El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Es decir... pregunto:

- Partes de un recipiente con agua a una EC de 'x' PPM.

- Haces pasar ese agua por por el nutriente hasta que, por disolución y mezcla, se alcanza en el agua una EC de (imaginemos que necesitas 200 PPM de ese nutriente) 'x' + 200 ppm, ¿no?

Si esto es así y del otro nutriente necesitas, por ejemplo, 300 PPM, harías lo mismo hasta que el agua alcanza la concentración de 'x' + 200 + 300, ¿lo entendí?


Si es así, no termino de entender cómo haces el circuito cerrado, pero me conformaría con saber que entendí lo anterior e ir viendo más adelante cómo lo montas.
Si, eso es, la otra alternativa era tener 3 depositos... pero es mas compleja...
Seria ideal si, 3 depositos, cada uno con su sensor de EC, y luego echar x ml de cada deposito hasta completar la cantidad de riego deseada.

300 PPM, harías lo mismo hasta que el agua alcanza la concentración de 'x' + 200 + 300, ¿lo entendí?
eso es
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.798
6.103
228
No me ofendo joder... digiero bien las criticas.
Lo unico que me ofende es cuando se dicen cosas con mala intencion... pero se que no es el caso.

A buenas me podeis insultar.

Pero a que genetica te refieres, a la friki, a la bilbo, o las 2??
La freakshow yo pagué un pastizal por ellas porque no había semillas la Bilbo seguro que es buena no deja de ser lo que es y no la he cultivado nunca estás perdiendo el tiempo con el cardo ese jajajaja menuda tirria la tengo para ponerla de decoración está más chula
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.798
6.103
228
Ostia esas hojas retorcidas dan yuyu y no es una inocentada 🙈
@Noxe cuáles son una mierda de las que está trabajando growpi? Sin haber probado algo decir que es una mierda me parece cuanto menos curioso 🤔
el que no he probado explicate para saber de qué me hablas porque ni mi padre sabe lo que pruebo jajaja
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.798
6.103
228
Si justo arriba acaba de responder a mi pregunta 🤣 aún así no has probado la bilbo ni la agoho como para decir que todos los cruces esos americanos son una mierda 🤔 o eso o no te explicaste bien.
No me hace falta verla con la Bilbo la he visto cruzada con 18 cepas muy buenas
Y terminaron el la basura a lo mejor la Bilbo es la excepción todo puede ser
La Bilbo no es nada extraordinario se cruzó con una crítical seleccionada de mr nice y fue una patata
De donde viene la Bilbo ?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No me hace falta verla con la Bilbo la he visto cruzada con 18 cepas muy buenas
Y terminaron el la basura a lo mejor la Bilbo es la excepción todo puede ser
La Bilbo no es nada extraordinario se cruzó con una crítical seleccionada de mr nice y fue una patata
De donde viene la Bilbo ?
Quitando la produccion, que si es algo cuantificable, el sabor y efectos es cosa de gustos...
Yo reconozco que fumo lo que fumo, porque es lo que mas se parece a lo que fumaba cuando empece..

Pasa un poco como con la musica... lo que mas me sigue molando es lo que escuchaba cuando era un chabal...

¿Cual es para ti una buena variedad?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Quitando la produccion, que si es algo cuantificable, el sabor y efectos es cosa de gustos...
Yo reconozco que fumo lo que fumo, porque es lo que mas se parece a lo que fumaba cuando empece..

Pasa un poco como con la musica... lo que mas me sigue molando es lo que escuchaba cuando era un chabal...

¿Cual es para ti una buena variedad?
Las suyas, las demás son todas una mierda🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Las suyas, las demás son todas una mierda🤣
Bueno, parece que la critica se centra en las freakshow, y que según el no valen ni para hacer serrín.

Lo de esta planta es si cabe algo aun mas subjetivo... las rarezas te pueden parecer una aberracion o una bendicion.
El tiempo dira si queda en el olvido, o pasa a formar parte de la historia de la planta.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Bueno, parece que la critica se centra en las freakshow, y que según el no valen ni para hacer serrín.

