¡¡¡¡¡¡¡¡K SERA DE MI AHORA :( !!!!!!!!!!!!!!

Mogus

Semilla
5 Abril 2006
479
0
0
(BCN)
A diferencia de mucha gente, a mi lo k me gustaba de ellas, no es solo la produccion k me han ofrecido. sino el tiempo k e invertido en ellas y lo k podido aprender.

Mi plantacion de exterior la tengo acabada, y tanto tiempo cultivandolas para ahora meterles el hachazo jeje.

Este mundo es apasionante y me a fascinado, cosa k alguno no comprendereis, y no hago otra cosa k pensar, cuando volver a plantar.

Mi problema es k no tengo ningun sitio de interior para poder seguir el cultivo, y me entristece, habia pensado en poder conseguir un eskeje y ponerlo en una luz k tengo en el comedor, no se si es buena idea, o solo es idea de un chalao como yo k lo unico k kiere es ver como sus plantas van cogiendo forma dia tras dia.

Esta luz es de 100w no se si es suficiente para k pueda crecer , pero solo saber k no se moriria y tenerla para poder sacarla en verano ya me valdria.

No se si a alguno, al leer mi post, se siente identificado con mi caso, y no sabe como poder seguir cultivando por aficion.

Todo esto a sido gracias a los makinas aki presnetes en el foro, con el kual hemos aprendido muchas cosas y poder ir resolviendo esos problemillas k nos han ido surgiendo a lo largo del cultivo.

A todos ellos y a los futuros MUXAS ASIAS A TODOS.

Haber si me podeis resolver ese problemillas...
 

mlcurro

Cotiledon
11 Abril 2006
113
1
18
A mi me pasa lo mismo que a ti. Me da pena tener que llegar a perder lo que por tanto tiempo nos hemos preocupado. Pero bueno yo he tenido suerte de tener coleguillas con cultivos de interior.
Sacaron esquejes de mis plantas en su dia y para el año que viene volverè a sacar a exterior otra vez las mismas nenas de este año.

Aunque no creas, me estoy pensando el montarme un tinglao de esos de interior para poder hacerme de mis plantas madres y mantenerlas durante años para que cada primavera pueda sacar esquejes de ellas al exterior.

saludos
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
hola Mogus, pues si eso pasa , da gusto verlas crecer y poder sembrar de nuevo, aqui en Málaga es mas facil por el sol casi to el año...anque la cosecha sea menor, ja ja siempre es algo ...

si la luz que comentas de 100w es normal, no va ir bien, lo suyo seria fluos 18 h, o mejor Hps, creo que estas en Bcn ? hay posibilidad de hacer un invernadero, pero hay que darles en crecimiento 18h de luz, y pasarla al invernadero para floracion...pero de noche con bajas Temperaturas ??

yo dentro de poco hare la prueba, con unas 8 asi me aseguro 3 o 4 hembras y cosechar fin de diciembre, pero cada dia estare al tanto de la temperatura de noche para entrarlas a casa..:lol: .

Saludos :wink:
 

Mogus

Semilla
5 Abril 2006
479
0
0
(BCN)
hostia muchas asias por cnt.

Pos aki en barcelona no hace mucho frio lo k pasa es k hay mucha humedad y escarcha.

Entonces no se puede con 100w no?

Ya me parecia a mi, ya me diras k son los fluos esos 18h, como ves asi en interior toy muy pegado jejeje, por eso os agradezco k me comenteis cosas, ya k kiero cultivar de alguna manera, aunke estan hay en el comedor y no crezcan casi nada, pero en fin, k tenga faena con ellas, es el mono k e pillado, a algunos les da por el alchol y otros capullines como yo por el cultivar, k se le va a hacer.

Mi novia, me kiere matar pk dice k cuido mas a las plantas k a ellas jejeje, supongo k a muchos os pasara =, pk la verdad k ellas al menos no se kejan tanto jejejeje.


En fin fuera de bromas, invernadero no va a poder ser, pk vivo en un piso.

Os agradezco mucho vuestros comentarios en mi post.

THANKSSSSSSSSS
 

Mogus

Semilla
5 Abril 2006
479
0
0
(BCN)
pos eso es lo k kiero mas o menos. Pero de donde saco una planta madre k sea buena, pk ahora de mis plantas con cogollos no puedo sacar un eskeje, ademas no tengo ni idea de como hacerlo...

Tmp tengo razas buenas buenas pa sacar eskejes, ahora lo unico k tan es pa cortar ya, joer.

Como podria hacerlo?
Las madres deben ser buenas no?pk de hay saldra tus producciones siguientes, no?

Bueno =mente asias
 

davesub

Semilla
13 Julio 2006
41
0
0
te doy una alternativa

dedica el invierno a el mantenimiento y cultivo de otras plantas, argenteas, ficas, potos, ect...... que tambien te daran mucha satisfaccion, ademas poniendo en practica los conceptos basicos de cultivo de la hierba que al fin y al cabo son los conceptos basicos de cualquier mantenimiento de plantas en gnrl y tb conseguiras tu satisfaccion invernal.
eso hago yo un abrazo
 

Mogus

Semilla
5 Abril 2006
479
0
0
(BCN)
si, es una opcion la verdad, pero lo k me gusta es el cultivo de marihuana, lo otro no lo e probado, pero de mom me kedo con el cultivo de maria, aunke muchas gracias por la opinion.
 

