¡¡¡!!!...............Cómo se cuando EMPEZAR con la FLORACIÓN

ManuelMartinex

Semilla
30 Mayo 2007
167
0
0
Pues eso, mis plantas como podeis ver en mi hilo, estan plantadas desde el dia 4 de Abril. La mayoría son híbridos e índicas, aunq tb tengo 3 sativas.

Querría saber cuando mas o menos empezaran la floración, y cómo se q estan en prefloración (tengo entendido q se ponen en prefloracón dos semanas antes de empezarla).

El caso sq en todos los nudos de las nuevas ramificaciones, tienen sus respectivos pelillos de hembra, es sintoma de prefloracion?? yo creo q todavia no pero es por asegurarme....

Ora pregunta, cual es el momento exacto para empezar con el abono de floración? y cuantas veces se debe abonar con este? (cada cuanto le echais vosotros)

1 saludo y gracias.


One love
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
como dice tol mundo,nose muxo del tema,pero..
la prefloracion aparece con el fotoperiodo 12/12 (si no tenes ese fp no pasa nada)al no ser q lleven muxo tiempo plantadas y te revegeten
el abono de floracion tiene unos nutrientes esenciales q solo en floracion utilizan,es decir,en la tierra ya hay esos nutrientes,cuando empiece la prefloracion y el principio de la floracion,esos nutrientes no se acaban,asiq no tengas cuidao por eso,q no corre prisa por los nutrientes
el sexado no tene nada q ver,es una etapa mas de la planta en estado de crecimiento,
weno si alguien mas sabe algo...espero q te sirva de ayuda
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Hi ManuelMartinex,

La floracion comenzara a mediados de julio y la prefloracion desde mediados de julio estan ya las mias definidas.
Si en todos los nudos tiene pelitos son preflores y su propio nombre indica...
El abono de floracion se usa obviamente en floracion, es decir, a mediados de julio o asi, pero muchos de estos abonos vienen con indicaciones de distintas cantidades segun estemos abonando durante la etapa de floracion o para usarlo 2 o 3 semanas antes como activador de la floracion.

Un saludo y suerte con tus niñas,

elvargas
 

ManuelMartinex

Semilla
30 Mayo 2007
167
0
0
Bueno entonces empezare a exarle floracion a mitad de julio o unos dias antes.
Si a la semana le hago unos 3 riegos, con 1 de ellos exandole floracion esta bien?
Es bueno al principio alternarlo con el de crecimiento? si es asi en q proporcion?

Gracias slamone y elvargas por contestar.

1 saludo.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Ehh,tranqui,quetamo con resacaa... 8)
Échale de floración cuando la planta te lo pida.Cuando tenga formados los penachos de pelitos,vamos,cuando te salgan pelos de toos laos,como te dice el compi,pero espera a verlos.Si se lo echas antes,puede quedar corta de nitrógeno,que es lo que necesita para"estirarse"ahora en floración y crear ramas pa aguantar cogollos.A mi me ha pasado alguna vez,empezar la floración con todas las hojas grandes ya mustias y eso...y mejor que no,necesita chicha ahora.
Lo de la proporción de abono,casi siempre viene la dosificación con el envase.Empieza con menos del que pone,y ves aumentando a medida que la planta lo acepta.Si no lo pillas en un grow,asegurate de que sea abono para plantas comestibles.
Un saludo y suerte tronc :wink:
 
-