El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No se si medikit cuenta como CBD, ya que en realidad es una 1:1, pero esa sí que tiene sabor y olor.
Me sonaba el nombre... veo que es un hibrido muy productivo de 75 dias de flora.
Estaba leyendo lo de los quimiotipos que comentaba @buena gente y es super complejo.. intervienen varios genes en la herencia de esto.

Sam en icmag propone estos 6 perfiles:

-Tipo 1: THCA dominante con una concentración >0,3% y un contenido de CBD <0,5%.
-Tipo 2: Perfil de proporción mixta con CBDA y THCA en concentraciones moderadas variables, casi siempre predominando el CBD
-Tipo 3: CBDA dominante con bajo contenido de THCA que proporciona poca o ninguna intoxicación.
-Tipo 4: Perfil rico en CBGA con niveles bajos de otros cannabinoides
-Tipo 5: Poco o ningún contenido de cannabinoides. Estos a menudo tienen una CBG sintasa no funcional, por lo que la síntesis de cannabinoides nunca ocurre.
-Tipo 6: Planta dominada por CBCA.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Si,la medikit en todos los sitios la catalogan como una cepa terapéutica,supongo que por su efecto equilibrado,entre thc y cbd,no sé si será por eso_Otra opción interesante que no sé si alguien más a probado es cojer un cogollo de cbd y otro normal y mezclarlos dos para fumarla
Yo he mezclado con medikit, le quita high a la otra cepa incluso si la fumas antes o después.

De efecto si la fumo sola lo que consigo es un poco de dolor de cabeza, creo que es porque al no colocar me fumo el canuto más rápido de lo que debiera, vaporizada o con poca cantidad no me pasa.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No he podido cuidar todas las plantas como me hubiera gustado.. un dia fui tarde con unas cuantas (incluida una polinizada que es una puta tragona), pero bueno, en general tienen buen aspecto:

IMG_20220102_231947.jpg

La deusto x ogh revegetada tiene un aspecto espantoso, me consuela que esta echando algun brote nuevo, y que tiene las pocas semillas, parece que maduran.. pero algunas hojas tienen pinchos..

IMG_20220102_232044.jpg IMG_20220102_232037.jpg

IMG_20220102_232029.jpg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
No he podido cuidar todas las plantas como me hubiera gustado.. un dia fui tarde con unas cuantas (incluida una polinizada que es una puta tragona), pero bueno, en general tienen buen aspecto:

Ver el adjunto 887655

La deusto x ogh revegetada tiene un aspecto espantoso, me consuela que esta echando algun brote nuevo, y que tiene las pocas semillas, parece que maduran.. pero algunas hojas tienen pinchos..

Ver el adjunto 887656 Ver el adjunto 887658

Ver el adjunto 887659
Cuando saqué algunas del primer cultivo fuera y revegetaron, vi eso también de las hojas con espinitas en alguna.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Cuando saqué algunas del primer cultivo fuera y revegetaron, vi eso también de las hojas con espinitas en alguna.
Lei que las hojas podian tener formas distintas, pero no esperaba pinchos 😂

Joder estoy doblado.. llevaba unos pocos dias sin fumar, ha sido hincarme dos casi seguidos, me he quedado en off, me cuesta teclear. o_O
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Me cuesta creer que la semilla diferencie entre una toalla humeda o sustrato... pero no quiero contrariar a los criadores... ni dar lugar a la duda de que pueda ir peor...
Asi que ahi van:

IMG_20220103_011848.jpg

Edito: por cierto, van en tierra como en los viejos tiempos... no hace ni un año que ando con las servilletas
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Me cuesta creer que la semilla diferencie entre una toalla humeda o sustrato... pero no quiero contrariar a los criadores... ni dar lugar a la duda de que pueda ir peor...
Asi que ahi van:

Ver el adjunto 887676

Edito: por cierto, van en tierra como en los viejos tiempos... no hace ni un año que ando con las servilletas
Lo cierto es que hasta no hace ni una año, las semillas que compraba, las plantaba en tierra directamente, y lo normal es que saliesen todas.
Empece con las servilletas diria que al encontrar problemas de germinacion con mis propias semillas... pero yo creo que la que tiene que salir, sale en tierra.

