Resultados de búsqueda

  1. E

    Experiencias / referencias sustrato Turba marca Kekkilä

    Gracias Matías. Mi duda iba - y no quiero causar polémica al fósforo, de ya te comento que me compré 2 bolsas - sobre que, basado en las publicaciones de los más experimentados de este foro y otros, Kekkila tendría un pH muy bajo (ácido). Me podrías comentar , muy breve, tu variedad, tu marca de...
  2. E

    Duda sobre medidor ec.

    Oye, pero que bueno que venga con el líquido calibrador! me imagino que tendrá - bien digital, bien alguna perilla- pues algo para calibrar a la lectura del líquido "testigo" por así decirlo. Pues como dices, es rizar más el rizo: no estoy taaaaan seguro de los 700 (aunque claro, debería ser...
  3. E

    Duda sobre medidor ec.

    Dale, gracias, yo también me decanto que mis lecturas en ppm debo devidirlas por 500.... la duda saltó por otro post en este mismo foro, en el cual vi la foto del aparato y que el posteador mencionaba que su manual especificaba 640 como factor..en fin,,, gracias de nuevo
  4. E

    Duda sobre medidor ec.

    Claro, no necesitarás el factor de conversión: eso es para los que leen en ppm y quieren leer en la otra unidad: no sería tu caso ya que tienes ambas,,, justamente la de microsiemens (Siemens en tu caso) por cm, que es en ese caso 1,45,, de nuevo, si es agua sin Fertlizantes pues esta muy alta...
  5. E

    Duda sobre medidor ec.

    Pues ahí está: el factor es 500 (495 dentro del error, uno por mil, nada mal). Ahora, me parece que el dato que te sirve es de la EC en Siemens /cm (quizás algun error de ortografía en las unidades, baladí) : 1,4 es tu EC para que lo compares con las tablas de orientación. Según lo que leo...
  6. E

    Duda sobre medidor ec.

    Hola amigo: comienzo aclarando que estoy iniciándome - luego de un par de cultivos desastrosos - y cuanto mas leo, más caigo en cuenta que sé menos. Eso me llevó a leer más e inscribirme en este foro, entre otros. Cerrando el paréntesis de la filosofía, y como soy algo obsesivo con la info...
  7. E

    Duda sobre medidor ec.

    Gracias San Tropez: muy bueno, y agradezco la atención. Sin embargo, no debe ser utilizado tan libremente sin antes saber que, si uno tiene la lectura en ppm o cualquiera otra diferente a la EC en microS/cm (que son las unidades que todos utilizan al momento de las fertilizaciones), dependerá de...
  8. E

    Duda sobre medidor ec.

    Buenas amigo: recién leo tu post. Y por lo que veo en muchos comentarios, otros sitios, etc, llego a la conclusión (y tus dos mediciones lo estarían confirmando) que tu medidor de EC da 1054 ppm porque estaría calibrado a 0,5 para dar la electroconductividad. Esto es, porque los fabricantes les...
  9. E

    Experiencias / referencias sustrato Turba marca Kekkilä

    Buenos humos a todos: Alguien puede darme referencias, comentarios, experiencias, etc sobre el sustrato de referencia. ? Adjunto la ficha técnica si sirve de algo.
  10. E

    Debilitamiento del punto de crecimiento y amarillamiento de hojas inferiores

    Hola amigo: parece que el problema incluía una carencia de N. Dado que lo habías mencionado y yo lo hube refutado, creo importante reflotarlo. Porque me animo ahora a incluirlo? Porque vi que las hojas continuaban a debilitarse a pesar de cambiar macetas y mantener relativamente seco, porque de...
  11. E

    Debilitamiento del punto de crecimiento y amarillamiento de hojas inferiores

    Hola. Para empezar creo que es un problema distinto al que yo planteé. Eso creo que no impide que lo conversemos acá, pero aclaremos que es un problema distinto. Partiendo de ahí, me parece que la las fotos está l’on un poco desenfocadas, y no muestra ninguna planta completa. Puedes mencionar...
  12. E

    Debilitamiento del punto de crecimiento y amarillamiento de hojas inferiores

    ? pues casi seguro que fue exceso de riego. Mis argumentos: regaba mucho (el agua terminaba saliendo apenas la echaba), tenia sentido que fuera eso - claro, despues de analizar todo lo que viene - y las plantas recuperaron de esta manera: cambiando la tierra, y no regando. Cuando hablo de...
  13. E

    Muestro mi experimento con esquejes

    Aunque quizás es un tema que muchos dominan, aporto el inicio de mis experimentos a manera de compartir, quizás a alguno le sea de utilidad. Resumen: tengo dos variedades (tres a la fecha, pero dos con fotos): Somango y Girl Scout, plantas en crecimiento de 50 dias. El medio: agua con...
  14. E

    Debilitamiento del punto de crecimiento y amarillamiento de hojas inferiores

    Amigos: A estas alturas creo que era problema de exceso de riego. Por suerte no vino - espero - con enfermedades. Adjunto las fotos que respaldan la recuperación ??Gracias a todos por sus comentarios ....
  15. E

    Ayuda antes de la cosecha...

    Estimado: Puedo preguntar la variedad y las semanas (edad) que tienen tus plantas? Que tipo de luz: led? En poco puedo subir, si te sirve, mis cultivos de 55 dias, 10 plantas bajo lampara ELD 1000 W, y no pasan los 50 cm. Eso sí, a simple vista, los nudos de mis 10 plantas son muchos mas cortos...
  16. E

    Debilitamiento del punto de crecimiento y amarillamiento de hojas inferiores

    Buen dato lo de la carencia. En todo caso, en unos 3-4 dias pretendo sacar fotos para mostrarles, publicarlas y cerrar el tema (ojalá ) estando todo solucionado.
  17. E

    Debilitamiento del punto de crecimiento y amarillamiento de hojas inferiores

    Diría que no es falta de N: urea mas lixiviado de lombriz, con un medio extra rico en M.O., todo eso aleja esa probabilidad. De hecho, tuve exceso de N en un par de ellas. Las hojas "bien" están de verde obscuro. Slds.
  18. E

    Debilitamiento del punto de crecimiento y amarillamiento de hojas inferiores

    Parece que era exceso, de hecho he dejado de regar y me parece estar viendo recuperación, sobre todo en la mas golpeada para la cual - in extremis - hice cambio de tierra.
  19. E

    Debilitamiento del punto de crecimiento y amarillamiento de hojas inferiores

    Hola amigos: bueno, me estoy inclinando a pensar en exceso de riego, por varios motivos. El primero porque apenas hecho agua, ésta sale por abajo. Dos, las plantas parecen "recuperar" luego que no he regado. Tres: fotos que he visto en internet. Seguiré poniéndoles al tanto. Slds.
  20. E

    Debilitamiento del punto de crecimiento y amarillamiento de hojas inferiores

    Buenas tardes: Espero estar planteando mi problema. Síntomas: verán que el punto de crecimiento está hacia abajo (planta debilitada) y hace unos 3-5 dias vi que las hojas inferiores tomaban un color más pálido, hacia café. He sacado algunas fotos. Es cultivo indoor con led 18-6 horas. Se tratan...
-