El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo cuando comentaste el método estuve por preguntar que si, como el cloro, no habrá algún elemento que también se evapore con el calor. Ahora tiene más sentido que me lo pregunte.
Ten en cuenta que el cloro en condiciones normales se encuentra en estado gaseoso, de ahi que se evapore.

Pasa como con el nitrogeno.

Por eso para encontrarlo en estado solido (en condiciones normales), tiene que estar asociado a algo.. como "componente principal" el nitrogeno lo hace en forma de nitratos y el cloro en forma de cloratos.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Ten en cuenta que el cloro en condiciones normales se encuentra en estado gaseoso, de ahi que se evapore.

Pasa como con el nitrogeno.

Por eso para encontrarlo en estado solido (en condiciones normales), tiene que estar asociado a algo.. como "componente principal" el nitrogeno lo hace en forma de nitratos y el cloro en forma de cloratos.
Gracias, no tenía ni idea.
 
  • 👍
Reacciones: perla2 y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Gracias, no tenía ni idea.
Y yo que lo acabo de leer, que te crees.. jajaja
Es curioso, estoy recordando cosas de que nos enseñaban con 10 años... los estados de la materia.

Por debajo del punto de fusion esta el estado SOLIDO.
Por encima del punto de ebullicion el estado GASEOSO.
Y entre ambos puntos, la materia esta en estado LIQUIDO.

He recopilado algunos de los elementos que hay en el cultivo.

1637951327856.png
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Y yo que lo acabo de leer, que te crees.. jajaja
Es curioso, estoy recordando cosas de que nos enseñaban con 10 años... los estados de la materia.

Por debajo del punto de fusion esta el estado SOLIDO.
Por encima del punto de ebullicion el estado GASEOSO.
Y entre ambos puntos, la materia esta en estado LIQUIDO.

He recopilado algunos de los elementos que hay en el cultivo.

Ver el adjunto 882621
Y el paso de sólido a gaseoso es sublimación, lo que provoca el enfriamiento.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Desastre en el cruce frikital bilbo... todo machos!!
Esta es una de las ultimas en sexar:

2021_11_27_14_29_31_179.jpg

No entiendo como es posible, porque no parecen hermafroditas, no hay signos femeninos en ninguna planta...

He leido que si salen al principio de flora, suele ser por estres...

Voy a tener que repetirlo todo.. menuda putada!!
Esta vez voy a ir directamente con feminizadas.
Revertir una de las frikis hembras y cruzarla con la bilbo.

De momento he dejado estas 10 plantas, hasta confirmar que todas tienen sacos gordos.

Edito: asi que @Miguelitro y @metalpunk que sois los unicos que teneis este cruce, podeis quemarlas.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Desastre en el cruce frikital bilbo... todo machos!!
Esta es una de las ultimas en sexar:

Ver el adjunto 882705

No entiendo como es posible, porque no parecen hermafroditas, no hay signos femeninos en ninguna planta...

He leido que si salen al principio de flora, suele ser por estres...

Voy a tener que repetirlo todo.. menuda putada!!
Esta vez voy a ir directamente con feminizadas.
Revertir una de las frikis hembras y cruzarla con la bilbo.

De momento he dejado estas 10 plantas, hasta confirmar que todas tienen sacos gordos.

Edito: asi que @Miguelitro y @metalpunk que sois los unicos que teneis este cruce, podeis quemarlas.
No jodas tío, alguna tiene que salir alguna hembra por cojones, la que salga hembra valdrá oro 🤩
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Desastre en el cruce frikital bilbo... todo machos!!
Esta es una de las ultimas en sexar:

Ver el adjunto 882705

No entiendo como es posible, porque no parecen hermafroditas, no hay signos femeninos en ninguna planta...

He leido que si salen al principio de flora, suele ser por estres...

Voy a tener que repetirlo todo.. menuda putada!!
Esta vez voy a ir directamente con feminizadas.
Revertir una de las frikis hembras y cruzarla con la bilbo.

De momento he dejado estas 10 plantas, hasta confirmar que todas tienen sacos gordos.

Edito: asi que @Miguelitro y @metalpunk que sois los unicos que teneis este cruce, podeis quemarlas.
Has podido descubrir las primeras semillas machinizadas!!!

🤣🤣🤣🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No jodas tío, alguna tiene que salir alguna hembra por cojones, la que salga hembra valdrá oro 🤩
Ojala sea algun estres que este pasando por alto.
Tal vez sea casualidad, pero es sospechoso que el cruce deusto x ogh tuvo un ratio altisimo de machos. y crecieron en la misma estancia y con esta configuracion...

