El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por exceso de luz si que me platanean muchas que a menos potencia y en exterior no lo echan🤔
Yaa, en exterior parece mas complicado sacar platanos...
Creo tambien ayuda que el fotoperiodo sea dinamico..
Nosotros pasamos de 18h a 12h de un dia para otro.
Y que el espectro de la luz no es natural en nuestros armarios.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya te digo tio, se me ha hecho eterno..
Hace 104 dias pase la ww98 a floracion y le di el primer spray de sts.
Creo que bajar de 100 dias con las feminizadas es complicado.. y eso que no he incluido el crecimiento a 18h de la ww98... otro mes osea 120-130 dias en total.

Con regulares partiendo de semillas he cosechado su descendencia en algo menos de 100 dias.

A ojo creo hacer feminizadas supone un 30% mas de tiempo que unas regulares.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A cada uno va lo que pidio, y 1-2 cruces mas.
Todos llevais la sweet 98, por si organizamos algo.
Tambien me ha parecido un guiño al anterior GoG, porque la Sweet Tooth x Ogogoh apenas dio semis, y solo las probo @Samesugo
Ademas son 2 geneticas "antiguas", la sweet tooth es del 96 y la ww del 98.

La vez anterior a Samesugo le echaron platanos al final de la cosecha, algunas plantas...
Es probable que viniera del macho, por la parte OG que tiene tendencia al plataneo.
Aunque la sweeth tooth lleva thai... espero con la ww98 quede mas estable sexualmente que con el ogogoh.

Por lo demas, creo es una de los cruces mas interesantes.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Tienen ya un mes (32 dias), supuestamente deberian sexar entre esta semana y la que viene.



Dicen que 10 minutos de rojo lejano bastan para interrumpir la floracion.

En realidad con los 2 minutos durante 2 semanas creo sera buen estres... porque una cosa es despertarlas un dia para hacer algo puntual, y otra cosa es hacerlo 2 semanas seguidas y justo despues de preflora..

Algo aleatorio tambien habia pensado, pero no es tan facil hacerlo... y mas si quiero repetibilidad en el futuro... tendria que hacer un programa que siempre hiciera el mismo patron aleatorio... minimo una raspberry 😅
Tengo una bombilla de rojo lejano por ahí 😂🤣🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Estoy pensando devolver las plantas a crecimiento..
Ya no por salvar 3 palos, sino porque creo que algunas plantas van a ser demasiado pequeñas... incluso para mi 😂

1684428405563.jpg

Llevan 4 dias a 7h... ¿Estiraran lo suficiente? ¿Las paso a crecimiento?

No se que hacer la verdad.. pasandolas a crecimiento perderia algo de tiempo, aunque añadiria tambien algo mas de estres 🥳

Seguir adelante tambien me mola.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Dales una semana de crecimiento,que son muy palo a ver si así quedan un poco más lustrosas
Y de paso se estresan un poco 😜
Al final he subido el fotoperiodo un termino medio, de 7h a 12h, asi no freno la floracion.... Y espero sea energia suficiente para espabilar a las retargadas.
Los palos/varas/estacas los doy por practicamente muertos.

Este finde marcho, ahi quedan las macetas regadas a tope 💪

1684502202330.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya estoy de vuelta, y un poco decepcionado... me he cargado 4 plantas (3 nepal y 1 acapulco amorfa).
Y hay otras 4 que no han crecido, y tienen mal aspecto (3 colombian y 1 nepal).

palos muertos.jpg

Para colmo los esquejes estaban casi secos 🙈 les di una pulverizada el viernes pero no repase los jiffys...y estaban secorros ahora.
Los acabo de hidratar y pulverizado a conciencia, se han espabilado, espero que no palme ninguno me cago en la puta 🤞

1684703694777.jpg

Viendo el lado positivo, he aprendido que tengo que tener cuidado con las podas agresivas, y mas si van directas a flora....
Tambien me consuela que estan las 10 original skunk bastante bien:

skunk (1).jpg

Hay una acapulco enorme (centro), alguna que otra colombian decente y un par de nepalis.

De momento siguen a 12h, en unos pocos dias supongo volveran a 7h.
El show continuara con 26 de las 34 plantas 💪😅
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Iba a germinar ya pero me aconsejó @Zintxo que esperara a que pasaran 3 semanas en la nevera así que le haré caso pero vamos que no es por ganas 😍
😂 😂 😂 😂
@Zintxo se ha emocionado mas que yo con estas semillas..
Ha pasado al menos una vez a la semana desde el inicio del cultivo.
Tu paquete de hecho lo hicimos entre los dos 🤭

Un tiempo a baja temperatura algo mejoran... pero es minimo creo yo.
Las semillas ya tienen 3 semanas (2 semanas secando y 1 envasadas).

Si quieres espera, pero vamos, pongo la mano en el fuego porque sacas la gran mayoria o todas.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
😂 😂 😂 😂
@Zintxo se ha emocionado mas que yo con estas semillas..
Ha pasado al menos una vez a la semana desde el inicio del cultivo.
Tu paquete de hecho lo hicimos entre los dos 🤭

Un tiempo a baja temperatura algo mejoran... pero es minimo creo yo.
Las semillas ya tienen 3 semanas (2 semanas secando y 1 envasadas).

