El armario friki

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Si que parece poco, pero si el efecto es hormonal, puede que sea asi.
Esa concentracion de 0,013% es para luego diluir en la mezcla de riego no? que dosis seria?
Te pongo enlace a ver si cuando tengas un rato le echas un ojo, sigue sin quedarme muy claro a ver si tú lo sacas más claro, haré de conejillo de indias si me funciona algo que ganamos todos 🙈
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Creo que lo unico que puede dar lugar a confusion es a la hora de medir el triacontanol, que entiendo lo has comprado liquido y es puro.
Si lo pesas con una microbalanza, no hay pega, es como hemos dicho.
Pero si lo pillas con pipeta, ahi estas midiendo el volumen (ml) y no su peso (mg), ya que a diferencia del agua, 1ml no pesa 1g, sino que pesa 0,777 g.
Su densidad es mas baja que la del agua.
Lo he pillado en polvo soluble 😅
Screenshot_20230523_024738.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Te pongo enlace a ver si cuando tengas un rato le echas un ojo, sigue sin quedarme muy claro a ver si tú lo sacas más claro, haré de conejillo de indias si me funciona algo que ganamos todos 🙈
En este estudio dicen que los mejores resultados se obtuvieron con dosis de 1ml/L:


Son dosis mucho mas altas 🤷‍♂️ igual es para esa variedad de planta del experimento
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En este estudio dicen que los mejores resultados se obtuvieron con dosis de 1ml/L:


Son dosis mucho mas altas 🤷‍♂️ igual es para esa variedad de planta del experimento
@Miguelitro no me fiaria de este estudio que he puesto... son dosis altisimas.

Echale un ojo a este pdf:

Pagina 94 (72 real):
1684938349437.png

Habla de dosis de entre 1 y 20 mg/L.
Tambien que funciona con dosis menores.. asi que creo que el chino te esta diciendo bien, 0,5 - 1 mg por litro.
Y como extremo tal vez los 20 mg/L
 

Amnefem

Cogollo
19 Mayo 2022
168
376
83
En este estudio dicen que los mejores resultados se obtuvieron con dosis de 1ml/L:


Son dosis mucho mas altas 🤷‍♂️ igual es para esa variedad de planta del experimento
Esto que estáis hablando ya es otro nivel, da gusto leer a gente con tantos conocimientos por aquí, no solo y con perdón y sin que nadie se ofenda a "fumaos" (que me incluyo tambien eh!)
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esto que estáis hablando ya es otro nivel, da gusto leer a gente con tantos conocimientos por aquí, no solo y con perdón y sin que nadie se ofenda a "fumamos" (que me incluyo tambien eh!)
Que va tio... yo tambien lo tenia olvidado.. pero todo esto lo supimos calcular cuando teniamos que... 15 años? Lo que pasa que no sabiamos lo que haciamos, no lo hemos vuelto a utilizar y se nos ha olvidado.

No sabes la dislexia que tengo con mg y ml...
Las dosis que utilizamos suelen ser de ml/L o gr/L cosas manejables.

Para cosas raras, como preparar STS que ya son dosis de mg/L hay que hacer varias diluciones, ya que no podemos medir unos pocos mg para diluir en un litro...

Por ejemplo @Miguelitro para probar una dosis de 1mg/L de triacontanol, sin estrujarse los sesos podria diluir primero 1 gramo en 1 litro de agua.
Despues con una pipeta pillar 1 ml y asi estaria pillando tambien 1mg de triacontanol, que volveria a diluir en 1 litro de agua como mezcla definitiva para pulverizar/regar con una concentracion de 1mg/L (= 1ppm)
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Es complicado medir con precision 0,13 gr o 0,13 ml de cualquier cosa.
Tambien podrias hacerte una premezcla diluida y guardarla... y cuando quieras, echas 1ml.

Para tener una botellita de 100ml habria que diluir 13gr en 87 ml de agua destilada.
Para una botella de 1 litro seria echar 130 gr en 870 ml.

