El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
@growpi creo que dejaré esa semilla madurar y la guardaré, ¿crees que podría ser como la madre o saldrá diferente? Así fue como descubrieron la gorila glue de una semilla que salió en un cogollo, aunque esa platanea también 🙈
Si esa semilla fuese por tendencia al plataneo, lo mas probable es que arrastre ese rasgo.
Aunque tampoco es seguro...
Pienso que la tendencia al plataneo bajo estres, se trata de alguna combinacion de genes en el que algunos estan en estado heterocigotico (hibrido), de ahi la ambigüedad. Creo que el hermafroditismo puro es recesivo.

Simplificando seria como el caso de las semifrikis, o las fast version.... estan a medio camino entre una cosa y otra (normal-friki y fotoperiodica-autofloreciente).

De ser asi, las probabilidades orientativas serian:

-Una baja probabilidad de ser hembra pura.
-La mayor probabilidad seria de conservar ese rasgo de tendencia al plataneo, probablemente en distintos grados... podria aumentar, mantenerse o disminuir.
-Una baja probabilidad de ser hermafrodita pura.

Siendo solo una, yo la plantaba.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Zintxo é que é o master, mas não te esqueças que ele ia sem reflectores e só a +- 30w cada cob😉
Por mim devias levar assim até ao fim para eu ver se é boa ideia para o meu armário👍🙈
A veces tengo los leds a menos de 10 centímetros. Estuve en su casa con el luxometro e hicimos mediciones.....por ahí tendrá alguna tabla 🤣🤣🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A 600w a la misma distancia los cobs con reflectores daban más luxes que el zeus pero el reparto que tiene el zeus no lo tenía yo ni con los 16 puntos de 1812🤩
Juntaba los 2 con esparadrapo...1200w a 5 cms de las porras.... y montaba un banco de semillas feminizadas 😂
100% naturales, sin STS.
Plantas revertidas usando exclusivamente la luz.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Juntaba los 2 con esparadrapo...1200w a 5 cms de las porras.... y montaba un banco de semillas feminizadas 😂
100% naturales, sin STS.
Plantas revertidas usando exclusivamente la luz.
Nem Imagino o que farias se te pagassem para cultivar, por amor à camisola já és assim 👌👌
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Antes del corte de este finde, he medido bien todas.
Flipando con la friki tardia... hasta el tallo doblado mide 50cm + la parte doblada 40cm.. en total 90cm de planta, que aun no he empezado el boost, pero creo puede ser el momento.

Ordenadas de menor a mayor:

1651751506269.png
1651751661925.png

El promedio esta en 72 cms.

Seleccion frikital.jpg

Dia 59 de floracion, por cierto.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Antes del corte de este finde, he medido bien todas.
Flipando con la friki tardia... hasta el tallo doblado mide 50cm + la parte doblada 40cm.. en total 90cm de planta, que aun no he empezado el boost, pero creo puede ser el momento.

Ordenadas de menor a mayor:

Ver el adjunto 903798
Ver el adjunto 903800

El promedio esta en 72 cms.

Ver el adjunto 903799

Dia 59 de floracion, por cierto.
Mete al congelador todas las hojas y los cogollines fuleros de abajo y un día hacemos iceolator
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Que quieres decir con apical amorfa,que salió con dos puntas? O que le hiciste la poda apical y las puntas salieron amorfas.Aunque yo me decantaría por la tardía,no se puede ser que sus rasgos sean con predominancia sativa.Es suposición claro
Parece que acerté en que la friky tardía tenía algo 😜👍
Aunque esperemos que sea algo más,no sólo el tamaño
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
He estado revisando una a una las plantas, para ver si cortando el domingo estaran la mayoria a punto.
Creo que podre cortar 7, tienen todas mas o menos la misma duracion, se llevaran unos pocos dias las mas rapidas y las mas lentas del peloton.
Sin contar la friki tardia, hay otra que parece bastante lenta... la mas grande de todas, esta aun muy blanca. Luego otra esta aun madurando, aunque no esta tan blanca.. estas dos las cortare me imagino que la siguiente semana.