Si quieres espera, pero vamos, pongo la mano en el fuego porque sacas la gran mayoria o todas.
es ke hay alguna muy interesante 🤩
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
😂 😂 😂 😂
@Zintxo se ha emocionado mas que yo con estas semillas..
Ha pasado al menos una vez a la semana desde el inicio del cultivo.
Tu paquete de hecho lo hicimos entre los dos 🤭

Un tiempo a baja temperatura algo mejoran... pero es minimo creo yo.
Las semillas ya tienen 3 semanas (2 semanas secando y 1 envasadas).

Si quieres espera, pero vamos, pongo la mano en el fuego porque sacas la gran mayoria o todas.
Las dejaré una semana a ver, en cuanto despeje el armario de crecimiento germino 💪🏻
es ke hay alguna muy interesante 🤩
Esas voy a germinar primero, las interesantes, bueno todas lo son pero ya habiendo catado algunas de las que fueron usadas en lo cruces me parecen más interesantes 😜 aparte que podré decir si se parece en algo a la madre 😍
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
es ke hay alguna muy interesante 🤩
No se si plantar 2 de cada para testar superficialmente todos los cruces a la vez.... o centrarme en un par de cruces y plantar 16 de cada.

habiendo catado algunas de las que fueron usadas en lo cruces me parecen más interesantes 😜
Si tio, creo es lo mejor.
De hecho lo ideal seria que @Zintxo testara la Bilbo 98, asi veria exactamente que es lo que hace la ww98.
Pero entiendo que es la ultima que quiera probar 😂
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No se si plantar 2 de cada para testar superficialmente todos los cruces a la vez.... o centrarme en un par de cruces y plantar 16 de cada.


Si tio, creo es lo mejor.
De hecho lo ideal seria que @Zintxo testara la Bilbo 98, asi veria exactamente que es lo que hace la ww98.
Pero entiendo que es la ultima que quiera probar 😂
Yo voy a fumarme un candado ya te diré si sabe a metal o a manzana ácida 😜
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
No se si plantar 2 de cada para testar superficialmente todos los cruces a la vez.... o centrarme en un par de cruces y plantar 16 de cada.


Si tio, creo es lo mejor.
De hecho lo ideal seria que @Zintxo testara la Bilbo 98, asi veria exactamente que es lo que hace la ww98.
Pero entiendo que es la ultima que quiera probar 😂
Si la germinas y me pasas un clon lo meto por ahí y luego hacemos una cata de esas ke hacemos 🤣🤣🤣,por lo demas bastante tengo con las "peligrosas" 😥
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya estoy de vuelta, y un poco decepcionado... me he cargado 4 plantas (3 nepal y 1 acapulco amorfa).
Y hay otras 4 que no han crecido, y tienen mal aspecto (3 colombian y 1 nepal).

Ver el adjunto 934785

Para colmo los esquejes estaban casi secos 🙈 les di una pulverizada el viernes pero no repase los jiffys...y estaban secorros ahora.
Los acabo de hidratar y pulverizado a conciencia, se han espabilado, espero que no palme ninguno me cago en la puta 🤞

Ver el adjunto 934786

Viendo el lado positivo, he aprendido que tengo que tener cuidado con las podas agresivas, y mas si van directas a flora....
Tambien me consuela que estan las 10 original skunk bastante bien:

Ver el adjunto 934787

Hay una acapulco enorme (centro), alguna que otra colombian decente y un par de nepalis.

De momento siguen a 12h, en unos pocos dias supongo volveran a 7h.
El show continuara con 26 de las 34 plantas 💪😅
Los esquejes no parecen afectados por haber pasado un poco sed, no se cuanto tiempo estarian con las hojas gachas... pero estan empezando a asomar raices tras 11 dias enraizando 💪

1684913218541.jpg

Ultimamente me estaban tardando bastante en enraizar, pero las dos ultimas tiradas han salido entre 10-14 dias, como en los viejos tiempos.
Lo achaco a un bote de clonex que debia ser viejo (aunque recien abierto) porque me trajo @Zintxo uno, ya la caratula se veia mas moderna... y la textura tipo gel de siempre.

Es la ostia como en mayor o menor medida, todo suma.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Growpi a ver si me podéis echar un cable porque no me entero de nada y parece que el chino menos todavía, he pedido triacontanol soluble para hacer un abono con eso para experimentar, he mirado muchos productos que contienen triacontanol pero no encuentro ninguno que te diga el porcentaje de triacontanol que lleva el producto, el chino me responde siempre lo mismo que se usa de 0,5 a 1mg/kg le digo que quiero saber cuantos miligramos por litro y me responde lo mismo 🤣, he encontrado un producto con triacontanol que conseguí encontrar la ficha técnica donde pone cuanto concentración lleva y lo pone en P/V que ahí si sé hacer el cálculo pero me sigue pareciendo muy poca concentración pero teniendo en cuenta que es una hormona lo mismo es suficiente.
Para sacar esa concentración tendría que echar 0,1 miligramos(o sería 0,1gr menudo cacao tengo encima)en un litro nutriente para que me de una concentración del 0,01%aprox el cálculo sería este 0,1:1000x100=0,01
@growpi sabes si ese cálculo sería correcto? Te pongo aquí la captura del producto.
Screenshot_20230524_124030.jpg