Lo de esta planta es si cabe algo aun mas subjetivo... las rarezas te pueden parecer una aberracion o una bendicion.
El tiempo dira si queda en el olvido, o pasa a formar parte de la historia de la planta.
Aquí hay muchos que las han plantado o conservan madre, tú no conservas una madre de una mierda, sería un señor mojón 🤣(South Park), muchos coinciden de que pega y tiene un sabor muy bueno no creo que conserven una madre solo porque está chula porque así he tenido muchas con unos colores muy bonitos y cogollos bonitos y acabaron en la basura.
Sigue haciendo lo que más te gusta a ti que también nos gusta mucho a nosotros lo que estás haciendo y la ilusión que le pones 😍
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Aquí hay muchos que las han plantado o conservan madre, tú no conservas una madre de una mierda, sería un señor mojón 🤣(South Park), muchos coinciden de que pega y tiene un sabor muy bueno no creo que conserven una madre solo porque está chula porque así he tenido muchas con unos colores muy bonitos y cogollos bonitos y acabaron en la basura.
Sigue haciendo lo que más te gusta a ti que también nos gusta mucho a nosotros lo que estás haciendo y la ilusión que le pones 😍
Gracias titan!!
Ni Zintxo ha conseguido quitarme las ganas de trastear con la friki.... si fuera por el, la hubiera electrocutado con la raqueta.. 😂
Tambien es mas por el experimento de los genes recesivos, que por encontrar una buena variedad... pero intentare al mismo tiempo encontrar una planta friki decente.

Llevo unos dias pensando en esto de las "variedades" nuevas, creo que es algo imparable... si algo cuaja en el mercado, aunque a muchos no nos guste, como pueden ser las Fast Version... tarde o temprano, esa genetica se incorporara a la "genetica comercial comun"... con algun cruce indirecto y lejano, acabaremos fumando genes feminizados, ruderalis, frikis, y lo que venga.. es solo cuestion de tiempo.

En cuanto aparece algo nuevo, todo dios quiere cruzarlo para aprovechar el boom o buscar cosas nuevas.. es un puto circulo vicioso.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
No hombre, yo nunca te diría ke cultivar, los gustos de cada son los gustos de cada uno. Por ejemplo no me gustan las Haze, a ver, para fumar alguno vale, para diario no. Las cookies tb se parecen mucho, tienen todas el mismo toke y es la moda de ahora. Este año cuántas con cookies han pasado por mis manos? 15 igual y todas muy parecidas, por eso han ido desfilando si al final todas tienen la girl scout cookies ke has tirado 😂😂😂
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No hombre, yo nunca te diría ke cultivar, los gustos de cada son los gustos de cada uno. Por ejemplo no me gustan las Haze, a ver, para fumar alguno vale, para diario no. Las cookies tb se parecen mucho, tienen todas el mismo toke y es la moda de ahora. Este año cuántas con cookies han pasado por mis manos? 15 igual y todas muy parecidas, por eso han ido desfilando si al final todas tienen la girl scout cookies ke has tirado 😂😂😂
Coincidimos bastante en los gustos..
Rollo cookies no me acaba de gustar.

Diria que no me gusta todo lo que se aleja de floral, frutal, dulce.. aunque el rollo incienso si que me gusta mas que a ti creo.

Dias atras he fumado la MLI#4, es un sabor al que me he acostumbrado rapido.

El otro dia tambien gano puntos una la deusto x ogh (nº2), que sera la unica que guarde... tiene un toque acido guapo, que perdura bastante el sabor... y es algo mas dura que la deusto.. la fume con el lisiao y vimos la peli "No mires arriba"... buena experiencia.

La semana que viene ya probare las que me faltan, que estaran secas.. tengo ganas!!
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Dias atras he fumado la MLI#4, es un sabor al que me he acostumbrado rapido.
Justo te iba a poner la misma frase que Buena Gente pero preguntándote qué quiere decir eso, ¿que da gusto fumarla o que ni fú ni fá?

vimos la peli "No mires arriba"... buena experiencia
Qué casualidad, la tengo puesta en la segunda pantalla, lo que pasa es que la he dejado a medias porque me he liado con las plantas y ahora estoy en el descanso del porrito, pero ahora terminaré de verla. Aprovecho para adelantar que tengo una foto de una Frikital Bilbo con las hojas como "superpuestas", algo que vi en una imagen un día que lo comentaste.

Yo también me descojono con lo de Growpina, que no sé en la vuestra pero en la mía suena Groupina.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Justo te iba a poner la misma frase que Buena Gente pero preguntándote qué quiere decir eso, ¿que da gusto fumarla o que ni fú ni fá?
Queria decir que tiene un toque haze, algo "mentolado", pero es un sabor al que si que me he acostumbrado, y si que me gusta fumarla.

Algo que no me pasa con el sabor a cookies... por mas que lo intento.