Hay algo que me deja un poco mosca con esto, y es que daba por hecho que habria unas pocas plantas que serian tan rapidas como la bilbo (55), otras pocas tan lentas como la friki (65), y el resto repartido entre 55-65.

Pero nada de esto esta pasando... ya con 60 dias, no hay ni una sola tan rapida como la bilbo..

Es mas, viendo otros cultivos de la friki original, como el de @ROBBY , van mas rapidos...

Con estas F2 mas bien parece que parten de la duracion del abuelo friki, unos 63-65 dias, y de ahi en adelante... las 2 mas lentas seran de unos 70 dias, y la friki tardia vete a saber, pero facil 90 o mas..

No encuentro donde lo lei, pero tenia interiorizado que la rapida floracion era dominante sobre la larga floracion...
Es decir, que de cruces entre indicas y sativas, habia cierta "predominancia natural" a que la descendencia tuviese cada vez duraciones mas cortas de flora.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Lo pego también en tu hilo @growpi😜

Después de meter las dirty x Ogogoh en floración forzada de 10/14 ya tengo al primer macho declarado (aunque ya tenía mis sospechas), una lástima ya que era muy ramificada y vigorosa.
Era muy fácil de enraizar y también sacó unas raíces muy sanas, tengo otra vez los colémbolos por los bajos de las macetas si veo que se desmadran les meto un baño con jabón potásico y que drene así se van por el desagüe.
Dirty x Ogogoh #2
Machote (a la basura con todo mi dolor)



Me gustaba la estructura




Buen sistema de raíces



@Thetennesseeweed ¿qué harías con los colémbolos? No veo que les haga daño pero me da cosa verlos por el suelo al golpear las macetas 🙈
Este vídeo es de la otra vez, ahora tengo menos. Seguramente me los traje del campo con el biochar.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Lo pego también en tu hilo @growpi😜

Después de meter las dirty x Ogogoh en floración forzada de 10/14 ya tengo al primer macho declarado (aunque ya tenía mis sospechas), una lástima ya que era muy ramificada y vigorosa.
Era muy fácil de enraizar y también sacó unas raíces muy sanas, tengo otra vez los colémbolos por los bajos de las macetas si veo que se desmadran les meto un baño con jabón potásico y que drene así se van por el desagüe.
Dirty x Ogogoh #2
Machote (a la basura con todo mi dolor)



Me gustaba la estructura




Buen sistema de raíces



@Thetennesseeweed ¿qué harías con los colémbolos? No veo que les haga daño pero me da cosa verlos por el suelo al golpear las macetas 🙈
Este vídeo es de la otra vez, ahora tengo menos. Seguramente me los traje del campo con el biochar.
Esses machos bonitos, mas o tronco e folhas assim grandes e grossow são sempre premonitórios...
Essas raízes tão brancas 😍... Nós cultivos em terra também eram assim? As minhas estão sempre um pouco amareladas, mesmo nos esquejes🤔
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Esses machos bonitos, mas o tronco e folhas assim grandes e grossow são sempre premonitórios...
Essas raízes tão brancas 😍... Nós cultivos em terra também eram assim? As minhas estão sempre um pouco amareladas, mesmo nos esquejes🤔
Ahora estoy con coco 80% 10% de perlita y 10%de biochar en el armario de madres y en el de floración y con los abonos de coco de bionova 👌🏻
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
469
2.710
203
Lo pego también en tu hilo @growpi😜

Después de meter las dirty x Ogogoh en floración forzada de 10/14 ya tengo al primer macho declarado (aunque ya tenía mis sospechas), una lástima ya que era muy ramificada y vigorosa.
Era muy fácil de enraizar y también sacó unas raíces muy sanas, tengo otra vez los colémbolos por los bajos de las macetas si veo que se desmadran les meto un baño con jabón potásico y que drene así se van por el desagüe.
Dirty x Ogogoh #2
Machote (a la basura con todo mi dolor)



