Los seguimientos de casi guapo.Cultivando con led

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
dentro de poco seguramente tenga que dejar de actualizar por aquí. Voy a empezar una nueva colaboración con GB Strain seeds bank y me piden actualizar en Growdiaries, me temo que la vaca no da para tanto pero seguiré visitando el foro a diario, alguna foto caerá, no me quiero saturar con las redes sociales 🤯
El negocio es el negocio.
 
4 Julio 2021
197
298
83
44
tienes razon fumemos un canuto y larga vida al tirano que nos tuvo esclavizados
que por cierto scrasfi es su coleguita y va a su sala de cultivo a fumarse un caño de vez en cuando asi que deshacerse de su colega le habra sido muy doloroso
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
El negocio es el negocio.
Negocio se le llama cuando uno recibe dinero. Una colaboración es otra cosa. A mi el foro no me aporta nada más que entretenimiento y lo seguiré usando para eso. Con las colaboraciones hay que cumplir, tienes "obligaciones". Por eso lo de no saturarme, aquí obligaciones las justas, más bien ninguna, solo el placer de reír con vosotros, recibir y dar consejos.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Negocio se le llama cuando uno recibe dinero. Una colaboración es otra cosa. A mi el foro no me aporta nada más que entretenimiento y lo seguiré usando para eso. Con las colaboraciones hay que cumplir, tienes "obligaciones". Por eso lo de no saturarme, aquí obligaciones las justas, más bien ninguna, solo el placer de reír con vosotros, recibir y dar consejos.
Negocio se llama lo que hacen muchos foreros, entre los que te incluyo (que no implica que te considere mal cultivador ni nada más que el saber que con tus seguimientos haces negocio). Si tu lo quieres llamar colaboración porque negocio te suena feo o por tratar de enmascarar la realidad, estupendo. Es lo habitual, que la gente tienda a enmascarar la realidad y a nadie sorprende.

Pero no vendas de colaboración y no negocio algo con lo que tú mismo dices tener obligaciones. Algo que te condiciona y te "exige" (tu llamas pedir) el cumplimiento de sus directrices, porque en caso contrario no te irías a hacer el seguimiento a otra plataforma a petición de nadie (prueba además de que el seguimiento lo haces para exponer lo que te hayan ofrecido patrocinar en cada caso). Será por material gratis y no una retribución económica directa, por lo que sea (que no me importa), pero por lo que seguro es que no es por amor al arte. En mi opinión, numerosos usuarios que participan en el foro lo hacen con algún fin promocional o lucrativo y dejarían de participar si dejasen de tener ese "aliciente".

Y claro, de quien tiene compromisos de esa clase no se puede esperar imparcialidad, sinceridad, libertad o demás virtudes que si se pueden esperar de quien no obedece a ninguna directriz.
No queda bien estar "patrocinado" y llegar al "expositor" de la promoción con fotos de plantas que no aparenten buena presencia. Por eso me ha hecho gracia alguna vez que te he visto comentar que no te apañabas con los efectos de las fotos. XD
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Negocio se llama lo que hacen muchos foreros, entre los que te incluyo (que no implica que te considere mal cultivador ni nada más que el saber que con tus seguimientos haces negocio). Si tu lo quieres llamar colaboración porque negocio te suena feo o por tratar de enmascarar la realidad, estupendo. Es lo habitual, que la gente tienda a enmascarar la realidad y a nadie sorprende.

Pero no vendas de colaboración y no negocio algo con lo que tú mismo dices tener obligaciones. Algo que te condiciona y te "exige" (tu llamas pedir) el cumplimiento de sus directrices, porque en caso contrario no te irías a hacer el seguimiento a otra plataforma a petición de nadie (prueba además de que el seguimiento lo haces para exponer lo que te hayan ofrecido patrocinar en cada caso). Será por material gratis y no una retribución económica directa, por lo que sea (que no me importa), pero por lo que seguro es que no es por amor al arte. En mi opinión, numerosos usuarios que participan en el foro lo hacen con algún fin promocional o lucrativo y dejarían de participar si dejasen de tener ese "aliciente".

Y claro, de quien tiene compromisos de esa clase no se puede esperar imparcialidad, sinceridad, libertad o demás virtudes que si se pueden esperar de quien no obedece a ninguna directriz.
No queda bien estar "patrocinado" y llegar al "expositor" de la promoción con fotos de plantas que no aparenten buena presencia. Por eso me ha hecho gracia alguna vez que te he visto comentar que no te apañabas con los efectos de las fotos. XD
Pues viéndolo así, no entiendo el 90% de patrocinios de mars hydro, literalmente el 90% de fotos de Instagram de gente con sus luces regaladas, dan asco verlas.
Hay que saber distinguir entre que te patrocinen y te salga rentable y que vendas algo tú realmente.
Te pueden "patrocinar" pero de ahí a deber nada a nadie va un trecho. A mi me llegan mañana más semillas de anesia seeds gratis, simplemente pongo fotos de sus plantas y me las envían. Sí una variedad no me gusta, sale herma, etc.... Pues lo diría igual, no veo el problema. No confundir engañar para vender, con cubrir costes del cultivo a cambio de unas fotos.
Acaso si te dicen que te regalan lámparas leds por subir fotos vas a decir que no? Nadie te pide que vendas nada. Luego están los "patrocinados" que creen van a heredar la empresa y lo pintan todo maravilloso, pero eso ya es cada persona.
 