Asi podrias pillar 1 ml de ahi con una pipeta y diluirlo en 1 litro de mezcla final.
Hay pipetas/cuentagotas de mililitros
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
@Miguelitro no me fiaria de este estudio que he puesto... son dosis altisimas.

Echale un ojo a este pdf:

Pagina 94 (72 real):
Ver el adjunto 935053

Habla de dosis de entre 1 y 20 mg/L.
Tambien que funciona con dosis menores.. asi que creo que el chino te esta diciendo bien, 0,5 - 1 mg por litro.
Y como extremo tal vez los 20 mg/L
Puedo echar 1gr en 1 litro de mi abono preparado (algas + leonardita + ácido ascórbico+ estimulador de raíces hesi) ¿y después usar 1ml por litro no?, bueno el chino me dice que 1 mg/kg por eso mi confusión, me preguntó para que era y le dije que para los tomates 🤣
Screenshot_20230524_021140.jpg
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
acuerdate @Miguelitro ke con las hormonas mas no tiene porke ser mejor, acuerdate del clonamiguel....
Si si, putas hormonas te dejan las plantas locas, mejor quedarse corto, con el ácido indol-3-butírico si echaba más del 0,4% en vez de raíces salían pinchos y le salía como si fuera un tumor 🤣 y con el confidor aparte que no se les iba de la savia los cogollos ni engordaban como te pasaras, solo echaba resina. 🙈
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Puedo echar 1gr en 1 litro de mi abono preparado (algas + leonardita + ácido ascórbico+ estimulador de raíces hesi) ¿y después usar 1ml por litro no?
Eso es.
Al menos a nivel de concentracion estaria ok, lo que no se es si seria estable mucho tiempo 🤷‍♂️
Disuelto en agua si que aguanta porque aparece en uno de los productos que habias puesto.
Tal vez vaya reaccionando con la leonardita por decir algo, y pierda efectividad con el tiempo.
Todo es probar, pero pinta de puta madre 👏👏👏👏
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si si, putas hormonas te dejan las plantas locas, mejor quedarse corto, con el ácido indol-3-butírico si echaba más del 0,4% en vez de raíces salían pinchos y le salía como si fuera un tumor 🤣 y con el confidor aparte que no se les iba de la sabía los cogollos ni engordaban como te pasaras, solo echaba resina. 🙈
Si tio, las hormonas son potentisimas a muy bajas concentraciones.
Cuando probe el etefon en un macho, tire la dosis por lo alto como siempre, y se quedo petrificado durante semanas, sin moverse.
Luego lei que en dosis altas tenia efectos defoliantes e incluso herbicidas.

Mira un poquito de plata lo hace.. y siendo en spray, cada planta apenas recibira 1 mg o puede que ni eso.
O la giberelina... creo son 20 mg/L en spray osea que cada planta tambien recibe una mierda...
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Si tio, las hormonas son potentisimas a muy bajas concentraciones.
Cuando probe el etefon en un macho, tire la dosis por lo alto como siempre, y se quedo petrificado durante semanas, sin moverse.
Luego lei que en dosis altas tenia efectos defoliantes e incluso herbicidas.

