El armario friki

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Si, en realidad es para el sustrato.. y ahi creo que ira bien.
Pondre unas de prueba en cuanto haga lo proxima tirada ya gorda.

Lo que comentaba del bidon, es que ahi (y en el armario), tengo automatizado solamente el riego.
Pero riego de agua a pelo.

Tengo que encargarme de dejar en un "cesto" los nutrientes.
El otro dia deje granulado de amonio, y ahora he dejado sal de epsom para cuando salte el proximo riego:

Ver el adjunto 882940

El problema es que las dosis que pongo ahi, son para un riego, ya que se lo lleva todo.

Con las pastillas de arcilla se me encendio la bombilla, porque seria brutal poder dejar una pastilla ahi, y olvidarme por un par de semanas.... seria acojonante, y creo que es posible.
Pues así no debe disolverse rápido debería aguantar, siempre puedes hacer algunas pruebas antes de ponerlas en las plantas a ver cuántos riegos dura y la EC que va subiendo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues así no debe disolverse rápido debería aguantar, siempre puedes hacer algunas pruebas antes de ponerlas en las plantas a ver cuántos riegos dura y la EC que va subiendo.
Tengo que probarlo si.
Tal vez si los riegos fueran cada ciertos dias, funcionaria, porque le daria tiempo a la pastilla a secarse..

Pero creo que si los riegos son diarios, incluso 2 riegos al dia que es lo que estoy intentando, pues la pastilla tanto tiempo hidratada, diria que en un momento se desploma y cae todo para abajo... igual es paranoia mia.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
He preparado una ronda de tabletas de crecimiento.
Misma mezcla que las anteriores, pero he hecho mas cantidad: 100 gramos de polvo y 40 ml de agua.

1638222993723.png

1638222620847.png

Ha salido 6 cubitos de unos 17 gramos cada uno (cuando esten secos).

1638222676044.png

Y lo mejor de todo es que ha salido un beta-tester... ha sido voluntario, sin necesidad de soborno... toda una sorpresa.
El gran @Zintxo 👏👏👏👏👏

Si te amenzan los de Bionova, diles que soy vasco y tengo amonio, ellos mismos.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hay una minima posibilidad de que el primer cruce frikital bilbo no se vaya al traste...

Iba a regar el armario de madres:

1638227002634.png

Esta bazofia de planta que hace 10 dias descarte, la que llamaba "amorfa":

IMG_20211120_134717.jpg

Pues la deje arrinconada en el armario de madres, como curiosidad, y ahora esta asi:

IMG_20211129_235725.jpg

Sigue siendo una bazofia, pero la voy a pasar con el resto, de nuevo a 12h a ver si con suerte es hembra, y al menos vale para hacer el dichoso experimento de ver si un 25% de la descendencia sale friki.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Hay una minima posibilidad de que el primer cruce frikital bilbo no se vaya al traste...

Iba a regar el armario de madres:

Ver el adjunto 883031

Esta bazofia de planta que hace 10 dias descarte, la que llamaba "amorfa":

Ver el adjunto 883032

Pues la deje arrinconada en el armario de madres, como curiosidad, y ahora esta asi:

Ver el adjunto 883035

Sigue siendo una bazofia, pero la voy a pasar con el resto, de nuevo a 12h a ver si con suerte es hembra, y al menos vale para hacer el dichoso experimento de ver si un 25% de la descendencia sale friki.
No parece un portento genético con el que hacer pruebas
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No parece un portento genético con el que hacer pruebas
Es una basura de mucho cuidado... voy a empezar otro cruce lo antes posible.
Esto solo seria para adelantar acontecimientos.

Pero vamos, sale macho tambien seguro...
Con este cultivo ahora me siento como en un bar a utlima hora todo ciego... con un extintor me conformo.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Es una basura de mucho cuidado... voy a empezar otro cruce lo antes posible.
Esto solo seria para adelantar acontecimientos.