Me gustaba la estructura




Buen sistema de raíces



@Thetennesseeweed ¿qué harías con los colémbolos? No veo que les haga daño pero me da cosa verlos por el suelo al golpear las macetas 🙈
Este vídeo es de la otra vez, ahora tengo menos. Seguramente me los traje del campo con el biochar.
En principio dicen que no son malos. A mí me pasaba cuando añadía una capa de humus en la superficie como top dress. Me rayaba también verlos por toda la maceta. Al final deje de añadir humus en superficie en macetas pequeñas. Las limpiaba un poco de vez en cuando por fuera y ya. Si no me equivoco no hacen nada malo que yo sepa, que raíces más guapas!! 😍😍
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Antes que as de @Sr de la luz germinem ficam as minhas frikis:

IMG_20220506_111814.jpg

IMG_20220506_112047.jpg

IMG_20220506_111949.jpg

IMG_20220506_113727.jpg

IMG_20220506_110901.jpg

IMG_20220506_110453.jpg

IMG_20220506_112336.jpg

IMG_20220506_113346.jpg

IMG_20220506_112653.jpg
Estou quase a conseguir foca-las, se cresceram mais um pouco vou conseguir👍


E a única semente que não tinha germinado, uma deusto, foi para uma maceta por pena de a deitar fora:
IMG_20220506_111710.jpg
Uma semana depois temos menina, estava mesmo a pensar e precisar de mais uma, para juntar as outras 100. O que me vale é que a habitante prévia da maceta não vai muito longe, fica ela por ela 🤣🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Antes que as de @Sr de la luz germinem ficam as minhas frikis:

Ver el adjunto 903953

Ver el adjunto 903954

Ver el adjunto 903955

Ver el adjunto 903956

Ver el adjunto 903957

Ver el adjunto 903958

Ver el adjunto 903959

Ver el adjunto 903960

Ver el adjunto 903961
Estou quase a conseguir foca-las, se cresceram mais um pouco vou conseguir👍


E a única semente que não tinha germinado, uma deusto, foi para uma maceta por pena de a deitar fora:
Ver el adjunto 903962
Uma semana depois temos menina, estava mesmo a pensar e precisar de mais uma, para juntar as outras 100. O que me vale é que a habitante prévia da maceta não vai muito longe, fica ela por ela 🤣🤣
Y esa última foto? Parece una semilla que se puso a florecer to enana 🤯, semigollo🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Inicio de selección de Frikital bilbo f2🤩

Ver el adjunto 903947

Ver el adjunto 903948

Han sido 80 peques, seleccioné 40 claritas y 40 oscuras👍algunas abiertas en 20h
Ver el adjunto 903949

Ver el adjunto 903950

Las pasaré a jiffys y haremos recuento🙌

Muchas gracias por todo @growpi, un placer cultivar tus pequeñas creaciones☺
Que maravilla!!!! 😍 😍 😍 😍 😍 😍
Con 80 semillas deberia de salir algo bueno.
Estadisticamente deberian salir al menos 10 frikis.

El placer es mio @Sr de la luz, es un honor para mi ver las semillas bajo tus cuidados... gracias a ti!!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Lo pego también en tu hilo @growpi😜

Después de meter las dirty x Ogogoh en floración forzada de 10/14 ya tengo al primer macho declarado (aunque ya tenía mis sospechas), una lástima ya que era muy ramificada y vigorosa.
Era muy fácil de enraizar y también sacó unas raíces muy sanas, tengo otra vez los colémbolos por los bajos de las macetas si veo que se desmadran les meto un baño con jabón potásico y que drene así se van por el desagüe.
Dirty x Ogogoh #2
Machote (a la basura con todo mi dolor)



Me gustaba la estructura




Buen sistema de raíces



@Thetennesseeweed ¿qué harías con los colémbolos? No veo que les haga daño pero me da cosa verlos por el suelo al golpear las macetas 🙈
Este vídeo es de la otra vez, ahora tengo menos. Seguramente me los traje del campo con el biochar.
Vaya... pues si que tenia buena pinta ese macho...
¿Hay alguna hembra ya sexada?
 
-