Aprovecho para adelantar que tengo una foto de una Frikital Bilbo con las hojas como "superpuestas", algo que vi en una imagen un día que lo comentaste.
Seguramente que sean machos... da pena porque es lo mas llamativo del cultivo... pero me temo que son machos.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esa planta tiene un sabor que te cagas tio, el cogollo huele como las afganas, un poco a pino, un poco a musgo/tierra y un poco áspero o picante. Cuando partes el cogollo tiene un olor intenso a fruta ácida como manzanas verdes y cítricos. El sabor es también a fruta ácida y un poco inciensado.

La verdad me gustaría saber si te salió parecida a cuando la puse yo growpi que nunca me dijiste.
Si, yo le saco un sabor algo inciensado, pero como con efecto mentolado, y si, afrutado, es en conjunto una mezcla original.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Justo te iba a poner la misma frase que Buena Gente pero preguntándote qué quiere decir eso, ¿que da gusto fumarla o que ni fú ni fá?


Qué casualidad, la tengo puesta en la segunda pantalla, lo que pasa es que la he dejado a medias porque me he liado con las plantas y ahora estoy en el descanso del porrito, pero ahora terminaré de verla. Aprovecho para adelantar que tengo una foto de una Frikital Bilbo con las hojas como "superpuestas", algo que vi en una imagen un día que lo comentaste.

Yo también me descojono con lo de Growpina, que no sé en la vuestra pero en la mía suena Groupina.
Me ha gustado mucho este video del origen del maiz.
Creo te gustara... como domesticaron el Teosinte para llegar al Maiz.. y el experimento de las 50.000 plantas F2..

 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Seguramente que sean machos
Bueno, necesitaré también machos, así que bienvenidos sean algunos.

Esa planta tiene un sabor que te cagas tio, el cogollo huele como las afganas, un poco a pino, un poco a musgo/tierra y un poco áspero o picante. Cuando partes el cogollo tiene un olor intenso a fruta ácida como manzanas verdes y cítricos. El sabor es también a fruta ácida y un poco inciensado.

La verdad me gustaría saber si te salió parecida a cuando la puse yo growpi que nunca me dijiste.
Dios chaval qué ganas tengo de poner esas semillas.

Me ha gustado mucho este video del origen del maiz.
Creo te gustara... como domesticaron el Teosinte para llegar al Maiz.. y el experimento de las 50.000 plantas F2..

Joder mira cómo estoy que no es que lo haya vivido, es que encima hace un rato lo he escrito aquí y ya se me había olvidado que estaba viendo la peli esa. Me he topado con el recuerdo cuando he ido a poner este vídeo, que por supuesto veré. Gracias.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno, necesitaré también machos, así que bienvenidos sean algunos.
No sabia que tenias intenciones de hacer cruces.. no sabes donde te metes... engancha mas que la droga.

Si puedes, sube la foto esa de las hojas superpuestas.

Edito: acabo de ver que la has subido a tu hilo, aprovecho para ponerla aqui 😍

1640741904540.png
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
No sabia que tenias intenciones de hacer cruces.. no sabes donde te metes... engancha mas que la droga.

Si puedes, sube la foto esa de las hojas superpuestas.

Edito: acabo de ver que la has subido a tu hilo, aprovecho para ponerla aqui 😍

Ver el adjunto 887164
Joder macho qué mal sale, no tiene ese color y creo que es por ponerle el zoom. Te dejo este vídeo de ahora donde te muestro todas (son las dos filas de la izquierda delimitadas por una etiqueta en principio y fin).
Alguna más muestra tendencia a ello o el mismo rasgo menos marcado. Además y lo que más curioso y bonito me parece es el hecho de que el rasgo sea único de esas. Ninguna otra plántula de todas las demás muestra esa protuberancia.

(Tarda más en subirse que la hostia con mi internet precario)

 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Joder macho qué mal sale, no tiene ese color y creo que es por ponerle el zoom. Te dejo este vídeo de ahora donde te muestro todas (son las dos filas de la izquierda delimitadas por una etiqueta en principio y fin).
Alguna más muestra tendencia a ello o el mismo rasgo menos marcado. Además y lo que más curioso y bonito me parece es el hecho de que el rasgo sea único de esas. Ninguna otra plántula de todas las demás muestra esa protuberancia.

(Tarda más en subirse que la hostia con mi internet precario)

Gracias por la actualizacion!!!
La del fondo a la izquierda parece monguer o amorfa.. y la anterior tambien.
Joder, espero equivocarme con lo de que los rasgos frikis solo los pillan los machos... porque me ha parecido que tienes unos cuantos...