Mira un poquito de plata lo hace.. y siendo en spray, cada planta apenas recibira 1 mg o puede que ni eso.
O la giberelina... creo son 20 mg/L en spray osea que cada planta tambien recibe una mierda...
@Zintxo y yo tenemos un conocido que ha pillado paclobrutazol verás que risas cuando se ponga a echarlo fumao🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Solo el nombre ya asusta 😂
Tengo anotado que el acido nicotinico puede doblar la produccion de thc, lo mismo hacen algunas citoquininas.
No me digas que existe más cosas que se lo echo 🤣, así tengo las plantas este cultivo to quemadas, ya sé qué no es buena idea llegar a ec 3, tengo un bloqueo o exceso de fósforo y potasio brutal a ver si consigo terminar el cultivo sin que se mueran🤣 tiene tanto que está todo bloqueado si es que no aprendo, pero bueno quien dijo miedo jejeje el siguiente cultivo les meto el triacontanol y seguramente me salgan 9 palos pidiendo que las sacrifique 😂🥺
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No me digas que existe más cosas que se lo echo 🤣, así tengo las plantas este cultivo to quemadas, ya sé qué no es buena idea llegar a ec 3, tengo un bloqueo o exceso de fósforo y potasio brutal a ver si consigo terminar el cultivo sin que se mueran🤣 tiene tanto que está todo bloqueado si es que no aprendo, pero bueno quien dijo miedo jejeje el siguiente cultivo les meto el triacontanol y seguramente me salgan 9 palos podiendo que las sacrifique 😂🥺
😂 😂 😂
Bueno, los males por experimentacion esta permitidos no??

He encontrado lo del acido nicotinico y las citoquininas que duplican los contenidos de thc respecto a una muestra sin tratamiento:


Dibujo sin título (1).jpg

"El ácido nicotínico y las citoquininas (2,4-D, KIN y BAP) contribuyeron al aumento de cannabinoides. Además, debido al tratamiento con ácido nicotínico, el contenido de THC (0,0064%) y CBG (0,0082%) aumentó aproximadamente el doble. Como resultado de la exposición al 2,4-D, el contenido de THC se duplicó aproximadamente (0,0069%)."
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hay pipetas/cuentagotas de mililitros
Si, son las que usamos normalmente, incluso 1/2 ml tengo alguna.
Pero para medir el "equivalente" a mg pero en volumen, haria falta que midieran μL (microlitro).
Un microlitro de agua pesa 1 mg.
Un mililitro de agua pesa 1000 mg (= 1 g)

Tambien hay pipetas electronicas de laboratorio que creo son capaces de medir.

1 mg es algo increiblemente pequeño... que cuesta creer pueda tener efecto... imaginate 1mg disuelto en 1 litro de agua.
Pues es la dosis recomendada del triacontanol de miguelitro.
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
😂 😂 😂
Bueno, los males por experimentacion esta permitidos no??

He encontrado lo del acido nicotinico y las citoquininas que duplican los contenidos de thc respecto a una muestra sin tratamiento:


Ver el adjunto 935123

"El ácido nicotínico y las citoquininas (2,4-D, KIN y BAP) contribuyeron al aumento de cannabinoides. Además, debido al tratamiento con ácido nicotínico, el contenido de THC (0,0064%) y CBG (0,0082%) aumentó aproximadamente el doble. Como resultado de la exposición al 2,4-D, el contenido de THC se duplicó aproximadamente (0,0069%)."
Ir apuntando compañeros 😆

🫶 Buena info 🥰, ahora a ver quién es el primero en tastar los efectos secundarios en las plantas 🤣

Por cierto, ya están aquí las Growpimillas, aunque aún no fuí a recogerlas. Muchísimas gracias máster. Un abrazo 🤗
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ir apuntando compañeros 😆

🫶 Buena info 🥰, ahora a ver quién es el primero en tastar los efectos secundarios en las plantas 🤣

Por cierto, ya están aquí las Growpimillas, aunque aún no fuí a recogerlas. Muchísimas gracias máster. Un abrazo 🤗
jajajajaja

Pues me ha molado el triacontanol que no conocia, y parece bastante inocuo.
Y no solo mejora el crecimiento vegetativo, sino que tambien las raices y la floracion.
Por cierto, efectivamente recomiendan 1mg/L foliarmente.


De las citoquininas no me acabo de fiar porque todas son sinteticas y tienen cierta toxicidad... La kinetina tambien es bastante efectiva.

Me alegro por las semis, gracias a ti!!!
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
😂 😂 😂
Bueno, los males por experimentacion esta permitidos no??

