El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Uff al limite.. igual alguna suelta si habia.
Puede que te salgan algunas semillas, no lo se, pero no parece grave.

Antes ha estado @Zintxo y ha encontrado una semilla en una de las frikital, y no la polinice voluntariamente...
Lo que pasa es que esta justo al lado de una de las 2 que si polinice la parte bajera, y con el ventilador, o por contacto mismo... asi que es posible que las partes bajas de alguna otra planta tambien tenga alguna semilla... hasta la cosecha no lo vere.

Apenas estuvieron un dia fuera las 2 polinizadas, asi que algo de polen vivo pudo entrar cuando volvieron al armario.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por cierto empezamos de lujo, todas tus semillas han germinado con frio y de malas formas. Se vienen plantones.
Las semis este año las plantare a finales de este mes y principios de junio.
No tengo espacio en la terraza para los plantones que quisiera..

En cualquier caso, se pondran a florecer entre finales de julio y principio de agosto.
A primeros de agosto revisa que no haya ningun macho.

Y la cosecha para finales de setiembre.

Cultivo exterior en Bilbao (1).jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
No hay dos iguales...
Me encanta la segunda!!! Parece indica friki 😂

Muy buenas fotos, si señor, y ya van pareciendo plantas. 👏👏👏👏👏👏
Arranjei uma foto desse feno*, a segunda planta, já em plena floração, olha:

SAVE_20220503_142610.jpg
Até os cogollos são raros 🤣🤣

*Vê se adivinhas o que é
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Este finde cortare la mayoria de plantas, ya con 62 dias de flora.
Seguramente corte 6-7 plantas.

La friki tardia logicamente aun estara un tiempo indefinido, no he empezado con el engorde.
Hay 2 plantas que aun siguen bastante blancas, y les sigo echando ferti (sin el booster, como de ultima semana antes de limpiar con agua).

Otras 7 estan solo con agua desde hace unos pocos dias, y se nota como han decaido un monton.
Algunas tienen las hojas de arriba secandose.

He apagado el foco central, para que la iluminacion sea lo mas realista posible, con los 2 cobs, y ajustando la maldita camara.

IMG_20220503_192606.jpg IMG_20220503_192558.jpg

IMG_20220503_192701.jpg IMG_20220503_192647.jpg

Y las 2 frikis mas lentas, seguramente llevaran machete 5-7 dias despues que el peloton de este finde.

Con el hueco que quede, podre empezar a sexar las farouk.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Parecen bien densitos esos cogollos.
Esta siendo para mi un cultivo muy didactico en muchisimos sentidos...

Lo que mas ha influido, creo que ha sido que por querer hacerlo mejor, he sido muy riguroso con echar todos los riegos con la EC mas alta de lo que hacia...
Antes tenia miedo de pasarme.. Ademas por alguna razon, la EC no se corresponde con lo que dice la tabla de flower power... 1g/L deberia de subir la EC a 2.
Y se queda por 1.6 o 1.7.. no lo recuerdo, pero claramente menos...

Y con todo, he tenido el miedo de que alguna tuviese sobrefertilizacion... pero al final no he tenido que aflojar el ritmo en ningun momento.
Seguramente muchos de vosotros le hubierais apretado mas aun las tuercas... aun hay margen.

En el proximo cultivo subire la EC a 2.2 - 2.4.

Tambien ha influido que he llevado las luces mas cerca de las plantas.
Desde que medi con el sensor de @Zintxo, las llevo minimo a 15cm de las puntas, con los reflectores puestos.
Antes dejaba minimo 20cm.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Esta siendo para mi un cultivo muy didactico en muchisimos sentidos...

Lo que mas ha influido, creo que ha sido que por querer hacerlo mejor, he sido muy riguroso con echar todos los riegos con la EC mas alta de lo que hacia...
Antes tenia miedo de pasarme.. Ademas por alguna razon, la EC no se corresponde con lo que dice la tabla de flower power... 1g/L deberia de subir la EC a 2.
Y se queda por 1.6 o 1.7.. no lo recuerdo, pero claramente menos...

Y con todo, he tenido el miedo de que alguna tuviese sobrefertilizacion... pero al final no he tenido que aflojar el ritmo en ningun momento.
Seguramente muchos de vosotros le hubierais apretado mas aun las tuercas... aun hay margen.

En el proximo cultivo subire la EC a 2.2 - 2.4.

Tambien ha influido que he llevado las luces mas cerca de las plantas.
Desde que medi con el sensor de @Zintxo, las llevo minimo a 15cm de las puntas, con los reflectores puestos.
Antes dejaba minimo 20cm.
Com quantos w corres cada cob?
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Realmente estan a 20cms del chip, y solo algunas puntas de las porras.

El calculo que me hice tras la visita, era que a 15cm del reflector (osea 20cm) habia unos 60.000 luxes...
Deberia repasarlo o crees que esta ok?

Ver el adjunto 903651
Zintxo é que é o master, mas não te esqueças que ele ia sem reflectores e só a +- 30w cada cob😉
Por mim devias levar assim até ao fim para eu ver se é boa ideia para o meu armário👍🙈
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Esta siendo para mi un cultivo muy didactico en muchisimos sentidos...

Lo que mas ha influido, creo que ha sido que por querer hacerlo mejor, he sido muy riguroso con echar todos los riegos con la EC mas alta de lo que hacia...
Antes tenia miedo de pasarme.. Ademas por alguna razon, la EC no se corresponde con lo que dice la tabla de flower power... 1g/L deberia de subir la EC a 2.
Y se queda por 1.6 o 1.7.. no lo recuerdo, pero claramente menos...