Si se asemeja a lo mio, vete preparandote para una plantacion de nabos... 🙈
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Gracias por la actualizacion!!!
La del fondo a la izquierda parece monguer o amorfa.. y la anterior tambien.
Joder, espero equivocarme con lo de que los rasgos frikis solo los pillan los machos... porque me ha parecido que tienes unos cuantos...

Si se asemeja a lo mio, vete preparandote para una plantacion de nabos... 🙈
Si macho, hay unas cuantas parecidas. XD

Y las del fondo tengo como unas 4 más o menos así de entre todas. Y la verdad es que pienso que algo hice mal. Una ya sé que tiene una zona blanca entre medias del tallo, así que será hongo, pero las otras no sé si es que quedarían secas en algún momento o no sé. Lo mismo no ha sido culpa mía, pero yo creo que algo malo les pasó y que no es genético. No sé.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si macho, hay unas cuantas parecidas. XD

Y las del fondo tengo como unas 4 más o menos así de entre todas. Y la verdad es que pienso que algo hice mal. Una ya sé que tiene una zona blanca entre medias del tallo, así que será hongo, pero las otras no sé si es que quedarían secas en algún momento o no sé. Lo mismo no ha sido culpa mía, pero yo creo que algo malo les pasó y que no es genético. No sé.
A mi me salio una de esas... que llame la amorfa y finalmente la quite... arrastra un mal desarrollo hasta el final diria..
No creo sea culpa tuya, sino algo genetico.
 
  • 👍
Reacciones: ARCENSE WEED y lama56

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Si tio... alguna sin probarla...

Mas o menos puedo guardar 20 madres, alguna mas..
En macetas mas pequeñas si que he tenido muchas mas, pero es un sin vivir regarlas a diario..
A ver qué te parece esta idea para regarlas sin tener que estar todos los días pendiente de ellas.Un bidon con el que tienes con la planta,este tiene que estar a un metro o metro imedio de altura para regar por su propio peso,a la salida del agua pones un programador de jardín que van a pilas el se encarga de regar según las horas indicadas y el tiempo.goma de riego por goteo tiene que ser ciega para así poner con un saca bocados el gotero que más interese.Yo me decantaría por uno de 4,5litros hora o de microtubo,este es más grande de lo normal del cual salen de 4 a 6 micro tubos.Lo que no se el caudal del micro tubo pero supongo que para ser para macetas y plantones será de 1litro hora a 2 litros hora
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
A ver qué te parece esta idea para regarlas sin tener que estar todos los días pendiente de ellas.Un bidon con el que tienes con la planta,este tiene que estar a un metro o metro imedio de altura para regar por su propio peso,a la salida del agua pones un programador de jardín que van a pilas el se encarga de regar según las horas indicadas y el tiempo.goma de riego por goteo tiene que ser ciega para así poner con un saca bocados el gotero que más interese.Yo me decantaría por uno de 4,5litros hora o de microtubo,este es más grande de lo normal del cual salen de 4 a 6 micro tubos.Lo que no se el caudal del micro tubo pero supongo que para ser para macetas y plantones será de 1litro hora a 2 litros hora
Yo le iba a poner algo más simple, pero menos eficiente seguro, q pusiera eso mismo q comentas, depósito,programador de riego y tubo directo al centro de la bandeja donde las tenga, y q suelte el agua. Riego por inundación! Solo calcula mas menos el agua y será la única variable. Lo único para el tema abonado ya vosotros q tenéis más experiencia!!
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Yo le iba a poner algo más simple, pero menos eficiente seguro, q pusiera eso mismo q comentas, depósito,programador de riego y tubo directo al centro de la bandeja donde las tenga, y q suelte el agua. Riego por inundación! Solo calcula mas menos el agua y será la única variable. Lo único para el tema abonado ya vosotros q tenéis más experiencia!!
El tema del abonado tiene dos soluciones.
1 poner el abono directo en el depósito con la mezcla ya hecha y regar de hay
2 poner una mini abonadora la más simple sin mezclador que se mezcle el abono líquido con el agua por caída,con una salida más abajo de la entrada de agua .Pero aquí tendrías que poner a la salida una electro válvula pequeña conectada a la rasperrbi (luego explicó mejor que me llaman y me va a caer bronca) entonces le programador tendría que ser de dos salidas,la primera sería directa con agua sola y la segunda es la que entraría a la abonadora
 
Última edición:
-