Mogus

Semilla
5 Abril 2006
479
0
0
(BCN)
hostia devil muchas asias, pk como la deberia de tener?

k tendria k comprar y eso pa k dure y no se muera?

asias tio, siempre tan atento com siempre
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
me pasa lo mismo q ati,me curraria un armari de madres,el caso esq ni tengo semillas ni tengo esquejes unicamente un armariete con 3 fluos como ultima solucion voi a coger un cañamon y un mes en crecimiento y ya para afuera a q florezca haber si me puedo sacar una cosechilla aunq sean 4 o 5 grametes q con eso tiro has ta febrero q plantare otravez por este metodo,plantar en interior y a mediados de marzo la sacare para q continue con su foto periodo
por la via natural
un saludo :wink:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Mándame un privi y luego te cuento lo que tienes que comprar

De momento vete leyendo este artículo

"¿Cansado de pesadas y poco manejables plantas madre que ocupan demasiado espacio? Una planta madre bonsai en pleno desarrollo sólo ocupa, en su base, un espacio de 10 x 10 cms."

Como puedes imaginar, en una planta de esta edad, hay pocos residuos de fertilizante en el sustrato.

Lo que llamamos agotado (usado). Lo primero que haremos será podar prácticamente todo lo que haya crecido más allá de las ramas principales de la planta, dejando dos o tres pequeños brotes en cada rama, para que así se mantengan lan raman vivan. Si se quitan todos los brotes, 99 veces de cada 100 plantas tienden a morirse, y una vez que empieza, la planta entera muere en el plazo corto de tiempo o pasados uno o dos meses.

No importa si los brotes pequeños están amarillos por una deficiencia de nitrógeno, pronto empezarán a crecer y reverdecer a medida que las nuevas raíces se vayan formando.

A continuación cortamos con unas buenas tijeras, una capa de 2 a 3 cm de grosor, de alrededor del cepellón de raices, incluida la base , dependiendo de la maceta, cortaremos más o menos, más grande el cepellón de raices, más tendrás que cortar o viceversa.

Por ejemplo, una maceta de 10 x 10 x 10 cms originales pasa a 6 x 6 x 7,5 cms, también eliminamos la tierra suelta de la parte de arriba del cepellón. Esto significa que 2/3 del sustrato original han sido eliminados. El sustrato eliminado lo reemplazamos con sustrato nuevo, no vale utilizar el de otra maceta, tiene que ser nuevo, así que ya sabes, vete al comercio más cercano y compra una bolsa del mejor sustrato (puede usarse el "sustrato universal" de la marca COMPO, si no encuentras un grow cerca de tu casa). En el plazo de uno o dos días las raíces comienzan a crecer en el nuevo sustrato.

Pon algo que mejore el drenado de la maceta y llena el fondo con nuevo sustrato, la suficiente para encajar el nuevo cepellón de raices sin salirse de la maceta. Acto seguido, con cuidado, ves repartiendo nuevo sustrato por los laterales de la maceta, en el hueco que deja el nuevo cepellón recortado. Compactas un poco la tierra y finalmente cubre todo con 1 cm de sustrato, dejando un poco de espacio antes del borde de la nueva maceta.

Esto significa que la planta se encuentra 0,5 cms más profunda cada vez que realizamos una poda de raíces, aprox. 1 cm al año. En un par de años tendremos que separar verticalmente la planta en varias. Cada rama enterrada se transformará en una nueva planta, ya que cada rama que ahora está fuera se encontrará enterrada y habrá desarrollado sus propias raíces.

Usando este método las raíces son constantemente renovadas así como el tallo principal de la planta , el cual es renovado lentamente. De esta manera tendremos la planta sana durante varios años.

La segunda madre duró 15 años usando este método. Es interesante saber que, si deseas mantener una planta durante un periodo largo en una maceta de 6 cms de lado, la planta puede ser podada de la misma manera que en la maceta de 1 litro pero eliminando solamente 6 mm en todo el contorno.

NOTA: Es muy importante que no queden huecos ni burbujas de aire cuando estés rellenando los laterales con el sustrato nuevo, usa un lápiz, llena lentamente y vete compactando suavemente el sustrato que vayas añadiendo.

Pasados 12 días y bajo sodio, tendremos suficientes nuevos brotes para hacer 10 buenos clones. Aún así, la recuperación bajo fluorescentes no llevaría mucho más tiempo.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Te digo lo mismo Pakore... tengo que ver porque todavía no he empezado a hacer esquejes... pero si quieres una niña contrastada...