También he visto muchos productos que ponen que tienen entre un 0,5 y un 1% de extracto de alfalfa (triacontanol) según he leído te lo ponen como extracto de alfalfa porque no queda bien en la etiqueta el triacontanol porque la gente lo asocia a algo no natural cuando si que lo es.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Growpi a ver si me podéis echar un cable porque no me entero de nada y parece que el chino menos todavía, he pedido triacontanol soluble para hacer un abono con eso para experimentar, he mirado muchos productos que contienen triacontanol pero no encuentro ninguno que te diga el porcentaje de triacontanol que lleva el producto, el chino me responde siempre lo mismo que se usa de 0,5 a 1mg/kg le digo que quiero saber cuantos miligramos por litro y me responde lo mismo 🤣, he encontrado un producto con triacontanol que conseguí encontrar la ficha técnica donde pone cuanto concentración lleva y lo pone en P/V que ahí si sé hacer el cálculo pero me sigue pareciendo muy poca concentración pero teniendo en cuenta que es una hormona lo mismo es suficiente.
Para sacar esa concentración tendría que echar 0,1 miligramos(o sería 0,1gr menudo cacao tengo encima)en un litro nutriente para que me de una concentración del 0,01%aprox el cálculo sería este 0,1:1000x100=0,01
@growpi sabes si ese cálculo sería correcto? Te pongo aquí la captura del producto.
Ver el adjunto 935039
Ese Miguel!!

Si te he entendido bien, quieres tener una concentracion de 0,013% y quieres saber cuantos mg tienes que echar en un litro de agua.

1000 mg son un gramo, asi que en un litro de agua hay 1 millon de mg de agua.

Asi es que tendrias que echar 130 mg en 1 litro:

130 / 1.000.000 * 100 = 0,013%

Edito: en gramos serian 0,13 gr
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ese Miguel!!

Si te he entendido bien, quieres tener una concentracion de 0,013% y quieres saber cuantos mg tienes que echar en un litro de agua.

1000 mg son un gramo, asi que en un litro de agua hay 1 millon de mg de agua.

Asi es que tendrias que echar 130 mg en 1 litro:

130 / 1.000.000 * 100 = 0,013%

Edito: en gramos serian 0,13 gr
Es complicado medir con precision 0,13 gr o 0,13 ml de cualquier cosa.
Tambien podrias hacerte una premezcla diluida y guardarla... y cuando quieras, echas 1ml.

Para tener una botellita de 100ml habria que diluir 13gr en 87 ml de agua destilada.
Para una botella de 1 litro seria echar 130 gr en 870 ml.

Asi podrias pillar 1 ml de ahi con una pipeta y diluirlo en 1 litro de mezcla final.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ese Miguel!!

Si te he entendido bien, quieres tener una concentracion de 0,013% y quieres saber cuantos mg tienes que echar en un litro de agua.

1000 mg son un gramo, asi que en un litro de agua hay 1 millon de mg de agua.

Asi es que tendrias que echar 130 mg en 1 litro:

130 / 1.000.000 * 100 = 0,013%

Edito: en gramos serian 0,13 gr
Muchas gracias growpi, ¿no te parece muy poca cantidad? He visto otros productos que ponen entre 0,1% y 0,5% donde dicen que lo más efectivo son 0,5%, pero también algunos con 1% 🤯 dice que si te pasas la planta deja de crecer 🥺
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Es complicado medir con precision 0,13 gr o 0,13 ml de cualquier cosa.
Tambien podrias hacerte una premezcla diluida y guardarla... y cuando quieras, echas 1ml.

Para tener una botellita de 100ml habria que diluir 13gr en 87 ml de agua destilada.
Para una botella de 1 litro seria echar 130 gr en 870 ml.

Asi podrias pillar 1 ml de ahi con una pipeta y diluirlo en 1 litro de mezcla final.
Eres un artista tío 😍💪🏻
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Muchas gracias growpi, ¿no te parece muy poca cantidad? He visto otros productos que ponen entre 0,1% y 0,5% donde dicen que lo más efectivo son 0,5%, pero también algunos con 1% 🤯 dice que si te pasas la planta deja de crecer 🥺
Si que parece poco, pero si el efecto es hormonal, puede que sea asi.
Esa concentracion de 0,013% es para luego diluir en la mezcla de riego no? que dosis seria?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Eres un artista tío 😍💪🏻
Creo que lo unico que puede dar lugar a confusion es a la hora de medir el triacontanol, que entiendo lo has comprado liquido y es puro.
Si lo pesas con una microbalanza, no hay pega, es como hemos dicho.
Pero si lo pillas con pipeta, ahi estas midiendo el volumen (ml) y no su peso (mg), ya que a diferencia del agua, 1ml no pesa 1g, sino que pesa 0,777 g.
Su densidad es mas baja que la del agua.
 
-