Espero salgan las 7 para empezar el año con buen pie joder!!
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Me cuesta creer que la semilla diferencie entre una toalla humeda o sustrato... pero no quiero contrariar a los criadores... ni dar lugar a la duda de que pueda ir peor...
Asi que ahi van:

Ver el adjunto 887676

Edito: por cierto, van en tierra como en los viejos tiempos... no hace ni un año que ando con las servilletas
Yo creo que sí tío. Teniendo en cuenta que la semilla sabe cuándo es de día o de noche, cuánto duran los días y las noches, qué temperatura hace y qué temperatura hizo días atrás, que respira, etc... Lo que me cuesta creer es que la semilla no diferencia entre un medio inerte y un medio vivo, como debería ser un sustrato. Ahora que lo pienso no sé si te refieres a que no sabe si está en un sitio o en otro o a que le da igual para germinar está en un sitio que en otro.

Si es lo segundo en mi opinión tampoco sería así. En sustrato, las partículas del mismo rodean uniformemente la semilla y entiendo que la semilla regula mejor sus entradas/salidas de oxígeno y agua en un sustrato que entre servilletas. Al margen de esto que podría resultar insignificante, en el sustrato la semilla puede ir encontrando nutrientes que, por su naturaleza, no debería necesitar pues debería bastarle con las reservas que acumula en su interior, pero cabe esperar que a la semilla le viene bien asomar su radícula en un entorno nutrido, cualidad que se añade a la de mayor oxigenación y permeabilidad, uniformidad y existencia de vida microbiana que acompaña a la plántula desde el mismo momento en que nace.

Se me ocurre también que la radícula es acompañada por partículas de sustrato que la rodean y de algún modo la protegen, la aislan y la nutren desde el mismo momento en el que nace y que además, ésta, no es expuesta nunca a la luz ni en definitiva sacada momentáneamente de su "lecho".

Por último, ya desde el principio y teniendo en cuenta que tradicionalmente cuando germinamos en servilletas lo hacemos en una superficie plana y horizontal, al nacer desde la tierra ya en el primer momento de vida la radícula crece a favor de la gravedad y se hace su hueco en su medio definitivo. Cosa diferente a que la radícula salga de la forma que salga y luego la introduzcamos en el sustrato. También la radícula nace empujando el cascaron hacia arriba (realmente no es así, para entendernos) desde el principio y entiendo que eso favorece a ésta, más que el nacer sin ninguna oposición y siendo posteriormente enterrada en un medio donde tendrá que llevar a cabo ese proceso de salir de la tierra que ya llevaría adelantado de la otra manera.

Siento si te he hecho leerme si finalmente te queda la sensación de que no te he dicho nada. XD

En definitiva, voy a ver si me vuelvo a subir yo también al carro de germinar en sustrato para las próximas semillas que germine.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo creo que sí tío. Teniendo en cuenta que la semilla sabe cuándo es de día o de noche, cuánto duran los días y las noches, qué temperatura hace y qué temperatura hizo días atrás, que respira, etc... Lo que me cuesta creer es que la semilla no diferencia entre un medio inerte y un medio vivo, como debería ser un sustrato. Ahora que lo pienso no sé si te refieres a que no sabe si está en un sitio o en otro o a que le da igual para germinar está en un sitio que en otro.

Si es lo segundo en mi opinión tampoco sería así. En sustrato, las partículas del mismo rodean uniformemente la semilla y entiendo que la semilla regula mejor sus entradas/salidas de oxígeno y agua en un sustrato que entre servilletas. Al margen de esto que podría resultar insignificante, en el sustrato la semilla puede ir encontrando nutrientes que, por su naturaleza, no debería necesitar pues debería bastarle con las reservas que acumula en su interior, pero cabe esperar que a la semilla le viene bien asomar su radícula en un entorno nutrido, cualidad que se añade a la de mayor oxigenación y permeabilidad, uniformidad y existencia de vida microbiana que acompaña a la plántula desde el mismo momento en que nace.