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
No soy de entrar en polémicas pero... esto es la vida actual de redes y marketing , sin querer ser machista pregunten a sus mujeres si tienen instagram, cuantas chicas hacen reviews y comentan cosméticos , es el nuevo marketing moderno, ya no hay tanto contrato millonario para publicidad, se regalan productos a cambio de publicaciones. si ves a alguien cercano, que no es una top model etc usando ese articulo, dirás , pues yo también podré comprarlo.
si alguien quiere enviarme algo, yo le cuelgo algunas fotos jejeje ahi lo dejo que tengo un 90x90 para flora que iluminar jajajaja.
que pasa que luego esos colaboradores, tendrán su moral o no.
Creo que @casi guapo por lo menos ha sido sincero, yo juraría haber leído desde el principio , estoy haciendo una colaboración , cosas que otros te venden que esa luminaria esta muy bien y tal, cómpratela pero no te dicen que ha sido una colaboración. ahora se va a hacer unas publicaciones a otro lado y también nos molesta o da envidia?
si las hace aqui, molesta y si se va también :rolleyes:.
yo soy mucho de preguntar por aquí porque no tengo mucha idea pero qué pasa que os quedáis con lo que os dicen y no seguís investigando? contrastando info? y encima si no nos funciona algo culpamos al otro por engañarnos y no decimos... tengo que informarme y aprender mas , no que me lo den todo hecho.
como decimos en mi tierra, te engañaron como un tolete.
que no tenemos la verdad absoluta de nada señores. que hay mas polémicas que flores últimamente jejejeje
abrazo a todos jajajaja
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
A
No soy de entrar en polémicas pero... esto es la vida actual de redes y marketing , sin querer ser machista pregunten a sus mujeres si tienen instagram, cuantas chicas hacen reviews y comentan cosméticos , es el nuevo marketing moderno, ya no hay tanto contrato millonario para publicidad, se regalan productos a cambio de publicaciones. si ves a alguien cercano, que no es una top model etc usando ese articulo, dirás , pues yo también podré comprarlo.
si alguien quiere enviarme algo, yo le cuelgo algunas fotos jejeje ahi lo dejo que tengo un 90x90 para flora que iluminar jajajaja.
que pasa que luego esos colaboradores, tendrán su moral o no.
Creo que @casi guapo por lo menos ha sido sincero, yo juraría haber leído desde el principio , estoy haciendo una colaboración , cosas que otros te venden que esa luminaria esta muy bien y tal, cómpratela pero no te dicen que ha sido una colaboración. ahora se va a hacer unas publicaciones a otro lado y también nos molesta o da envidia?
si las hace aqui, molesta y si se va también :rolleyes:.
yo soy mucho de preguntar por aquí porque no tengo mucha idea pero qué pasa que os quedáis con lo que os dicen y no seguís investigando? contrastando info? y encima si no nos funciona algo culpamos al otro por engañarnos y no decimos... tengo que informarme y aprender mas , no que me lo den todo hecho.
como decimos en mi tierra, te engañaron como un tolete.
que no tenemos la verdad absoluta de nada señores. que hay mas polémicas que flores últimamente jejejeje
abrazo a todos jajajaja
Es que parece que la gente no tiene criterio propio, me puede decir que este producto es el mejor del mundo pero si lo que estoy viendo no lo es lo lógico es que me fie de lo que veo y no de lo que me digan, es como lo que dice Reggae1402 que mierda de publicidad hace Marshydro si todos los que ponen fotos lo hicieron con equipos regalados con plantas enfermas, yo no querría esa publicidad la verdad.
De toda la vida en los foros las marcas han regalado semillas abonos equipos utensilios etc... Para que los testeen a cambio de unas fotos, si pongo una iluminación o uso unos abonos y me joden el cultivo no me voy a quedar callado, si me platanean unas semillas igual para más pruebas el último concurso de sweet seeds que hice fotos de los plátanos desde todos los ángulos y no les metí ningún estrés y aún así no me perjudicó decirlo y quedé tercero, que te piden unas fotos y comentarios y sí ya es algo más costoso que mínimo que hagas un seguimiento pero si es una mierda es una mierda y se dice, si me jode el cultivo pierdo más de lo que me ahorro.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
No soy de entrar en polémicas pero... esto es la vida actual de redes y marketing , sin querer ser machista pregunten a sus mujeres si tienen instagram, cuantas chicas hacen reviews y comentan cosméticos , es el nuevo marketing moderno, ya no hay tanto contrato millonario para publicidad, se regalan productos a cambio de publicaciones. si ves a alguien cercano, que no es una top model etc usando ese articulo, dirás , pues yo también podré comprarlo.
si alguien quiere enviarme algo, yo le cuelgo algunas fotos jejeje ahi lo dejo que tengo un 90x90 para flora que iluminar jajajaja.
que pasa que luego esos colaboradores, tendrán su moral o no.
Creo que @casi guapo por lo menos ha sido sincero, yo juraría haber leído desde el principio , estoy haciendo una colaboración , cosas que otros te venden que esa luminaria esta muy bien y tal, cómpratela pero no te dicen que ha sido una colaboración. ahora se va a hacer unas publicaciones a otro lado y también nos molesta o da envidia?
si las hace aqui, molesta y si se va también :rolleyes:.
yo soy mucho de preguntar por aquí porque no tengo mucha idea pero qué pasa que os quedáis con lo que os dicen y no seguís investigando? contrastando info? y encima si no nos funciona algo culpamos al otro por engañarnos y no decimos... tengo que informarme y aprender mas , no que me lo den todo hecho.
como decimos en mi tierra, te engañaron como un tolete.
que no tenemos la verdad absoluta de nada señores. que hay mas polémicas que flores últimamente jejejeje
abrazo a todos jajajaja
En mi opinión Casi Guapo se sirve de un modelo de sociedad, que es el que tu planteas, que como poco destruye valores esenciales del ser humano. Poco a poco.
Personalmente he aprendido cosas en su hilo y, ya que lo dices, no le tengo ninguna envidia y sí me gustaría que siguiese haciendo aquí sus seguimientos.