Pero vamos, sale macho tambien seguro...
Con este cultivo ahora me siento como en un bar a utlima hora todo ciego... con un extintor me conformo.
La critical bilbo cuenta la leyenda que salió de una planta amorfa y debilucha que dejaron para ver que salía y hasta hoy día muchos las quieren en sus armarios, lo que más me ha sorprendido que Zintxo vaya a probar las pastillas, ¿seguro que le dijiste que son abono? 😝
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La critical bilbo cuenta la leyenda que salió de una planta amorfa y debilucha que dejaron para ver que salía y hasta hoy día muchos las quieren en sus armarios, lo que más me ha sorprendido que Zintxo vaya a probar las pastillas, ¿seguro que le dijiste que son abono? 😝
Ese Miguel optimista!!!
De momento con que sea hembra me conformo..

Yaaaa, me quede flipado con Zintxo... ahora que le ha dado por lo vegano.. y que solo come yogures Bio y ensaladas de cultivos sostenibles...
Pero bueno, es una pastilla de crecimiento en un esqueje de prueba.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bravo por ese zintxo,👏👏👏todo sea por la ciencia
En blanked tank estoy viendo que son unos putos artistas de la arcilla...
Parece que es mejor hacer primero la arcilla, y una vez laminada añadirle los nutrientes:

1638265216234.png

Una vez mezclado cortar con un cuchillo en taquitos:

1638265272596.png

Arcilla en ingles se dice Clay.
Buscando en google Clay fertilizer DIY, sale mucho friki amasando arcilla.

Aun me queda cubrir la parte del calcio, que lo he dejado de lado.
Si mezclo cal con arcilla, he visto que se forma silicato de calcio y que se utiliza en fertilizantes.

Esa pastilla se podria llamar Calcius Clay 🙈
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Ese Miguel optimista!!!
De momento con que sea hembra me conformo..

Yaaaa, me quede flipado con Zintxo... ahora que le ha dado por lo vegano.. y que solo come yogures Bio y ensaladas de cultivos sostenibles...
Pero bueno, es una pastilla de crecimiento en un esqueje de prueba.
Jajajaajaja ke me da por lo vegano dice, ya podría, así no tendría está panza ke tengo.
Transplantar un eskeje de sobra y la meteré por ahí a ver ke pasa....
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Jajajaajaja ke me da por lo vegano dice, ya podría, así no tendría está panza ke tengo.
Transplantar un eskeje de sobra y la meteré por ahí a ver ke pasa....
jajajaja

No somos tan raros, al comprar la arcilla lo pude comprobar leyendo los comentarios de la peña...
Uno decia que era fenomenal para los pañales de su hijo, otro como pasta dental, otro para el cutis... otro que preguntaba a ver que tal iba en infusion, y otros hablaban de comerse la arcilla directamente....

Ninguno de los comentarios hablaba de utilizar la arcilla con las plantas, pero oye, en este caso prefiero ser el raro que no se zampa una cucharada de arcilla para desayunar...
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
También puedes hacerte una pipa de arcilla, una vez tienen algo de culote dan una fumada muy limpia

Reiros de la arcilla, pero cuanto mas leo, mas apropiada me parece.

Al estar formada por particulas diminutas de silicio, que ademas son planas, tienen una enorme capacidad de intercambio cationico, con la que unirse a los nutrientes.... la arcilla tiene carga negativa y los nutrientes carga positiva.

De hecho si buscas capacidad de intercambio cationico en wikipedia, directamente hace referencia a las arcillas y su vinculo con la materia organica:

1638273025545.png
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Reiros de la arcilla, pero cuanto mas leo, mas apropiada me parece.

Al estar formada por particulas diminutas de silicio, que ademas son planas, tienen una enorme capacidad de intercambio cationico, con la que unirse a los nutrientes.... la arcilla tiene carga negativa y los nutrientes carga positiva.

De hecho si buscas capacidad de intercambio cationico en wikipedia, directamente hace referencia a las arcillas y su vinculo con la materia organica:

Ver el adjunto 883066
Por eso lo del complejo arcillo húmico (CAH se suele ver).
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Reiros de la arcilla, pero cuanto mas leo, mas apropiada me parece.

Al estar formada por particulas diminutas de silicio, que ademas son planas, tienen una enorme capacidad de intercambio cationico, con la que unirse a los nutrientes.... la arcilla tiene carga negativa y los nutrientes carga positiva.