IMG_20211127_151218.jpg

Se las veia sanas... ya me jode:

IMG_20211127_151253.jpg
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ojala sea algun estres que este pasando por alto.
Tal vez sea casualidad, pero es sospechoso que el cruce deusto x ogh tuvo un ratio altisimo de machos. y crecieron en la misma estancia y con esta configuracion...

Ver el adjunto 882706

Se las veia sanas... ya me jode:

Ver el adjunto 882707
Están sanas no creo que sea por estrés si no las has vuelto locas con fotoperiodos extraños ni nada🤔
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
🙈🙈🙈 ayayayay madresita esta noche le pongo un cirio a Santa Lucía.... 😂
jajajajajajaja pues riete... estas son mis 3 teorias:

-Estres desconocido: foco chino? baja humedad por calefaccion central?
-Super macho friki platanero. Aunque un 100% de descendencia herma, solo es posible cruzando herma x herma.
-Conjuro feminazi. El uso de tecnicas de vudu contra mi persona.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pero no pasa nada tengo plantas de sobra. Si me salen 24 machos del cruce de ogh compro nitrato sódico y desatascador sanitario y envío los machirulos a la luna. Me hormigonan el patio en enero así que hasta entonces puedo dar rienda suelta a mis fantasías de redneck.

Si piensas que el entorno podría ser el culpable, te preguntaría cada cuánto tiempo se renueva el aire. No tienes extracción excepto abrir la puerta no? No debe ser eso porque las plantas parecían felices, pero a primera vista es lo que cambiaría de tu entorno.

El macho ese raro es otra posibilidad, aunque un conjuro de tu exmujer parece lo más probable.
El aire la verdad que se renueva poco en esa habitacion.
Siempre tengo la puerta cerrada, y ventilo mas o menos una vez por semana, cuando paso la aspiradora a la casa.

Para descartar el conjuro, os agradeceria muchisimo tuvierais un pequeño detalle conmigo.... son 2 segundos.
Cerrar por favor los ojos y pensar hacia vuestros adentros: "QUE SE ROMPA EL CONJURO QUE RECAE SOBRE GROWPI"

Esta noche voy a dar una vuelta con los amigos.
Si noto algo, os prometo que lo cuento.

9fe8a92e3fa0d955c218816ca975be46.gif
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La planta del bidon aun esta con el riego inicial en el coco de ikea.
Ha crecido, pero me gusta mas como han crecido en tierra...
Supongo que sera por el coco de ikea, que esta viejo... e intuyo los nutrientes que traia estan degradados o mustios...

out.gif

Este ultimo dia se ve que se atasca, esta pidiendo ya riego:

out2.gif

1638028372269.png

Estas algo palida, le he dejado un poco de salitre de amonio en el cesto, y marcar el umbral de riego un poco por encima de cuando a empezado a agachar las hojas.

1638028629357.png

Voy a empezar con riegos cortos, a ver si consigo 2 riegos al dia, que dijo @Zintxo era mejor que uno en coco.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Curioso que digas eso porque tenía ya pensado enterrar un centenar semillas caseras, solo por si en unos años se va todo este negocio a la mierda. Parece que uno de los mejores sitios para guardar semillas es bajo tierra en un bote hermético, con la refrigeración natural que da una capa de 1m de tierra encima.

Y así en caso de apocalipsis cannabico pues tengo algo con lo que empezar.
Aprovecha y mete tomates y eso, que cuando las cosas se pongan malas el que tenga semillas tendrá un tesoro.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Viendo el GIF del riego del bidon de ayer, se ve que me quede corto en la cantidad de riego... venia acojonado por la empantanada coco desde que lo hidrate...

Ademas se reparte mal el agua, porque el aro no esta nivelado.. pero vamos, que le den.

La planta al menos agradece el medio riego:

out2.gif

En el grafico de humedad de sustrato tambien se ve que no recupera los niveles de los que venia:

1638142945884.png

Para los sucesivos, ira el doble de agua, unos 500 ml.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No se si te servirá pero te dejo fotos de los botes de bionova de coco.
Ver el adjunto 882745Ver el adjunto 882746
@Zintxo tengo un regalo para ti, algo exclusivo para agradecerte lo bien que te has portado conmigo durante este tiempo.

IMG_20211129_004459.jpg IMG_20211129_004530.jpg

He desmoldeado la primera "bio-tab" casera.

Tengo que perfeccionar la tecnica, el aspecto es horrendo.. sobretodo la parte de abajo:

IMG_20211129_004543.jpg

Y se queda casi un gramo en el vaso:

IMG_20211129_004611.jpg

Las estrias del vaso tampoco ayudan al desmoldeo... a ver si bajo mañana al chino a por algun molde guapo, seguramente cubiteras.

Ahora probare que tal se va disolviendo en el cesto del bidon, supongo le llevara bastante, es bastante compacta.