Y con esto cortamos el ofrecimiento de madres, a Pakore porque me cae bien y a Mogus por pesado :twisted: :lol: :lol: :lol:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
jjaaj gracias por las molestias devil,aunq seria un placer tener genetica tuya,no tengo los medios suficientes aora para sacarla adelante,haber si cobro estatarde la pasta de la vendimia y ago un pedido de semillas para el año q viene q qda menos.....
pd:mil gracias espero pa la temporada q viene agamos un intercambio los tres
un saludo :wink:
 

Mogus

Semilla
5 Abril 2006
479
0
0
(BCN)
pakore tb se ve k es un friki del cultivo jejejje, mira pakore una idea pa k puedas plantar unos eskejitos si te gustan claro ta jejejje

saluos
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
siempre es bonito enpezar de 0,descartar macho q por suerte todavia no he tenido ninguno entre mis filas espero q este año alla alguno por lo menos pa saver lo q es jejeje lo bueno de ls esquejes es eso q ya se save el sexo jjejej en fin... tambien me aria ilusion plantar esquejes la temporada q viene y sacar madres y q se extiendan por toda la geografia española ya por febrero porq donde estara el indor ara fresquito alomejor 15º como mucho y con los fluos dudo q a 25 llege,las pedire de el banco kc brains no se si algono las ha probado las "famosas""kc 33"de padre,por lo q he leido en la ficha son buenas plantas hasta 1k de produccion y 4 metros de alto 8O :lol: :lol: :lol: con la mitad en ambasde produccion y crecimiento por planta yo mas q satisfecho ya montare un seguimiento para la temporada q viene
pd:si, soi un friki de lo q es la botanica, en especial plantas exoticas,me encantan,tambien metere unas pocas pa dentro de poquito
 

Mogus

Semilla
5 Abril 2006
479
0
0
(BCN)
a mi, por lo k este año se refiere pregfiero los eskejes, me han dado mas producion pero a cada uno le va mas akello k le a ido mejor.
Optes lo k optes k no se acabe la esncia de cultivar matujilla

saludos pakore
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Creo que si se le pusiera precio a una de alguna de las plantas que he cultivado este año, seria una aberración en cuanto a los gastos con estas.
Entre llamadas de telefono desde algun confin del mundo para preocuparme por ellas, el abonado las horas extras recibidas cada una de ellas y la factura de la compañia de agua, supongo que ni un collar de perlas de las buenas me hubiese salido mas barato...
Yo voy a descansar hasta llegado el més de Abríl, este año lo tengo muy claro, y me parece que quitar un mes de encima me dejará mas regusto que hacerlo como este año con cosecha de plantas sativas.
Muy cansino bajo mi punto de vista, pero a quien empiece , sé que tendrá el mono para ver otra vez los cotiledones yá saliendo.
El paso de los años hace al vino y al cultivador, pero a los que teneis esa inquietud, animaros, siempre se aprende.
Lo unico que no os perdonaria es que os fueseis al fóro de interior y nos dejeis tristes y desconsolados...
Un abrazo a todos del abuelo Porrazo.
 

Mogus

Semilla
5 Abril 2006
479
0
0
(BCN)
es un honor, haber recibido post de vosotros los cracks del foro, y k siempre tais por aki ayudando a la gente como a mi, no se como agradeceroslo, veo k os sentis identificado conmigo y eso me hace pensar k voy por buen camino para poder ser algunia un pro del cultivo.

No tengo otra cosa k decir k GRACIAS.

Y siempre tare por el cultivo exterior dando a vos guerra jejeje

saludos
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
muchisimas gracias por esos animos porrazo,siempre hes un onor para seguir plantando en la opcion de exterior,me an dao animos para hempezar a sembrar ya :lol: :lol: :lol: :roll: que ganas de q yegue ya abril...
un saludo :wink:
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Mogus....

creo que ya te han dado la solucion por ahi antes...

Me he leido el post por encima, porque es tarde, mañana curro y me urge poner un post porque me da miedo qeu se me pase demasiado una de mis plantas... luego si teneis un rato eos pasais por ahi, y echais un vistazo...

En fin, tu solucion, aparte de las madres como bien te dice Devil, es dedicarte a mas plantas.

La marihuana es muy wapa de cultivar, tiene unas hojas cautivadoras, que por si solas ya significan mucho... Pero yo te recomiendo dedicarte a mas y mas plantas. Es un mundo apasionante, y claro esta hay plantas de muchos tipos.

Yo en mi piso, que es enano (las trujas las tengo en casa de mis padres, y por eso no puedo estar siempre encima de ellas...) tengo una monstera ("costilla de adan") que voy a tener que podar y esquejar ya mismo que casi llega ya al techo, un poto desmadrado, varias crasas y cactaceas -las cactaceas tienen unas flores mas bonitas que la hostia!!!- amor de hombre, draconeas, unamaravillosa orquidea (hay foros de orquideas iguales que este, es todo un mundo de impresion!!).....

Mi novia me ha dicho que ya no meta mas plantas o me echa de casa!! :twisted: :twisted:

Ah! y hasta tuve una de maria, que luego resulto hembra y fue llevada con sus hermanas!!

Pues eso, a plantar!!!!
 
-