He encontrado lo del acido nicotinico y las citoquininas que duplican los contenidos de thc respecto a una muestra sin tratamiento:


Ver el adjunto 935123

"El ácido nicotínico y las citoquininas (2,4-D, KIN y BAP) contribuyeron al aumento de cannabinoides. Además, debido al tratamiento con ácido nicotínico, el contenido de THC (0,0064%) y CBG (0,0082%) aumentó aproximadamente el doble. Como resultado de la exposición al 2,4-D, el contenido de THC se duplicó aproximadamente (0,0069%)."
Dime donde pillarlo y como usarlo que lo pruebo 💪🏻 vamos a descubrir el revienta cogollos definitivo, el rompe pecho y rompe grinder podrás hacer hormigón con cemento y cogollos si te quedas sin piedras 🤣😍
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Dime donde pillarlo y como usarlo que lo pruebo 💪🏻 vamos a descubrir el revienta cogollos definitivo, el rompe pecho y rompe grinder podrás hacer hormigón son segmento y cogollos si te quedas sin piedras 🤣😍
😂 😂 😂 😂

A mi todo esto me encanta, y gracias a dios me freno a comprar todo esto el no tener el carnet fitosanitario..
Pero me fliparia probar, estoy seguro que muchos foliares de preflora llevan pgr y son citoquininas...
Estas aceleran la diferenciacion y el arranque a floracion, ademas de promover la ramificacion lateral....
Justo lo que siempre he buscado para tener plantas bajas pero frondosas 😂

Seguro hay un pgr adecuado para cada etapa... otra cosa es que no nos deje ciegos 😂
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
😂 😂 😂 😂

A mi todo esto me encanta, y gracias a dios me freno a comprar todo esto el no tener el carnet fitosanitario..
Pero me fliparia probar, estoy seguro que muchos foliares de preflora llevan pgr y son citoquinininas...
Estas aceleran la diferenciacion y el arranque a floracion, ademas de promover la ramificacion lateral....
Justo lo que siempre he buscado para tener plantas bajas pero frondosas 😂

Seguro hay un pgr adecuado para cada etapa... otra cosa es que no nos deje ciegos 😂
Esos cogollos que se ven en instagram más duros que la cara de un político está claro que llevan pgrs la mayoría, aunque me da yuyu usar ese tipo de pgrs sintético por eso me decidí por el triacontanol que es el más natural y he visto muchos booster que lo llevan y pensé que para gastarme 50€ o incluso más por un litro mejor me lo hago yo, el mammoth P microbes consigue raíces brutales y mejora la fotosíntesis y la asimilación del fósforo y básicamente está compuesto por harina de alfalfa (triacontanol) y pseudomonas putida, el litro de mammoth P cuesta un dineral.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esos cogollos que se ven en instagram más duros que la cara de un político está claro que llevan pgrs la mayoría, aunque me da yuyu usar ese tipo de pgrs sintético por eso me decidí por el triacontanol que es el más natural y he visto muchos booster que lo llevan y pensé que para gastarme 50€ o incluso más por un litro mejor me lo hago yo, el mammoth P microbes consigue raíces brutales y mejora la fotosíntesis y la asimilación del fósforo y básicamente está compuesto por harina de alfalfa (triacontanol) y pseudomonas putida, el litro de mammoth P cuesta un dineral.
Seguro... al final son como los esteroides a los deportistas.
Siempre hay alguna substancia para subir de vueltas las cosas, pero claro, todo tiene un precio.
Estos rollos sinteticos dan mal rollo, seguramente muchos no sean tan malos como creamos, pero otros puede sean peores.. vete a saber.

Tambien fiche el acido abscisico ya que no parece toxico en esas dosis. Se podria añadir a un finalizador, para acelerar la senescencia de tipica planta lenta, y que no vas a dejar sola con todo el armario encendido...

Y el tricontanol tiene una pinta buenisima tio, buena compra 👏 👏 👏 👏
 
-