Como se que sigues sin fiarte de las dosis, decir que es un prototipo... voy a encargar unas algas en polvo, para cubrir la parte de vitaminas y aminoacidos.... y teniendo cuenta que la arcilla es apta para fertilizantes organicos, y lleva un 50%, mas la dosis de alga en polvo aun por determinar... casi se podria decir que es una pastilla organica 😋

Para terminar, lo que son las dosis en si, no distan de las soluciones hidroponicas tipicas..
Y de las comerciales que he visto, todas andan en la misma linea, algo mas de N y P y el resto practicamente iguales.
El primer bote que has puesto es basicamente nitrato calcico rebajado a la mitad, y los micronutrientes añadidos quelatados.

No se hasta que punto se notara esto ultimo, al menos estas de aqui, son solo con el Fe quelado:

1638144185093.png

Del sodio (Na) nadie habla, solo Long Ashton utilizaba 31 ppm.

Aqui todos juntos, hay huecos porque algunas soluciones no utilizan algun elemento, pero se ve que todas siguen un patron similar:

1638144292236.png
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
@Zintxo tengo un regalo para ti, algo exclusivo para agradecerte lo bien que te has portado conmigo durante este tiempo.

Ver el adjunto 882873 Ver el adjunto 882874

He desmoldeado la primera "bio-tab" casera.

Tengo que perfeccionar la tecnica, el aspecto es horrendo.. sobretodo la parte de abajo:

Ver el adjunto 882875

Y se queda casi un gramo en el vaso:

Ver el adjunto 882876

Las estrias del vaso tampoco ayudan al desmoldeo... a ver si bajo mañana al chino a por algun molde guapo, seguramente cubiteras.

Ahora probare que tal se va disolviendo en el cesto del bidon, supongo le llevara bastante, es bastante compacta.

Como se que sigues sin fiarte de las dosis, decir que es un prototipo... voy a encargar unas algas en polvo, para cubrir la parte de vitaminas y aminoacidos.... y teniendo cuenta que la arcilla es apta para fertilizantes organicos, y lleva un 50%, mas la dosis de alga en polvo aun por determinar... casi se podria decir que es una pastilla organica 😋

Para terminar, lo que son las dosis en si, no distan de las soluciones hidroponicas tipicas..
Y de las comerciales que he visto, todas andan en la misma linea, algo mas de N y P y el resto practicamente iguales.
El primer bote que has puesto es basicamente nitrato calcico rebajado a la mitad, y los micronutrientes añadidos quelatados.

No se hasta que punto se notara esto ultimo, al menos estas de aqui, son solo con el Fe quelado:

Ver el adjunto 882877

Del sodio (Na) nadie habla, solo Long Ashton utilizaba 31 ppm.

Aqui todos juntos, hay huecos porque algunas soluciones no utilizan algun elemento, pero se ve que todas siguen un patron similar:

Ver el adjunto 882878
Tú me has salvado el culo varias veces, así ke el ke está más agradecido soy yo 😅
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
¿Probaste a partir una a ver la dureza y tal? 👀
Parte similar a la tiza, mas fragil tal vez:

IMG_20211129_170952.jpg

IMG_20211129_170944.jpg

Iba a dejarlo en el bidon, pero me ha dado mala espina...
Creo que tal cual, los primeros dias iria bien, pero llegaria un punto en el que se disolveria de golpe... imaginate 15 gramos de nutriente en un unico riego... igual es una EC de 3500..
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Pero eso no se supone que era para el sustrato? Directamente en agua seguro que se disuelve más rápido de lo necesario.

Hace tiempo mire unas bolas para abonar pero en lugar de meterlas en el bidón directamente las metí en un filtro por el que solo pasa agua cuando riego, tardaron bastante en disolverse.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pero eso no se supone que era para el sustrato? Directamente en agua seguro que se disuelve más rápido de lo necesario.

Hace tiempo mire unas bolas para abonar pero en lugar de meterlas en el bidón directamente las metí en un filtro por el que solo pasa agua cuando riego, tardaron bastante en disolverse.
Si, en realidad es para el sustrato.. y ahi creo que ira bien.
Pondre unas de prueba en cuanto haga lo proxima tirada ya gorda.

Lo que comentaba del bidon, es que ahi (y en el armario), tengo automatizado solamente el riego.
Pero riego de agua a pelo.

Tengo que encargarme de dejar en un "cesto" los nutrientes.
El otro dia deje granulado de amonio, y ahora he dejado sal de epsom para cuando salte el proximo riego:

IMG_20211129_180639.jpg

El problema es que las dosis que pongo ahi, son para un riego, ya que se lo lleva todo.

Con las pastillas de arcilla se me encendio la bombilla, porque seria brutal poder dejar una pastilla ahi, y olvidarme por un par de semanas.... seria acojonante, y creo que es posible.
 
-