Y con todo, he tenido el miedo de que alguna tuviese sobrefertilizacion... pero al final no he tenido que aflojar el ritmo en ningun momento.
Seguramente muchos de vosotros le hubierais apretado mas aun las tuercas... aun hay margen.

En el proximo cultivo subire la EC a 2.2 - 2.4.

Tambien ha influido que he llevado las luces mas cerca de las plantas.
Desde que medi con el sensor de @Zintxo, las llevo minimo a 15cm de las puntas, con los reflectores puestos.
Antes dejaba minimo 20cm.
Aquí aprendemos todos,unos más otros menos pero nos a todos nos vale 👍
Esta siendo para mi un cultivo muy didactico en muchisimos sentidos...

Lo que mas ha influido, creo que ha sido que por querer hacerlo mejor, he sido muy riguroso con echar todos los riegos con la EC mas alta de lo que hacia...
Antes tenia miedo de pasarme.. Ademas por alguna razon, la EC no se corresponde con lo que dice la tabla de flower power... 1g/L deberia de subir la EC a 2.
Y se queda por 1.6 o 1.7.. no lo recuerdo, pero claramente menos...

Y con todo, he tenido el miedo de que alguna tuviese sobrefertilizacion... pero al final no he tenido que aflojar el ritmo en ningun momento.
Seguramente muchos de vosotros le hubierais apretado mas aun las tuercas... aun hay margen.

En el proximo cultivo subire la EC a 2.2 - 2.4.

Tambien ha influido que he llevado las luces mas cerca de las plantas.
Desde que medi con el sensor de @Zintxo, las llevo minimo a 15cm de las puntas, con los reflectores puestos.
Antes dejaba minimo 20cm.
Aquí aprendemos todos unos más otros menos pero todos sacamos algo.y el que no depura su técnica o recibe y demás nuevas 👍👏👏
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Realmente estan a 20cms del chip, y solo algunas puntas de las porras.

El calculo que me hice tras la visita, era que a 15cm del reflector (osea 20cm) habia unos 60.000 luxes...
Deberia repasarlo o crees que esta ok?

Ver el adjunto 903651
Cuidado con pasarte con la luz que este cultivo por llevar el foco muy cerca (a 10cm de algunas puntas) acaba de ver una semilla en una que nunca me había echado semillas, si me echó una vez plátano con el sodio pero no polinizaron, ya revisaré con tiempo
Curi #1 cut sour diesel cut riri x the cube bx2
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Cuidado con pasarte con la luz que este cultivo por llevar el foco muy cerca (a 10cm de algunas puntas) acaba de ver una semilla en una que nunca me había echado semillas, si me echó una vez plátano con el sodio pero no polinizaron, ya revisaré con tiempo
Curi #1 cut sour diesel cut riri x the cube bx2
A 10 cm no lo medimos....
Cuanto luxes seran con reflector... 90.000??
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ahora tengo el lumatek zeus 600w pro a 450w 😜, con los cobs a 600w llegué a 70000luxes de media y aquello fue una fábrica de plátanos 😂
Esto es lo que tengo apuntado, me suena que solo medimos hasta 30 cm y el ultimo tramo lo he extrapolado..

1651615183140.png

Pero tengo eso memorizado, que en principio no pasar de 20 cm.
Tambien es verdad que estos sozen de 50, dan 60w al maximo, tal vez 56w reales.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues no tengo muy claro como va con las autos...

Entiendo que son algo mas rapidas, como una semana, porque arrancan a florar con 20-25 dias de crecimiento.
La parte de flora creo es igual, porque en la pagina de sensi seeds, la hindu kush en version auto, sigue teniendo 40-45 dias de flora como la fotoperiodica.

Ver el adjunto 903541

Asi que a ojo, desde que germinan, 40-45 dias despues podria ser un buen momento de polinizarlas.

@coro22 tal vez pueda aclarar esto, el tiene experiencia en cruces con autos.
A cuenta de esto de las autoflorecientes, en la pagina de ace seeds, tienen 3... una parece una autentica ruderalis, un especimen de latitudes extremas... la Siberian Ruderalis Standard:


Lo mas destacable me parece su latitud, he mirado en google y Chebarkul esta a 54ºN...
Interesante que dice que se pone a florece con 2-3 semanas... asi que en principio me parece posible que fijando el rasgo autofloreciente se puede acortar 1 semana, tal vez algo mas, por esto. Y de ahi que se quede mas pequeña.

Luego la flora entiendo que es normal.

Tenia apuntado que la Indica en la naturaleza subia poco mas alla de los 45º de latitud, y la ruderalis sobre 50º.
En realidad en china hay variedades salvajes de 50º, pero no me queda claro si son ruderalis, porque las de esas latitudes en china son para cañamo..
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Esto es lo que tengo apuntado, me suena que solo medimos hasta 30 cm y el ultimo tramo lo he extrapolado..

Ver el adjunto 903673

Pero tengo eso memorizado, que en principio no pasar de 20 cm.
Tambien es verdad que estos sozen de 50, dan 60w al maximo, tal vez 56w reales.
Para saber la potencia real tienes que multiplicar la eficiencia por los watios, los meanwel tenían un 90% y los sosen creo que también si no eran 93% pero pongamos que tiene un 90%,entonces multiplica 60x0,9 y te da los watios reales que en este caso serían 54w👍🏻
 
-