Me parece un debate totalmente sano o un comentario legítimo y si lo he escrito en su hilo es porque ya he escrito en el mismo algún comentario por el que otro hubiese sido más descarado y se hubiese hecho el ofendido, en cambio él, si me hizo la cruz, lo hizo sutilmente. No pretendo ir en contra de él e insisto en que a mí si me gustaría que sus seguimientos continuasen en este foro en el que yo participo por lo dicho, he aprendido más de una cosa gracias a eso.

Yo pongo en duda otras cuestiones que no voy a detallar y no me siento mal por creer que tengo la mirada mucho más amplia que la tuya (o por tener esa certeza), tampoco me sienta mal tu comentario y cualquiera puede valorar su carácter constructivo desde tu punto de vista. Así que no creo que se deba entrar excusándose con entrar o no en polémicas, porque al fin y al cabo esto es un foro donde entramos para debatir.
¿O entramos solo para poner fotos artificiales y recibir alagos?

Imagínate que todo el mundo que te rodea te diese siempre la razón y te dijese que todo lo que haces es maravilloso. No dudo de que hay gente asquerosa a la que le gusta vivir así y en esa mentira, pero confío en que a la inmensa mayoría nos resultaría tremendamente aburrido y suplicaríamos por un cambio, por algo de emoción. Por alguien que te diga a dónde vas con esas pintas hombre.

A ti mañana te dicen que te envían algo y cuelgas unas fotos es porque no tienes los miramientos que tengo yo, principios, no sé cómo decirlo. Yo me haría muchas preguntas y ojalá nunca me vea en la situación de tener que aceptar cualquier cosa que me ofrezcan y por la que me pidan unas fotos. Es más, ojalá nunca me vea en la necesidad (o sea presa) de participar en ningún circo, por así decir, en el que todo el mundo lleva una careta.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Hay contratos en los que queda prohibido hablar mal de la marca. Eso pasa por tener productos de pacotilla. Si tuvieseis los mios otro gallo dominador cantaria
Isso seria um empregado da empresa,
Vamos que me mandan una gama completa de abonos, una buena iluminación y lo único que me piden es un seguimiento y no los aceptaré porque tengo principios 🤣, ¡mándame todo lo que tengas ahí! Si me va mal te lo mando de vuelta y se verá en el seguimiento mis berridos 🤣
Eu não vejo mal nenhum, desde que gostes dos produtos, não faças segredo nem tenhas a obrigação de dizer bem..
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Isso seria um empregado da empresa,

