro que ya lo has pensado pero por si acaso, en las fotos parece que la parte derecha de la planta es descomunal y por el ángulo en que está creciendo es posible que no aguante el peso por sí sola cuando cogolle y/o llueva. Yo pondría algo para apuntalar 🤣
Sii, no me acuerdo quien fue, me quiere sonar que fue skrol, me dio la idea de poner redes de pajarillos para aguantarla cuando empiece la floración.
Otra opción es un andamio
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.218
228
La clave del éxito es tener esas plantitas así ya en marzo 😂😂😂😂😂😂😂
Si tu objetivo es tener una planta inmensa, claro.

Y si no vives en Galicia, Asturias... La falta de sol y mucha lluvia invitan a plantar más tarde. Pero si, para conseguir un plantón de metros donde se pueda mantener, cuanto antes se empiece con la primavera, mejor.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Los guiris que veía en youtube, mendo dope se llaman, si no me equivoco empiezan el cultivo vegetativo en interior sobre noviembre/diciembre, y en marzo las sacan ya fuera prácticamente con ese tamaño. Pero lo que hacen esos es otro nivel de desproporción.
Ver el adjunto 862214
Joder tio, aqui plantas eso, y tienes el helicoptero, el dron y hasta la virgen santa encima, el problema de eso es si te caes de la escalera cuando cortas, y luego necesitas mil botes para meter la cosecha, desproporcionado totalmente.
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Los guiris que veía en youtube, mendo dope se llaman, si no me equivoco empiezan el cultivo vegetativo en interior sobre noviembre/diciembre, y en marzo las sacan ya fuera prácticamente con ese tamaño. Pero lo que hacen esos es otro nivel de desproporción.
Ver el adjunto 862214
Es increíble, pero otra cosa te digo, si la Marihuana fuera legal en España.. Habría peña que no dejaría nada de envidiar de los Yankees.
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Y esa es la primera foto que he pillado, tienen mucho más grandes. Donde yo vivo una planta de ese tamaño canta mucho, yo planté tarde para tenerlas lo más discreto posible. Es mi primer cultivo de terraza, igual por eso soy más precavido de lo normal 🤣
🤣🤣😂 Y al vecino, q te vio instalando el extractor y te hizo un guiño 😉😏 al cultivo dejándote caer la frase en plan gracioso(fue a ti mago?), el primero en tu puerta con papel y tabaco 15 días después de cortar!!! 🤣🤣
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
De un par de semanas atrás llevo viendo que mi planta presenta muchísimas hojas con los bordes amarillos, mirando por Internet he visto que puede ser falta de magnesio, por lo que he aplicado un riego con fertilizante de floración a EC 1.7. Ustedes como lo ven?




 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
tabla-carencias-marihuanax1.jpg He estado mirando,y podria ser magnesio, falta digo, o tambien falta de esto, miratelo a ver, se le podria dar algun revitalizante como ALGA MIC, yo les doy esto a las mias y estan de lujo
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado, acabo de llegar después de estar fuera del país 2 semanas, así que no lo he podido solucionar, os mantendré al tanto.

Por aquí os dejo como va:







Mi plan ahora es ocuparme de las hojas y ponerle una Red de pajarillos para aguantar las hojas. Aún no ha empezado a sacar pelitos.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.218
228
Una pregunta, estoy buscando un fertilizante orgánico sólido para floración, para las plantas del pueblo. Alguna otra opción a parte del guano?
Voy a pensar más tarde esto porque seguro que algo se me ocurre pero a bote pronto me vienen a la cabeza una especie de "pellets" que venden de abono orgánico. Son como los típicos abonos de liberación lenta químicos pero orgánico, de color marrón o así y no recuerdo de qué están hechos, pero los tengo vistos en una cooperativa agrícola a la que voy de vez en cuando. Por si quieres ir tirando del hilo.
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Voy a pensar más tarde esto porque seguro que algo se me ocurre pero a bote pronto me vienen a la cabeza una especie de "pellets" que venden de abono orgánico. Son como los típicos abonos de liberación lenta químicos pero orgánico, de color marrón o así y no recuerdo de qué están hechos, pero los tengo vistos en una cooperativa agrícola a la que voy de vez en cuando. Por si quieres ir tirando del hilo.
Miro buscando eso entonces
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
24
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado, acabo de llegar después de estar fuera del país 2 semanas, así que no lo he podido solucionar, os mantendré al tanto.

Por aquí os dejo como va:







Mi plan ahora es ocuparme de las hojas y ponerle una Red de pajarillos para aguantar las hojas. Aún no ha empezado a sacar pelitos.
Esta estupenda socioo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-