Se me ocurre también que la radícula es acompañada por partículas de sustrato que la rodean y de algún modo la protegen, la aislan y la nutren desde el mismo momento en el que nace y que además, ésta, no es expuesta nunca a la luz ni en definitiva sacada momentáneamente de su "lecho".

Por último, ya desde el principio y teniendo en cuenta que tradicionalmente cuando germinamos en servilletas lo hacemos en una superficie plana y horizontal, al nacer desde la tierra ya en el primer momento de vida la radícula crece a favor de la gravedad y se hace su hueco en su medio definitivo. Cosa diferente a que la radícula salga de la forma que salga y luego la introduzcamos en el sustrato. También la radícula nace empujando el cascaron hacia arriba (realmente no es así, para entendernos) desde el principio y entiendo que eso favorece a ésta, más que el nacer sin ninguna oposición y siendo posteriormente enterrada en un medio donde tendrá que llevar a cabo ese proceso de salir de la tierra que ya llevaría adelantado de la otra manera.

Siento si te he hecho leerme si finalmente te queda la sensación de que no te he dicho nada. XD

En definitiva, voy a ver si me vuelvo a subir yo también al carro de germinar en sustrato para las próximas semillas que germine.
Es un buen razonamiento la verdad.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No he podido cuidar todas las plantas como me hubiera gustado.. un dia fui tarde con unas cuantas (incluida una polinizada que es una puta tragona), pero bueno, en general tienen buen aspecto:

Ver el adjunto 887655

La deusto x ogh revegetada tiene un aspecto espantoso, me consuela que esta echando algun brote nuevo, y que tiene las pocas semillas, parece que maduran.. pero algunas hojas tienen pinchos..

Ver el adjunto 887656 Ver el adjunto 887658

Ver el adjunto 887659
Déjalas que eso es normal, al principio son aberraciones y después se hace la magia, dales tiempo 👍🏻.
Respecto a germinar creo que llevaré un par de años sin usar servilletas para que broten las semillas, 24 horas en un vaso de agua y en cuanto se hunden al tocar con el dedo directamente a los jiffys de tierra y las que tenga que salir saldrán, no me gusta nada el método de las servilletas me parece un foco de infección cuando son tan pequeñas y luego si te descuidas tienes que tocar las raíces muchas veces sin querer para trasplantarlas.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Déjalas que eso es normal, al principio son aberraciones y después se hace la magia, dales tiempo 👍🏻.
Respecto a germinar creo que llevaré un par de años sin usar servilletas para que broten las semillas, 24 horas en un vaso de agua y en cuanto se hunden al tocar con el dedo directamente a los jiffys de tierra y las que tenga que salir saldrán, no me gusta nada el método de las servilletas me parece un foco de infección cuando son tan pequeñas y luego si te descuidas tienes que tocar las raíces muchas veces sin querer para trasplantarlas.
Pues si.. Hace poco me cargue una intentando pillarla con los palillos chinos como si fuera un tallarin.. Partida por la mitad.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Estoy de acuerdo, lo de la servilleta es meter más pasos innecesarios en los que puede salir algo mal. Yo germino siempre en sustrato y nunca he tenido ningún problema. Incluso de las 100 que puse en una maceta, salieron 83 sin haber refrigerado las semillas ni nada. Mientras que este empapado el sustrato vas que chutas.
La verdad es que las sobre-protegemos por aburrimiento o que se yo... la naturaleza es mucho mas dura que nosotros.

Es curioso tambien, leyendo sobre fotoperiodos para desarrollar las plantas, tenia dudas si el revegetado les causaria estres a las semillas, pero parece una practica muy habitual.

Puede que hasta se acorten algunos dias, al tener 4 horas mas de luz, y sea distinto a producir cogollos... que se alargaria..

Sobre el estres a las semillas por el revegetado, ya me queda claro que la planta, una vez polinizada, su maxima prioridad son las semillas.. podra echar brotes nuevos y perder hojas, pero las semillas que estan en marcha, estan por encima de todo...

Animal o planta, una madre es una madre jajajaj esto lo he visto estas navidades con mi abuela y mi padre... esta le decia que se abrigara, y sin rechistar se abriga el viejo.. insolito.
 
-