Eu não vejo mal nenhum, desde que gostes dos produtos, não faças segredo nem tenhas a obrigação de dizer bem..
Fíjate lo último que me mandaron fueron abonos de bionova y ya estáis viendo que lo estoy contando todo, en el de madres muy bien pero en el de floración me está yendo mal, al Zintxo le van bien y a casiguapo pero yo no doy con la tecla y lo estoy contando y me tienen que mandar más, yo testeo todo lo que manden y si va mal lo digo aparte que en el fondo les hago un favor así pueden mejorarlo.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
Yo con lo que me quedo un poco descuadrer es en que estamos buscándole la vuelta a la moralidad porque un tío que lleva años publicando sus cultivos de forma gratuita en éste hilo, que ha perdido horas y horas con su trabajo en mantener éste hilo cómo el más visitado y participativo del foro, que encima por lo buen tío que és es apreciado por todos, cultiva cómo un campeón y comparte con todos nosotros el cómo lo hace... Y vamos a juzgarlo por qué las empresas le regalan productos? Qué menos..deberían de pagarle por lo bien que lo hace.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Vamos a recapitular.. la respuesta a esto es sencilla. Si no te va tan bien en la vida a diferencia mia y no te puedes permitir lo mejor es normal que aceptes productos gratis aunque no sean lo que en un principio barajes. Por consiguiente si has decidido en un principio aprovecharte de tal circunstancia nunca vas a hablar mal de la marca porque eso significaria no poder sacar tajada nunca mas. Yo nunca aceptaria nada gratis
Lee más atrás, no me callo nada 🤷🏻‍♂️, y bien bien no creo que nos vaya a muchos de los que estamos aquí, la clase media desapareció hace tiempo.
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Imagínate que todo el mundo que te rodea te diese siempre la razón y te dijese que todo lo que haces es maravilloso. No dudo de que hay gente asquerosa a la que le gusta vivir así y en esa mentira, pero confío en que a la inmensa mayoría nos resultaría tremendamente aburrido y suplicaríamos por un cambio, por algo de emoción. Por alguien que te diga a dónde vas con esas pintas hombre.
La mayoria de la gente es asi lama, solo tienes que darte una vuelta por las rrss por ejemplo, la gente busca aprobacion y hara todo lo posible para conseguirla, aunque sea una aprobacion de mentira solo porque es lo que quiere oir. Si de verdad no crees que la nayoria de la gente es asi es porque tienes puesta una venda en los ojos 🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo con lo que me quedo un poco descuadrer es en que estamos buscándole la vuelta a la moralidad porque un tío que lleva años publicando sus cultivos de forma gratuita en éste hilo, que ha perdido horas y horas con su trabajo en mantener éste hilo cómo el más visitado y participativo del foro, que encima por lo buen tío que és es apreciado por todos, cultiva cómo un campeón y comparte con todos nosotros el cómo lo hace... Y vamos a juzgarlo por qué las empresas le regalan productos? Qué menos..deberían de pagarle por lo bien que lo hace.
Si le mandan cosas será porque ven que es bueno cultivando, no se las van a mandar a un desastre con patas, algo tendrá para que se fijen en él aparte que es lo que comentas que tiene un corazón que no le cabe en el pecho 😍
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
Vamos a recapitular.. la respuesta a esto es sencilla. Si no te va tan bien en la vida a diferencia mia y no te puedes permitir lo mejor es normal que aceptes productos gratis aunque no sean lo que en un principio barajes. Por consiguiente si has decidido en un principio aprovecharte de tal circunstancia nunca vas a hablar mal de la marca porque eso significaria no poder sacar tajada nunca mas. Yo nunca aceptaria nada gratis
Es que hay que ser muy gilipollas para que te vaya mal con una marca que te regala productos que no te funcionan y estás jodiendo tus cultivos y seguir utilizandolos, lo primero siempre las nenas.
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Por cierto ya no es solo la labor de @casi guapo de publicar sus seguimientos y experiencias, si no toda la ayuda desinteresada que aporta en otros temas a gente menos experimentada, como por ejemplo fue mi caso cuando empecé en esto y estaba mas perdido que un hijo puta el dia del padre, fue de las pocas personas que comentó en mi hilo para ayudarme, y cada vez que lo veo comentar en hilos de gente que esta empezando repitiendo muchas veces cosas que estan mil veces explicadas y contestadas en el foro pero que por no buscar y esforzarse la gente crea un hilo y aun asi él le responde, pienso que tiene una paciencia infinita y el cielo ganado 🤣

No se si ha dicho @casi guapo que deja el foro pero vamos de ser asi espero que se lo replantee y se quede que es gracias a usuarios como él como se mantiene una buena comunidad
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Esto es un mundo de postureo. No hace falta utilizarlos sino decir que los utilizas.. para mi lo mejor y el resto que se jodan y compren ese matarratas jode hortensias
También me mandaron abonos los de blacklabel y me fueron mal y volví a los de biocanna y también lo conté, se los regalé a un colega, aunque una cosa te digo, que a mí me vayan mal no quiere decir que sean malos, puede influir muchas cosas por eso para mí los mejores para tierra son los de biocanna porque toleran más cagadas van prácticamente solas 👍🏻
 
-