De hecho si buscas capacidad de intercambio cationico en wikipedia, directamente hace referencia a las arcillas y su vinculo con la materia organica:

Ver el adjunto 883066
La vermiculita es muy buena tb para el intercambio catiónico, o eso creo recordar 🤣🤣🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
En blanked tank estoy viendo que son unos putos artistas de la arcilla...
Parece que es mejor hacer primero la arcilla, y una vez laminada añadirle los nutrientes:

Ver el adjunto 883064

Una vez mezclado cortar con un cuchillo en taquitos:

Ver el adjunto 883065

Arcilla en ingles se dice Clay.
Buscando en google Clay fertilizer DIY, sale mucho friki amasando arcilla.

Aun me queda cubrir la parte del calcio, que lo he dejado de lado.
Si mezclo cal con arcilla, he visto que se forma silicato de calcio y que se utiliza en fertilizantes.

Esa pastilla se podria llamar Calcius Clay 🙈
Calcius Clay
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Si no saben de boxeo no lo pillarán 🤣🤣🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por eso lo del complejo arcillo húmico (CAH se suele ver).
Otra manera de hacer tabletas es mediante presion, sin añadir agua.
He leido que para un acabado tipo "sminth", se echa un aglomerante de magnesio.

Luego una de estas jajajajaa

1638312883477.png


Es para pastillas pequeñas, de hasta 10mm de diametro.
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Otra manera de hacer tabletas es mediante presion, sin añadir agua.
He leido que para un acabado tipo "sminth", se hecha un aglomerante de magnesio.

Luego una de estas jajajajaa

Ver el adjunto 883150


Es para pastillas pequeñas, de hasta 10mm de diametro.
Qué cabrones casi mil pavos y le tengo que dar con la mano.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Otra manera de hacer tabletas es mediante presion, sin añadir agua.
He leido que para un acabado tipo "sminth", se hecha un aglomerante de magnesio.

Luego una de estas jajajajaa

Ver el adjunto 883150


Es para pastillas pequeñas, de hasta 10mm de diametro.
Que sois vascos joder, las prensais con una mano 💪🏻
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
No sale a cuento ni de coña...
Todo el ahorro de comprar los nutrientes a granel, se iria al traste.

Me vendria bien para hacer pastillas de 1 gramo por ejemplo, para mezclar con un litro de agua.
Pero vamos, es vicio puro, un capricho.
Y no has pensado en prensarlas con las manos, tú que eres vasco?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Esta esta mas manual, pero se tarda 2 minutos en hacer una pastilla... y son mas de 300 euros:

Ver el adjunto 883156

Aunque se pueden hacer pastillas mas grandes, de hasta 22 mm
Eso te lo puedes hacer tu con unas tuercas y un par de tornillos gordos, mañana o después me pongo a investigar verás como las hay caseras, ¿total cada pastilla creo que no pasa de 50gr no?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Eso te lo puedes hacer tu con unas tuercas y un par de tornillos gordos, mañana o después me pongo a investigar verás como las hay caseras, ¿total cada pastilla creo que no pasa de 50gr no?
Parece que para un grado farmaceutico son necesarios 30 kN de fuerza...
Esta de rosca tiene mas presion incluso que la otra de la manivela.
Supongo tendra una rosca de paso muy fino, para que haya que girar muchas veces pero aplicando mucha presion.

Edito: el peso de la pastilla, en principio estoy haciendo para macetas de 2L.
Calcule de mala manera que serian de 20 gramos.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Parece que para un grado farmaceutico son necesarios 30 kN de fuerza...
Esta de rosca tiene mas presion incluso que la otra de la manivela.
Supongo tendra una rosca de paso muy fino, para que haya que girar muchas veces pero aplicando mucha presion.
Mira una como esta lo único que necesitas un molde y burlón más grande para hacer pastillas mas grandes
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
No sale a cuento ni de coña...
Todo el ahorro de comprar los nutrientes a granel, se iria al traste.

Me vendria bien para hacer pastillas de 1 gramo por ejemplo, para mezclar con un litro de agua.
Pero vamos, es vicio puro, un capricho.
El buen caprichito. Anda que no luciría to flama esa peazo chisma en el salón, ¿eh?🤑
 
-